Página 1 de 2

Análisis y traducción del Libro de Adria

MensajePublicado: 10 Dic 2018, 02:37
por Gayardos
Imagen

El libro de Adria finalmente se puso a la venta hace tan sólo unos días. El libro se organiza en forma de bestiario del mundo de Santuario, los altos cielos y los infiernos abrasadores, con descripciones muy detalladas de la mano de Adria. Además, contiene anotaciones personales sobre sus experiencias y cómo consiguió marcar las almas de los demonios para finalmente traicionar a Leah y liberar al demonio mayor. A continuación tenéis nuestro análisis del libro de Adria, incluyendo traducciones completas de las secciones más interesantes en cuanto a lore. El libro de Adria se puede comprar en Amazon, sólo en inglés.

Análisis del libro de Adria
El libro de Adria viene a ser un compendio de las aventuras de Adria desde los eventos de Diablo 1 y hasta el final de Diablo III. Esta enciclopedia está hecha por la misma Adria y relata cómo se pueden invocar demonios para su propio beneficio. Muchas descripciones indican qué venenos se pueden fabricar, qué utilidad tienen ciertas partes de los monstruos para hechizos y qué encantamientos hay que hacer para dominarlos.

Por otra parte, también cuenta, con notas personales de Adria, cómo fue su relación con el príncipe Aidan y el plan final de Diablo para contener a todos los demonios en la piedra de alma negra. Además de cómo Adria sólo veía a Leah como un mero receptáculo cuyo único propósito era contener al demonio mayor una vez culminado el plan.

Otras partes del libro incluyen las descripciones del aquelarre, los demonios mayores y menores, los arcángeles y otras criaturas del mundo de Santuario.

Introducción

Índice del libro de Adria
Me llevó bastante tiempo entender que era Diablo la voz que me susurraba entre las llamas.

El señor del terror me había estado mirando, probando. Y yo había sentido su poder. Primigenio y ancestral. Más allá de cualquier cosa que el aquelarre había descubierto. Pensaba que la sabiduría que había obtenido de las llamas era para los que la buscaban.

Pero cuando el fuego me llevó a la ciudad de Tristán, supe la verdad. Diablo me había elegido a mí, sólo a mí.

Dejé el aquelarre y nunca volví atrás.

La gente de Tristán no sabía que Diablo había sido encerrado bajo sus pies. No hasta que fue demasiado tarde. Su oscuridad sofocaba el pequeño pueblo. Llevó al Rey Leoric y sus sirvientes a la locura. Lo vi todo como una promesa de lo que podría tener y hacer si me ponía al servicio de Diablo.

No estaba segura de cómo servir al señor del terror hasta que el príncipe Aidan llegó.

Había vuelto de la guerra para encontrar su hogar oscurecido, su padre transformando en un no-muerto y su pequeño hermano poseído por Diablo. Había mostrado tenacidad y coraje. Se enfrentó a los terrores de Tristán sólo y triunfó. Entonces, al haber alcanzado tanto, tuvo un momento de arrogancia, muy humano: pensó que podría contener el alma de Diablo en sí mismo.

Por un tiempo, parecía que lo había conseguido. Me senté con Aidan y me acosté con él por la noche, cuidándole como sabía que tenía que hacer. Pasó tiempo hasta que vi el cambio. Sus ojos parpadeaban, sus labios se giraban hacia arriba y su voz se oscurecía. Entonces hablaba con el señor del terror en persona.

Diablo me contó sus planes. Me dijo que actuara si él fracasaba.

Y así hice. Mientras Diablo seguía poseyendo a Aidan, se convirtió en el Vagabundo. Seguimos juntos hasta que se fue de Tristán. Creo que me amaba, a su manera. Quizá incluso yo también le amaba, sabiendo lo que me iba a otorgar.

Un receptáculo. Algo tan poderoso que podría contener las almas, no sólo de Diablo, sino de todos sus hermanos y hermanas.

Y ahora que Aidan ha sido abatido, este receptáculo que crece en mí es la verdadera esperanza para el fin de los días.

Ella es la clave para el retorno de Diablo.

No sé cómo lo traeré de vuelta todavía, pero una cosa es segura: Este libro nunca debe ser devuelto al aquelarre, no son dignos de sus secretos.


Imagen

1. El aquelarre y sus rituales

Las primeras páginas del libro están dedicadas al aquelarre y cómo Adria formó parte de él. Se detallan los orígenes: el culto de Triune, sirvientes de los demonios mayores. El plan principal del aquelarre es conseguir que el mundo caiga en la oscuridad. Maghda y Adria formaban parte del aquelarre hasta que Adria se fue para seguir la llamada de Diablo.

