Página 1 de 2

[BlizzCon 2010] Diablo 3 ESP entrevista a Jay Wilson

MensajePublicado: 15 Nov 2010, 20:29
por Gayardos
Creía que nunca llegaría este momento, pero... me llena de orgullo y satisfacción presentaros la entrevista que le hicimos a Jay Wilson el segundo día de la BlizzCon 2010. Se trataba de una rueda de prensa para fansites de Diablo y World of Warcraft y resulta que fuimos el único fansite que se acercó por allí, de WoW eran 5 o 6 personas más (no muchos tampoco).

En cualquier caso, después de dejar un tiempo prudencial para que todos los de WoW hicieran sus preguntas, nos decidimos a preguntar nosotros y nos salió bastante bien. De hecho, la rueda de prensa nos pilló por sorpresa, no esperábamos tener la ocasión de hacerle tantas preguntas a Jay, casi como una entrevista privada. Recogimos bastantes preguntas de aquella noticia, más de uno reconocerá preguntas suyas hechas.

La entrevista la podéis leer directamente de la transcripción en este enlace, o también con estos dos vídeos subtitulados. La transcripción no es literal puesto que Jay habla muy bajito en algunas ocasiones y era casi imposible entender lo que decía, pero el mensaje está ahí. En cualquier caso podéis sugerir una mejor traducción.





Detalles:
- Entrevista y Transcripción: Gayardos.
- Video y Edición: Lytus.

Re: [BlizzCon 2010] Diablo 3 ESP entrevista a Jay Wilson

MensajePublicado: 16 Nov 2010, 02:20
por Nahelus
Muy buena y qué grande el que ha preguntado lo de los murlocs xDDDDD

Por cierto, qué pesado los del wow xDDD y ya podrías haber grabado a la chica que habló :P

Re: [BlizzCon 2010] Diablo 3 ESP entrevista a Jay Wilson

MensajePublicado: 16 Nov 2010, 02:49
por Delfos
Desde luego chicos que hay que felicitaros y daros las gracias por este enorme trabajo que haceis para que todos estemos bien informados sobre todas las novedades.

Re: [BlizzCon 2010] Diablo 3 ESP entrevista a Jay Wilson

MensajePublicado: 16 Nov 2010, 04:14
por DejanB
J. Allen Brack pasa de todo, durante las preguntas a Jay estaba en su mundo....

Me pone de los nervios como todas las preguntas sobre Diablo 3 por parte de fansites de WOW, las orientan hacia wow.....".......como en wow"etc.....

Mis preguntas favoritas las de los recursos de energía , ciudades/zonas seguras, y físicas...y la pregunta de los recursos en los objetos también está muy bien orientada, por que con la diferente mecánica que tienen debe ser algo complejo de balancear....

"Una de las cosas que realmente me gustan de WoW es cuando eres capaz de ver las diferencias entre dos objetos. Es algo que deberíais poner en Diablo."

:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Re: [BlizzCon 2010] Diablo 3 ESP entrevista a Jay Wilson

MensajePublicado: 16 Nov 2010, 04:57
por arkan
En primer lugar mis felicitaciones por la entrevista.
En segundo lugar, tu nivel de reputación con Jay Wilson ha subido a Exalted.

Bueno, la pregunta de los recursos siempre es algo con lo que van a estar probando cosas,
la de items/recursos me suena, no obstante el tema ha quedado un poco en el aire. Se supone que los atributos afectan a tu sistema de recursos lo cual es mucho más genérico y dependerá qué clase tengas convenga ir a una u otra cosa entre str, dex, vit y wp.

- Mola el identificador de que estas slackeando... digo mirando el inventario

A los del Wow les tenias que haber dado una pastilla. ¿Que cuando pillabas un objeto te parabas a identificarlo y estudiarlo? WTF?
Este tio era tan pro que no llevaba el tomo de identificación encima, hacia un TP para que lo identificara Caín, claro el chaval andaba corto de pasta y no tenia para tomos >_<! también era muy tedioso comparar dos objetos... vamos no me jodas :D
Aunque por lo menos sacamos que tenemos comparador entre dos objetos, wow feature (era dificil comparar dos objetos con 4 modificadores como máximo), era obvio que introdujeran aqui.

¿Replay PVP? = Fraps, eso huele a SC2 :P No creo que al final lo pongan.

