Página 1 de 3

Hades y Fenris: la historia del desarrollo de Diablo 4

MensajePublicado: 22 Nov 2018, 03:16
por Gayardos
Imagen

Este artículo es una traducción de la investigación de Jason Schreier publicada en Kotaku. Gracias a entrevistas con antiguos desarrolladores de Blizzard, este artículo cuenta la historia del desarrollo de Diablo III desde su salida, los proyectos que han sido descartados de DiabloNext (o Diablo IV) y el futuro de la saga, incluyendo Diablo Immortal. La iré traduciendo en distintos artículos que podréis ver en DiabloNext durante las próximas semanas. Pero es tan interesante que he decidido publicarla también aquí. Os presento la historia del desarrollo de Diablo III y el futuro de la saga.

A finales de 2013 o principios de 2014, poco antes de la salida de Reaper of Souls, Blizzard hizo un anuncio interno que dejó al equipo de desarrollo en shock: la segunda expansión de Diablo III se cancelaba. Team 3, el equipo de Blizzard encargado de Diablo III no había hecho mucho trabajo en esta segunda expansión ya que estaban centrados en Reaper, pero iba a ser el próximo proyecto y ahora ya no.

Nos dijeron: “Habéis terminado Reaper of Souls, es muy bueno. Pero creemos que lo mejor para la franquicia es empezar a trabajar en Diablo IV en la forma en la que sea”. La sensación del equipo es que los ejecutivos no confiaban en el equipo, pensaban que Diablo III era un desastre gigante.


¿Había sido realmente un desastre? Cuando se lanzó en mayo de 2012 fue una catástrofe inmediata, los fans de todo el mundo intentaron jugar y se encontraron con el temido “Error 37” que hacía el juego inaccesible. Había otros problemas también, como el brutal pico de dificultad en Averno y la casa de subastas de dinero real, que permitía a los jugadores vender y comprar su botín por dinero, mermando el balance de objetos de Diablo III.

Durante 2012 y 2013, Team 3 atajó muchos de estos problemas, rehaciendo el sistema de dificultad y eliminando la casa de subastas. Diablo III evolucionó en un juego mejor y con Reaper of Souls, que se lanzó en marzo de 2014, el equipo lo convirtió en uno de los mejores action-RPG en el mercado. ¿Por qué, entonces, canceló Blizzard la segunda expansión?




Segunda parte de la traducción: https://www.diablonext.com/2018/11/24/d ... ncubacion/

Tercera parte de la traducción: http://www.diablonext.com/2018/11/28/la ... en-diablo/

Re: Hades y Fenris: la historia del desarrollo de Diablo 4

MensajePublicado: 22 Nov 2018, 17:51
por rhenk
Mis impresiones después de leer el artículo...

Ni me lo creo todo, ni me lo dejo de creer. Sigo sin saber cual es el problema en decir que están trabajando en un Diablo 4. tanto secretismo me parece una gilipollez.

Que los mandamases de Blizzard hayan cancelado una segunda expansión para D3, o que hayan cancelado el primer diseño de D4, pues solo demostraría que Blizzard ya no es lo que era y que con los que mandan ahora no se puede ser positivo.

En el artículo alaban mucho Reaper of Souls, que sí, que mejoro mucho el juego, pero que los defectos actuales del juego siguen ahí. Ese equipo de desarrollo "que tanto aprnedió y qu epodía lograr grandes cosas" siguió casualizando el juego a más no poder.

Que la clave del nuevo D4 sea una ambientación oscura, me da miedo. Sí, es necesaria. Pero ni mucho menos es la clave. Si el juego va a seguir estando casualizado, apto solo para jugarlo un par de semanas y fuera (como ellos mismos aseguraron), con un endgame más repetitivo que el puto ajo, pues de nada sirve una ambientación tétrica y oscura.

Que no han sabido monetizar D3 y que no saben como monetizarlo para D4, es para mandarlos a la puta mierda a todos. En el mismo artículo hablan de micropagos por cosméticos en el Overwatch, y eso ES LO MÁS FÁCIL para D3. No me jodas, si tienen el ejemplo del PoE. No lo han monetizado por que no les ha salido de los cojones. Que no nos cuenten milongas.

¿Cámara al hombro y elementos mmo? Lo dicho, no tienen ni puta idea de qué hacer con la saga, y un próximo D4 pinta mal así. Muy mal.