Las respuestas las tiene un antiguo mago, Zoltun Kulle.

Varias fuentes históricas lo nombran como monstruo, visionario o genio mal guiado. Yo creo que era todas estas cosas.

Kulle fue reclutado por los Horadrim, la orden de magos creada por el arcángel Tyrael para cazar a los demonios mayores. Pero servir a Tyrael no era el destino de Kulle. Sus batallas con demonios lo habían ensombrecido y se fue con el objetivo de convertirse en un dios.

Había descubierto el secreto de la humanidad, que fuimos creados por la unión entre ángeles y demonios. Las primeras generaciones de estos niños fueron llamados nephalem, y eran extremadamente poderosos. Cada generación fue más y más débil con el tiempo pero el poder no desapareció completamente. Seguía en la sangre de todo hombre, mujer y niño.

Kulle encontró una forma de desbloquear este poder, pero los Horadrim lo atraparon antes de que pudiera terminar su trabajo. Si está muerto o desterrado a un reino diferente es otra cuestión.

Pero su destino no importa, sólo lo que aprendió. Y lo que creó.

La piedra de alma negra, es la respuesta que he estado buscando.

Kulle quería usarla para marcar las almas de ángeles y demonios por igual, atrapando sus esencias en el cristal y usando este poder para despertar su propia sangre nephalem latente. Sin embargo, no puedo activarla mientras vivió.

Era un estúpido al apuntar tan cerca. Tiene la capacidad de mucho más.

He estado soñando con la piedra de alma. Cada noche.

No tal cual es ahora, sino como será.

Estremeciéndome con los espíritus de los demonios mayores y menores que gritan desde su prisión. Se sacuden con rabia cuando se dan cuenta de lo que Diablo planea. Pero es demasiado tarde.

Antes de que puedan actuar, los espíritus son transferidos al receptáculo. Mi maestro los consume a todos. Se convierte en todos ellos. La sangre mortal arde para revelar su forma más grandiosa.

El demonio mayor.

Puedo hacer este sueño realidad. Con los hechizos de Kulle para marcar las almas de los demonios y la piedra de alma negra para contenerlos, puedo hacer esta visión realidad.


2. Los muertos y condenados

El segundo capítulo del libro empieza a contar qué criaturas podemos encontrar en Santuario que vienen del reino de los muertos y de los malditos, cómo invocarlas y qué utilidad pueden tener. Aquí encontramos monstruos como los zombies, el derviche de duna, pesadilla esclavizada, fantasmas, gargantúas (del médico brujo) y el Rey Esqueleto.

Imagen

3. Criaturas de Santuario y más allá

En el tercer capítulo tenemos una lista de otros monstruos que nacieron en Santuario, bestias y animales que habitan en distitnas partes del mundo. Este es el lugar de descripciones de enemigos como el gólem (del nigromante), el bogan, los cuervos sangrientos, los murciélagos carroñeros, los Khazra, los guerreros lacuni, las hydras (del mago) y los fetiches.


Deckard Caín
He viajado mucho en búsqueda de almas de demonios que marcar. Me sorprende cuántos de estos lugares los he aprendido gracias al viejo.

Deckard Caín es un viajero y un erudito, pero ahora simplemente sirve de guardián del receptáculo.

Ha adoptado a la chica y le está enseñando historias ancestrales. Debe verla como una especie de estudiante. Alguien que continúe su trabajo cuando se haya ido.

La edad le está pasando factura, pero aún tiene la chispa de la esperanza. La misma que vi en Tristán cuando nos conocimos por primera vez. Siempre ha sido un hombre solitario y lo es también ahora. Siempre perdido en sus libros. Siempre buscando su propósito adentrándose en el pasado.

Un hombre que no se conoce a sí mismo se confía demasiado. Se acercará a cualquiera con la confianza suficiente porque cree que tendrán las respuestas que necesita. Fue fácil hacer que Caín se creyera que vien a Tristán para detener a Diablo. Compartí lo que sabía de los demonios y él, a cambio, me ofreció historias sobre los Horadrim, Kulle y otros temas.

Ambos obtenimos algo el úno del otro. Me proporcionó el conocimiento que necesitaba. Yo le dí un destino, lo supiera o no.

