
Ha pasado 1 año desde aquel ya lejano 15 de mayo de 2012, cuando Diablo III se lanzaba al mercado después de una larga e infinita espera. Desde aquel día, muchos son los cambios que han afectado a Santuario de uno u otro modo y por ello, Blizzard ha querido deleitarnos con una recopilación de los que han sido los cambios más importantes.
Sin más preámbulos os dejamos con la recopilación, pero no sin antes mostraros una fantástica y divertida infografía del balance de este año. Gracias a dsantos y Huesito por percatarse.
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Blizzard
Hace un año esta semana, lanzamos Diablo III en más de 10 idiomas y 30 países por todo el mundo. Desde entonces, hemos realizado mejoras notables en el juego con más de 15 parches y varias correcciones en vivo para que vuestra batalla contra las fuerzas de los Infiernos Abrasadores sea verdaderamente épica.
Para celebrar el aniversario de Diablo III, hemos querido echar la vista atrás y ver el camino recorrido, con un resumen de los cambios más significativos del juego desde su lanzamiento y el acceso rápido proporcionado a los jugadores para las últimas actualizaciones.
(Si lleváis tiempo sin jugar o acabáis de llegar al reino de Santuario, poneos cómodos, que esto es interesante.)
Para celebrar el aniversario de Diablo III, hemos querido echar la vista atrás y ver el camino recorrido, con un resumen de los cambios más significativos del juego desde su lanzamiento y el acceso rápido proporcionado a los jugadores para las últimas actualizaciones.
(Si lleváis tiempo sin jugar o acabáis de llegar al reino de Santuario, poneos cómodos, que esto es interesante.)
Recopilación de cambios importantes
- NIVELES DE LEYENDA -
Cuando un héroe alcanza el nivel 60, la experiencia obtenida de búsquedas, monstruos y bonus de masacre comenzará a contar para los niveles de leyenda. Hay un total de 100 niveles, y cada uno recompensará a los jugadores con un bonus permanente de hallazgo de oro y hallazgo mágico, así como un aumento de las estadísticas básicas (fuerza, destreza, inteligencia y vitalidad). Cada 10 niveles de leyenda, los jugadores obtendrán un nuevo borde para el retrato de héroe que se podrá ver en el marco de la interfaz de grupo del juego. Este borde no solo será cada vez más impresionante conforme subáis de nivel, sino que también mostrará el nivel de leyenda allá donde esté el nivel normal de vuestros héroes.
- MÁQUINA INFERNAL -
La máquina infernal es un dispositivo que permite a los jugadores de nivel 60 enfrentarse a versiones "bestiales" (ubers) de algunos de los jefes más malvados de Santuario. Las recompensas por derrotar a estos jefes son generosas, pero para ello es necesario un grupo. Solo los nephalem más poderosos pueden desbloquear los secretos que encierra la construcción de la máquina infernal, pero, una vez forjado, este artefacto puede utilizarse para abrir portales a encuentros especiales con no uno, sino dos jefes que han sido potenciados, en cuanto a dificultad y aspecto, respecto a su versión original. Si los jugadores derrotan a las parejas de jefes, obtendrán oro, objetos adicionales y la probabilidad de hallar los componentes de un nuevo objeto legendario: ¡el anillo de fuego infernal!
- MEJORAS EN OBJETOS LEGENDARIOS -
En el parche 1.0.4, realizamos cambios significativos en los objetos legendarios para que fueran más poderosos, más memorables y, en definitiva, más divertidos de utilizar. Con los efectos añadidos de hechizos, ahora muchos objetos legendarios tienen la probabilidad de activar habilidades raras y únicas, como invocar a un ángel para que luche a vuestro lado, lanzar un proyectil de hielo o prender fuego al suelo que pisáis. Además, los objetos legendarios son mucho más poderosos y contienen valores de daño y afijo más elevados que sus predecesores. Para rematar, hemos añadido efectos visuales a muchos objetos legendarios para darles un estilo único y más detallado.
- REFRIEGAS -
Todos aquellos que queráis medir vuestro valor ante otros nephalem... ¡dirigíos a la Capilla Abrasada! Podéis acceder a esta zona si habláis con Nek el Bravo en la zona de inicio de los cuatros actos. Pueden participar entre 2 y 4 jugadores en formato de todos contra todos.
- PODER DE MONSTRUOS -
De un modo parecido al comando "Players X" de Diablo II, el poder de monstruos es un sistema diseñado para ofrecer a los jugadores más control el nivel de exigencia de los enemigos en cada dificultad. Con este sistema, los jugadores pueden aumentar la salud y el daño de los monstruos en función de diferentes "niveles de poder" y, a cambio, recibir bonus proporcionales de experiencia y bonus de hallazgo mágico y hallazgo de oro, que se acumularán por encima del límite del 300%. La opción de aumentar el poder de monstruos está disponible para todos los jugadores a partir del nivel 1 en la ventana de selección de búsquedas y puede ajustarse de forma individual para las dificultades Normal, Pesadilla, Infierno y Averno.
- MEJORAS EN EL MULTIJUGADOR -
En el parche 1.0.8 hemos implementados diversas mejoras en el modo multijugador de Diablo III, incluidos un bonus especial para las partidas multijugador que otorga un 10% más de hallazgo mágico, hallazgo de oro y experiencia por cada jugador adicional en el grupo, alertas de combate cuando el jugador esté luchando con un monstruo de élite o un goblin del tesoro, conversaciones con varios usuarios (una nueva opción de chat que permite a los jugadores chatear en privado con un máximo de 98 de sus amigos) y etiquetas de asignación de partidas para partidas públicas.
Estos cambios se centraban en ofrecer ventajas a las funciones sociales existentes del juego, lo que permite que los jugadores puedan encontrar fácilmente a otros amigos online, y ofrecer bonus al jugar en modo cooperativo.
- DENSIDAD DE MONSTRUOS -
¡Cuantos más demonios, mejor! En el parche 1.0.8, los jugadores en dificultad Averno y con poder de monstruos al 1 o más verán un aumento del número de enemigos en los actos I, II y IV. Al ajustar la densidad de estas zonas, los cuatros actos deberían ser más equitativos en lo que a dificultad y recompensas se refiere, lo que ofrece más opciones a los jugadores para recolectar (y más monstruos de los que vengarse).

Viendo todo el camino recorrido, desde Diablo3-ESP te preguntamos: ¿cuál ha sido el parche más importante y significativo en tu opinión? ¿Qué futuro cambio esperas con más ganas?