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Wyatt Cheng habla sobre el modo cooperativo

MensajePublicado: 07 Mar 2013, 12:17
por Manzano
En un hilo en los foros oficiales acerca del futuro del modo cooperativo, Wyatt Cheng se explicaba así:

¿Mejoras en el modo cooperativo?

Tenemos pensado mejorar la eficiencia del farmeo cooperativo en el 1.0.8. El modo cooperativo es, en general, un punto importante en el parche 1.0.8 y la eficiencia es, por supuesto, un componente más. Jugar en modo cooperativo es rentable para algunos jugadores, pero por norma no es así. El grado de eficiencia en co-op depende mucho de la coordinación del grupo, las habilidades que usan las personajes y el nivel de equipamiento de los compañeros. Desde que salió el juego hemos hecho algunos cambios para mejorar el modo cooperativo, pero aún hay margen de mejora. Del mismo modo, no queremos llegar a un punto en que jugar en modo multijugador sea como una "obligación" para aquellos que prefieren jugar solos, pero seguimos deseando favorecer el modo cooperativo.

También hay dificultades para el modo coopertivo más allá de la simple eficiencia, y estamos pensando cómo aliviarlas/resolverlas. La función "identificar todo" en el 1.0.8 es un ejemplo de ello. A veces, un viaje a la ciudad para vaciar las bolsas de objetos es suficiente obstáculo para hacer pensar a la gente que no vale la pena jugar con más personas. Nadie quiere estar en una mazmorra destrozando monstruos mientras tu compañero de grupo está en la ciudad identificando todo un inventario.


Tras una serie de respuestas de la comunidad, Wyatt agregaba estas pinceladas a su mensaje:

¡Cuántos buenos comentarios! Un par de cosas, solo.

1. Como aclaración, "que caigan menos objetos al suelo" no está emplazado al 1.0.8. Es parte de nuestra filosofía general, para más allá del 1.0.8.

2. Me gustan mucho las sugerencias sobre evitar que el modo multijugador sea visto como una obligación. Sugerencias en la línea de "no quiero sentirme penalizado por jugar con mis amigos" o "proporcionar un pequeño bonus para compensar el trabajo logístico" son lo que buscamos.

3. Por supuesto que le vemos el atractivo a tener más de 4 jugadores en una partida, pero esto también tiene sus partes malas, y la mayor es que la pantalla comienza a abarrotarse hasta el punto de que no sabes qué está pasando. Es importante que los jugadores puedan distinguir información importante del juego y tomar decisiones tácticas basándose en ella. Sé que algunos de vosotros estaréis en desacuerdo y querréis 8 jugadores, y lo respeto. Es algo que hemos discutido a conciencia, y nuestra decisión es firme.

4. Hemos hablado sobre el problema de los "leechers" (N. del T: jugadores que entran a partidas públicas a aprovecharse del esfuerzo de los demás sin aportar nada). Nada que compartir aún, pero efectivamente, es molesto cuando sucede.

¡Gracias a todos por el debate!


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Re: Wyatt Cheng habla sobre el modo cooperativo

MensajePublicado: 07 Mar 2013, 12:23
por Ark
Buen recopilatorio de todo lo que sucede en los foros oficiales, nos teneis muy bien informados, gracias por la info.

PD: Llevo días que me gusta el rumbo que quiere coger esto.

Re: Wyatt Cheng habla sobre el modo cooperativo

MensajePublicado: 07 Mar 2013, 12:32
por dsantos
Más noticias. Que no pare! jeje

La verdad es que el multi es muy poco usado en comparación al single, pero básicamente es por lo que explican ellos. Habría que poner algún pequeño incentivo para animar a la gente.

Por otra parte me parece bien que se reafirmen en que siga habiendo un máximo de 4 players por partida. Por qué la gente quiere seguir pidiendo 8? La carga gráfica del Diablo 2 no tiene que ver con la del 3. Tantos efectos a la vez jugando 4, muchas veces como decían en la noticia, ni te enteras de donde estás. Un par de WD con osos, un mago con meteoritos y un monje con ciclón por ejemplo. Pues no ves una mierda de lo que está pasando. Imaginad con 8, jaja .

Re: Wyatt Cheng habla sobre el modo cooperativo

MensajePublicado: 07 Mar 2013, 12:38
por xxtitoxx
mas vale tarde que nunca, o eso dicen... Respecto a lo de 8 players, pues si, ami tambien me parcen demasiados ( me quedo medio ciego cuando nos ponemos todos a lanzar magias y a hacer critico ) pero lo que no comprendo es porque el seguidor no viene con nosotros en coop

Re: Wyatt Cheng habla sobre el modo cooperativo

MensajePublicado: 07 Mar 2013, 13:15
por Chemi
Ya con cuatro jugadores es un autentico caos, asique por mí que no pongan ocho jugadores +_+

Re: Wyatt Cheng habla sobre el modo cooperativo

MensajePublicado: 07 Mar 2013, 13:30
por wolfyop
estaría bien que nos dejaran llevar seguidor en coop.