Se hará cargo del receptáculo y la mantendrá a salvo hasta que haya arrastrado a los demonios a la piedra de alma negra.



4. Los ángeles y los altos cielos

En el cuarto capítulo se nombran los arcángeles del consejo de Angiris y su papel en el conflicto eterno. Los ángeles, valedores del equilibrio, siempre han sido recelosos de la existencia del mundo de Santuario, pero en un pacto con los infiernos abrasadores, acordaron no intervenir en este mundo. En este capítulo también se describen los sirvientes de Malthael que viajaron con él al Pandemónium y se corrompieron.


Malthael
Malthael fue el siguiente en salir del consejo de Angiris. La destrucción de la piedra del mundo le hizo algo. Desapareció de los altos cielos. ¿Sabía lo que Tyrael había hecho y por qué? Quizá sí y entonces se dio cuenta de que, no importaba lo que los ángeles hicoeran, los demonios encontrarían de una u otra manera la forma de controlar a la humanidad. Quizá ese fue su último y más profundo momento de sabiduría. Sabía que la misión del consejo de Angiris de preservar el orden era imposible, y lo abandonó.

Por eso, al menos, tiene mis respetos. No es un estúpido como los otros ángeles, pero eso lo hace impredecible y peligroso.

He tenido visiones de él en el Pandemónium, perdido en la contemplación. Está buscando algo. La calma que le rodeaba ha desaparecido y ha sido reemplazada por un nuevo poder oscuro. Irradia de él, incluso en mis visiones. Una ola de negro helado sobre mí, apuñalando mi espíritu como miles de agujas. Como yo, ha tomado un camino hacia el poder. Uno del que no hay vuelta atrás.

Sin él y Tyrael (sin la sabiduría y la justicia) ¿qué esperanza el queda al consejo de Angiris contra los infiernos abrasadores?


5. Los demonios de los infiernos abrasadores

El capítulo cinco es posiblemente el más largo ya que detalla todos los monstruos surgidos e invocados de los infiernos abrasadores. Aquí encontramos monstruos más generales como el destructor blindado, las tropas demoníacas, los caídos, los heraldos de pestilencia, los señor de las mazas, los incineradores Morlu, los súcubos y otros más icónicos como Cydaea, el Carnicero, Ghom, la bestia de asalto asediadora y el goblin del tesoro.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen


Al final del capítulo también tenemos la descripción de los demonios menores y mayores, incluyendo las notas de Adria respecto a cómo y cuándo consiguió marcar sus almas para encerrarlas en la piedra de alma negra.


Andariel, la doncella de la angustia


Andariel fue la primera que marqué para la piedra de alma negra. El ritual fue rpáido, como mi maestro me prometió que iba a ser. Lo confieso, fue extraño que el alma de uno de las criaturas más míticas de la existencia pudiera ser manipulada con un patrón tan simple. Había sido elegida porque yo era capaz de esto. La doncella de la angustia fue la primera prueba de mi victoria final.

Dominar la angustia es como combatir el veneno. Sin el contenedor adecuado, los fluídos tóxicos deshacen las paredes y se derrama.

Para el ritual: envolver cuatro nudos de infinito de tejido de pelo de khazra con hojas de árbol perenne. Cada nudo debe ser conectado con gotas de sangre humana.

Fue como lo planeé. Pero no esperaba que Andariel me observara. Miró en mi alma mientras trabajaba en dominar la suya y, por un momento, presencié su sorpresa. Se dio cuenta de mis intenciones y lucho tanto como pudo. Si hubiera estado completamente formada, me habría derrotado. Pero no lo estaba.



Duriel, el señor del dolor
Lo confieso, estaba aterrorizada al enfrentarme a Duriel, incluso si sólo era su alma perdida. Si hubiera fallado y su poder me hubiera aprisionado en sus dominios, habría sufrido durante años, quizá décadas, en manos de sus esbirros antes de que me hubiera liberado con la muerte.

Pero no hubo confrontación. El señor del dolor vio dentro de mi corazón y presenció la visión de mi maestro para el final de los días. Incluso si Duriel es sólo un pasajero inútil, el final de Santuario y del conflicto eterno le traerá placeres indescriptibles.

Creé un círculo lleno de complejidades y salvaguardas, para no arriesgar caer ante el poder del señor del dolor. El diamante contiene su poder, el círculo abierto y el cerrado lo desorientan y dispersan su cólera y las anclas arriba y abajo forman un bucle cerrado; todo hecho con mi propia sangre, recién sacada y con una daga mellada. Las heridas sanarán rápidamente.



