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Diablo III y los cambios en desarrollo

MensajePublicado: 13 Ago 2019, 18:21
por Gayardos
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Blizzard ha publicado un comunicado con el que nos dan pequeños detalles e ideas de lo que podemos esperar en futuros parches de Diablo III, entre ellos: cambios de balance, más temporadas temáticas, un nuevo conjunto para cada clase y más poderes legendarios. Aseguran que estos cambios llegarán progresivamente y que siempre están escuchando a la comunidad y discutiendo nuevas ideas para mejorar la experiencia del juego. Mientras tanto, esperamos al final de la temporada actual que será el 18 de agosto.

Tanto si vuestra aventura en Diablo III ha arrancado hoy como si lo hizo en el lanzamiento, hace ya casi siete años, nos gustaría poneros al tanto del trabajo que estamos realizando para desarrollar el juego. Estas son las novedades que estarán disponibles próximamente en relación con las temporadas y los parches.

Contenido y temporadas en desarrollo
Desde la temporada 14, hemos implementado las temporadas temáticas. El objetivo es simple: cambiar el bucle previsible del juego y crear experiencias únicas que varíen de una temporada a otra. Sea modificando los estilos de juego o alterando la fuente de los poderes legendarios más potentes de vuestros personajes, nuestra intención es seguir explorando nuevas y apasionantes maneras de cambiar la manera de jugar a Diablo III.

Desde la incorporación de las temporadas temáticas, la temporada 16 ha sido una de las más populares, y la 17 no se quedó atrás. Solo en PC, vimos regresar casi a tanta gente para la temporada 16 como para la temporada 12, que fue la primera en la que estuvo disponible el nigromante. Sabemos que queréis nuevas formas de jugar y cambios en vuestra experiencia de juego. En vista de vuestros comentarios positivos y de la creciente participación en las temporadas temáticas, creemos que vamos por buen camino. ¡No dejéis de decirnos cómo mejorar vuestras aventuras!

Nos estamos esforzando en la elaboración de más temporadas temáticas, un nuevo conjunto para cada clase, docenas de poderes legendarios y varios cambios de equilibrio. También estamos trabajando en mejoras de la experiencia y actualizaciones ocasionales del sistema de juego, al mismo tiempo que evaluamos cómo incorporar más magia al mundo de Santuario. Todos estos cambios no llegarán al mismo tiempo, así que no os preocupéis si no veis novedades para vuestra clase a corto plazo ya que a todas les llegará su momento.

El RPP y las aportaciones de la comunidad
Durante la temporada 16, buscamos un nuevo enfoque para el lanzamiento y ejecución de un RPP. Con solo una semana de pruebas, ofrecimos las notas del parche por adelantado y publicamos un avance de los cambios finales antes del lanzamiento del parche.

Este enfoque obtuvo muy buenos resultados. En el pasado, habíamos malgastado mucho potencial de desarrollo en preparar más versiones del RPP para cambios progresivos, lo que aumentó el tiempo necesario para lanzar un parche en las plataformas compatibles. La participación en el RPP se desploma rápidamente tras la primera semana, al igual que los datos y vuestras aportaciones, así que nuestra idea es seguir adelante con este sistema condensado para el RPP.

Asimismo, nos gustaría destacar más los cambios que surgen directamente de vuestras aportaciones. No todos suceden por las pruebas en el RPP. En ocasiones se deben a algún hilo especialmente interesante que hemos leído en el foro a mitad de temporada y en el que hemos trabajado (y probado de forma interna) durante semanas. A veces, las simples peticiones para mejorar la experiencia de juego resultan ser más complejas de lo previsto y se dejan para un parche posterior o no se pueden implementar sin consecuencias imprevistas. En otros casos, los cambios surgen cuando alguien se pasa por la mesa de un diseñador y empiezan a compartir historias sobre sus diarios de la temporada.

Aunque no siempre realizamos un cambio debido a una sola causa, vamos a hacer todo lo posible por agradecer vuestras aportaciones y subrayar aún más el diseño y la inspiración (cuando proceda) de los cambios en notas de parches posteriores. Una cosa está clara: agradecemos muchísimo vuestras aportaciones y queremos que sigáis así, pues la inspiración puede surgir en cualquier parte.

