Página 1 de 2

Entrevista a Wyatt Cheng y Joe Hsu para DiabloFans

MensajePublicado: 12 Nov 2018, 02:08
por dsantos
Siguiendo con la resaca post-Blizzcon, en DiabloFans entrevistaron a Wyatt Cheng y a Joe Hsu en relación a Diablo Inmortal. Aquí resumimos los puntos más importante de esa entrevista.

Entrevista de DiabloFans
¿Cómo será contada la historia de Diablo Inmortal a los jugadores?
Los jugadores recibirán la historia de forma principal hablando con los NPCs. A veces ese diálogo continuará entre personajes mientras están en zonas de exterior combatiendo demonios. Estamos pensando mucho tiempo en cómo contar la historia porque es una plataforma móvil, tiene un ritmo más rápido, no queremos que estés todo el rato leyendo como si fueran búsquedas del WoW.

¿Cómo será el nuevo contenido tras el lanzamiento?
Una de las cosas que los jugadores aman es el nuevo contenido. Los jugadores siempre están esperando tener nuevo contenido y tener nuevas experiencias. Estamos planeando tener nuevas clases, nuevas zonas, nuevos items y nuevas mazmorras. Estamos seguros que seremos capaces de continuar expandiéndolo.

¿Cómo de frecuentes serán las actualizaciones?
Está por determinar aún.

¿Habrá alguna manera de tradear objetos o algún tipo de casa de subastas?
Creamos la casa de subastas en D3 con la intención de tener un sistema seguro y limpio para que los jugadores pudiesen intercambiar sus objetos. La parte mala fue que ocurrió que la mayoría de buenos objetos solo se conseguían mediante la casa de subastas y no jugando. Es por eso que decidimos retirar la casa de subastas antes de Reaper of Souls. Así la gente se equiparía mediante el propio juego y no la casa de subastas, ya que los objetos estaban ligados a la cuenta. Para Diablo Inmortal queremos conseguir un punto medio entre las 2 cosas, entre que no haya ningún tipo de intercambio y que haya una casa de subastas.

¿Habrá un sistema de crafteo?
El equipo está buscando oportunidades para proporcionar alguna forma de mejora de los objetos, ya sea reforjando, con engarces o mejorando las estadísticas de alguna otra manera.

¿Habrá soporte para controles alternativos, como mandos para teléfonos?
Se ha planteado, pero es demasiado pronto para decirlo. Personalmente, soy un poco escéptico porque hemos diseñado esto para la pantalla táctil. Tenemos una mente abierta, pero hablaremos de eso más adelante a medida que avancemos.

¿Las clases tendrán algún tipo de gestión de recursos?
Todavía está por determinar ... ha habido un montón de experimentación. Hace solo unos meses en Diablo Inmortal cada clase usaba maná, que era más como Diablo 2. Más tarde agregamos cargas a las habilidades. Lo que se ve ahora es lo que tenemos ahora mismo. Quizá el maná vuelva más adelante, o quizá usemos otros recursos.

¿Se podrá jugar en PC con emuladores de Android?
No estamos planeando ir tras esos jugadores, no vamos a intentar prohibir a las personas que se ejecutan en el emulador. Pero no es algo que vamos a apoyar oficialmente. En mi opinión personal, estamos diseñando esto para la pantalla táctil. No sé si en realidad es una gran experiencia de juego. Pero no vamos a perseguir a las personas. Seguro que lo harán (jugar a través del emulador).

¿Cómo se monetizará Diablo Inmortal?
La monetización, el modelo de negocio... no tenemos nada que anunciar aún. No tenemos nada que decir porque aún no lo sabemos. En Blizzard primero siempre nos enfocamos en el juego. Queremos obtener un buen juego, una buena itemización, una buena interfaz, etc... Una vez que tengamos eso, buscaremos un modelo de negocio.

Re: Entrevista a Wyatt Cheng y Joe Hsu para DiabloFans

MensajePublicado: 12 Nov 2018, 03:58
por Gayardos
Básicamente nada nuevo... no sé ni para qué ofrecen entrevistas si casi no tienen nada claro de cómo va a ser el juego más allá de la jugabilidad.

Re: Entrevista a Wyatt Cheng y Joe Hsu para DiabloFans

MensajePublicado: 12 Nov 2018, 05:03
por Necrosummon
Estas entrevistas "bien-queda" son las que más detesto, ya que no aportan nada nuevo como dice Gaya. Se puede ser "políticamente correcto" preguntando cosas como, ¿Como ha gestionado el equipo de Diablo la inconformidad de la comunidad Diablera ante este título?, o cosas así, no la vería como una pregunta "ofensiva". Dar entrevistas con las preguntas ya planteadas antes y acordadas con el entrevistado no aportan nada a lo que la comunidad espera oír.