Re: Wyatt Cheng habla sobre el modo cooperativo

MensajePublicado: 07 Mar 2013, 13:51
por VenenoZ
Esto pinta cada vez mejor, cada vez mejor :D

Re: Wyatt Cheng habla sobre el modo cooperativo

MensajePublicado: 07 Mar 2013, 13:53
por Thabbela
Cómo llevan acostumbrándonos, cada vez más y más, los desarroladores pasan a ser CM. Ellos mismos hacen de enganche con la comunidad y el juego, por lo que es lógico que todo parezca ir a mejor y que cada vez se nos hace más caso.

¡Gracias Manzano por la traducción!

Re: Wyatt Cheng habla sobre el modo cooperativo

MensajePublicado: 07 Mar 2013, 13:56
por Aganhim
La verdad es que ni me enteré de esta función casi ni la usé, solamente dos o tres veces con amigos;

PD: Manzano gracias por la traducción

Re: Wyatt Cheng habla sobre el modo cooperativo

MensajePublicado: 07 Mar 2013, 14:45
por PikzO
Es muy tedioso tener que ir a identificar items en las partidas coop. yo llegue a un punto en el que memorice los items lvl 63 solo para levantar esos... En el Torchligth tenes las mascotas que cuentan con un inventario creo que del mismo tamaño que el de tu pj y lo podes enviar a que venda. mientras vos seguís rompiendo todo.
Podrían hacer algo similar en diablo... o simplemente agregar mas pestañas de inventario... y también en el arcón, dos mas aunque sea :P

Con respecto a los 8 jugadores en coop no me agrada nada... es mejor que sigan siendo 4 y se quede ahí, pero si me gustaría que se pueda jugar de a 8 en el mapa de pvp... bah como dijeron en un principio que iban a ser los duelos...

Re: Wyatt Cheng habla sobre el modo cooperativo

MensajePublicado: 07 Mar 2013, 14:56
por Larzuk
Personalmente preferí siempre una experiencia un poco más personal en los juegos que no sean mmorpg, yo juego solo, y aveces con amigos o conocidos

Re: Wyatt Cheng habla sobre el modo cooperativo

MensajePublicado: 07 Mar 2013, 16:28
por Netzah
Lo de "identificar todo" lo ansio, lo de poder vender directamente (como con la mascota en Torchlight) tampoco me importa tanto porque si está todo identificado tampoco tardas mucho y además si es con amigos se suele hacer todos juntos y ya está, tampoco se tarda tanto un teleport :p.

Ahora, eso si, que mejoren otras zonas por favor, para que haya más variedad ^_^.
Y que los jefes den mejores cosas a ser posible :p

Re: Wyatt Cheng habla sobre el modo cooperativo

MensajePublicado: 07 Mar 2013, 17:01
por Tottito
Últimamente da la sensación de qe van por el buen camino

Re: Wyatt Cheng habla sobre el modo cooperativo

MensajePublicado: 08 Mar 2013, 01:09
por Bokacho
Bueno por ahora estan reconociendo los errores que tiene el juego. Varios puntos agregaría yo :

1. Deberían de hacer una especie de liga de arenas, como en StarCraft II.

2. Agregar un aviso, para un jugador que esta inactivo en una partida publica por mucho tiempo, que en 15 seg. diga "NECESITAS MATAR MOUNSTROS, O SERAS EXPULSADO DE SANTUARIO" :lol:

3. Tienen que centrarse en crear mas contenido para el juego, búsquedas terciarias y largas o alguna que otra zona nueva, porque por ahora corrigen características del juego que no esta nada mal, pero tampoco incide mucho en el "solamente tengo que matar mounstruos para obtener objetos"

De todas formas como digo siempre, Blizzard a la larga termina cambiando un juego con sus correcciones y enmiendas. Diablo III así tiene buen augurio.

Re: Wyatt Cheng habla sobre el modo cooperativo

MensajePublicado: 08 Mar 2013, 01:16
por lordmayo10
Me parecen muy graciosos, primero se quejan q es un juego de consola y por eso no ponen mas de 4 en coop, que es poco.
Ahora si ponen 8 les parece muchísimo por tantas magias y dicen q 4 esta bien. Decídanse.

Disculpen si es algo de spam, pero es así.

Por mi parte me parecen perfecto 8

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