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Bashiok da detalles sobre los cadáveres y la moneda

MensajePublicado: 04 Jun 2009, 13:52
por Gayardos
Bashiok nos ha dejado unas cuantas contestaciones más con pequeños detalles de cómo afrontan algunos aspectos del juego.

En primer lugar ha comentado lo siguiente sobre la divisa que utilizará Diablo III y su relación con las runas:
Bashiok sobre la divisa
En Diablo II las runas altas funcionaron como moneda o divisa por varias razones. Primero, (y la más importante) porque eran necesarias para crear algunos de los objetos más poderosos en el juego a partir de la versión 1.10. Segundo, porque habían sido duplicadas, permitiendo que muchas de ellas fueran lo suficientemente comunes para ser divisa. Y tercero, porque la actual moneda (el oro) no tenía valor alguno. Antes de las runas, la moneda de cambio eran las Piedras de Jordán (SoJ), de nuevo, el dupeo de estos objetos es lo que los llevó a ser la divisa común.

Si hubieran sido obtenidas legítimamente, no hubieran habido suficientes circulando para terminar siendo la moneda de cambio común.

Ahora, sólo porque la palabra "runa" se utilice para las runas de Diablo III, no significa que:
A. Será lo más buscado después de los objetos
B. El dupeo será un problema, permitiendo que los objetos raros sean comunes
C. No tienen por qué ser una divisa apropiada y mejor

A pesar de esto, seguimos queriendo que el comercio entre objetos sea útil. No hay ningún problema con la gente que comercia unos objetos por otros. Sólo hay un problema cuando la barrera para entrar en el comercio general es prohibitiva debido a mercados secundarios basados en objetos ilegítimos. Y no va a pasar mientras tengamos una divisa de bajo coste (el oro), y el juego está diseñado y mantenido para no permitir la creación de objetos ilegítimos.


Sobre la desaparición de los cadáveres para aligerar el motor gráfico se proponía dejar las manchas de sangre, a lo que Bashiok contestó:
Bashiok sobre los cadaveres
Incluso las calcomanías, que son texturas, impactan en el rendimiento. Así que tiene que haber algún límite en cuántas pueden haber en un momento y durante cuánto tiempo. Tenemos que intentar lograr el equilibrio de algún modo. Además, un suelo cubierto literalmente con cuerpos o sangre se hace poco interesante y más confusos, causando frustración.

Sobre las marcas visibles, ponemos mucho esfuerzo en hacer habitaciones y áreas para asegurarnos de que las mazmorras generadas aleatoriamente son realmente aleatorias, pero que no sean confusas y laberínticas. No queremos que todo parezca igual. Y al respecto de las marcas visuales o manchas de sangre y cuerpos, realmente no son necesarias.



Por último ha hecho unas contestaciones a un usuario acerca del aspecto gráfico que tendrá el juego, nada nuevo pero interesante de ver su postura y comprender mejor cómo desarrollan:
Bashiok sobre los graficos
Los personajes parecen hechos en 16 o 32 bits
Los números en bits son útiles para referirse a ciertas épocas de las consolas, pero son esencialmente márketing. Ya no son útiles como no lo son los herzios para los procesadores modernos. Tienes que entender que el rendimiento global, no es sólo un número. En cualquier caso creo que estás diciendo que nuestro juego parece de SNES, lo que me ofendería si no fuera tan ridículo.

Los vértices de los personajes parecen dentados
Lo que probablemente te refieres es el aliasing. Es la apariencia de sierra dentada en los vértices de los polígonos. Se resuelve normalmente usando procesos de anti-aliasing, que no tenemos implementados.

La razón número uno por la que no jugué a Diablo II por el primer año es porque estaba atrasado a su tiempo en gráficos
Ese periodo de tiempo fue probablemente el peor sobre la llamada discriminación gráfica. La gente compraba esas flamantes tarjetas 3D y si ibas a jugar a un juego ¡ya podía hacer un buen uso de ella! Técnicamente Diablo II usaba (y sigue funcionando bien) Glide (la API de 3dfx) pero si no tuviera polígonos... ¡shhh! Mis amigos no iban a estar celosos de ello, ¡olvídalo!

Aún así, la franquicia Diablo ha vendido unas 20 millones de copias. Así que no había tanta discriminación gráfica como parece, tal vez es sólo que la gente hace parecer que la hay.

Será un juego que salga tras MGS4, FFIII, Kilzone 2, etc. No sólo compite con estos juegos gráficamente sino que debe sobrepasarlos.
Esos son juegos de consola. Sin adentrarme mucho, tienen una especificación hardware sobre la que desarrollar lo que permite juegos que realmente apuran el hardware al límite porque saben que no va a haber una máquina que sea más o menos potente que en la que estan trabajando.

