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Sobre futuros ajustes a la gema Taeguk y sus consecuencias

MensajePublicado: 21 Feb 2016, 03:06
por Gayardos
La gema Taeguk parece demasiado necesaria en algunas construcciones en las que no debería encajar. Cada gema debería tener su uso específico. La piedra de la venganza de Zei es un ejemplo de una gema que creemos que funciona bien: se usa por gente que quiere un estilo de juego a distancia y no se usa por la gente que lucha cuerpo a cuerpo. La intención de Taeguk era ser una gema buena para jugadores que usan habilidades canalizadoras con movimiento como Torbellino. No está bien disparar Multigolpe al aire sólo para mantener el nivel de la gema activo y queremos mirar estos cambios para dar más opciones. Queremos evitar hacer cambios en Taeguk que lleven a hacerla todavía más fuerte sin importar el estilo de juego. Seguimos trabajando en la mejor forma de hacerlo pero si cambiamos Taeguuk para ajustarla a habilidades canalizadoras entonces daremos otras alternativas, probablemente en forma de mejoras a otras gemas legendarias.

1. Nos gustaría arreglar que las acumulaciones desaparezcan cuando hay una pantalla de carga. Debería estar bien que estas acumulaciones de Taeguk decaigan en general... quizá quiera parar a recoger objetos de un goblin gelatinoso, o un amigo me ha hablado y quiero parar a contestarle con más de una sílaba. Si Taeguk se acumulara más rápidamente no sería un problema perder su nivel acumulado. He visto sugerencias de que Taeguk acumule solo 20 y que el daño por acumulación se incremente. También he visto una sugerencia de que sólo se tarden 3 segundos en llegar al máximo pero que se reduzca en cuanto pares de canalizar. Son buenas sugerencias, seguid así.

2. Ha habido algunas sugerencias que hacían que las acumulaciones decaigan más lentamente. Es una solución que podemos trabajar pero lo único que haría es cimentar todavía más a esta gema como la mejor gema para más construcciones de personajes. Las gemas legendarias se supone que tienen nichos de uso. Sé que hay otras gemas (como Azote de los apresados), que están en cualquier parte, pero sacar este caso no es una justificación para hacer Taeguk todavía más presente. Queremos que las gemas estén diseñadas para ciertas combinaciones.

3. Parece que hay mucho apoyo a que hagamos que Taeguk sólo funcione con habilidades canalizadas. Es una solución en la que podemos trabajar. Si siguiéramos esta ruta haríamos que las construcciones no canalizadoras que usan Taeguk como HotA o Cluster Arrow tuvieran gemas alternativas competitivas.

4. Mucha gente ha dicho que Taeguk se usa tanto por la supervivencia como por el daño que provee. Si ajustamos Taeguk para ser sólo funcional con habilidades canalizadas, tendríamos que hacer que la supervivencia estuviera disponible antes. Esto vendría en forma de beneficios defensivos en otras gemas, o reducción del daño de los monstruos en fallas altas, o una combinación de ambas.

Re: Sobre futuros ajustes a la gema Taeguk y sus consecuencias

MensajePublicado: 21 Feb 2016, 03:48
por luisvk
Pues ha mi me jode la build de medico de lon y si no sacan una alternativa no valdra para nada mi build

Re: Sobre futuros ajustes a la gema Taeguk y sus consecuencias

MensajePublicado: 21 Feb 2016, 05:34
por dsantos
Está claro que el micromanejo que hay que tener con esa gema es alto. Pero lo peor de todo es el cambio entre niveles. Ahí se debería paralizar el contador. Y si encima es una GR con varios niveles pequeños, pues peor aún. :tish:

Re: RE: Re: Sobre futuros ajustes a la gema Taeguk y sus consecuencias

MensajePublicado: 21 Feb 2016, 14:27
por Nightsoul
luisvk escribió:Pues ha mi me jode la build de medico de lon y si no sacan una alternativa no valdra para nada mi build

K build es esa?

Re: Sobre futuros ajustes a la gema Taeguk y sus consecuencias

MensajePublicado: 21 Feb 2016, 15:30
por SirKekus
Gayardos escribió:
[url=http://us.battle.net/d3/en/forum/topic/20742464060?page=6#110]Sobre cambios en la gema Taeguk[/url]
La gema Taeguk parece demasiado necesaria en algunas construcciones en las que no debería encajar. Cada gema debería tener su uso específico. La piedra de la venganza de Zei es un ejemplo de una gema que creemos que funciona bien: se usa por gente que quiere un estilo de juego a distancia y no se usa por la gente que lucha cuerpo a cuerpo. .


En la season anterior los monjes Wuko usábamos Zei en el cuerpo a cuerpo. Cierto que era para las explosiones de palma, pero usarse se usaba.

Re: Sobre futuros ajustes a la gema Taeguk y sus consecuencias

MensajePublicado: 21 Feb 2016, 22:29
por rhenk
Esta gema parte de una buena idea y una pésima implementación, y de esto hay varios ejemplos en el juego. Y sinceramente, mejorar estas cosas no debería ser ni tan complicado ni tardar tanto. A ver si Blizzard espabila.

Re: Sobre futuros ajustes a la gema Taeguk y sus consecuencias

MensajePublicado: 22 Feb 2016, 06:20
por dsantos
SirKekus escribió:
Gayardos escribió:
[url=http://us.battle.net/d3/en/forum/topic/20742464060?page=6#110]Sobre cambios en la gema Taeguk[/url]
La gema Taeguk parece demasiado necesaria en algunas construcciones en las que no debería encajar. Cada gema debería tener su uso específico. La piedra de la venganza de Zei es un ejemplo de una gema que creemos que funciona bien: se usa por gente que quiere un estilo de juego a distancia y no se usa por la gente que lucha cuerpo a cuerpo. .