Azmodán, el señor del pecado


A pesar de mis esfuerzos, no he marcado el alma de Azmodán todavía. Creo que conoce el plan de mi maestro, ya que puede ver las piezas del tablero. Puede vislumbrar el plan a partir de los movimientos de los peones.

Dudo que ponga un pie en Santuario mientras la piedra de alma negra exista. Necesitaré ayuda para doblegarle en sus dominios.

He preparado un ritual. Aunque carece de sutileza y elegancia, servirá. Pero la velocidad será clave. Cuando Azmodán sea derrotado en el reino del pecado, su alma estará en estado de shock por un breve periodo. Estos pocos segundos vulnerables serán mi única oportunidad o su alma podría entrar en un proceso de renacimiento demasiado rápidamente y se me escapará.

He dibujado encubiertamente el poder de la piedra de alma negra para esta tarea. El ritual será complejo en su estructura pero fuerte en su efecto. Sólo necesito enlazar el alma del pecado en una jaula sin lados redondeados. Entonces no tendrá escapatoria.



Belial, el señor de las mentiras

Por todas sus ilusiones y mentiras, el señor de las mentiras ha caído. Si no hubiera sido tan confiado en su victoria, podría haber arruinado todo. Creo que sabía mis intenciones verdaderas. Podría haberme expuesto a mis compañeros, pero no lo hizo. Quizá pensó que podría utilizarme para tener la piedra de alma para sí mismo.

Tuve que preparar el ritual con tiempo y usarlo en el momento adecuado. Usando el poder que extraje de los corazones de una docena de avispas del desierto, he canalizado el alma de Belial a través de los picos de una estralla rota, desorientando su espíritu durante tiempo suficiente para atraparlo en la piedra de alma negra.



Baal, el señor de la destrucción


El alma de Baal es una entidad poderosa y sin descanso. Causó mucho caos en Santuario tras la destrucción de la piedra del mundo y pensé que podría tener éxito donde mi maestro había fracasado.

Y cuando cayó, su alma esperó pacientemente mi llegada. Desea ver el fin de los días tanto como su hermano.

El poder de la destrucción no es algo fácil de controlar. Mi ritual no intentaba hacer eso. La runa central, tallada en una mandíbula humana, amplificó el poder de Baal, pero las runas exteriores lo anclaron en el círculo. Pude sentir un momento de pura satisfacción en su espíritu y que el hechizo le hizo sentir como si hubiera poseído un nuevo cuerpo.

Rápidamente se dio cuenta de la verdad, que estaba encerrándolo hasta que mi maestro pudiera usar su espíritu, pero no arremetió como esperaba. Sentí algo cercano al regocijo. No lo entendí pero quizá es imposible entender a los demonios mayores.



Mephisto, el señor del odio


Marqué el alma de Mephisto después de la de Baal. Creo que se ha vuelto muy seguro de sí mismo. El plan de mi maestro ha funcionado bien y he conseguido cosas que ningún otro humano jamás haya conseguido.

Cuando encontré el alma del señor del odio luchó con una rabia que no había anticipado. Más de una vez, controló mi mente y si mi ritual no hubiera tenido los salvaguardas en él, me habría perdido. Sin embargo, completé mi tarea.

Incluso en mi arrogancia, todavía creo que el odio es una fuerza peligrosa. No dejé nada al azar, conduje el ritual con ofrendas de sacrificios humanos, usando sangre fresca y órganos para construir una jaula de tres paredes y las tres anclas tanto fuera como dentro del círculo. Si hubiera usado un ancla menos o traído un sacrificio menos, habría fallado.



Diablo, el señor del terror


Este fue el ritual más sencillo y el más difícil. El menos peligroso y el más importante.

Mi maestro, Diablo, no se enfrentó cuando marqué su alma. Su espíritu acarició el mío, pero no se resistió. Su plan estaba a años de completarse y estaba lleno de confianza.

El ritual para marcar su alma no tiene nada que ver con su contenimiento. Pronto, siete poderosas almas serán metidas en la piedra de alma negra, pero sólo una de ellas tendrá el control. He creado una estructura dominante, una que podrá salir del control del círculo para asegurarse de que el señor del terror estará libre. Debería ser fácil para él hacerse con el control del poder de la piedra de alma.

El ritual, por supuesto, lo hice con mi propia sangre. Como un río entero de ella. La línea de sangre del receptáculo viene de mi. Nada tiene tanta afinidad.



