Gráficos: 6 >> Simples, aunque suficientes, y con animaciones bastante pobres, incluso inexistentes al utilizar según que armas. No sé si era tan asqueroso que necesitaba censura, pero desde el 1.03 y sin cambiar la configuración cada vez que explota uno de esos bichos gordos del acto I aparece pixelado.
Música: 6,5 >> No destaca especialmente y quizá pase menos inadvertida en las cinemáticas pero tampoco es que me llame mucho la atención porque no deja de ser una mera acompañante ambiental de las imágenes, no tiene personalidad propia. No cuenta la historia, no tiene autonomía. La de Azmodán es tal cual la musiquilla de tensión de alguna serie de TV.
Battle.Net: 2 >> Muy deficiente. Aquí uno se podría explayar, pero son tantas y tantas cosas que... error 37.
Entornos: 2 >> Parece la versión remasterizada de Diablo II. El acto 2 ya no es que sea otra vez el desierto... es que los archivos de Kulle son otra vez el santuario arcano de D II. Lo único nuevo, los altos cielos, va y resulta que es la base de los protoss. El colmo es que hasta las mazmorras pequeñas son copias: torre de vigilancia (catedral), ruinas (archivos de Kulle). La aleatoriedad de los mapas... ja
Objetos: 4 >> Qué decir que no se haya dicho ya: legendarios basura (la hamburguesa horádrica era una señal), amarillos basura,... propiedades absurdas, 99% de la gente pasando por la casa de subastas para equiparse,... A nivel 60 muy poca variedad: el otro día en una partida 3 DH clónicos: con las hombreras de alitas y la capucha negra... me costaba reconocerme...
Habilidades: 7 >> Cuestión de gustos. El sistema, sencillo y con la capacidad de variar la forma de jugar y probar distintas combinaciones sin necesidad de crear otro personaje y subirlo me parece estupendo y por eso pongo una nota alta. Ahora bien, hay que pulir muchísimas habilidades (y runas) que directamente no sirven para nada. Muy socorrido eso de que cada runa varía añadiendo daño de fuego, hielo,... pero qué poca imaginación y utilidad si los enemigos son resistentes a todo por igual. ¿Dónde ha quedado eso de combinar habilidades?
Jugabilidad: 6 >> Han sido conservadores y en parte decepciona. Viendo las promos parecía que iban a ir más allá y que no sería un juego basado únicamente en tu equipo y habilidades, sino en tu habilidad como jugador, llegando incluso a interactuar con el entorno para vencer a los enemigos, establecer diferentes estrategias según el tipo de enemigo y sus capacidades, pero no. La prueba de que se basa casi exclusivamente en el equipo es el enrage de los jefes o la restauración de vida de los élites y campeones, ya que es la forma que tiene el juego de decirte "o los matas en un par de minutos haciendo clicks como un loco o vuelve a la AH"
PVP: 0 >> Inexistente. Lo más parecido son las guerras que se montan a veces entre foreros. Que si mi equipo es mejor, que si me hago tal jefe en menos tiempo... nada verdaderamente interesante.
Historia: 4 >> Menos es más. Siendo mucho más sencilla y simple la de D II (perseguir a quien libera los males e ir matándolos uno a uno), lo cierto es que da mejor resultado. La historia está muy forzada y llena de puntos muy poco claros: ¿Para qué quiere Magda la espada de Tyrael? ¿Por qué no lo mata? ¿Para qué toda la historia de Leah, hija de Diablo, un poder que no controla, blablablá, si luego es poseída por la piedra y da igual que fuera su hija, que lo mismo podría haber poseído al herrero o al joyero? Ausencia total de tramas secundarias integradas en la historia principal, salvando el momento de conocer a los artesanos y seguidores. Luego si eso te dan la murga cuando les haces el click para conseguir el logro...
Casa de Subastas: 3 >> Deberían los Blizzard aplicarse el rollo que nos sueltan cuando nerfean habilidades y/o características, porque es exactamente lo mismo, incluso mucho más distorsionante que la velocidad de ataque o el cambio de equipo de MF. Sería algo así como... "La casa de subastas no es mala, y no tenemos nada en contra de que sea una herramienta muy poderosa para pasarse el juego y conseguir equipamiento para el que así lo quiera, pero nos hemos dado cuenta de que la inmensa mayoría de jugadores se ven obligados a pasar por ella si quieren avanzar a un ritmo medio normal tomando D II o juegos similares como referente y eso no es divertido"
Cinemáticas: 5 >> Teniendo en cuenta que ni la música ni la historia ayudan mucho... por lo menos están bien gráficamente, pero vistas una vez las salto. Echo en falta las específicas de las clases porque eso que nos dijeron de que cada clase tendría su historia... ejem... elijas la que elijas siempre igual: "Ahora que Tristán está a salvo, me dirijo a Caldeum..."
(6 + 6,5 + 2 + 2 + 4 + 7 + 6 + 0 + 4 + 3 + 5) / 11 >>>> TOTAL: 4.1