Transforma tu GeForce en una Quadro!!!!

¿Algún tema de tipo informático? Este es tu subforo.

Transforma tu GeForce en una Quadro!!!!

Mensajepor bladelp » 03 Jun 2009, 01:48

INTRODUCCIÓN:

La familia NVIDIA Quadro FX de tarjetas gráficas profesionales son muy, muy caras. Son, en general, 2 o 5 veces mas caras que la gama de tarjetas gráficas NVIDIA GeForce. Pero todo el mundo sabe que GeForce y Quadro son tarjetas gráficas prácticamente idénticas en hardware.

Incluso con el increíble precio, la NVIDIA Quadro es realmente no es diferente de sus contrapartes de escritorio GeForce. Entonces, ¿Por que NVIDIA aumenta tanto el precio de la gama Quadro?

Todo gira en torno a la ayuda profesional para aplicaciones 3D como 3ds Max o Maya. Los drivers Quadro permiten acelerar la prestación de tales operaciones de las aplicaciones 3D profesionales. Esta es la base de los precios de la prima de NVIDIA (y ATI), cobran por su calidad profesional tarjetas gráficas.

Sin embargo, hay una manera fácil de soft-mod (modificación en el software) de la tarjeta de escritorio GeForce para transformarla en una QUADRO. Ahora vas a poder tener una tarjeta de video profesional, aumentando hasta un 40% el rendimiento en aplicaciones de diseño y hasta un 20% en juegos. Les mostrare cómo hacerlo en esta guía.

1)Identifica y verifica tu GPU.

Lo primero que necesitamos es descargar el programa “GPU-Z”: http://www.techpowerup.com/downloads/1304k/GPU-Z.0.3.1.exe (Software libre! nada de piratería :D )

como se ve a continuación gracias a este programa podemos identificar el modelo de GPU y el ID de producto que tienen nuestra tarjeta

Spoiler: Mostrar
Imagen


En el caso de esta Geforce 8800 GTS nos encontramos con un GPU “G80″ esto es lo que hay que tener en cuenta.
Lo siguiente es ver que modelo QUADRO coincide con nuestra tarjeta de video, a continuación les dejo unos cuadros para que puedan identificar a que modelo QUADRO pertenece su tarjeta, solo tienen que buscar en la linea ARCHITECTURE y comprarlo con el cuadro de las tarjetas QUADRO:
NVIDIA GeForce

Spoiler: Mostrar
Imagen


NVIDIA Quadro Models

Spoiler: Mostrar
Imagen


Por ejemplo si tenemos una “Geforce 7300LE” el equivalente seria una “QuadroFX 350″ debideo a que las dos tarjetas utilizan la misma arquitectura de GPU “G72″.

2)Soft-mod de Geforce a Quadro. a transformarla!

Lo siguiente que necesitamos es descargar el programa “RivaTuner”: http://downloads.guru3d.com/download.php?det=163#download (Software libre! nada de piratería :D )

Una vez instalado el programa en el sector “Target Adapter” vamos a “Customize” y luego a Low level system settings, ahi nos aparece esta ventana:

Spoiler: Mostrar
Imagen


seleccionamos la pestaña NVstrapDriver ahi mismo seleccionamos lo siguiente:

Spoiler: Mostrar
Imagen


Seleccionamos el modelo que queremos y le damos a aceptar!
En el caso de que no aparezcan habilitadas las opciones clickeen en install y se habilitaran automáticamente..
ahora deves reiniciar la pc.

3)Instala el driver Quadro
Luego de reiniciar veras que tu PC ya reconoce la tarjeta de video, pero aun faltan los drivers, antes desinstala los drivers de GEFORCE, reinicia la PC.
Ahora vamos a http://www.nvidia.com/Download/index.aspx?lang=en-us y descarga los drivers Quadro( Hay muchas opciones de drivers, pero yo les recomiendo la que es "performance" ), listo una vez descargados podemos proceder a Instalarlos, el instalador nos pediría que reiniciemos nuevamente,

Y LISTO TIENES AHORA UNA PLACA DE VIDEO QUADRO !!

NOTA: “Al hacer esto no vas a conseguir que tu FX 5200 128mb corra el Crysis con todo en full, pero por lo menos vas a correr el pro street con gráficos a medias. :D, Esto no es un overclokeo. Por lo tanto no le va a quitar vida útil a su tarjeta ni nada de eso.