Nosotros desarrollamos un juego para PC, que tiene el hándicap de casi un infinito número de configuraciones hardware. Podemos preveer lo que la mayoría de gente tenga en sus ordenadores y desarrollamos nuestros juegos para un alto nivel de escalabilidad. No estamos desarrollando un juego de vanguardia, cuando miro las capturas y vídeos espero el momento en que todo el mundo pueda jugarlo en persona. Porque no importa la calidad que vaya a tener, no hay nada como verlo y jugarlo por tí mismo.

Re: Bashiok da detalles sobre los cadáveres y la moneda

MensajePublicado: 04 Jun 2009, 14:02
por QuiQue
Gracias por la noticia y buen trabajo Gayardos ;).

Re: Bashiok da detalles sobre los cadáveres y la moneda

MensajePublicado: 04 Jun 2009, 14:26
por rhysis12
gracias por la noticia :)

haunque sobre los graficos me paresen muy estupidas las preguntas que le isieron a Bashiok

discriminacion grafica en los juegos

es lo mismo que discriminacion fisica en las personas

critican a las personas, por como se ven por fuera, y no como son por dentro :P

Re: Bashiok da detalles sobre los cadáveres y la moneda

MensajePublicado: 04 Jun 2009, 14:49
por Lytus
Gracias, Gayardos, menudo curro te habrá pegado traduciendo :lol:

Re: Bashiok da detalles sobre los cadáveres y la moneda

MensajePublicado: 04 Jun 2009, 15:11
por soypochi
Gracias Gayardos! y es la primera evz que no ponen la foto de Bashiok!! jajaja

Re: Bashiok da detalles sobre los cadáveres y la moneda

MensajePublicado: 04 Jun 2009, 15:33
por GrandmasterKane
T4i lo primero por tenernos al dia con escrupulosa eficacia ;)
Gayardos escribió:Sólo hay un problema cuando la barrera para entrar en el comercio general es prohibitiva debido a mercados secundarios basados en objetos ilegítimos. Y no va a pasar mientras tengamos una divisa de bajo coste (el oro), y el juego está diseñado y mantenido para no permitir la creación de objetos ilegítimos.


Lo que yo me pregunto es si esto significa que el oro sera la unica divisa que haya... es decir.. ¿podre comprar cualquier objeto vs oro? da a entender desde luego que no quieren que el intercambio de objetos vs objetos desaparezca, pero por otro lado siempre habra objetos que valgan una burrada mas que otros... y se necesitara algo que estabilice el precio... en este caso parece ser q el oro...
Supongo que si la gente consigue saltarse la seguridad de blizzard y duplicar objetos no veo por que no vayan a duplicar el oro... aunque sea una divisa " de poco valor" si yo puedo comprar cualquier objeto vs ese oro volveremos a las mismas...
En fin que me ha djado rayado la info xDDD

Re: Bashiok da detalles sobre los cadáveres y la moneda

MensajePublicado: 04 Jun 2009, 15:45
por Kromdaral
bashiok
No estamos desarrollando un juego de vanguardia, cuando miro las capturas y vídeos espero el momento en que todo el mundo pueda jugarlo en persona. Porque no importa la calidad que vaya a tener, no hay nada como verlo y jugarlo por tí mismo.


me gusta especialmente eso

Re: Bashiok da detalles sobre los cadáveres y la moneda

MensajePublicado: 04 Jun 2009, 15:56
por Lon-ami
1-Genial, el oro debería ser la única divisa. Todo lo demás es chanchulleo.

2-Por mi que desaparezcan completamente. La verdad, sirven para poco. Para los amantes del gore, que dejen una opción especial para que se vean y ya está :P.

3-Quien piensa que lo importante de un juego son los gráficos no tiene ni idea de lo que es la jugabilidad :bah:.

PD: Gracias Gayardos ;) :P.

Re: Bashiok da detalles sobre los cadáveres y la moneda

MensajePublicado: 04 Jun 2009, 16:14
por Chronikuz
1ro, lo de que no queden los cadaveres en el suelo es una gran desicion. En titan quest estoy casi seguro que ese es el motivo del eterno lag del juego... quedan montones de cadaveres apiñados.

2do respecto a la calidad grafica, es cierto es muy bonito ver un juego con graficos de ultima generacion. Por ejemplo "Loki", que graficos los que tiene, y como siempre lo sostengo las armaduras legendarias son las hermozas y bien trabajadas que he visto en un rol-action:

http://www.games32.com/web4/games_catal ... _14334.jpg
http://imagenes.sftcdn.net/sj/scrn/2000 ... 1e57f3.jpg

Pero en el apartado jugable es una porqueria, terminas aburrido despues de 3 horas de juego. Los arboles de habilidad no te hacen sentir que progresas y el inventario es el peor que he visto en mi vida. En cambio D2 me ha enganchado (lo comenze a jugar hace 2 años) y eso que tiene graficos de hace 10-12 años. Asi que el apartado grafico no es excusa.

En su momento aplaudi que siguieran usando la visa isometrica, muchos piensan que si no hay manejo de camara un juego el juego no sirve, cuando en realidad lo unico que hacer es volver el juego incomodo (referencias: Dungeon Siege, Loki, etc)

Re: Bashiok da detalles sobre los cadáveres y la moneda

MensajePublicado: 04 Jun 2009, 16:45
por zero80
gracias por la traduccion, estaba a punto de postearlo en ingles

Re: Bashiok da detalles sobre los cadáveres y la moneda

MensajePublicado: 04 Jun 2009, 17:01
por bladelp
rhysis12 escribió:discriminacion grafica en los juegos

es lo mismo que discriminacion fisica en las personas

critican a las personas, por como se ven por fuera, y no como son por dentro :P


estoy muy de acuerdo! Jugabilidad Rules!

GrandmasterKane escribió:Supongo que si la gente consigue saltarse la seguridad de blizzard y duplicar objetos no veo por que no vayan a duplicar el oro... aunque sea una divisa " de poco valor" si yo puedo comprar cualquier objeto vs ese oro volveremos a las mismas...


No creo que se pueda duplicar el oro, seguro que encuentran una forma de que no se pueda duplicar, sino todo el trabajo que se toman es en vano...

Kromdaral escribió:me gusta especialmente eso


Si, a mi tambien :D

Chronoexe escribió:En su momento aplaudi que siguieran usando la visa isometrica, muchos piensan que si no hay manejo de camara un juego el juego no sirve, cuando en realidad lo unico que hacer es volver el juego incomodo (referencias: Dungeon Siege, Loki, etc)


Siii!! yo cuando dijeron que se mantenía la camara isometrica me volví el tipo mas feliz de la tierra! las camaras tipo neverwinter nights 2 es una !"$%#%"#$%"!!!! no se podia ni jugar con esa camara fea :S

Re: Bashiok da detalles sobre los cadáveres y la moneda

MensajePublicado: 04 Jun 2009, 17:12
por RokuNeCrO
que nabo el que se queja de los graficos y pretende que el jeugo se vea mejor que el Killzone 2 o el Metal Gear Solid 4, dios, no son comparables

Re: Bashiok da detalles sobre los cadáveres y la moneda

MensajePublicado: 04 Jun 2009, 17:15
por Kromdaral
bladelp escribió:
GrandmasterKane escribió:Supongo que si la gente consigue saltarse la seguridad de blizzard y duplicar objetos no veo por que no vayan a duplicar el oro... aunque sea una divisa " de poco valor" si yo puedo comprar cualquier objeto vs ese oro volveremos a las mismas...


No creo que se pueda duplicar el oro, seguro que encuentran una forma de que no se pueda duplicar, sino todo el trabajo que se toman es en vano...


creeme, en teoria solucionaron varias veces el problema de los dupes en el D2 parche tras parche, y una vez y otra seguian apareciendo... no se porque no los iba a haber en el 3

Re: Bashiok da detalles sobre los cadáveres y la moneda

MensajePublicado: 04 Jun 2009, 17:30
por knec
estupendas noticias.... pero claro eso de que la monera al uso en el d2 sean las runas.. al 90% de la gente que juega le ha dado una risa que pa que.....otra cosa es que a blizz le joda que la moneda para los trades serios sean los fg´s sobre los que no tiene control de manera aparente ( personalmente me juego el cuello a que d2jsp paga un peaje muy serio por seguir vivito y coleando).. respecto de cual sera la monera bueno eso me temo que lo decidira el juego o el drop del mismo...al principio del lader cuando hay reset si partes de 0 lo que almacenas sobre todo son piedras ( diamantes, esmeraldas etc..) y luego ya items y por ultimo runas...tiempo al tiempo que decia aquel respecto de los otros comentarios bien que "vuelen" los monstruos, si ya esan muertos para que verlos mas?,y el apartado grafico.. ya veremos como queda al final estamos a un año y poco mas para que salga la beta para opinar sobre algo en serio, y de la beta a la rtm....anda que np puede cambiar

Re: Bashiok da detalles sobre los cadáveres y la moneda

MensajePublicado: 04 Jun 2009, 17:32
por Skalter
Me pensaría el jugar a Diablo III por la simple razón de que pongan el oro como divisa.

Oro = farmeo, no existe nada más que echarle horas al juego, y el WoW ya se inventó.

Un saludo-.