Página 1 de 4

Mike Morhaime deja la presidencia de Blizzard

MensajePublicado: 04 Oct 2018, 00:37
por Gayardos
Imagen

Mike Morhaime, miembro fundador de Blizzard Entertainment (o Silicon & Synapse originalmente), ha comunicado en un mensaje en los foros que deja la presidencia de Blizzard Entertainment en favor de J. Allen Brack, actual director de producción de World of WarCraft.

Queridos miembros de la comunidad de Blizzard,

Cuando el fundador de Blizzard Allen Adham me invitó por primera vez para crear Silicon & Synapse (nuestro nombre original), nada me hubiera preparado para la increíble aventura que compartiríamos los siguientes 27 años. Nuestra misión y valores originales consistían en tres palabras simples: "Hacemos juegos geniales". Creamos esa afirmación antes de haber publicado nuestro primer juego, pero nos dedicamos a ello desde el primer minuto.

Después de muchos años de trabajo con algunos de los miembros más talentosos de la industria y creado juegos y mundos en los que jugáis, he decidido que es el momento de que otra persona lidere Blizzard Entertainment. A partir de ahora serviré como un consejero para la compañía que tanto amo y admiro. Mis labores como presidente de Blizzard serán asumidas por mi amigo, colega, mentor y escudero de World of Warcraft, J. Allen Brack.

J. es un lider inspirador que ha mostrado un compromiso sin rival con la comunidad de Blizzard en sus 12 años en la compañía. Su liderazgo en World of Warcraft ha mostrado su visión, creatividad y compromiso con la calidad, junto al resto del equipo de desarrollo que ayudó a entregar una experiencia sin precedentes en nuestra industria. No podría ser más feliz por J. y saber que Blizzard continuará haciendo juegos increíbles con él al mando.

Estoy agradecido a toda la gente de Blizzard por su duro trabajo, dedicación y creatividad. Sus creencias en nuestra misión y cuidado por nuestros jugadores ha ayudado a Blizzard a llegar a lugares que nunca podría haber imaginado.

También os agradezco a toda la comunidad. Hemos pasado mucho juntos. No sólo habéis estado conmigo en los mejores momentos y los grandes triunfos en mi vida, pero también en algunos de los momentos más difíciles. Soy afortunado de haber podido conocer a muchos de vosotros en persona, a través de mensajes, emails, tweets, reddit o posts en los foros, conectandonos. Incluso en el chat de Twitch. Siempre me ha traído alegría, confort e inspiración ver las luces en la oscuridad, las voces de la razón y la pasión que existe y evoluciona cada día en todas nuestras comunidades.

Cuando empecé en Blizzard sólo queríamos hacer buenos juegos. Lo que nos dimos cuenta es que los juegos que hacíamos eran realmente un marco para comunidades e para la interacción personal. Cuando miramos atrás, lo que normalmente recordamos de nuestras experiencias en juegos son las relaciones que creamos y cuidamos. Me habéis dado la inspiración y el arrojo para dedicar mi vida y corazón a lo que hago. No podría haber hecho nada de esto sin vosotros. Hemos creado estos mundos, pero vosotros les habéis dado vida, a través de la pasión, fan art, cosplay, vídeos y de muchas otras maneras.

Creo realmente que esta increíble comunidad tiene el potencial de ser una luz brillante para el resto de la industria al ser un ejemplo de positividad, inclusividad, tolerancia y aceptación hacia otros. En palabras de unos de los valores clave de Blizzard: recuerda jugar siempre justamente. Creo que esta comunidad es capaz de cambiar el mundo.

Ha sido un honor servir esta comunidad por más de 27 años y os agradezco todos estos años de apoyo. Estoy deseando ser un miembro de la comunidad junto a vosotros. ¡Nos vemos en Battle.net!

Vuestro colega jugador de Blizzard,
- Mike Morhaime


Podéis leer también el comunicado de J. Allen Brack aquí (en inglés).