En la season anterior los monjes Wuko usábamos Zei en el cuerpo a cuerpo. Cierto que era para las explosiones de palma, pero usarse se usaba.



Mmmm, sí y no. Me explico. Bien usada, la Zei con esa build solo era efectiva de una forma. Y es que justo antes de la explosión, el monje se alejara del pull lo máximo posible. De no ser así, la Zei no hace nada. Ahí estaba el truco. Porque luego andabas jugando, veías a monks pullear y se quedaban quietos en el meollo, con lo cual la zei era inútil.

En definitiva, la build era C/C sí, pero había que alejarse como si fuera una ranged.

Re: Sobre futuros ajustes a la gema Taeguk y sus consecuencias

MensajePublicado: 22 Feb 2016, 08:11
por eorahil
Las Builds LoN son las del legado de pesadillas. LoN son las iniciales en ingles.
Builds LoN de medico brujo hay unas cuanta, ahora mismo las mas usadas son LoN Enjambre, LoN Dardos y LoN Firebats.

LoN Enjambre para farmear: http://www.diablofans.com/builds/69835- ... -patch-2-4
LoN Dardos (AkA LoN Carnevil) para GRs: http://www.diablofans.com/builds/69846- ... oup-grifts
LoN Firebats tambien para GRs: http://www.diablofans.com/builds/69845- ... olo-grifts

La verdad es que LoN trajo muchisimo aire fresco a este juego :D

La build que usa Taeguk es la LoN Firebats. Los murcielagos acumulan contadores de TaeGuk que incrementan el daño (del gigante que es el que importa) e incrementan tambien la armadura

Re: Sobre futuros ajustes a la gema Taeguk y sus consecuencias

MensajePublicado: 22 Feb 2016, 14:16
por Nightsoul
Perdón es k leí ion, confundí la l minúscula con la i mayúscula

Re: Sobre futuros ajustes a la gema Taeguk y sus consecuencias

MensajePublicado: 24 Feb 2016, 14:17
por Pali
Es genial que estén viendo cambios en esa gemas, hoy es demasiado poderosa y los DH, como bien dice el ejemplo que ellos mismo dan, la usamos pese a que se torna insoportable estar disparando todo el tiempo para mantener las cargas aún cunado no hay enemigos cercas. Yo tengo una subida en nivel 70 en el inventario que apenas si la uso para fallas altas, es muy importante, pero sólo en esas circunstancias, se torna un suplicio estar todo el tiempo pendiente del iconito de las cargas.

Lo que no se me ocurre es como debieran ser las modificaciones.

Re: Sobre futuros ajustes a la gema Taeguk y sus consecuencias

MensajePublicado: 26 Feb 2016, 15:22
por Pali
(Han pasado 2 días así que me parece que es válido el doble post, me avisan en todo caso ;) )

Quería compartir un ejemplo bastante básico que muestra lo desproporcionada de la gema y porque es tan necesaria llevarla en niveles altos por muchas clases:

Con Taeguk:
Imagen

Sin Taeguk:
Imagen

Como dije a mí no me gusta la gema, estoy pendiente de las cargas todo el tiempo, pero, ¿cómo no usarla con semejantes números?

Re: Sobre futuros ajustes a la gema Taeguk y sus consecuencias

MensajePublicado: 26 Feb 2016, 21:27
por dsantos
Está claro que el beneficio es bastante amplio, pero también eso, tienes que estar pendiente de no perder el stack. Eso en el DH le ayuda mucho el perma-rencor con el recurso, pero en otros pjs no es fácil de administrar. El tema dureza es lo que mejor lleva, porque la parte ofensiva de la taeguk se puede compensar con otras gemas, que si bien tienen algo menos de % (no mucho menos), la ventaja es que no tienes que estar pendiente de ningún buff.

Re: Sobre futuros ajustes a la gema Taeguk y sus consecuencias

MensajePublicado: 28 Feb 2016, 00:21
por angelclop
hombre en esos pantallazos tambien está en renkor activo y en el otro no...

yo con esa piedra estoy madurando la idea de hacerme una build de fuego rápido

con la aljiba RASTREADORES DEL PECADO, que elimina los costes de canalización y te da un 60% de daño a fuego rápido, con las hombreras de manto de canalización, que acumula un 25% de daño extra y te reduce el daño que sufres un 25% mientras canalizas fuego rápido, y con la ballesta SALTEADOR WOJAHNNI que te da hasta un 160% de daño a fuego rápido cuando lo canalizas

eso con los anillos LoN, el peto coraza aquila, cota de brasas, puño de mago, etc...

Re: Sobre futuros ajustes a la gema Taeguk y sus consecuencias

MensajePublicado: 28 Feb 2016, 05:32
por dsantos
Angel, no la pruebes. No renta. Yo estuve el otro día probando justo eso mismo con todo ancestral y no mataba suficientemente rápido en T10, así que imagina que para GRs ni intentarlo.

PD: Es cierto, los datos están algo "falseados" porque en la segunda no está rencor activo. Habría que mirar en igualdad de condiciones para ver el resultado exacto

Re: Sobre futuros ajustes a la gema Taeguk y sus consecuencias

MensajePublicado: 29 Feb 2016, 00:19
por Pali
Es verdad. Luego subo la correcta.