Página 1 de 1

[Vídeo] La historia de Blizzard y Diablo

MensajePublicado: 02 Mar 2019, 21:46
por Gayardos
Imagen

Si alguna vez os habéis preguntado los orígenes de Blizzard, Blizzard North y cómo fue el desarrollo de Diablo, hoy estáis de suerte. Hemos preparado un vídeo contando los orígenes de la compañía y los primeros pasos de Blizzard (south y north) desarrollando videojuegos. Además de cómo fue el desarrollo conjunto del primer juego de Diablo. Acompañadnos a los años 1991-1996, donde David Brevik, Mike Morhaime, Allan Adham y Max y Erich Schaefer empezaban su aventura en el desarrollo de videojuegos...


Este es el primer vídeo que hacemos en Diablo 3 ESP así que nos encantará escuchar vuestra opinión, propuestas o críticas. Y si os ha gustado el vídeo haremos más del mismo estilo. :cool:

Re: [Vídeo] La historia de Blizzard y Diablo

MensajePublicado: 02 Mar 2019, 22:36
por NachsRey
Muy buen vídeo, espero los siguientes, no sabía que Diablo fué el juego más vendido en Pc en la época, la saga es una superventas, porque creo que Diablo3 ha sido el juego más vendido de la historia en Pc, aunque se tendrían que ver las cifras de Tetris, Minecraft, Gta5 y Pugb, ¿Se sabe cuantas copias vendió Diablo 2 y cuantas personas de las que salen en el vídeo siguen en Blizzard?.

Re: [Vídeo] La historia de Blizzard y Diablo

MensajePublicado: 02 Mar 2019, 23:25
por Necrosummon
Muy buen vídeo, seguiré la serie que se ve interesante.

Saludos!

Re: [Vídeo] La historia de Blizzard y Diablo

MensajePublicado: 03 Mar 2019, 01:06
por PROFENIX
Genial el video, deseando ver las siguiente parte, menudos recuerdo. :cow:

Re: [Vídeo] La historia de Blizzard y Diablo

MensajePublicado: 03 Mar 2019, 10:43
por aloureiro76
Excelente trabajo gaya y que recuerdos, conozco varios juegos de ese video aunque solo he jugado a 4:

Battle chest juego de ajedrez bastante curioso por aquel entonces donde cuando una ficha se comia a otra tenian una pelea y la que acababa ganando lo hacia de formas curiosas como el peon pinchandole el pie a alguno o haciendole un agujero en el suelo a otro para que se cayera por el.

Mortal kombat que recuerdos de ese juego o mas bien de esa saga ya que tengo jugado al 1, 2, 3, 4 y mortal kombat trilogy.

Warcraft 1, 2 y 3 otros juegos a los que les dedique muchas horas sobre todo al 2 y 3.

Por otro lado NachsRey dice que habria que saber las ventas de tetris y aunque no puedo asegurarlo no creo que tuviera muchas la version tetris para PC era bastante mala yo llegue a tenterlo y no lo jugue mucho siendo un juego que me atraia de las maquinas recreativas de echo a finales de los 90 en el año 90 y mucho yo estaba estudiando programacion en C y COBOL y cuando aprobe los examenes intente hacer una version del TETRIS porque la que conocia me parecia una bazofia y no lo consegui pero al final termine haciendola en BASIC que era un lenguaje de programacion que conocia de varios años atras.

La version de tetris que yo conoci para PC era todo el tiempo cayendo fichas y tener que encagarlas donde les correspondia pero no habia cambio de escenario como en las maquinas recreativas y yo con la ayuda del profesor que tenia por aquel entonces hice una version en la que si habia que hacer X lineas como en las recreativas para avanzar de nivel, eso si no llegue a ponerle los adornos, solo lo principal del juego osea fichas y pozo donde iban cayendo.

Re: [Vídeo] La historia de Blizzard y Diablo

MensajePublicado: 03 Mar 2019, 11:25
por Krovikan
Muy buena historia de Bliizzard.

El único pero es la duración del vídeo. Cuando son de más de 10 minutos paso de ellos pero este... me lo he tragado entero.

Muchísimas gracias por los subtítulos. Por fin sé que decía el final del Diablo que en su momento sólo entendía "salvation" (la última palabra de la cinemática).

Si lo dedicais a Blizzard (para siguientes entregas) podríais comentar algo más de Blizzard South (mundo Warcraft, etc en lugar de sólo mencionarlo en el time line). Más que nada porque entendiendo todo eso se podrá llegar al desenlace con la entrada de Activision y a un Diablo 3 no hecho por Blizzard North (Diablo 3 y WoW se han retroalimentado bastante como ya puse en un hilo del subforo Off-Topic).


Saludos

Re: [Vídeo] La historia de Blizzard y Diablo

MensajePublicado: 03 Mar 2019, 15:21
por InKiSiDoR
El vídeo está genial, la verdad es que para ser un vídeo de 25 minutos no se hace largo ni pesado. Pero bueno, vamos con la parte de las "críticas":

Supongo que lo primero de todo, es el sonido del micro. Yo estoy acostumbrado a escuchar podcast y sincercamente fue lo primero que me chocó. Obviamente si vais a hacer los vídeos de forma muy ocasional puede que eso no sea una prioridad, pero si vuestra inteción es la de sacarlos con cierta periodicidad y frecuencia creo que es un aspecto muy importante a mejorar.