Re: Hades y Fenris: la historia del desarrollo de Diablo 4

MensajePublicado: 22 Nov 2018, 17:54
por aloureiro76
Ya se han echado para atras en 2 ocasiones y vuelto a empezar de 0 madre mia.

Al menos veo algo positivo, parece que quieren intentar no cagarla y sacar algo razonable.

Re: Hades y Fenris: la historia del desarrollo de Diablo 4

MensajePublicado: 22 Nov 2018, 19:03
por dsantos
aloureiro76 escribió:Ya se han echado para atras en 2 ocasiones y vuelto a empezar de 0 madre mia.

Al menos veo algo positivo, parece que quieren intentar no cagarla y sacar algo razonable.


Bueno, en la industria es de lo más normal. Un desarrollo así siempre tiene muchas iteraciones. De hecho, como dicen en el artículo, el 50% de los proyectos de Blizzard no acaban de concretarse. Como dices tú, está bien que se lo piensen bien antes de dar los pasos correctos.

Respecto al artículo, está claro que Blizz fue perdiendo poder poco a poco. Cuando tenían el mayor equipo de desarrollo y tras terminar RoS, cancelaron la segunda expansión. Ahí se cubrieron de gloria los directivos. Por qué cancelar algo que hubiese dado muchos más beneficios con muy poco gasto? El equipo no lo entendió, nosotros tampoco lo entendemos ahora. Imaginad todo lo que hay más otra expansión, con otro pj (o 2, quizá), otro acto y otro modo de juego, amén de otras mejoras menores.

El trabajo gordo ya estaba hecho, pero no, se echaron atrás. Incluso antes de ver cómo funcionaba RoS, que hemos visto que llegó a vender una burrada de copias. Aparte de eso, las versiones que han salido después para las consolas next-gen. Sin RoS, esas versiones nunca hubiesen llegado y se hubiesen quedado en las versiones D3 classic de PS3 y XBOX360, que por cierto también vendieron bastante.

Lo peor es lo que dice Activision, sobre estos últimos años. Que recorten presupuesto. No me jodas, si están nadando en $$$. Lo que pasa que la franquicia Diablo le importa un pimiento y ya está.

Respecto a que no han encontrado una forma de monetizar Diablo, yo no lo entiendo. Sí que lo han encontrado. Es más, ya existe en la franquicia. No hay más que mirar a D3 en China, donde tienen la tienda, con items estéticos (skins, alas, mascotas) o algún potenciador de xp o de oro. La pregunta es la de siempre. ¿Por qué no lo trajeron al resto del mundo? Total, si la interfaz ya la tenemos. Nos traspasaron la interfaz, pero la tienda nunca llegó. Que hagan lo mismo en D4, si no tienen que pensar mucho.

En cualquier caso, el artículo de investigación es muy bueno. Muy extenso y muy completo. Ojalá vayamos viendo más info, aunque sea con artículos como estos.

Re: Hades y Fenris: la historia del desarrollo de Diablo 4

MensajePublicado: 22 Nov 2018, 20:11
por Necrosummon
Algo pasa con la saga Diablo, el Diablo 3 fue cancelado varias veces, que cojones pasa en el proceso creativo? Siempre llegan al punto de que no convence, yo creo que el mejor team para resolver esto es formar la antigua Blizzard North o con la mayoría de sus integrantes, los que desarrollaron diablo 1 y 2, ellos sabrán que senda deberá tomar la saga.

Re: Hades y Fenris: la historia del desarrollo de Diablo 4

MensajePublicado: 22 Nov 2018, 21:16
por mono
Muy interesante el articulo, felicitaciones por la traduccion.

Quizas se vea algo en la Blizzcon 2019, pero no soy muy optimista de que el juego vaya a salir pronto.

Re: Hades y Fenris: la historia del desarrollo de Diablo 4

MensajePublicado: 22 Nov 2018, 22:55
por aloureiro76
Dsantos que se cancelen proyectos en programas en general es normal dependiendo de donde se cancelen si lo que ponen ahi es cierto de las 2 veces se ha cancelado cuando iba bastante avanzado y eso si que no suele ser normal cuando el proyecto va bastante avanzado y algo falla lo normal es que den X pasos atras pero no que se cancele del todo, cuando se cancela una cosa que va muy avanzada una de 2 o se vieron en un berenjenal sin salida lo cual significa que empezo mal desde el principio de ahi que se cancele o bien empezo a cascar por todos lados ya que si cascara al llegar al punto 2 solo retrocederian hasta el punto 1 y corregir a partir de ahi, cometer fallos sobre la marcha es normal pero una empresa de este calibre deberia saber corregirlos sin tener que volver a empezar de 0 cuando ya tuvieron que empezar 2 veces de 0 tienen un serio problema eso suponiendo que fueran solo 2 veces que a lo mejor no fue ninguna tampoco se hasta que punto es fiable esa fuente.