PROBADO EN 2 PC CON PLACAS DE VIDEO DISTINTAS, Y EN LAS 2 FUNCIONO Y AUMENTO LA PERFORMANCE EN JUEGOS!

ADVIERTO, NO ME HAGO RESPONSABLE DE POSIBLES FALLAS EN EL SISTEMA (Aunque las posibilidades de que pase algo malo sean casi nulas) NI MAL USO DE LA PLACA Y LA GUIA!

TODO EL SOFTWARE QUE ESTA POSTEADO AQUÍ ES DE LIBRE DISTRIBUCIÓN, ASI QUE NO QUIERO QUEJAS DE QUE FOMENTO LA PIRATERÍA :D

ESPERO QUE LES SIRVA, Y ANTES DE PREGUNTAR LEAN BIEN!!! :D
Spoiler: Mostrar
:cow: Imagen :cow:
Avatar de Usuario
bladelp

 
Mensajes: 1729
Registrado: 28 Jun 2008, 21:42
Región: América
WLM: blade_lp04@hotmail.com
Ubicación: Argentina-Buenos Aires-Miramar
RangoClaseBattleTag
Asthroga
AsthrogaPaladín bladelp#1924

Re: Transforma tu GeForce en una Quadro!!!!

Mensajepor QuiQue » 03 Jun 2009, 09:48

Como el año próximo compro mi nuevo PC...me estoy pensando probar esto con un pc en el cual tengo una G-Force FX 5500, de todas maneras esperaré que HaRcK o alguien más de su opinión al respecto.

Un saludo ;) !
Imagen
Está claro que nos enfrentamos a un mal difí­cil de comprender y más difícil de combatir
Avatar de Usuario
QuiQue

 
Mensajes: 568
Registrado: 03 Abr 2009, 15:24
Twitter: KyQuE
PSN Tag: mamotero
WLM: saviola7777_57@hotmail.com
Ubicación: Sevilla
RangoClase
Radament
RadamentAsesina

Re: Transforma tu GeForce en una Quadro!!!!

Mensajepor v1lero » 03 Jun 2009, 10:31

y hace falta abrir 2 post para explicar lo mismo? xD

yo siempre he sido más partidario de ati, pero en este ultimo pc que poseo tengo una 9800gtx+. la verdad es que funciona muy bien, ese 20% más de juegos como lo representas? si no hay algun test con algun grafico con diferentes juegos en los que se ha probado y te sale una media de 20%... cuesta un poco de creer, 20% es MUCHISIMO.

yo personalmente no voy a tocar nada, prefiero esperar a que alguien encuentre alguna tabla fiable donde estos datos se demuestren que son ciertos.
.
Avatar de Usuario
v1lero

 
Mensajes: 629
Registrado: 30 Jun 2008, 14:11
Twitter: AleixRQ
Ubicación: Cambrils / Barcelona
RangoClaseBattleTag
Colaborador
ColaboradorDruida v1lero#2463

Re: Transforma tu GeForce en una Quadro!!!!

Mensajepor bladelp » 03 Jun 2009, 10:47

v1lero escribió:y hace falta abrir 2 post para explicar lo mismo? xD


??? si te fijas... los 2 post hablan de cosas distintas!!!

lo del 20% es lo que dijo Nvidia, no se si seran 20% exactos, pero que aumenta el rendimiento, aumenta el rendimiento!!!

no tengan miedo en provarlo! como esto no es overclock ni nada de eso, lo mas extremo que le puede pasar es que tengan que reinstalar windows, pero creanme que eso no les va a pasar ya que si siguen los pasos todo sale de maravilla ^^

yo todo lo que sea modificación de cosas para aumentar el rendimiento del hardware desconfío mucho, pero la verdad que este es el que mas resultado me dio y menos riesgos corres de que pase algo malo!

QuiQue: un amigo lo probo con esa placa y los juegos que le andaban medio lento, le empezaron a andar mucho mejor! te lo recomiendo, no tengas miedo!
Spoiler: Mostrar
:cow: Imagen :cow:
Avatar de Usuario
bladelp

 
Mensajes: 1729
Registrado: 28 Jun 2008, 21:42
Región: América
WLM: blade_lp04@hotmail.com
Ubicación: Argentina-Buenos Aires-Miramar
RangoClaseBattleTag
Asthroga
AsthrogaPaladín bladelp#1924

Re: Transforma tu GeForce en una Quadro!!!!

