Página 1 de 1

Diablo 3 ESP: Acto V

MensajePublicado: 21 May 2021, 21:52
por Gayardos
Imagen

Todo lo que tiene un comienzo debe tener un final y este es el final de Diablo 3 ESP. Después de 15 años de andadura, es hora de mirar hacia el futuro y darle un final digno al fansite que fue referencia para los fans de Diablo durante tanto tiempo. Pero esto no termina aquí, aventurero, hemos abierto un portal que te llevará al siguiente acto. No temas, guerrero, la aventura continúa en DiabloNext.

Acto V
Acto V: Muerte y resurrección

Aunque el nigromante se había anunciado en 2016, su beta empezó en abril de 2017 y no lo veríamos completo hasta ese verano, con el parche 2.6.0. Carbot tampoco faltó a la cita con sus ácidos vídeos.

Blizzard ya iba calentando el ambiente para la BlizzCon 2017, pero pronto supimos que la presencia de Diablo sería más bien anecdótica. Y que no habría ningún anuncio ese año.

Blizzard empezaba a mirar al futuro de la saga y Diablo III no parecía entrar en sus planes. Fue en ese mes de septiembre cuando decidimos lanzar DiabloNext, como nuevo fansite en el que recopilar todos los rumores y noticias de Diablo, ya no solo centrados en su tercera parte.

En junio de 2018 Blizzard anunciaba la primera temporada temática, la de la codicia, con goblins dobles. Los primeros intentos de temporadas temáticas fueron tímidos, pero hemos visto que con el tiempo ha sido un éxito absoluto y nos ha dado temporadas bastante locas.

El libro de Adria empezaba a aparecer en algunas tiendas y se rumoreó la salida de un nuevo cómic con Lilith en portada del que nunca más se supo, además Carbot empezaba su serie de Diablol.

Y con ese mensaje de Nevalistis en agosto de 2018 empezó la muerte de Diablo. Blizzard empezó a levantar expectativas con mensajes en los foros, promociones y claro, los fans como siempre amplificamos todo… tanto que poco antes de la BlizzCon 2018 Blizzard tuvo que rebajar los ánimos... Para echar más leña al fuego, antes de la BlizzCon 2018, el gigante Mike Morhaime anuncia que dejará de ser presidente de Blizzard.

Y finalmente llegamos al punto más bajo para todos nosotros, la BlizzCon 2018 y el nefasto anuncio de Diablo Immortal. Hemos escrito ríos de tinta digital sobre lo vergonzosa que fue aquel anuncio y de cómo Blizzard falló al no decir que Diablo IV estaba en desarrollo. Vivirlo en persona es algo que nunca se me olvidará...

En cualquier caso, con los ánimos por los suelos, Diablo 3 ESP y DiabloNext seguían adelante y Diablo III seguía sacando más temporadas temáticas de vez en cuando.

Poco más hay que decir de ese año 2019 la verdad, creo que la decepción que sentimos tras el anuncio de Diablo Immortal impregnó a la web y todo parecía estar de capa caída… Mike Morhaime dejaba definitivamente Blizzard, Frank Pearce también abandonaba la compañía, Diablofans echaba, temporalmente , el pestillo...

Aunque la temporada 17 (legado de pesadillas) dejó tan buen sabor de boca que el efecto terminó pasandose a una gema legendaria y Blizzard se animó a sacar nuevos conjuntos de todas las clases, esto no era suficiente para mantener el barco a flote.

Y poco a poco nos acercamos a la BlizzCon de 2019, donde de nuevo estuve en persona para ver lo que nos tenían preparado. Echamos la casa por la ventana con nuestra cobertura ese año.

Sólo unos días antes de la convención empezaron las filtraciones, con ese libro de arte de Diablo y Lilith, los artículos de la tienda de la BlizzCon... La cosa se ponía de nuevo interesante pero todos estábamos escarmentados tras el anuncio de Diablo Immortal.

La noche del 1 de noviembre de 2019 Blizzard finalmente anunció Diablo IV, revitalizando a una comunidad que ella misma había matado el año anterior.

Con Diablo IV anunciado y Diablo Immortal en la recámara, Blizzard planteaba un futuro mucho más ambicioso de lo que nunca había sido para la saga. 2020 pasó sin apenas novedades y ya empezábamos a hacer esfuerzos mucho más sólidos en DiabloNext. Aunque Diablo III todavía tuvo algunos parches importantes y temporadas bastante decentes, la web de Diablo 3 ESP estaba empezando a dejar de tener sentido… las novedades se concentran ahora en Diablo Immortal, Diablo IV y el también esperadísimo Diablo II: Resurrected y queremos que DiabloNext sea el lugar de encuentro de todos los fans de cualquier época.

Ahora mismo, el futuro de Diablo es brillante y es hora de decirle adiós a Diablo 3 ESP. Un fansite que nació hace 15 años con unos pocos rumores de Diablo III y que se convirtió en la web de referencia en español.

Esta web la hemos hecho siempre desde el cariño y el respeto que le tenemos a los juegos de Diablo, tanto yo como todos los que me han acompañado en estos 15 años han colaborado por puro placer. Porque nos hemos pasado horas en los foros comentando noticias y rumores, uniendo a la comunidad de habla hispana en un único sitio.

Y, aunque internet ha cambiado muchísimo en estos 15 años, aquí seguimos, y seguiremos en DiabloNext con una web mucho más ambiciosa de la que esperamos que, con el tiempo, se convierta también, en el fansite al que todos los fans se dirigen para encontrar noticias, guías, rumores y un foro en el que cualquiera es bienvenido, hayas empezado a jugar desde los tiempos de Diablo, Diablo II o Diablo III.

La aventura de Diablo 3 ESP termina aquí, pero continúa en DiabloNext, ¡nos vemos!


Imagen
Ir a DiabloNext