Re: Mike Morhaime deja la presidencia de Blizzard

MensajePublicado: 04 Oct 2018, 01:59
por dsantos
Esto sí que es una sorpresa. Y más, hacerlo público poco antes del evento. Se va a hacer muy raro no ver a Morhaime en el escenario principal de la Blizzcon.

Muchos años han pasado desde aquellos vicios de pequeño al The Lost Vikings, mi primera toma de contacto con Blizzard (Silicon & Synapse aún por entonces). Qué mayores nos hacemos... :bah:

Por otra parte, no me gusta mucho que el nuevo presidente venga del WoW. Espero que Diablo siga su camino de siempre y no se pase al MMO.

Re: Mike Morhaime deja la presidencia de Blizzard

MensajePublicado: 05 Oct 2018, 00:49
por Javi87
Yo solo espero que Blizzard siga siendo Blizzard como hasta ahora.

Re: Mike Morhaime deja la presidencia de Blizzard

MensajePublicado: 05 Oct 2018, 02:12
por dsantos
Yo creo que Blizzard dejó de ser Blizzard cuando pasó a manos de Activi$$$ion :bah:

Re: Mike Morhaime deja la presidencia de Blizzard

MensajePublicado: 05 Oct 2018, 09:12
por aloureiro76
No os extrañe que esa dimision sea motivo de algunas diferencias de opiniones en como se estan haciendo las cosas o que activision haya absorvido por completo a blizzard y bliizzard como tal ya no sea nada de nada y de ahi la dimision de Mike.

Ojala me equivoque.

Re: Mike Morhaime deja la presidencia de Blizzard

MensajePublicado: 05 Oct 2018, 09:23
por Edu_mkn
dsantos escribió:Yo creo que Blizzard dejó de ser Blizzard cuando pasó a manos de Activi$$$ion :bah:

toda la razon :(

donde queda aquella adorada blizzard north ?

Re: Mike Morhaime deja la presidencia de Blizzard

MensajePublicado: 05 Oct 2018, 11:11
por Javi87
dsantos escribió:Yo creo que Blizzard dejó de ser Blizzard cuando pasó a manos de Activi$$$ion :bah:


Cierto, perdió esencia. Pero puede ir a peor y no ser ni la sombra de lo que fué, y sería una desgracia para los que nos gustan los juegos de Blizzard.

Re: Mike Morhaime deja la presidencia de Blizzard

MensajePublicado: 05 Oct 2018, 11:28
por dsantos
Sí. Esperemos que sin Morhaime no se pierda la esencia de los fundadores.

Re: Mike Morhaime deja la presidencia de Blizzard

MensajePublicado: 05 Oct 2018, 17:52
por rhenk
La esencia de la Blizzard buena de antaño hace mucho que se perdió. Ya no queda nada de ella...

Re: Mike Morhaime deja la presidencia de Blizzard

MensajePublicado: 05 Oct 2018, 21:21
por angelclop
ya basta de pensar en lo que era el mundo de los videojuegos en los años 90. hoy es hoy, y hay que evolucionar, la sabia nueva esta bien.

Re: Mike Morhaime deja la presidencia de Blizzard

MensajePublicado: 05 Oct 2018, 22:42
por aloureiro76
angelclop estoy de acuerdo en que evolucionar pero hacia adelante y no hacia atras como esta pasando con muchas cosas cuando esa "evolucion" es mala o pesima pasa a ser una metedura de pata.

A veces esa supuesta "evolucion" es un paso atras o varios pasos atras y te lo digo por experiencia y como programador desde los 2 puntos de vista, te pongo el caso de diablo sin ir mas lejos, Diablo 2 al lado de Diablo 3 lo sabe hacer un programador "mediocre" sin embargo fue mejor juego estuvo mejor planteado etc... Diablo 3 fue mejor que diablo2 en graficos, opciones, calidad etc pero en jugabilidad, diversion etc... es mejor Diablo 2 y que conste que me gustan ambos mi mayor queja sobre Diablo 3 fueron los fallos graves de programacion que se fueron corrigiendo con el tiempo.