Más información y más comunicación
Nos habéis pedido que expliquemos nuestros planes, que contemos en qué estamos trabajando exactamente y que desvelemos qué os depara el futuro. Este blog es un primer paso. Otro es estar más presentes en los nuevos foros e interactuar con la comunidad en ellos, sobre todo en épocas de parches y el RPP. Nos gustaría hablar con regularidad con miembros de la comunidad de todo el mundo sobre lo que nos apasiona y nos une: Diablo.

Esperamos haberos ofrecido una idea más clara de la situación en la que nos encontramos con Diablo III. Mientras tanto, queremos que Santuario sea el hogar de todos los héroes para que podáis regresar cuando os pique el gusanillo de matar monstruos, de portar poderosos objetos legendarios y de encontrar siempre algo nuevo.

Re: Diablo III y los cambios en desarrollo

MensajePublicado: 14 Ago 2019, 09:56
por aloureiro76
El objetivo es simple: cambiar el bucle previsible del juego y crear experiencias únicas que varíen de una temporada a otra. Sea modificando los estilos de juego o alterando la fuente de los poderes legendarios más potentes de vuestros personajes, nuestra intención es seguir explorando nuevas y apasionantes maneras de cambiar la manera de jugar a Diablo III.

A ver si es verdad, si hacen esto y lo hacen bien ya no siempre se vera el mismo personaje con las mismas habilidades y si ademas consiguen que para jugar a 4 que no tenga que ser necesariamente 1 monje, 1 baba, 1 mago y 1 dh o 1 nigro en el sitio de mago o dh para que los demas personajes no queden muertos en multiplayer la creame de la creame ya que el cruzado y el WD estan bastante condenados a no participar en grupos de 2, 3 o 4 jugadores y hacerlo practicamente en 1 jugador.

Nos estamos esforzando en la elaboración de más temporadas temáticas, un nuevo conjunto para cada clase, docenas de poderes legendarios y varios cambios de equilibrio.

Pinta bien a ver que sale.

Re: Diablo III y los cambios en desarrollo

MensajePublicado: 14 Ago 2019, 10:35
por dsantos
Bueno, parece que se han dado cuenta y cada vez escuchan/leen más a la comunidad y sus aportes y cada vez hay más comunicación por parte de ellos. Quizá tarde, pero aún así, hay que reconocérselo. Saber rectificar es un buen punto de cara a DiabloNext.

De todas maneras lo que sí que hay que alabar es que sigan metiendo cosas (más allá de lo de las temporadas temáticas, que tampoco hay que hacer grandes cambios). Lo de nuevos sets y tal no me lo esperaba la verdad... Y pensar que el juego estuvo muerto tantísimos meses después que saliera el nigromante. Bueno, creo que muchos fuimos los que pensamos que ya no iba a haber ninguna novedad en el juego y que se quedaría como estaba. Pero no, nos equivocamos.

Yo personalmente esta temporada que está ahora es la primera que no he jugado, pero esta que viene intentaré jugarla si me es posible. Y si no pudiese, al menos sé que siguen trabajando para futuras temporadas, así que bueno, a pesar de no tener tanto tiempo como antes, me alegra saber que podré volver a Diablo 3 y seguirá habiendo novedades.

Un saludo

Re: Diablo III y los cambios en desarrollo

MensajePublicado: 15 Ago 2019, 17:34
por NachsRey
dsantos escribió:Bueno, parece que se han dado cuenta y cada vez escuchan/leen más a la comunidad y sus aportes y cada vez hay más comunicación por parte de ellos. Quizá tarde, pero aún así, hay que reconocérselo. Saber rectificar es un buen punto de cara a DiabloNext.

De todas maneras lo que sí que hay que alabar es que sigan metiendo cosas (más allá de lo de las temporadas temáticas, que tampoco hay que hacer grandes cambios). Lo de nuevos sets y tal no me lo esperaba la verdad... Y pensar que el juego estuvo muerto tantísimos meses después que saliera el nigromante. Bueno, creo que muchos fuimos los que pensamos que ya no iba a haber ninguna novedad en el juego y que se quedaría como estaba. Pero no, nos equivocamos.

Yo personalmente esta temporada que está ahora es la primera que no he jugado, pero esta que viene intentaré jugarla si me es posible. Y si no pudiese, al menos sé que siguen trabajando para futuras temporadas, así que bueno, a pesar de no tener tanto tiempo como antes, me alegra saber que podré volver a Diablo 3 y seguirá habiendo novedades.