Mensajepor luisete » 03 Jun 2009, 11:53

bladelp escribió:
v1lero escribió:y hace falta abrir 2 post para explicar lo mismo? xD

??? si te fijas... los 2 post hablan de cosas distintas!!!


Si te fijas veras que has creado 3 post, 2 hablan de cosas distintas pero este, esta repetido. Ademas los dos estan en el foro de informatica asi que me imagino que habra sido un fallo tonto :P
In lak'ech
Avatar de Usuario
luisete

 
Mensajes: 277
Registrado: 03 Mar 2009, 14:03
Xbox tag: Luis373
WLM: eseyui@hotmail.com
Ubicación: Barcelona
RangoClaseBattleTag
Adria
AdriaAsesina FUMETE#1905

Re: Transforma tu GeForce en una Quadro!!!!

Mensajepor bladelp » 03 Jun 2009, 16:40

no lo habia visto que se crearon 2 post iguales... el otro post la verdad que no se por que se creo, yo solo cree 2, uno del amd fusion, y otro de las placas quadro, y el otro no se de donde salio, seguro fue un error del server o algo :S

Edit: Listo borrado! ahora si hay un solo post :D
Spoiler: Mostrar
:cow: Imagen :cow:
Avatar de Usuario
bladelp

 
Mensajes: 1729
Registrado: 28 Jun 2008, 21:42
Región: América
WLM: blade_lp04@hotmail.com
Ubicación: Argentina-Buenos Aires-Miramar
RangoClaseBattleTag
Asthroga
AsthrogaPaladín bladelp#1924

Re: Transforma tu GeForce en una Quadro!!!!

Mensajepor v1lero » 03 Jun 2009, 22:35

nvidia dijo lo del 20% y tal???

no creo que digan eso! piensa que entonces pierden mercado con las graficas quadro.. xD
.
Avatar de Usuario
v1lero

 
Mensajes: 629
Registrado: 30 Jun 2008, 14:11
Twitter: AleixRQ
Ubicación: Cambrils / Barcelona
RangoClaseBattleTag
Colaborador
ColaboradorDruida v1lero#2463

Re: Transforma tu GeForce en una Quadro!!!!

Mensajepor bladelp » 04 Jun 2009, 03:03

Si, por que Nvidia vende las Quadro a casi 4 veces lo que vale una GeForce equivalente... y ese precio tan excesivo se da por los drivers ultra optimizados y por todo el soporte técnico adicional, y por la variedad de drivers para cualquier necesidad... por eso vale 4 veces mas y rinde un 20%.... pero ellos nunca se imaginaron que nosotros podríamos modificar el S.O para que reconozca una GeForce como una Quadro :D
Spoiler: Mostrar
:cow: Imagen :cow:
Avatar de Usuario
bladelp

 
Mensajes: 1729
Registrado: 28 Jun 2008, 21:42
Región: América
WLM: blade_lp04@hotmail.com
Ubicación: Argentina-Buenos Aires-Miramar
RangoClaseBattleTag
Asthroga
AsthrogaPaladín bladelp#1924

Re: Transforma tu GeForce en una Quadro!!!!

Mensajepor PELADO93 » 04 Jun 2009, 04:26

Tengo una duda: yo tengo esta placa de video:
Spoiler: Mostrar
Imagen

Segun la informacion de la arquitectura mi placa seria compatible con las tarjetas Quadro FX 380 y Quadro FX 580.
¿Cual de las dos tengo que elegir ?
Avatar de Usuario
PELADO93

 
Mensajes: 691
Registrado: 21 Ago 2008, 20:28
Región: América
Ubicación: Argentina
RangoClaseBattleTag
Radament
RadamentNigromante PELADO93#1570

Re: Transforma tu GeForce en una Quadro!!!!

Mensajepor v1lero » 04 Jun 2009, 06:45

bladelp, pero no habias dicho que lo había comentado ellos? con los datos del 20%?

xD
.
Avatar de Usuario
v1lero

 
Mensajes: 629
Registrado: 30 Jun 2008, 14:11
Twitter: AleixRQ
Ubicación: Cambrils / Barcelona
RangoClaseBattleTag
Colaborador
ColaboradorDruida v1lero#2463

Re: Transforma tu GeForce en una Quadro!!!!