El ritual final


El hechizo final. Necesito más tiempo para prepararme, pero no tengo más. Es esto o el fracaso. Una espada purificada de hierro servirá para tallar el símbolo en la piedra de alma negra y mantener las esencias contenidas hasta que sea la hora.

Duriel y Andariel, unidos en uno. Belial debajo de ellos, siempre escondido. Los tres puntos de los demonios mayores. Diablo en el centro. Así será como los demonios se contendrán con su poder, consumidos. El cuerpo del receptáculo entrelazado con los demonios, en contacto con todos ellos, pero sin ser esclavo de ninguno, menos por Diablo. Azmodán, el único demonio menor que queda, una vez esté contenido, puedo completar el hechizo e imbuir el poder de la piedra del alma en el receptáculo. La runa de invocación de Kulle, reformada, rehecha. Ya no atraerá almas en ella sino que las canalizará en otra cosa.

Las piezas están en su lugar. La piedra de alma negra contiene casi todos los espíritus de los demonios.

Ya siento la puerta final acercándose y la llave la tengo yo. El receptáculo. Ella todavía me ve como su madre, pero eso no es cierto. Ella nació de mí, pero no es mía. Es de él.

Ella se convertirá en él.

Diablo, renacido.

Los siete hechos uno.

El demonio mayor.

El señor de los infiernos abrasadores, las ruinas de Santuario y los altos cielos.

Y será mi mano la que gire la llave.


El libro de Adria termina así, con el hechizo final con el que Adria liberó al demonio mayor utilizando a Leah como receptáculo. Es un libro que, si bien no avanza demasiado en el lore de Diablo, sí da nuevos detalles sobre cómo se fraguó el plan de Diablo de fusionar a todos los demonios y cómo Adria lo llevó a cabo.

Es cierto que este libro se publica en un momento curioso, años después de la salida de la expansión de Diablo III y, posiblemente, años antes de la salida de DiabloNext, por lo que, personalmente, no termino de entender por qué su publicación ahora. En cualquier caso, si el inglés no es un impedimento, es un pequeño bocado al lore de Diablo y una adquisición obligatoria para los fans más incondicionales.

Por eso os hemos querido traducir los pasajes más importantes y que hacen más por rellenar aquellos huecos en el lore de Diablo que no estaban del todo claros.

Imagen

Re: Análisis y traducción del Libro de Adria

MensajePublicado: 10 Dic 2018, 10:21
por dsantos
Buen artículo, Gaya.

La verdad que a priori no me entusiasmaba mucho este libro, pensando que únicamente sería una recopilación del bestiario de los juegos sin más. Pero leyendo esos extractos, veo que hay buen lore metido ahí con cosas que no sabíamos. Lo compraré a su debido tiempo, aunque es una verdadera lástima que no vayamos a verlo en castellano, tal como pasó con el Libro de Tyrael.

Re: Análisis y traducción del Libro de Adria

MensajePublicado: 10 Dic 2018, 11:18
por aloureiro76
Yo no me lo pienso comprar y en ingles menos pero no me lo compraria aunque hubiera la version en todos los idiomas.

Re: Análisis y traducción del Libro de Adria

MensajePublicado: 10 Dic 2018, 13:45
por Krovikan
Muy buena traducción de los pasajes importantes.

Y muy curiosa la forma de dónde surgió diablo3-esp (entiendo que fue el dominio escogido tras "ceder" la de diabloiii que tenías).


Saludos

Re: Análisis y traducción del Libro de Adria

MensajePublicado: 10 Dic 2018, 22:34
por Javi87
¿No van a traducir jamás este libro tampoco?, joder yo lo quiero en Español!

Re: Análisis y traducción del Libro de Adria

MensajePublicado: 11 Dic 2018, 01:19
por dsantos
Ojalá, pero me temo que pasará como con el Libro de Tyrael, como comentaba más arriba.