Un saludo


¿No será que quedan un par de meses para la blizcon y con ella el anuncio de Diablo 4 y quieren que se les empiece a ver? ;)

Re: Diablo III y los cambios en desarrollo

MensajePublicado: 15 Ago 2019, 21:06
por aloureiro76
Ojala fuese eso nachsrey pero no creo que caiga esa breva aun.

Re: Diablo III y los cambios en desarrollo

MensajePublicado: 16 Ago 2019, 11:59
por dsantos
NachsRey escribió:
dsantos escribió:Bueno, parece que se han dado cuenta y cada vez escuchan/leen más a la comunidad y sus aportes y cada vez hay más comunicación por parte de ellos. Quizá tarde, pero aún así, hay que reconocérselo. Saber rectificar es un buen punto de cara a DiabloNext.

De todas maneras lo que sí que hay que alabar es que sigan metiendo cosas (más allá de lo de las temporadas temáticas, que tampoco hay que hacer grandes cambios). Lo de nuevos sets y tal no me lo esperaba la verdad... Y pensar que el juego estuvo muerto tantísimos meses después que saliera el nigromante. Bueno, creo que muchos fuimos los que pensamos que ya no iba a haber ninguna novedad en el juego y que se quedaría como estaba. Pero no, nos equivocamos.

Yo personalmente esta temporada que está ahora es la primera que no he jugado, pero esta que viene intentaré jugarla si me es posible. Y si no pudiese, al menos sé que siguen trabajando para futuras temporadas, así que bueno, a pesar de no tener tanto tiempo como antes, me alegra saber que podré volver a Diablo 3 y seguirá habiendo novedades.

Un saludo


¿No será que quedan un par de meses para la blizcon y con ella el anuncio de Diablo 4 y quieren que se les empiece a ver? ;)


Puede ser. De todas maneras habrá que esperar a que pase la Blizzcon y entonces saldremos de dudas si siguen en el buen camino o nos vuelven a olvidar...

Re: Diablo III y los cambios en desarrollo

MensajePublicado: 23 Ago 2019, 09:44
por Necrosummon
Esto me invita a pensar que de Diablo 4 no habrá nada en esta Blizzcon, no sé que presentarán porque futuros planes para Diablo 3 y Diablo Immortal sería otro ridículo, ¿qué necesidad habría de intentar revivir otra vez el Diablo 3? Creo que el juego ya está acabadísimo, ya se llega a la GR 150 que es el máximo, o sea el único objetivo que veo a los jugadores que les guste el Diablo 3 es intentar alcanzar el 10000 de paragon, farmear recompensas de temporadas pasadas que veo que se están dando otra vez, si no, no lo entiendo xD.

¿Volverán a sacar una clase DLC? Ese contenido durará muy poco, en 1-2 meses ya tienes al personaje quemado de probar las distintas builds y combinaciones, probar sus 4 sets de clase + alguna build extra con anillos + legendarios o cosas así.

Yo espero que esta Blizzcon anuncien algo importante para la saga Diablo, si no es el Diablo IV que sea el Diablo 2 HD Remaster aunque sea, no más Diablo III y no más Diablo Immortal xD.

Re: Diablo III y los cambios en desarrollo

MensajePublicado: 24 Ago 2019, 08:41
por aloureiro76
Aunque te doy la razon en muchas cosas necro de hecho en todas excepto en lo personal para mi ya que a mi el juego me sigue entreteniendo y mi objetivo no es llegar al nivel X sino entretenerme con el se podria añadir el intentar superarme en cada temporada pero no es mi prioridad pero como pongo al principio entiendo que tu pongas eso ya que tanto tu como mas gente tendreis el juego quemadisimo seguramente hasta yo lo deberia de tener quemado de tantas horas que le he dedicado y sigo dedicando pero aun me sigue entreteniendo y aunque el diablo 4 saliese este lunes que no va a ser el caso yo no me lo compraria hasta por lo menos dentro de 1 o 2 años para no pagar la puñalada del precio de salida.

Re: Diablo III y los cambios en desarrollo

MensajePublicado: 24 Ago 2019, 19:03
por dsantos
Necrosummon escribió:Esto me invita a pensar que de Diablo 4 no habrá nada en esta Blizzcon, no sé que presentarán porque futuros planes para Diablo 3 y Diablo Immortal sería otro ridículo, ¿qué necesidad habría de intentar revivir otra vez el Diablo 3? Creo que el juego ya está acabadísimo, ya se llega a la GR 150 que es el máximo, o sea el único objetivo que veo a los jugadores que les guste el Diablo 3 es intentar alcanzar el 10000 de paragon, farmear recompensas de temporadas pasadas que veo que se están dando otra vez, si no, no lo entiendo xD.