Mensajepor bladelp » 05 Jun 2009, 01:40

PELADO93: Prueva con la FX 580, y si no funciona con la otra... en esos casos te tendrias que fijar en la cantidad de transistores, pero no figuran ahi :S

pero prueva con una, y si no anda cambiala por la otra (cualquier cosa que no te deje entrar al Sistema operativo entra en modo a prueba de fallos)

v1lero: si, lo dijeron ellos... explicaron que la gran diferencia es por los drivers de ultima generación que estaban muy optimizados...
Spoiler: Mostrar
:cow: Imagen :cow:
Avatar de Usuario
bladelp

 
Mensajes: 1729
Registrado: 28 Jun 2008, 21:42
Región: América
WLM: blade_lp04@hotmail.com
Ubicación: Argentina-Buenos Aires-Miramar
RangoClaseBattleTag
Asthroga
AsthrogaPaladín bladelp#1924

Re: Transforma tu GeForce en una Quadro!!!!

Mensajepor quim85 » 05 Jun 2009, 20:36

Pués yo cuando le doy a lo de low-level-system-tweaks me sale esto....
http://img192.imageshack.us/my.php?image=nomesale.jpg
Imagen

No me aparece la pestaña de NVstrapDriver....

A alguien le pasa igual? alguna idea?



Salu2!


PD.: por cierto....muy buen post!!!
Metrallax Barbarian - Lvl: __ Imagen Melzasx WitchDoctor - Lvl: __
Avatar de Usuario
quim85

 
Mensajes: 480
Registrado: 28 Jun 2008, 11:17
RangoClaseBattleTag
Tal´Rasha
Tal´RashaArpía MelzasX#1607

Re: Transforma tu GeForce en una Quadro!!!!

Mensajepor quim85 » 05 Jun 2009, 20:45

vale me contesto a mi mismo....solo soporta directx9....no directx10....y como yo soy más que un ocho al revés(¿?) tengo el windows 7 = directx10telocomesconpatatas...

a ver si pillo algo para que funcione el Win7 con directx9...pero me da que mu jodia va a estar la cosa...


chau!
Metrallax Barbarian - Lvl: __ Imagen Melzasx WitchDoctor - Lvl: __
Avatar de Usuario
quim85

 
Mensajes: 480
Registrado: 28 Jun 2008, 11:17
RangoClaseBattleTag
Tal´Rasha
Tal´RashaArpía MelzasX#1607

Re: Transforma tu GeForce en una Quadro!!!!

Mensajepor bladelp » 05 Jun 2009, 22:19

por mas que te soporte dx10 tendria que funcionar, por lo menos un amigo con una GeForce fx5500 le anduvo y no soporta dx10... capas que es por el sistema operativo :S

la verdad que con xp funciona de maravilla...

PD: Gracias por lo de buen post :D
Spoiler: Mostrar
:cow: Imagen :cow:
Avatar de Usuario
bladelp

 
Mensajes: 1729
Registrado: 28 Jun 2008, 21:42
Región: América
WLM: blade_lp04@hotmail.com
Ubicación: Argentina-Buenos Aires-Miramar
RangoClaseBattleTag
Asthroga
AsthrogaPaladín bladelp#1924

Re: Transforma tu GeForce en una Quadro!!!!

Mensajepor quim85 » 06 Jun 2009, 09:17

sisi, eske win7 i el vista sólo corren con directx9, i el programa ese solo soporta directx10...

i para comprobar si el rendimiento aumenta o no despues de aplicar este truco bastaria con hacer unas capturas antes y depués con un juego ke pida bastante maquina...podriais poner fotos o algo los que lo hayais hexo i tal...
Metrallax Barbarian - Lvl: __ Imagen Melzasx WitchDoctor - Lvl: __
Avatar de Usuario
quim85

 
Mensajes: 480
Registrado: 28 Jun 2008, 11:17
RangoClaseBattleTag
Tal´Rasha
Tal´RashaArpía MelzasX#1607


Volver a “Informática”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

¡ENHORABUENA!
Has desbloqueado un nuevo logro