Página 1 de 1

Diablo 3 ESP: Acto II

MensajePublicado: 28 Abr 2021, 21:27
por Gayardos
Imagen

Desde 2008 hasta 2012 Diablo 3 ESP hervía con fanáticos de la saga que nos acompañaron en una larga espera de cuatro años. Aunque fueron muchos años de desarrollo, incluidos los retrasos, la web mantenía la llama viva y fue en esos años cuando más actividad hemos tenido. Aquí podéis ver la enorme cantidad de cosas que hicimos hasta la salida de Diablo III.

Acto I
Acto II: La ilusión del ilusionado

Poco después de inaugurar la web, y gracias a Don Pedro, tuvimos representación en la BlizzCon de 2008 por primera vez. Nuestros contactos con Blizzard empezaban a ser más habituales y estables, algo que hemos mantenido hasta el día de hoy.

Con esta BlizzCon además, ¡llegó nuestro primer podcast! Dirigido y producido por el legendario eftomas en el que tuvimos 150 oyentes, todo un logro para aquellos años. La tradición de los podcasts continuaría con mayor o menor regularidad durante muchos años.

Era una época de entrevistas constantes, mensajes en los foros y detalles que nos iban alimentando de cara a una larga espera de 4 años. Mientras Diablo 3 ESP empezaba a llenarse de contenido: objetos, rangos, el trivial, los [url=https://www.diablo3-esp.com/foros/presentamos-los-trofeos-d3esp-t1299.html
]trofeos[/url]...

D3-esp para mi fue nutrirme de la maravillosa historia del Universo Diablo, leer cada post de arkhan y de otros tantos compañeros foreros y moderadores que desde años antes que yo llevan inmersos en el, yo apenas conocí Diablo 2 a los 13 años creo y desde ahí me enamoró su jugabilidad, historia, lore, gore, etc. Participar en el foro fue tan especial que incluso tenía la página guardada en el inicio de Google Chrome, llegar a ser moderador, traducir noticias y estar pendiente de ellas fue sensacional, estar pendiente de los tweets de Bashiok (creo incluso que tuve un emblema en el perfil de twittero o algo asi), una lástima que no haya podido asistir a una BlizzCon pero espero poder hacerlo para Diablo 4 (¿y por qué no Diablo 5? jaja), lamentablemente por cuestiones de trabajo y de migración tuve que alejarme tanto del juego como del foro, pero he estado pendiente de cada una de las noticias que publicáis en redes sociales y en diablonext.

- gavilanex


En marzo de 2009 se presentaba Battle.net 2.0 que traería características sociales a los nuevos juegos de Blizzard. ¿Recordáis el lio con el Real ID? No fue mucho despúes aunque al final rectificaron. ¡Así pensabamos que iba a ser Diablo III!

¿Recordáis al archivero? Fue en abril de 2009 cuando Blizzard hizo esta genial broma de la que quedan pocos videos ya...

Pero tampoco nos olvidábamos de Diablo II, que sacó su parche 1.13 también aquel año. Se iba a aumentar el alijo en este parche pero finalmente no pudo ser y eso que nos prometieron que no iba a ser el último...

Todavía en aquella época teníamos los árboles de habilidades, ¿los recordais? Y también seguíamos a los hermanos Schaefer con su primer Torchlight.

Así llegábamos al primer aniversario del anuncio de D3, con un genial artículo recopilatorio de Lytus.

Poco después, en agosto de 2009 llegó la BlizzCon (así nos preparábamos) de nuevo con Don Pedro como nuestro corresponsal y así os contábamos el anuncio del monje, la primera clase desvelada tras el anuncio de Diablo III.

Casi justo tras el primer aniversario de la web tras el blog (¡mucho trabajo en un año!) con concurso de arte incluido y de tiras cómicas.

A finales de año sacamos nuestra inocentada del talismán.

Además se cumplían 10 años de Diablo II el cual celebramos con un mosaico entre muchos fansites.

Janfruns nos deleitaba en aquella época con sus magníficos fanfics. Y en la GamesCom 2010 se anunciaron los artesanos y la caravana.

Poco después empezó el run-run de la BlizzCon 2010 con nuestras apuestas. Fue en esa BlizzCon cuando empezamos a sospechar del aspecto femenino de Diablo...

Todas las miradas se iban a la BlizzCon 2010 donde Diablo 3 iba a tener una presencia importante... además fue nuestra primera BlizzCon en persona donde Lytus y yo asistimos al anuncio del cazador de demonios y el modo PvP que nunca vio la luz. ¡Hasta pudimos entrevistar a Jay Wilson!

En aquella BlizzCon mpezaron a anunciarse claves beta de Diablo 3, ¡vaya vaya!

Nuestra inocentada de 2010 fue el nuevo aspecto de la web, más acorde con Diablo 3.

En aquella época todavía no sabíamos siquiera cuando iba a salir Diablo 3 y en 2011 dividimos la comunidad entre optimistas y pesimistas, ¿recuerdas qué elegiste?

En mayo del año 2011 nos presentaron los seguidores
e incluso ¡tuvimos nuestra primera entrevista en exclusiva a Kevin Martens!

La web seguía en plena forma así que, qué mejor forma de celebrar los 5 años de Diablo 3 ESP que con un rediseño. Poco después también presentamos la wiki de Diablo en español.

Con los retrasos de Diablo 3, Blizzard empezó a eliminar cosas, por ejemplo el talisman.

Y en verano de 2011 fuimos invitados a ir a la sede de Irvine, ¡con todos los gastos pagados! Pero esto desembocó en un momento terrible para la franquicia ya que fue allí donde nos anunciaron la casa de subastas

Ese verano Blizzard ya empezaba a calentar el ambiente respecto a la beta y poco después conocíamos que la de amigos y familiares ya había comenzado donde empezamos a ver ¡los primeros streamings de la época!

Y, finalmente, a finales de septiembre ¡pudimos hacernos con nuestra primera beta! posiblemente siendo éste nuestro primer directo de Diablo III en Twitch.

Y el hype estaba por las nubes, con Blizzard poniendo la base de datos de objetos en su web. Aunque nos llegó pronto el jarro de agua fría que retrasaba Diablo 3 a 2012.

Aún así, Lytus y yo fuimos de nuevo a la BlizzCon 2011 con toda la ilusión del mundo. El libro de Caín se preparaba para su salida, el único que salió traducido al español.

Más cambios importantes en los sistemas, ya cuando el juego estaba en beta y todo esto nos empezaba a oler a chamusquina...

En esos meses nos inundaron con claves beta que repartir en la comunidad, ¡eran otros tiempos! incluso ¡hubo una beta abierta!.

En marzo de 2012 nos tuvieron entretenidos con el comic Sword of Justice.

Finalmente en marzo nos dieron el bombazo, Diablo III iba a salir el 15 de mayo. Y nos empezabamos a dar cuenta de lo difícil que iba a ser hacerse con una edición de coleccionista, ¡las tuvimos que racionar!

Y llegando ya a abril de 2012, cerraron la beta para siempre. El final de una era se acercaba y en Diablo 3 ESP lo celebramos por todo lo alto con la semana infernal en la que hicimos concursos, publicamos artículos y nos lo pasamos genial en esos últimos días antes de la salida de Diablo III

No os perdáis ningún artículo porque son magníficos. Hasta regalamos una daga forjada y escondimos a Jay Wilson.

El 15 de mayo nuestra espera terminaba y así os contábamos la puesta a la venta de Diablo III. Lo que sería el punto final a la larga espera de cuatro años. Quizá, para mi, la mejor época de Diablo 3 ESP.

Pero las cosas no iban a ser tan fáciles…