¿Volverán a sacar una clase DLC? Ese contenido durará muy poco, en 1-2 meses ya tienes al personaje quemado de probar las distintas builds y combinaciones, probar sus 4 sets de clase + alguna build extra con anillos + legendarios o cosas así.

Yo espero que esta Blizzcon anuncien algo importante para la saga Diablo, si no es el Diablo IV que sea el Diablo 2 HD Remaster aunque sea, no más Diablo III y no más Diablo Immortal xD.


Yo estoy con aloureiro. El juego no necesariamente está para exprimirlo a full. Hace tiempo para mi podía ser así, pero siempre es un juego al que le puedes dedicar 4 ratos que tengas y te seguirás divirtiendo, sobre todo si van haciendo pequeños añadidos. Jugar de vez en cuando, alguna temporada un ratillo yo es algo que si puedo y tengo tiempo, seguiré haciendo.

Además, Necro, ya dijeron que iban a sacar más sets para los pjs, así que bueno, aún queda tela que cortar en este juego yo creo. Es una buena manera de pasar el rato hasta tener más info de D4.

Por cierto, os dejo un link de diablo inc gamers sobre los posibles planes de Blizzard para D4 en esta Blizzcon

https://www.diabloii.net/blog/comments/ ... apparently

Un saludo

Re: Diablo III y los cambios en desarrollo

MensajePublicado: 25 Ago 2019, 01:01
por Krovikan
Para el que quiera conjeturar cosas aquí traigo esta:

Esta noche estaba traduciendo el logro de un boss de World of Warcraft: Battle for Azeroth (un boss de la banda que abrieron el 10 de Julio) para el addon Instance Achievement Tracker (soy el Translator Krovikan74 en los miembros de la derecha) y... la metodología del logro es bastante curiosa.

Boss: Za'qul <Presagista de Ny'alotha>
Primero el nombre del logro: Intolerante a la lactosa
Segundo el requisito: 10 bovinos brillopezuña derrotados

Y ahora la traducción que he hecho sobre el objetivo a alcanzar (la he puesto en verde para diferenciarla del resto del post):

Para abrir un portal al nivel secreto de las vacas hay que energizar las 6 "runas" que hay en el suelo. Para ello, los jugadores han de estar encima de ellas en la Fase 4, ser afectado por Terror frenético y ser quitado el debuff. El Deliro caústico del suelo energizará las runas.

Una vez hayan sido energizadas las 6 runas se abrirá un portal en el centro de la sala. Hay que pulsar el botón extra de acción para ser teleportados ¡al nivel secreto de las vacas! Ahí habrá un tiempo limitado para derrotar a 10 Bovino brillopezuña.



En el enlace del Bovino brillopezuña vereis bajando un poco 3 sonidos con su play para oirlos. Cada sonido son 3 o 4 del mismo tipo así que al darle al play esperad a que se pare él solito. ;-)
Los sonidos corresponden a Mon_Cow_Attack (Ataque de la Vaca), CowWound (Lesión de la Vaca) y CowDeath (Muerte de la Vaca).

En el siguiente enlace Logro de Za'qul, en el que está escrito en verde con un 44 a la izquierda en votación, vereis 2 imágenes. En la de la izquierda se ven 6 "runas" potenciadas y en la de la derecha tendría que verse un portal en medio de la pantalla (que no se ve) pero lo que sí se ve son 7 vacas a 4 patas (son las vacas con una barra amarilla encima que es donde pone el nombre del NPC).


Saludoss y espero que os canseis de darle al play XDDD :cow: :cow:

Re: Diablo III y los cambios en desarrollo

MensajePublicado: 25 Ago 2019, 08:55
por aloureiro76
Por lo que pone en el enlace de dsantos y ademas teniendo en cuenta que como bien puso en su dia necro aun van a sacar nuevos setc, etc... yo creo que el diablo 4 no saldra minimo hasta 2021-2022 y casi descartaria 2021 y me iria a 2022 o mas ya que los nuevos sets etc para el 3 imagino que saldran como muy pronto a finales de este año.

Re: Diablo III y los cambios en desarrollo

MensajePublicado: 29 Ago 2019, 20:53
por icefresh
y el druida? nadie se acuerda del lindo licantropo/oso?