La coña es que ha dicho que tienen previsto añadir contenido nuevo después del lanzamiento, gastar recursos para un juego de móvil, con tal recepción de la comunidad, creo que confirma ya que de Diablo 3 nos podemos ir olvidando en gran parte.

Re: Entrevista a Wyatt Cheng y Joe Hsu para DiabloFans

MensajePublicado: 13 Nov 2018, 00:25
por ocellot
En blizzard-activision-chinchao se enfocan siempre primero en el juego. Ellos no piensan en el dinero. Joder como sois la gente....
......pffft muhahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahah

Re: Entrevista a Wyatt Cheng y Joe Hsu para DiabloFans

MensajePublicado: 13 Nov 2018, 10:08
por JuanP
dsantos escribió:Siguiendo con la resaca post-Blizzcon, en DiabloFans entrevistaron a Wyatt Cheng y a Joe Hsu en relación a Diablo Inmortal. Aquí resumimos los puntos más importante de esa entrevista.

Entrevista de DiabloFans

[color=#FFFFFF]¿Se podrá jugar en PC con emuladores de Android?

No estamos planeando ir tras esos jugadores, no vamos a intentar prohibir a las personas que se ejecutan en el emulador. Pero no es algo que vamos a apoyar oficialmente. En mi opinión personal, estamos diseñando esto para la pantalla táctil. No sé si en realidad es una gran experiencia de juego. Pero no vamos a perseguir a las personas. Seguro que lo harán (jugar a través del emulador).

¿Cómo se monetizará Diablo Inmortal?
La monetización, el modelo de negocio... no tenemos nada que anunciar aún. No tenemos nada que decir porque aún no lo sabemos. En Blizzard primero siempre nos enfocamos en el juego. Queremos obtener un buen juego, una buena itemización, una buena interfaz, etc... Una vez que tengamos eso, buscaremos un modelo de negocio.


Estas dos preguntas resumen lo que vale una comunidad que le ha dado apoyo tanto moral como economico para blizzard...

Mi pregunta es: ¿somos tan viejos?

Re: Entrevista a Wyatt Cheng y Joe Hsu para DiabloFans

MensajePublicado: 13 Nov 2018, 10:50
por dsantos
Parece ser que sí. Para la industria, no solo para Blizzard, los "mayores" cada vez vamos a ser menos target comercial. Ellos sabrán... :bah:

Re: Entrevista a Wyatt Cheng y Joe Hsu para DiabloFans

MensajePublicado: 13 Nov 2018, 17:54
por rhenk
Si los "puretas" no somos el target, será por algo, no seamos inocentes tampoco nosotros. Si os creéis que Blizzard deja de lado los jugadores de 35 para arriba en favor de los más jóvenes, por que sí, es que sois muy ilusos.

Sí, los que ya tenemos una edad, tenemos poder adquisitivo mayor que un adolescente. Pero somos muy pocos comparados con los más jóvenes. Yo paso de los cuarenta ya, y de todos mis colegas que jugaban a videojuegos hace años, ahora ya solo juega uno. El resto lo ha ido dejando, ya sea porque se han cansado o porque las obligaciones de la vida no les permiten dedicar tanto tiempo.

Yo puedo jugar una o dos horas diarias entre semana. Compara eso con un chaval de 16 años que no tiene obligaciones y que se puede poner a jugar muchas más horas. A más horas jugadas, más videojuegos que jugar. A más videojuegos que jugar más pasta para las empresas.

Y el poder adquisitivo que les falta a ellos, lo tienen los padres que les compran la consola, el juego, etc.

Solo tenéis que ver fenómenos como fortnite, que generan miles de millones. Si os creéis que esa pasta la sacan de jugadores de casi cuarenta años o más, es que fumais algo muy fuerte.

Desengañaros. Ni somos el target, ni lo vamos a ser, ni vamos a cambiar el modelo actual de la industria del videojuego por mucho que os quejéis en un foro. La realidad es la que es.

Re: Entrevista a Wyatt Cheng y Joe Hsu para DiabloFans

MensajePublicado: 13 Nov 2018, 19:06
por dsantos
Bueno, pero digo yo que podremos mostrar nuestros descontento, o no? Para eso es un foro.

Re: Entrevista a Wyatt Cheng y Joe Hsu para DiabloFans

MensajePublicado: 14 Nov 2018, 06:54
por NachsRey
dsantos escribió:Parece ser que sí. Para la industria, no solo para Blizzard, los "mayores" cada vez vamos a ser menos target comercial. Ellos sabrán... :bah:


Tendremos más target, pero a la vez más cabeza, conlo que quizá gastamos menos porque tragamos con menos mierda y un chaval como no sale de su dinero (se lo dan sus padres), pues lo quiere todo de sus chupijuegos... pénsándolo así en frio, quizá no somos su público ya, o sin el quizá.

