Página 1 de 1

Diablo 3 ESP: Acto III

MensajePublicado: 07 May 2021, 00:22
por Gayardos
Imagen

Y aunque Diablo III había salido, pocos estábamos satisfechos con lo que teníamos entre manos. Mucho tendría que llover para que Diablo III finalmente llegara a ser lo que se merecía ser... Ese año y medio hasta la salida de Reaper of Souls fue una dura prueba para Diablo 3 ESP pero como siempre, seguimos al pie del cañón contándoos todas las noticias y entreteniendo a todos los fans de la saga.

Acto III
Acto III: El despecho del despechado


¿Recordáis esa noche? Blizzard lo estaba dando todo con la promoción de Diablo III y la no pudo prever la enorme popularidad del juego, que no permitió a casi nadie jugar cuando se abrieron los servidores.

Error 37 decían…

Aunque Blizzard se afanaba en arreglar los errores, los servidores estuvieron inestables durante unos días, incluso hubo hackeos.

Quizá algunos se acordarán de aquel concurso en el que premiábamos al personaje totalmente equipado con el menor DPS posible. La casa de subastas vio como los peores objetos se revalorizaban y es que ¡el premio lo merecía!

Estábamos en la cresta de la ola y hasta nos invitaban a eventos de comunidad. Algo que dejaron de hacer poco después...

Tras mucho pensarlo, publicamos nuestro análisis de Diablo III, pero de una forma un poco más libre, ¿qué nota le diste en su día y qué nota le darías ahora según esta guía?

En agosto, Blizzard se desesperaba y lanzaba actualizaciones para mejorar ese endgame que nunca llegaba, así nació el sistema de leyenda, el poder de los monstruos y la maquina infernal.

Pero la polémica seguía en la mesa, con esa reacción de Jay Wilson a una entrevista de David Brevik, por la que luego tuvo que disculparse.

Mientras tanto salía a la venta la novela La Orden.

En octubre, el primer personaje incondicional llegaba a nivel 100 de leyenda, todo un logro en la época.

Pero Diablo III seguía sin ser el juego que esperábamos y muchos ya habían desistido, la cancelación del PvP no ayudó a que los ánimos se calmaran

Y como el parche 1.0.7 no terminaba de salir, nosotros nos lo pasamos en grande inventando nuestras propias notas de parche.

Cuando el parche 1.0.7 salió finalmente nos enteramos de que Jay Wilson abandonaba el equipo de Diablo III, esto fue en enero de 2013.

Wyatt Cheng cogió un poco el testigo de cara al público hasta que llegara el nuevo director de juego.

A partir de ese parche, hubo sequía absoluta, más allá del parche 1.0.8 que añadió el libro de Cain (GRACIAS).

En un año la web perdió más de 10000 visitas mensuales, síntoma claro de que el juego estaba agonizando y necesitaba de un buen meneo.

En Diablo 3 ESP seguíamos queriendo mantener esa llama viva y lanzamos nuestro propio mercado o casa de subastas, con las que los jugadores podrían ahorrarse la comisión de venta por oro en la casa de subastas del juego. No terminó de funcionar a pleno rendimiento, pero fue todo un logro técnico.

También se cumplió un año de la salida de Diablo y Blizzard lo celebraba con esta infografía.

En verano de 2013 se anunció el juego para XBOX y PS3. Lo que no sabíamos es que Josh Mosqueira, director de la versión de juego para consolas, iba a revolucionar Diablo III con sus ideas.

Ese mismo verano nos empezaban a dar pistas de que algo gordo se estaba cociendo... Y en agosto de 2013, en la GamesCom, se presentó oficialmente Reaper of Souls, con el cruzado, el modo aventura y un nuevo acto.

Esta vez no tuvimos que esperar 4 años para visitar Westmarch. Pero el bombazo que llegó con el anuncio de la expansión fue el esperadísimo final de la casa de subastas. Pero no por esperado fue una sorpresa mayúscula, muchos no imaginábamos que Blizzard tendría el valor de eliminar el principal método de monetización del juego.

En la BlizzCon 2013 ya nos mostraron muchos más detalles de la expansión.
Y, un poquito más tarde, en noviembre, presentamos el diseño 2.0 de Diablo 3 ESP, haciendo honor a Reaper of Souls (¡enorme Lytus con sus diseños!).

La semana previa de este diseño hicimos el que, para mi, ha sido el mejor teaser que hemos hecho, con Infernus por protagonista… no hace falta decir mucho más.

Y así empezó la beta de Reaper of Souls. Parecía que esta vez sí, Blizzard sabía cómo tenía que hacer las cosas y volvía la ilusión por Diablo 3.

Tras cantar los villancicos y contar algunos cuentos empezó el año 2014, y con él la promoción de Blizzard con el libro de Tyrael y la novela Tormenta de Luz.

El parche 2.0.1 dio el pistoletazo de salida a la expansión, con la eliminación de la casa de subastas y el botín 2.0. Y el 25 de marzo finalmente se puso a la venta Reaper of Souls.

Diablo III iba a cambiar tanto, que la revolución que supuso Reaper of Souls dejaría el juego irreconocible…