Re: Mike Morhaime deja la presidencia de Blizzard

MensajePublicado: 06 Oct 2018, 00:50
por KwiNTx0
Para nada estoy deacuerdo, podria entender decirle eso a un chaval pero a un viejuno como yo como le vas a pedir q no piense en como eran los videojuegos antes y mas aun cuando en muchas ocasiones eran mejores, cosa q llama muxisimo la atencion.
El principal problema es la tremenda masificacion de jugadores y entre ellos una cantidad bestial de niños rata y no tan niños pero si tan ratas xD q tragan con todo... las compañias son tiburones y han olido la sangre, por eso hacen lo q le sale de los cojones, cajitas de botin, juegos incompletos, juegos en acceso anticipado, etc etc, pues ya te digo como para no añorar como era antes el mundo de los videojuegos xD

Re: Mike Morhaime deja la presidencia de Blizzard

MensajePublicado: 06 Oct 2018, 08:11
por rhenk
angelclop escribió:ya basta de pensar en lo que era el mundo de los videojuegos en los años 90. hoy es hoy, y hay que evolucionar, la sabia nueva esta bien.


Evolucionar sí, pero lo de Blizzard ha sido involucionar. Han ido a peor, y eso es innegable.

Re: Mike Morhaime deja la presidencia de Blizzard

MensajePublicado: 06 Oct 2018, 08:28
por aloureiro76
+10 rhenk en lo que se refiere a diablo 3 en los demas no se ya que no he comprado mas juegos de blizzard y world of warcraft parece tener mucho exito no se si evolucion o no ya que yo lo he probado y perdio la esencia ue tenian sus predecesores y no me gusto la que tiene.

kwintxo no se si lo que pones en tu ultimo post va por mi ya que cuando se pone un comentario a continuacion de otro sin especificar nada yo entiendo que va relacionado con este ultimo porque yo lo hago asi ademas yo precisamente diigo lo mismo que tu por eso pongo "evolucion" entre comillas porque hay cosas nuevas buenas como mejores graficos y mejor planteamiento en algunas cosas pero el juego en jugabilidad y adicion, etc... fueron a peor.

Re: Mike Morhaime deja la presidencia de Blizzard

MensajePublicado: 06 Oct 2018, 10:39
por Krovikan
aloureiro76 escribió:kwintxo no se si lo que pones en tu ultimo post va por mi


Lo dudo mucho. Eso va por @angelclop.

Y es normal que reaccione así ya que yo me he sentido igual al leer el comentario de @kwintxo ya que cuento con 44 tacos. En aquellas épocas los juegos eran maravillas (sólo hablo de PC ya que no tuve consola alguna salvo una Atari 2600 de Mari Castaña):

- Los Doom y similares como Hexen, Heretic, Duke Nukem, Quake, Unreal y etc
- Muchas aventuras gráficas de Lucasarts y Sierra Entertainment como los Monkey, Larry, Día del Tentáculo, Grim Fandango. Mundodisco y muuuchas más.
- Juegos más roleros como los Ultima (jugué enteros al Pagan, VIII y al Ascension, IX), Diablos y etc
- Rompecabezas como los Leemings, Castle of Dr Brain, Dragon's Lair versión PC, Lost Vikings, Tomb Raider y etc
- Survival Horrors como Alone in the Dark (desde el 1), Resident Evil (sólo el 1) y etc

Me estoy dejando tantísimos (tanto en cantidad de juegos como categorías de juego). Juegos buenos como la copa de un pino.

Pero eso sólo lo ha vivivo los de los 70 y décadas anterior y posterior. Parece que a los nacidos en los 90 no les importa mucho ni tampoco lo comparten (al menos @angelclop).

Mis disculpas si alguien nacido en 1990 o posterior aprecia tanto esos juegos que he numerado (y todos los que me he dejado).

Mis disculpas también respecto al off topic.

Respecto a Milke, pues sí, es una lástima. Pero como jugador del WoW desde 2006 de forma ininterrumpida (salvo finales de expansión) me alegra que haya dejado a alguien de confianza del equipo de WoW y eso que muchas veces le deseo la muerte al WoW para poder jugar a otras cosas que parecen más interesantes o quizás es la "maldición" de tener Steam. XDD


Saludos