Página 1 de 1

Diablofans se despide

MensajePublicado: 25 Feb 2019, 00:03
por Gayardos
Imagen

Uno de los fansites más veteranos, Diablofans, anuncia su cierre en unas semanas. Diablofans ha sido uno de los fansites de Diablo 3 más importantes durante muchos años y allí se podían encontrar unos de los foros más activos de la comunidad con guías, datamines, colaboraciones, podcasts y muchas cosas más. A continuación, nuestro homenaje a Diablofans, ¡hasta siempre!

Hasta siempre Diablofans
Diablofans no siempre tuvo ese nombre, mucho antes de que Diablo 3 fuera siquiera anunciado, un pequeño foro vivía en el dominio diablo3.com. Allí iban contando, como hicimos nosotros en la época del blog (y estamos haciendo ahora en DiabloNext), rumores, noticias y cualquier cosa que indicara que Blizzard estaba trabajando en Diablo 3.

Poco antes del anuncio, Blizzard reclamó el dominio diablo3.com de manos de su dueño (algo similar a lo que hizo con nosotros y el dominio diabloiii.es). En este caso el dueño traspasó el dominio de buen grado ya que comprendía que Blizzard quisiera hacer uso de él en el futuro. Esto fue una señal bastante clara de que Blizzard estaba trabajando en la tercera parte de la saga, aunque no había nada confirmado. El anuncio se hizo a los pocos meses y Blizzard empezó a usar el dominio diablo3.com de forma oficial.

Con el traspaso del dominio la web pasó a llamarse Diablofans y ahí empezó todo. Diablofans se convirtió en uno de los fansites de referencia (además de fansite oficial) donde la gente podía especular sobre el futuro Diablo 3. En aquella época también aquí los foros se llenaban de fans deseosos de saber más sobre Diablo 3.

Diablofans siempre fue una fuente fiable sobre rumores y noticias de Diablo, incluso colaboró en un mosaico conjunto con otros fansites que impulsamos desde D3ESP.

Diablofans fue adquirido por la red Curse en 2009 y desde entonces se ha movido bajo este paraguas, cambiando de administradores y responsables en varias ocasiones. En los últimos años todos los fansites de Diablo se han resentido y han perdido mucha audiencia. Probablemente Curse haya visto que Diablofans ya no estaba siendo rentable y eso haya precipitado su cierre. Es una pena que perdamos a una fuente de información tan importante como Diablofans, aunque hay que decir que la web quedará abierta a modo de archivo.

Diablo 3 ESP y DiabloNext echarán en falta esta fuente de noticias y esperamos que, en el caso de anunciarse el próximo juego de Diablo, Diablofans resurja de sus cenizas y su comunidad también.

Mientras tanto, todavía quedan otros fansites y recursos como Diabloii.net, Blizzpro, Blizzplanet o Reddit Diablo. Quizá el tiempo de los foros y fansites dedicados ha pasado y las redes sociales y Reddit están comiéndose ese terreno...

Re: Diablofans se despide

MensajePublicado: 25 Feb 2019, 13:03
por Krovikan
Leyendo lo del reclamo de dominios, podría alguien crear el dominio diablo4.com o diabloiv.com o diabloiiii.com (o esos en .es). Y si algún día Blizzard los reclama, claro y en botella. :lol: :lol:

Mmm. Tras escribir lo de antes me he puesto a mirar dominios.

Parece ser que diabloiv.com está pillado por GoDaddy.com --> https://domains.google.com/m/registrar/ ... m=diabloiv (el .net está disponible)

Diabloiiii.loquesea están todos disponibles. :P

Diablo4.com está pillado por MarkMonitor pero en los datos pone Admin Organization: Blizzard Entertainment, Inc. --> https://domains.google.com/m/registrar/ ... rm=diablo4


De diablofans sólo lo usé un par de veces para mirar unas builds así que no tengo mucha relación con esa web.


Saludos

Re: Diablofans se despide

MensajePublicado: 25 Feb 2019, 18:54
por Gayardos
Krovikan escribió:podría alguien crear el dominio diablo4.com o diabloiv.com o diabloiiii.com


Bueno, ya han empezado a moverse con playdiablo4.com: https://www.diablonext.com/2018/12/07/b ... ablo4-com/

Casualidad? No lo creo :unsure:

Re: Diablofans se despide

MensajePublicado: 25 Feb 2019, 20:21
por Krovikan
Ya veo. Curioso, sí.

La última fecha de update del dominio diablo4.com es del 11 de enero de este mismo año, 2019.


Saludos

Re: Diablofans se despide

MensajePublicado: 27 Feb 2019, 10:45
por dsantos
Bastante interesante lo que comentáis del tema del dominio. :)

PD: Madre mía, cómo pasa el tiempo. Ya ni me acordaba del mosaico que organizasteis con los demás fansites. :cow: :cow:

Re: Diablofans se despide

MensajePublicado: 27 Feb 2019, 16:41
por Edu_mkn
Gayardos escribió:
Krovikan escribió:podría alguien crear el dominio diablo4.com o diabloiv.com o diabloiiii.com


Bueno, ya han empezado a moverse con playdiablo4.com: https://www.diablonext.com/2018/12/07/b ... ablo4-com/

Casualidad? No lo creo :unsure:

ostia como me he partido la caja con la redireccion al foro del PoE xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

troleando a bli$$ard nivel experto ya eh

Re: Diablofans se despide

MensajePublicado: 01 Mar 2019, 10:13
por xerxis
¿Una persona que compra libremente el dominio playdiablo4.com está obligada a cederlo gratis a una compañía solo porque sus videojuegos se llamen Diablo?

Porque una cosa es negociar una compra por parte de Blizzard y otra que sus abogados presionen para que les ceda el dominio. Me parece un abuso muy grande

Re: Diablofans se despide

MensajePublicado: 01 Mar 2019, 12:56
por aloureiro76
Aunque no soy un especialista en derecho no creo que esten obligados a hacerlo sin recibir nada a cambio o que lo hiciesen voluntariamente.

Re: Diablofans se despide

MensajePublicado: 01 Mar 2019, 17:42
por Gayardos
xerxis escribió:¿Una persona que compra libremente el dominio playdiablo4.com está obligada a cederlo gratis a una compañía solo porque sus videojuegos se llamen Diablo?


No hay obligación, a menos que se use para perjudicar una marca registrada y lo hagas con el objetivo de confundir a la gente. Entonces ya depende de lo bueno que sean tus abogados respecto a los de una multinacional. Y ahí el simple mortal siempre tiene las de perder. Mejor no meterse en líos por una tontería así.

Re: Diablofans se despide

MensajePublicado: 13 Jun 2019, 00:10
por Gayardos
Bueno, pues parece que una compañía llamada Magic Find va a rescatar y revivir Diablofans, ¡buenas noticias para la comunidad de Diablo desde luego!

https://www.diablofans.com/news/49103-a ... -beginning