Re: Entrevista a Wyatt Cheng y Joe Hsu para DiabloFans

MensajePublicado: 14 Nov 2018, 09:56
por dsantos
Qué razón tienes. Y como no hay control, pues pasan cosas como estas. Y sólo en el último año.

Las compañías enriqueciéndose mientras los niños arruinan sus familias. Triste, muy triste...

https://www.abc.es/tecnologia/videojueg ... ticia.html

https://www.economiadigital.es/tecnolog ... 9_102.html

https://neox.atresmedia.com/games/notic ... 3ae9b.html

Re: RE: Re: Entrevista a Wyatt Cheng y Joe Hsu para DiabloFans

MensajePublicado: 14 Nov 2018, 11:05
por rhenk
dsantos escribió:Bueno, pero digo yo que podremos mostrar nuestros descontento, o no? Para eso es un foro.
Sí, sí, solo faltaría. No lo decía por no poder dar la opinión, sino porque la situación actual no tiene vuelta atrás. Los buenos tiempos pasaron y no van a volver...

Re: Entrevista a Wyatt Cheng y Joe Hsu para DiabloFans

MensajePublicado: 14 Nov 2018, 11:51
por Mrpulpo
Hay mucha gente mayores de 40 que juegan a videojuegos, en la ps4 tengo un montón de gente agregada y juegan bastante (no 6 horas o más al día como podría ser un niño pero si sus dos horas o 3 diarias) para tener trabajo, familia etc tec y aunque no os lo creais muchas compañías tienen en cuenta esto, por eso en los juegos de farmeo suele ser más asequible hoy en día equipar a un personaje que hace 15 años, saben que hay un determinado % de jugadores que no le pueden dedicar todo el tiempo al juego pero aún así quieren poder acceder al contenido postgame.

Re: Entrevista a Wyatt Cheng y Joe Hsu para DiabloFans

MensajePublicado: 14 Nov 2018, 11:56
por dsantos
Yo espero que la burbuja pueda pinchar en algún momento. Juegos buenos de pc y consolas se siguen haciendo. Ahora ya depende de cada compañía hacia donde quiera mirar.

Uno de los fundadores de Blizzard (Allen Adham) ha dicho esto. Si no lo cumplen, ellos sabrán. Será dinero que pierden. No van a renunciar al mercado móvil, pero tendrán que hacerlo complementario. A corto plazo les puede ir bien, a largo, no.


"I can say to core Diablo players, we have not forgotten you. We’ll have more news to share at some point in the future. We’re also hardcore Diablo PC and console fans. Diablo is a tentpole franchise at Blizzard and we continue to work on many things in the Diablo franchise"

"Diablo is a key, core franchise for us at Blizzard, it always will be. And we continue to have multiple teams work on multiple unannounced Diablo projects"

Re: Entrevista a Wyatt Cheng y Joe Hsu para DiabloFans

MensajePublicado: 14 Nov 2018, 16:31
por Edu_mkn
El tema esq luego nos la meten doblada y a nosotros hasta nos gusta.
Vease el diablo3, aun estoy esperando esas arenas clasificatorias q prometieron y eliminaron sin pestañear. O la solucion final para los bots/webs de chinos, elimino todo el comercio y ligo todo a cuenta...

Estos dos movimientos dicen mucho de la empresa creadora del videojuego. Pero lo mas fuert esq yo me quejo hace años, cuando ahora muchos de los q defendian lo indefendible vienen a quejarse.

A buenas horas mangas verdes xD.

Re: Entrevista a Wyatt Cheng y Joe Hsu para DiabloFans

MensajePublicado: 14 Nov 2018, 21:39
por rhenk
Más vale tarde que nunca... Yo ya hace casi dos años que no juego al D3. Me he ido al PoE y de ahí ya no salgo. Pero me ha hecho falta ver el PoE y como trabaja GGG para darme cuenta de la mierda que es en comparación D3 y Blizzard.

Sí, jugar a D3 ya me resultaba aburrido desde hace ya mucho antes de jugar al PoE, pero no era consciente de todo lo malo que D3 tiene. Es como si me hubiera pasado toda la vida comiendo hamburguesas, y de repente un día me dan un solomillaco.

Lo he dicho varias veces. D3 ha vendido lo que ha vendido por llevar la palabra Diablo en el título, y por ser de Blizzard. Si este juego se llamara Shadows of Apocalypse y hubiera sido de otra empresa, ni hubiera vendido tanto, ni existiría este foro, y la mayoría de la gente lo hubiera dejado de jugar al poco tiempo.