Del tema artesanos la duda está en si podremos aprender todas las especializaciones con todos los artesanos, por la respuesta parece que si pero en el futuro tendremos que ver si hay restrinción.

Todavia no sé si alguien o algo preguntó por el sistema de mercenarios, hireling system... me soprenderia mucho que nadie hubiera preguntado nada, no me refiero a tener algo como en D2 sino también a los NPC que pueden acompañarte en un momento dado.

Re: [BlizzCon 2010] Diablo 3 ESP entrevista a Jay Wilson

MensajePublicado: 16 Nov 2010, 05:14
por Bokacho
Tremenda entrevista! :ROok: Felicitaciones y gracias no?
Y también es excelente la pregunta que hiciste Gaya... porque parches después del futuro lanzamiento de Diablo III creo habrán parches o mini-parches, como dijo Jay Wilson, ya sea de cambios en los gráficos o correcciones de bugs.
Lo de los Murlocks lo pregunto Lytus? :lol:

Re: [BlizzCon 2010] Diablo 3 ESP entrevista a Jay Wilson

MensajePublicado: 16 Nov 2010, 05:24
por DejanB
arkan escribió:Del tema artesanos la duda está en si podremos aprender todas las especializaciones con todos los artesanos, por la respuesta parece que si pero en el futuro tendremos que ver si hay restrinción.

Creo que si tienen límite...o sea, pueden acabar haciendo todo bien(o muy bien), pero al máximo deberían poder alcanzarlo solo en una rama, o unas pocas ramas....ahi esta la gracia de la selección

Re: [BlizzCon 2010] Diablo 3 ESP entrevista a Jay Wilson

MensajePublicado: 16 Nov 2010, 05:46
por Enrra
Creo que la clave es que depende de la cantidad de oro que decidas invertir para levelear tu mercader. Alguien que quiere especializarse en una sola rama necesitará gastar mucho menos cantidad de oro, es decir que tendrá más oro para hacer otro tipo de transacciones. El que decida especializarse en más armas tendrá que conseguir más oro y cuidar más sus gastos.

Re: [BlizzCon 2010] Diablo 3 ESP entrevista a Jay Wilson

MensajePublicado: 16 Nov 2010, 06:02
por mono
Que suerte y que honor haberle preguntado al gran Jay Wilson, los felicito :cool:

La pregunta de las fisicas del final era algo que yo le hubiese preguntado, creo que habian hecho un post sobre eso antes de la Blizzcon :P

Re: [BlizzCon 2010] Diablo 3 ESP entrevista a Jay Wilson

MensajePublicado: 16 Nov 2010, 08:21
por MeldelnUldiomed
No me quedo muy caro la difrencia entre el mana y el poder arcano, pero me encanto la entrevista! felicidades, pense que no habian logrado entrevistar a nadie del equipo de diablo 3. Sobre todo gracias por mantenernos al tanto siempre y mas aun lograr una entrevista con preguntas de unos cuantos de nosotros, lo de la fisica y los parches me parecieron muy buenas preguntas.

Re: [BlizzCon 2010] Diablo 3 ESP entrevista a Jay Wilson

MensajePublicado: 16 Nov 2010, 09:32
por Casalas
Enhorabuena por la entrevista.
Por lo menos las preguntas no son el refrito de siempre: ¿cual será el nivel máximo, etc?

Me han gustado algunos detalles como por ejemplo lo del indicador de que estás ocupado.

El notas: "Bueno no hay más preguntas no?"
Gaya: "sisi, como q no, un foro lleno"
El notas: "Bueno creo que no hay tiempo"
Gaya: "pues yo tengo más preguntas..."

me parto la caja jaja

Re: [BlizzCon 2010] Diablo 3 ESP entrevista a Jay Wilson

MensajePublicado: 16 Nov 2010, 10:42
por Gayardos
Casalas escribió:El notas: "Bueno no hay más preguntas no?"
Gaya: "sisi, como q no, un foro lleno"
El notas: "Bueno creo que no hay tiempo"
Gaya: "pues yo tengo más preguntas..."