Después estaría el sonido de los gameplay de fondo que van ilustrando la narración. En este caso es una simple sensacion mía y quizás a nadie más le ha pasado lo mismo, pero creo que en ciertos momentos se "escuchan demasiado", no se si es porque tendrían que tener todavía menos volumen o quizás por el contraste de la nitidez de su audio con el del micro.

Bueno, pues esas son las principales pegas que yo le puedo sacar al vídeo, espero que el feedback os sea útil. Ahora ya a modo de comentario, tengo entendido que para youtube lo mejor són vídeos de entre 10 y 15 minutos, así que quizá os sería más conveniente dividirlo en 2 partes, pero no es algo de lo que yo controle realmente xD. Además, quizás os interese crearos un canal en Ivoox y subirlo también alli en formato podcast, creo que si solucionáis lo del micro y los sonidos de fondo os quedaría perfecto para escucharlo sin el vídeo delante.

Esos es todo por mi parte, espero el siguiente

Re: [Vídeo] La historia de Blizzard y Diablo

MensajePublicado: 03 Mar 2019, 16:39
por Krovikan
Tras leer a Inquisidor, he de pediros otra cosa. No lo hagais sólo podcast que entra más ir viéndolo visualmente en lugar de sólo escuchar (entiendo, en mi ignorancia, que podcast es sólo escuchar).

Por cierto, a mi me ha gustado mucho los audios de fondo. ;)


Saludos

Re: [Vídeo] La historia de Blizzard y Diablo

MensajePublicado: 03 Mar 2019, 19:26
por Gayardos
Gracias por lo ánimos, la verdad es que ha sido divertido hacer el vídeo y he aprendido muchas cosas, no sólo acerca de la historia sino también sobre cómo grabar, montar y editar el vídeo. Esto es sólo una prueba de concepto de cosas que podríamos hacer, pero cuesta tiempo y por ahora no me planteo hacer algo regular, prefiero tomarme tiempo para encontrar algo que me gustaría investigar y, si hay material suficiente, hacer el vídeo.

Krovikan escribió:Cuando son de más de 10 minutos paso de ellos pero este... me lo he tragado entero.

Cuando iba editando vi que se iba haciendo bastante largo, pero también es cierto que cerca de 5 minutos se van en las cinemáticas y al fin y al cabo son casi 7 años de historia resumidas en 25 minutos. Me he dejado bastantes cosas fuera que me parecieron secundarias. Si no tenéis problemas con el inglés os recomiendo el libro, podéis pedirmelo.

Krovikan escribió:podríais comentar algo más de Blizzard South

Las historias de por qué Sierra desarrolló Hellfire, el desarrollo frustrado de Diablo 3 (North) y la fusión con Activision están todas enlazadas, es bastante curioso y, cuando tenga toda la información, podría hacer otro vídeo contando esto.

InKiSiDoR escribió:Supongo que lo primero de todo, es el sonido del micro.

De hecho esta es la segunda grabación con un micro mejor (la primera fue con el de los cascos y era todavía de menor calidad). En cualquier caso, tengo que tocar ajustes para que suene mejor, sí. Pero también me he dado cuenta de que los youtubers en general gritan todo el rato en sus vídeos y mi estilo es más calmado. Creo que también es un estilo diferente al resto de vídeos del mismo estilo y eso me gusta, pero reconozco que da respeto grabar un vídeo así.

Krovikan escribió:No lo hagais sólo podcast

No, para eso habría hecho un artículo en texto que es lo que siempre hemos hecho. Creo que contar una historia como esta pedía que hubiera imágenes y vídeos ilustrando otros videojuegos, versiones preliminares o cinemáticas, cosas que con un podcast o un artículo sería más difícil de hacer.

Tengo en mente hacer uno sobre curiosidades y easter eggs incluidas en Diablo 1, en este vídeo se cuentan algunas ( :cow: ) pero hay muchas más que podríamos recopilar. Si tenéis otras ideas hacednoslo saber y gracias por los comentarios! :cool:

Re: [Vídeo] La historia de Blizzard y Diablo

MensajePublicado: 04 Mar 2019, 08:48
por knec
Grande gaya grande!!! muchas gracias por el esfuerzo, dan ganas de buscar d2 por ahi.... pero ya el tiempo libre es limitado........gracias de nuevo. Seguire esperando mas videos, sin prisa pero sin pausa..... respecto del micro hay cosas baratitas que te pueden ayudar a mejorar bastante, si tienes algo de interés mándame un privado

Re: [Vídeo] La historia de Blizzard y Diablo

MensajePublicado: 04 Mar 2019, 13:21
por KwiNTx0
Muy buen video, muy interesante y ameno, como ya han comentado el sonido es el unico pero q se le puede sacar, pero esta muy bien el video, gran trabajo y a la espera de los siguientes :D