Re: Análisis y traducción del Libro de Adria

MensajePublicado: 18 Dic 2018, 01:49
por BarryBurton
Hola, Gayardos. Muchas gracias por esta información acerca del libro. Por ahora está solamente en inglés, pero esperemos que en un futuro lo traduzcan al español, aunque no creo que Panini lo haga (os acordaréis que en su momento acribillé a esta editorial a mensajes para que tradujesen The Book of Tyrael, sin demasiado éxito, pues al final me lo tuve que comprar en inglés). Digo esto porque precisamente me ha llegado hoy un email que dice que una editorial llamada Hachette Heroes ha traducido al español un libro de Assassin's Creed, que salió hace dos años en inglés y nadie lo había sacado en nuestro idioma. Vosotros que sois moderadores podríais contactar con dicha editorial y hacerles una sugerencia para que saquen tanto El Libro de Tyrael como El Libro de Adria. ¿Qué opinas, Gayardos? :cow:

Re: Análisis y traducción del Libro de Adria

MensajePublicado: 18 Dic 2018, 10:20
por dsantos
Estaría de lujo, la verdad

Re: Análisis y traducción del Libro de Adria

MensajePublicado: 19 Dic 2018, 01:13
por Gayardos
BarryBurton escribió:Vosotros que sois moderadores podríais contactar con dicha editorial y hacerles una sugerencia para que saquen tanto El Libro de Tyrael como El Libro de Adria. ¿Qué opinas, Gayardos? :cow:


Lo comentaré con Blizzard a ver si pueden hacer algo desde allí, gracias por el apunte!

Re: Análisis y traducción del Libro de Adria

MensajePublicado: 19 Dic 2018, 02:07
por BarryBurton
Gayardos escribió:
BarryBurton escribió:Vosotros que sois moderadores podríais contactar con dicha editorial y hacerles una sugerencia para que saquen tanto El Libro de Tyrael como El Libro de Adria. ¿Qué opinas, Gayardos? :cow:


Lo comentaré con Blizzard a ver si pueden hacer algo desde allí, gracias por el apunte!


¿Puedes contactar con Blizzard? :shock: Por favor, si les comentas algo, infórmanos, por Diablo! (sería por Dios, pero aquí en Santuario decimos eso :lol: ) :cow:

Re: Análisis y traducción del Libro de Adria

MensajePublicado: 22 Dic 2018, 01:27
por Gayardos
BarryBurton escribió:¿Puedes contactar con Blizzard? :shock: Por favor, si les comentas algo, infórmanos, por Diablo! (sería por Dios, pero aquí en Santuario decimos eso :lol: ) :cow:


He contactado con Blizzard y enviado un email al grupo Anaya en el formulario de contacto. Blizzard no va a ayudarnos en este caso, el libro ya se ha lanzado con muy poca promoción y sin inercia de un juego por delante que arrastre ventas no van a querer meterse en esto. Ya hemos visto que están pidiendo recortes en muchas partes, aquí tenéis otro ejemplo más de ellos.

El grupo Anaya todavía no me ha contestado... :cool:

Re: Análisis y traducción del Libro de Adria

MensajePublicado: 22 Dic 2018, 23:19
por BarryBurton
Pues vaya, qué decepción. ¿Por qué no hemos nacido sabiendo inglés? :D
En cuanto la editorial que puse, la de Hachette Heroes, ¿se puede contactar con ella para ver si está interesada? :cow:

Re: Análisis y traducción del Libro de Adria

MensajePublicado: 23 Dic 2018, 13:22
por Javi87
BarryBurton escribió:Pues vaya, qué decepción. ¿Por qué no hemos nacido sabiendo inglés? :D
En cuanto la editorial que puse, la de Hachette Heroes, ¿se puede contactar con ella para ver si está interesada? :cow:


El problema en muchos casos puede que no sea solo el no saber inglés, yo por ejemplo se un poco, lo justo para leer cualquier cosa y enterarme y lo poco que no sepas lo sacas por contexto, el problema es que nuestro idioma tiene expresiones distintas y al menos para mí, leer en inglés me resulta más aburrido que en español, digamos que disfruto menos la experiencia de leer gracias al idioma.

Re: Análisis y traducción del Libro de Adria

MensajePublicado: 23 Dic 2018, 21:55
por Gayardos
BarryBurton escribió:En cuanto la editorial que puse, la de Hachette Heroes, ¿se puede contactar con ella para ver si está interesada? :cow:


No he encontrado ningún email de contacto, sólo del Grupo Anaya que es la dueña de Hachette Heroes. Si encuentras algún medio de contacto avísame :)

Re: Análisis y traducción del Libro de Adria

MensajePublicado: 24 Dic 2018, 00:26
por BarryBurton
Gayardos escribió:

No he encontrado ningún email de contacto, sólo del Grupo Anaya que es la dueña de Hachette Heroes. Si encuentras algún medio de contacto avísame :)


Donde viste que pertenece al grupo Anaya, al lado pone que tienen Facebook e Instagram. A ver si por esos sitios poséis contactar con ellos. :cow: