Por qué Diablo III necesita un modo Offline
MensajePublicado: 07 Sep 2013, 20:10
Con la noticia del offline en consolas regresó la esperanza a PC porque todo lo que nos venían diciendo se derrumbó cuando sacaron un juego completo en consolas. Pero ahora nos confirmaron que eso no sucederá en PC con la típica excusa de: “¡Debería fascinarles jugar solamente online!”. Y yo... ya siento que nos tomaron de idiotas así que intentaré explicarlo sencillamente a modo de diálogo platónico.
Entonces...
¿De qué se trata quitar el modo offline?
El usuario tiene que loguear cada vez que quiere jugar y solo podrá hacerlo con una conexión de internet suficientemente fiable.
¿Puedo jugar offline como en Starcraft?
No se puede porque no tienes el juego, sino un cliente que funciona de manera idéntica a los MMO.
¿Pero qué tiene de malo jugar Diablo como si fuera un MMO?
La gente se da cuenta que no juega un MMO porque es idéntico a Diablo II.
Sigo sin entender el problema de depender de una conexión
Trae perjuicios: tienes lag incluso al ordenar tu inventario, además no puedes jugar en ciertas circunstancias, o en mantenimiento, y tu personaje jamás será tuyo, por ejemplo, yo aún conservo mis personajes offline de D2 mientras los de D3 ya los he olvidado.
¿Entonces todos los MMO son así de malos?
No. Cuando decidimos jugar un MMO sabemos que sufriremos esos percances pero lo aceptamos a cambio de un modo distinto de jugar: mundo abierto sandbox, PvPs inesperados, encuentros casuales, raids, etc.
No entiendo... ¿Es bueno para un MMO pero no para Diablo?
En Diablo III no tenemos nada de eso, no hay luchas masivas, no puedes emboscar en PvP, no es un mundo abierto donde podrías cruzarte con gente de casualidad, no hay ninguna de las ventajas de un MMO.
Bien... no es un MMO, pero se juega como MMO ¿qué importa?
Significa todos los perjuicios propios de los MMO pero sin ninguno de sus beneficios.
Ok, supón que acepto esos perjuicios, ¿De qué me estoy perdiendo?
Continuar tu partida offline cuándo y dónde quieras. Usar cheats para probar builds. Tus personajes serán tuyos para siempre aunque cierren los servidores, Y sobre todo: habría cientos de mods.
Pero a mí me gusta más jugar online ¿a mí en qué me perjudica?
El modo offline no impide jugar online exactamente como lo haces ahora.
De todos modos ¿para qué quiero un modo de juego que no usaré?
No lo sabrás nunca, lo que sí sabes es que hay un modo de juego que no tienes.
Recuerdo que Blizzard explicó que era necesario que todo sea así
Sí, alegan que es principalmente por hotfixes (actualizar sin descargas), y evitar que los tramposos dispongan de la información para poder hacer hacks.
¡Entonces me gusta! ¡Odio a los tramposos!
El problema es que los hotfixes no son la gran cosa (Starcraft se actualiza solo y no molesta a nadie), y los tramposos, pues ya anunciaron baneos masivos, así que igual sigue habiéndolos...
¿Pero no debería haber menos tramposos?
Esto solo dificulta el uso de hacks, pero al haber dinero real aumentó otro tipo de problema: se llenó de bots y cada bot baneado hizo suficiente dinero para comprar varias cuentas, así que por cada bot que banean, entran varios más...
¡No te metas con las subastas, yo he ganado dinero ahí!
Bueno, la gente suele ganar su dinero de manera productiva a la sociedad, y comprar sus juegos solo para jugar... ese tipo de gente es la principal perjudicada.
Pero Blizzard podría necesitar la RMAH para ganar dinero
Eso es falso, la evidencia la dieron ellos mismos en su versión de consolas.
Pero dicen que en PC hay cultura online y nos gustará más jugar así
Sí, mira... nadie te dirá “nos estamos enriqueciendo asquerosamente con el Pay 2 Win”, la realidad es que ya no tienes todo un modo de juego. Si quieres ayudarlos hazles una donación pero al menos reclama un juego completo.
Al menos no veré jugadores dupeados de ítems que no ganaron!
Ahora mismo lo estás viendo cuando compran esos ítems, solo que está legalizado. Al final los hacks acababan siendo menos molestos, ya que al ser ilegales acaban siendo baneados...
Bueno, en definitiva es su juego y pueden hacer lo que gusten
Pueden, y además fue un éxito de ventas. Pero me entristece que mi saga favorita se haya quedado solo en un ‘éxito comercial’ y no dejaré de recordárselo.
¿Entonces solo era una queja? ¿De qué sirve quejarse si no van a cambiar?
Porque estoy aburrido (D2 me duró 10 años, D3 solo 2 meses...). Además otros podrían tentarse con esto: está por salir Sacred 3 y odiaría que fuese MMO. Que todos sepan cuánto nos desconforma para que al menos esta plaga no se extienda.
Está bien ¿pero Diablo III sigue siendo un buen juego? (soy fanboy)
Claro que sí, incluso mejor que tantos otros juegos cinemáticos que duran solo unas horas, pero pudo haber sido EL juego de los próximos 10 años, y eso es lo realmente triste... Y no hay que ser fanboy de nada más que de tus propios intereses.
Ah, bien, ya entendí ¿Ahora puedo volver a Diablo? Me aburro...
Si...
Entonces...
¿De qué se trata quitar el modo offline?
El usuario tiene que loguear cada vez que quiere jugar y solo podrá hacerlo con una conexión de internet suficientemente fiable.
¿Puedo jugar offline como en Starcraft?
No se puede porque no tienes el juego, sino un cliente que funciona de manera idéntica a los MMO.
¿Pero qué tiene de malo jugar Diablo como si fuera un MMO?
La gente se da cuenta que no juega un MMO porque es idéntico a Diablo II.
Sigo sin entender el problema de depender de una conexión
Trae perjuicios: tienes lag incluso al ordenar tu inventario, además no puedes jugar en ciertas circunstancias, o en mantenimiento, y tu personaje jamás será tuyo, por ejemplo, yo aún conservo mis personajes offline de D2 mientras los de D3 ya los he olvidado.
¿Entonces todos los MMO son así de malos?
No. Cuando decidimos jugar un MMO sabemos que sufriremos esos percances pero lo aceptamos a cambio de un modo distinto de jugar: mundo abierto sandbox, PvPs inesperados, encuentros casuales, raids, etc.
No entiendo... ¿Es bueno para un MMO pero no para Diablo?
En Diablo III no tenemos nada de eso, no hay luchas masivas, no puedes emboscar en PvP, no es un mundo abierto donde podrías cruzarte con gente de casualidad, no hay ninguna de las ventajas de un MMO.
Bien... no es un MMO, pero se juega como MMO ¿qué importa?
Significa todos los perjuicios propios de los MMO pero sin ninguno de sus beneficios.
Ok, supón que acepto esos perjuicios, ¿De qué me estoy perdiendo?
Continuar tu partida offline cuándo y dónde quieras. Usar cheats para probar builds. Tus personajes serán tuyos para siempre aunque cierren los servidores, Y sobre todo: habría cientos de mods.
Pero a mí me gusta más jugar online ¿a mí en qué me perjudica?
El modo offline no impide jugar online exactamente como lo haces ahora.
De todos modos ¿para qué quiero un modo de juego que no usaré?
No lo sabrás nunca, lo que sí sabes es que hay un modo de juego que no tienes.
Recuerdo que Blizzard explicó que era necesario que todo sea así
Sí, alegan que es principalmente por hotfixes (actualizar sin descargas), y evitar que los tramposos dispongan de la información para poder hacer hacks.
¡Entonces me gusta! ¡Odio a los tramposos!
El problema es que los hotfixes no son la gran cosa (Starcraft se actualiza solo y no molesta a nadie), y los tramposos, pues ya anunciaron baneos masivos, así que igual sigue habiéndolos...
¿Pero no debería haber menos tramposos?
Esto solo dificulta el uso de hacks, pero al haber dinero real aumentó otro tipo de problema: se llenó de bots y cada bot baneado hizo suficiente dinero para comprar varias cuentas, así que por cada bot que banean, entran varios más...
¡No te metas con las subastas, yo he ganado dinero ahí!
Bueno, la gente suele ganar su dinero de manera productiva a la sociedad, y comprar sus juegos solo para jugar... ese tipo de gente es la principal perjudicada.
Pero Blizzard podría necesitar la RMAH para ganar dinero
Eso es falso, la evidencia la dieron ellos mismos en su versión de consolas.
Pero dicen que en PC hay cultura online y nos gustará más jugar así
Sí, mira... nadie te dirá “nos estamos enriqueciendo asquerosamente con el Pay 2 Win”, la realidad es que ya no tienes todo un modo de juego. Si quieres ayudarlos hazles una donación pero al menos reclama un juego completo.
Al menos no veré jugadores dupeados de ítems que no ganaron!
Ahora mismo lo estás viendo cuando compran esos ítems, solo que está legalizado. Al final los hacks acababan siendo menos molestos, ya que al ser ilegales acaban siendo baneados...
Bueno, en definitiva es su juego y pueden hacer lo que gusten
Pueden, y además fue un éxito de ventas. Pero me entristece que mi saga favorita se haya quedado solo en un ‘éxito comercial’ y no dejaré de recordárselo.
¿Entonces solo era una queja? ¿De qué sirve quejarse si no van a cambiar?
Porque estoy aburrido (D2 me duró 10 años, D3 solo 2 meses...). Además otros podrían tentarse con esto: está por salir Sacred 3 y odiaría que fuese MMO. Que todos sepan cuánto nos desconforma para que al menos esta plaga no se extienda.
Está bien ¿pero Diablo III sigue siendo un buen juego? (soy fanboy)
Claro que sí, incluso mejor que tantos otros juegos cinemáticos que duran solo unas horas, pero pudo haber sido EL juego de los próximos 10 años, y eso es lo realmente triste... Y no hay que ser fanboy de nada más que de tus propios intereses.
Ah, bien, ya entendí ¿Ahora puedo volver a Diablo? Me aburro...
Si...