:D :D :D :D No me iba a ir de allí sin exprimirlo al máximo, al final nos dio tiempo a hacer bastantes preguntas :1eye:

Re: [BlizzCon 2010] Diablo 3 ESP entrevista a Jay Wilson

MensajePublicado: 16 Nov 2010, 11:17
por MeldelnUldiomed
Jajajajajaja en el video cuando preguntas lo de los murlocs me rei demasiado gaya jajajajaja no me habia puesto a ver los videos estan muy bien editados!

Viendo el video y volviendome a leer la entrevista me han llamado la atencion esto de el chat de voz en diablolll eso nos ahorrara mucho tiempo para juego ya que a veces te quedabas escribiendo mucho incluso con gente que habla tu mismo idioma, lo que si no se les debe ocurrir es descartar el chat escrito en el juego ya que aunque eso demore un poco, la situacion para jugadores de diferentes paises que no comparten una lengua materna, seria todo un fiasco que no se puedan comunicar.(ojala no eliminen tampoco las fraces habladas de los jugadores me mataban de risa)

Tambien me intereso la atencion en todos los detalles que le estan poniendo a los sistemas de recursos para mi en realidad los 2 sistemas mas originales han sido el del barbaro que mientras lo golpeen se recarga su furia y el monje que mientras golpee se recarga su espiritu.
Me intriga cual ira a ser el del DH podria ser algo asi como rencor o en vez de poder arcano poder demoniaco algo por el estilo auqnue no se me ourre como lo harian funsionar de forma original.

Me gusto que confirmen de una vez que habran expansiones en el juego... la verdad yo mantendre fe de que regrese el nigromante siempre :lol:

Esto del nivel secreto del murloc aunque no lo crean me encantaria!!! ya que nunca me gusto WoW y esa es una criatura caracteristica del juego me gustaria aplastarlos y sacarme mi disgusto hacia WoW pero que bueno que no pondran nada parecido en la historia :D

Para terminar lo de los replays me parece estupenda idea, digamos alguien muere de forma fuera de lo comun, battle.net te de la opcion que despues del duelo puedas ver almenos los momentos de las muertes en el duelo, mas no el modo espectador eso es mas de juegos tipo FPS.

Re: [BlizzCon 2010] Diablo 3 ESP entrevista a Jay Wilson

MensajePublicado: 16 Nov 2010, 11:17
por Keiichim
Felicitaciones por la entrevista, ha estado genial.
Gayardos con las ansias ahi, "YO YO, YO TENGO MAAAASS QUESTIONSS!!" Jejeje, muy bien, hay ke aprovexar estas oportunidades.


-Tengo la misma sensacion de DejanB, con las preguntas de los woweros todas las enfocaban con la coletilla ".....como en el WOW....", que no tengo nada contra del wow, es mas e sido jugon como el ke mas, pero vamos, hay ke tener mas personalidad cuando las preguntas van enfocadas a otro juego, ke no todo da vueltas entorno al wow. ;)

-Creo ke en el sistema de artesanos pondran algun tipo de restriccion, porke sino.... ke significado tendria las especializaciones en espadas, hachas, o .... Directamente se podrian crear todas y ya esta, creo yo. ¬¬


-Y es cierto, no han preguntado nada sobre Mercenarios, y recuerdo al personal ke todos los pjs tiene una habilidad pasiva, ke no recuerdo el nombre, pero claramente te beneficia como LIDER, vamos ke merces so creo ke habra casi seguro, ya ke esta habilidad careceria de sentido. :unsure:


De nuevo, felicidades por la entrevista, un excelente trabajo, y os damos las gracias por vuestro compromiso. :D
Un saludo!

Re: [BlizzCon 2010] Diablo 3 ESP entrevista a Jay Wilson

MensajePublicado: 16 Nov 2010, 12:06
por DejanB
Ahora que comentas el rasgo(trait) "líder nato", acabo de pensar sobre ella y creo que se puede intuir hacoa dónde van los tiros.......veamos

atrae aliados que le seguirán


Considerando que por lo que sabemos santuario está bajo una invasión a gran escala....no me acuerdo cual user lo comparó con arreat,empiezo a creer que nos podremos encontrar NPCs que luchan contra los moonstruos y con este rasgo nos toman com un líder al que seguir(vamos yo veo un Bárbaro de 2 metros y pico partiendo monstruos a la mitad y considero unirme a el)todo esto además en esta misma entrevista Jau comenta lo de hacer más "natural" el juego.....y que no seas el único que intenta acabar con el mal, ayudaría bastante