Te lo dice alguien que quiso hacer un Tetris en C y que llego a un punto sin salida y que al final decidi hacerlo en Basic porque en C no consegui salir de ese punto ni con ayuda ni se me ocurrio otra forma de hacerlo tambien es cierto que por aquel entonces yo aun estaba empezando con la programacion de esto hace 15 años.

Re: Hades y Fenris: la historia del desarrollo de Diablo 4

MensajePublicado: 22 Nov 2018, 23:26
por mono
Pero en el articulo dicen que se reinicio 1 vez, que fue el de Hades, no 2 veces. Y tampoco estaba 'avanzado', con Hades estuvieron 2 añitos.

Re: Hades y Fenris: la historia del desarrollo de Diablo 4

MensajePublicado: 23 Nov 2018, 01:17
por aloureiro76
Cierto vi tantas cancelaciones que pense que fueran 2 del 4 pero solo fue 1 asi aun tiene un pase pero sigo diciendo lo de arriba que para cancelarlo del todo y no a partir de un punto mas atras con todo lo que llevaban hecho no es muy buen sintoma pero bueno es mas razonable que si ya cancelaran 2.

Re: Hades y Fenris: la historia del desarrollo de Diablo 4

MensajePublicado: 23 Nov 2018, 17:28
por Edu_mkn
Me hace gracia como en el artículo ponen RoS a la altura de los mejores juegos del género xDDDDDDDDDDDDDDD

Consiguieron hacer que una gran mierda pasase a ser una mierda camuflada. Y aun sacan pecho lo q me faltaba por ver.

Re: Hades y Fenris: la historia del desarrollo de Diablo 4

MensajePublicado: 23 Nov 2018, 18:01
por rhenk
Edu_mkn escribió:Me hace gracia como en el artículo ponen RoS a la altura de los mejores juegos del género xDDDDDDDDDDDDDDD

Consiguieron hacer que una gran mierda pasase a ser una mierda camuflada. Y aun sacan pecho lo q me faltaba por ver.


Totalmente de acuerdo. Por eso este artículo me lo tomo medio en serio, medio en broma. Que parece que D3 RoS sea el mejor juego de arpg de la historia... Anda no me jodas...

Re: Hades y Fenris: la historia del desarrollo de Diablo 4

MensajePublicado: 24 Nov 2018, 02:40
por dsantos
Lo que queda claro es el enorme salto entre D3 classic y RoS. Eso sí que no tiene discusión.

Sobre los rankings, lo de siempre. Opiniones.

Re: Hades y Fenris: la historia del desarrollo de Diablo 4

MensajePublicado: 24 Nov 2018, 09:55
por Dinornis
Si todo lo que dice es cierto (yo creo que si) es un trabajo periodístico tremendo. ¿O creéis que lo ha filtrado todo o parte Blizzard?

Lo que más rabia me da es que el famoso Team 3 del que tanto habla artículo que fue capaz de convertir la peste que era D3 en su lanzamiento a la joya que es RoS y meterlo entre en los mejores del género, lo que podrían haber conseguido si les hubiesen dejado sacar la segunda expansión. Pero bueno, saber que son ellos (o parte) los que están en D4 me parece buena noticia.

Re: Hades y Fenris: la historia del desarrollo de Diablo 4

MensajePublicado: 24 Nov 2018, 11:18
por Edu_mkn
Para mi team3 son como si me dices team50.

Son los culpables de que el diablo3 no tenga comercio ni pvp. Asiq son un team loser xD

Re: Hades y Fenris: la historia del desarrollo de Diablo 4

MensajePublicado: 24 Nov 2018, 16:09
por Gayardos
Segunda parte de la traducción:

https://www.diablonext.com/2018/11/24/d ... ncubacion/

Esta vez es sobre cómo funciona el departamento que lleva Diablo Immortal y por qué Blizzard está teniendo ahora otros proyectos menores.

En un par de días la última parte.