Página 1 de 1

Diablo 3 ESP: Acto I

MensajePublicado: 19 Abr 2021, 22:02
por Gayardos
Imagen

¡El próximo 15 de mayo Diablo 3 ESP cumplirá 15 años! En una web tan veterana, han pasado multitud de cosas, hemos vivido tantísimas épocas de Diablo 3 ESP que es difícil quedarse con una. Desde la esperanza de los primeros artículos del blog, pasando por la ilusión de ver cómo era el desarrollo de Diablo III y el vacío que sentimos los primeros meses hasta la actualidad, donde Diablo III todavía sigue coleando y se otea en el horizonte un futuro enorme para la saga con Diablo Immortal, Diablo II: Resurrected y Diablo IV.

Diablo 3 ESP nació con la ilusión de ver Diablo III en nuestros ordenadores y finalmente fue así. Estos 15 años nos han traído muchas BlizzCons, muchas entrevistas, sorteos, concursos, betas, unos foros que bullían con gente que deseaba saber más de la saga... pero todo tiene un final y el de Diablo 3 ESP comienza ahora. Nuestra nueva aventura de DiabloNext no acaba más que empezar y ya se vislumbra lo grande que puede llegar a ser. DiabloNext recogerá el testigo de Diablo 3 ESP, ampliando el contenido a todos los juegos de la saga y Diablo 3 ESP quedará congelado en el tiempo, permaneciendo siempre accesible y permitiendo a cualquiera ser testigo de cómo vivimos esta aventura desde 2006 hasta 2021.

Bienvenidos al final de Diablo 3 ESP...

Acto I
Acto I: La esperanza de la espera


Era el año 2006, cuando las cosas se hacían de otra manera... y todos estábamos ya un poco cansados de Diablo II. El juego seguía muy activo pero llevaba mucho tiempo sin novedades, siendo la última grande el parche 1.10 de 2003.

Diablo 3 ESP comenzó como una diminuta semilla en forma de blog y en el dominio diabloiii.es, con la esperanza de ir recopilando los rumores y noticias de ese esperadísimo Diablo III que llevaría la saga a nuevos horizontes.

Desde 2006 hasta la presentación del juego en 2008 pasaron muchas cosas. Aunque empecé esta aventura en solitario, pronto se me unieron otros compañeros en este largo viaje. El primero de ellos Lytus, en septiembre de 2007 que también había empezado su pequeño blog sobre Diablo III: Diablo 3 Lord of Sanctuary.

En aquellos días, la web se alojaba en el dominio diabloiii.es pero poco antes del anuncio oficial de Diablo III, Blizzard me amenazó personalmente por tener este dominio y hacer competencia desleal. Al final el entuerto se solucionó aunque poco después Blizzard ni siquiera renovó el dominio...

Aunque fue un episodio algo oscuro, también conocí a pr0gr4m3r, ahora DonPedro, que llevaba en aquellos tiempos la web de StarCraft ESP. Empezamos a colaborar y finalmente decidimos que la web se llamara Diablo 3 ESP y nos asociamos.

"Aún me acuerdo de como Gayardos y yo hablamos en aquellos primeros días de fansites, y la pasión que tenía no solo por la saga Diablo, sino por el siguiente juego que venía por entonces (Diablo 3). El panorama cambiaba mucho por entonces, y vuelve a cambiar por el nuevo escenario de la franquicia y sus futuros juegos, por ello es muy necesario reunificar todo bajo un solo espacio para todos los fans de Diablo, no importa si eres nostálgico de Diablo 2, fan de Diablo 3, o tienes ganas de Diablo Immortal para tu movil" - DonPedro

También Blizzard reclamó el dominio diablo3.com, y todo indicaba que el anuncio llegaría pronto… Tan pronto como ese legendario 28 de junio de 2008:

Imagen


Nosotros, no pudimos estar más agradecidos por el seguimiento que hicimos y la enorme cantidad de gente que empezaba a acercarse a la web para conocer más.

En cuanto abrimos los foros, empezó a llegar gente interesada por Diablo III y con ello, las polémicas por el estilo artístico colorido, una de los grandes temas de discusión durante el desarrollo del juego. Grandes usuarios como dsantos, Lon-ami, Bokacho, arkan, Kromdaral, DejanB, Krovikan, DarkCathan, Ropp, Monino, Huesito, Odalie, Elleshar, BadNight, gavilanex, Ark, fr0d0b0ls0n, Necrosummon, elnorber, PROFENIX, dedoroto, Skalter, KwiNTx0… y muchísimos más, se unieron a la comunidad. ¡Muchos de ellos todavía siguen por aquí!

Un nuevo community manager se alzó y se hizo con el título del community manager más sarcástico del universo: Bashiok, el que todo lo ironiza. Y su abuela. Bashiok nos alimentaba continuamente con detalles y respuestas en los foros oficiales y en Diablo 3 ESP os las íbamos traduciendo todas, la colección es inmensa incluso hoy.

Finalmente, el 9 de agosto de 2008 el blog daba paso a la web completa de Diablo 3 ESP y comenzó un nuevo acto.

Re: Diablo 3 ESP: Acto I

MensajePublicado: 22 Abr 2021, 00:18
por dsantos
Qué tiempos...

La verdad es que me vienen los recuerdos y es como si fuese ayer, pero han pasado 15 años!

Cada pequeño pasito era una gran alegría para todos. Cada pequeña noticia era un hilo de esperanza. Visitábamos el blog (y luego la web) varias veces al día. Todo por rascar un poco más de info acerca de nuestra franquicia favorita. También eran otros tiempos, no había tanto exceso de información como hay ahora. Facebook llevaba poco y Twitter apenas estaba en sus primeros días. Era otro Internet (personalmente para mí mucho mejor, más cercano, más real, menos impostado).

Esta web me acompañó es unos años muy difíciles para mi. En esa época, diablo3-esp fue mi pequeño reducto. Un hogar donde compartir ese rato de felicidad, de camaradería con los demás foreros y por supuesto, algún que otro pique. Nada faltaba en este reducto de puro Diablo. Pasaba horas al día, actualizando los foros para poder comentar todo lo que sucedía, pues eso me evadía de mi realidad por un rato.

Y lo que son las cosas, hace casi un año empecé otra época de mi vida con alguna dificultad, y ahí seguía toda esta gente. En este caso ya centrados en Diablonext. Ahora son esos podcasts, esos streamings y la propia web lo que ayuda.

Por eso, siempre tendré que agradecer a esta casa el haberme ayudado y el haberme transmitido una felicidad con esta web que siempre recordaré.

Larga vida a Diablo

:cow: :cow: :cow: