Hades y Fenris: la historia del desarrollo de Diablo 4

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Re: Hades y Fenris: la historia del desarrollo de Diablo 4

Mensajepor Krovikan » 29 Nov 2018, 03:29

Gracias.

Sabíamos que Blizzard estaba casi muerta pero no que le estuvieran ya metiendo los clavos.


Saludos
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Re: Hades y Fenris: la historia del desarrollo de Diablo 4

Mensajepor dsantos » 29 Nov 2018, 10:30

Cada día que pasa tengo más claro que Morhaime se ha ido precisamente por esa pérdida, cada vez mayor, de independencia de Blizzard respecto a Activision.
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Re: Hades y Fenris: la historia del desarrollo de Diablo 4

Mensajepor z0mbi » 30 Nov 2018, 08:30

dsantos escribió:Cada día que pasa tengo más claro que Morhaime se ha ido precisamente por esa pérdida, cada vez mayor, de independencia de Blizzard respecto a Activision.


Uno no se va de compañia que ha creado y a la que ha dedicado su vida sin un motivo de mucho peso. Tiene que haber fuertes discrepancias internas.
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Re: Hades y Fenris: la historia del desarrollo de Diablo 4

Mensajepor Lytus » 30 Nov 2018, 09:43

Rob Pardo, Chris Metzen, Mike Morhaime, Ben Brode, Josh Mosqueira, Wei Wang, etc. Estamos hablando de gente que estaban en Blizzard desde su fundación (o casi), la escapada de algunos de los nombrados ha derivado en una nueva empresa de la que se sabe poco, muy poco, pero que al menos depende de sí misma: Bonfire Studios. Curioso es que la imagen de esta nueva empresa sea un ave fénix...
El caso de Morhaime es el más reciente, pero a mí personalmente me dolió mucho la marcha de Metzen, quien fue el cerebrito que creó las historias base de las tres grandes franquicias de Blizzard (SC, WC, Diablo).
La marcha de estos nombres en los últimos años es preocupante, más si vemos como Blizzard cada vez se parece más en su proceder a Activision: DLC´s, loot boxes, sacar un juego por año (saga CoD), etc. Atrás parecen quedar los tiempos en que Blizzard anunciaba un juego y decía que saldría "cuando esté listo" o "pronto", no nos preocupaba que se tomaran su tiempo porque sabíamos que sería la hostia cuando saliese. Te gastabas 60 pavos en el juego con la seguridad que lo ibas a amortizar de sobras. Ahora parece que para disfrutar todo el contenido de un juego tengas que dejarte el sueldo, y esa imagen está llegando a Blizzard.

Sobre el artículo en sí, creo que ha venido muy bien que se publique todo esto y ciertas cosas salgan a la luz. Me gustaría saber qué cara tiene la tal Amrita Ahuja después de publicarse que es una de las cupables de la austeridad y las malas decisiones en la empresa. Este artículo ha hecho que se cree una imagen muy clara sobre Activision como una empresa que se está cargando a Blizzard. En otras palabras, Blizzard = buena, Activision = mala. Es obvio que muchas de las malas decisiones son culpa de Blizzard, pero ahora mismo la mala fama se la está llevando Activision, y el mencionado artículo les está dando pero bien fuerte.
Si a esto le unimos los palos que se están llevando con continuas bajadas de sus acciones, claro y en botella. Activision y Blizzard juntas es un matrimonio fracasado que sólo puede acabar en divorcio en el mejor de los casos. Es la única y la mejor salida posible a todo esto. Que Activision siga con su política particular y que Blizzard recupere los valores que la hicieron grande en su día: jugabilidad primero, comunicación con la comunidad, etc. todos esos valores que están escritos a los pies de la estatua de Thrall en la sede de Blizzard en Irvine, pero valores que yo ahora mismo no veo en Blizzard por ningún lado.

Que Blizzard se separe de Activision lo veo difícil, pues ya lo hubieran intentado los guerreros caídos que mencioné al principio. Pero al revés... si Blizzard no le sale rentable a Activision, puede que decidan buscar otro socio nuevo y diferente, y más si las acciones siguen bajando y bajando tan rápido como una cerveza fresquita en una terraza de Sevilla en Agosto. Ahora mismo, la única y mayor esperanza que tenemos algunos es que se consume ese divorcio y que resurja un poco de la Blizzard de años atrás, si es que para entonces no está ya destrozada del todo.
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Re: Hades y Fenris: la historia del desarrollo de Diablo 4

Mensajepor Krovikan » 30 Nov 2018, 12:02

Lytus escribió:Rob Pardo, Chris Metzen, Mike Morhaime, Ben Brode, Josh Mosqueira, Wei Wang, etc. Estamos hablando de gente que estaban en Blizzard desde su fundación (o casi), la escapada de algunos de los nombrados ha derivado en una nueva empresa de la que se sabe poco, muy poco, pero que al menos depende de sí misma: Bonfire Studios. Curioso es que la imagen de esta nueva empresa sea un ave fénix...
El caso de Morhaime es el más reciente, pero a mí personalmente me dolió mucho la marcha de Metzen, quien fue el cerebrito que creó las historias base de las tres grandes franquicias de Blizzard (SC, WC, Diablo).
La marcha de estos nombres en los últimos años es preocupante, más si vemos como Blizzard cada vez se parece más en su proceder a Activision: DLC´s, loot boxes, sacar un juego por año (saga CoD), etc. Atrás parecen quedar los tiempos en que Blizzard anunciaba un juego y decía que saldría "cuando esté listo" o "pronto", no nos preocupaba que se tomaran su tiempo porque sabíamos que sería la hostia cuando saliese. Te gastabas 60 pavos en el juego con la seguridad que lo ibas a amortizar de sobras. Ahora parece que para disfrutar todo el contenido de un juego tengas que dejarte el sueldo, y esa imagen está llegando a Blizzard.

Sobre el artículo en sí, creo que ha venido muy bien que se publique todo esto y ciertas cosas salgan a la luz. Me gustaría saber qué cara tiene la tal Amrita Ahuja después de publicarse que es una de las cupables de la austeridad y las malas decisiones en la empresa. Este artículo ha hecho que se cree una imagen muy clara sobre Activision como una empresa que se está cargando a Blizzard. En otras palabras, Blizzard = buena, Activision = mala. Es obvio que muchas de las malas decisiones son culpa de Blizzard, pero ahora mismo la mala fama se la está llevando Activision, y el mencionado artículo les está dando pero bien fuerte.
Si a esto le unimos los palos que se están llevando con continuas bajadas de sus acciones, claro y en botella. Activision y Blizzard juntas es un matrimonio fracasado que sólo puede acabar en divorcio en el mejor de los casos. Es la única y la mejor salida posible a todo esto. Que Activision siga con su política particular y que Blizzard recupere los valores que la hicieron grande en su día: jugabilidad primero, comunicación con la comunidad, etc. todos esos valores que están escritos a los pies de la estatua de Thrall en la sede de Blizzard en Irvine, pero valores que yo ahora mismo no veo en Blizzard por ningún lado.

Que Blizzard se separe de Activision lo veo difícil, pues ya lo hubieran intentado los guerreros caídos que mencioné al principio. Pero al revés... si Blizzard no le sale rentable a Activision, puede que decidan buscar otro socio nuevo y diferente, y más si las acciones siguen bajando y bajando tan rápido como una cerveza fresquita en una terraza de Sevilla en Agosto. Ahora mismo, la única y mayor esperanza que tenemos algunos es que se consume ese divorcio y que resurja un poco de la Blizzard de años atrás, si es que para entonces no está ya destrozada del todo.


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Re: Hades y Fenris: la historia del desarrollo de Diablo 4

Mensajepor z0mbi » 30 Nov 2018, 15:17

Me imagino antes de la fusión, que si vamos a respetarnos, a mantener la independencia el uno del otro, vamos a seguir igual pero seremos mas fuertes y bla bla bla...

pero, ay amigo, cuando las decisiones del uno empiezan a afectar el valor del otro las cosa se vio distinta. La suma de dos no tiene que ser mejor que los dos por separado, mas cuando las filosofías de trabajo de cada empresa eran prácticamente opuestas.
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Re: Hades y Fenris: la historia del desarrollo de Diablo 4

Mensajepor Teknoman » 03 Dic 2018, 08:53

Lytus escribió:Rob Pardo, Chris Metzen, Mike Morhaime, Ben Brode, Josh Mosqueira, Wei Wang, etc. Estamos hablando de gente que estaban en Blizzard desde su fundación (o casi), la escapada de algunos de los nombrados ha derivado en una nueva empresa de la que se sabe poco, muy poco, pero que al menos depende de sí misma: Bonfire Studios. Curioso es que la imagen de esta nueva empresa sea un ave fénix...
El caso de Morhaime es el más reciente, pero a mí personalmente me dolió mucho la marcha de Metzen, quien fue el cerebrito que creó las historias base de las tres grandes franquicias de Blizzard (SC, WC, Diablo).
La marcha de estos nombres en los últimos años es preocupante, más si vemos como Blizzard cada vez se parece más en su proceder a Activision: DLC´s, loot boxes, sacar un juego por año (saga CoD), etc. Atrás parecen quedar los tiempos en que Blizzard anunciaba un juego y decía que saldría "cuando esté listo" o "pronto", no nos preocupaba que se tomaran su tiempo porque sabíamos que sería la hostia cuando saliese. Te gastabas 60 pavos en el juego con la seguridad que lo ibas a amortizar de sobras. Ahora parece que para disfrutar todo el contenido de un juego tengas que dejarte el sueldo, y esa imagen está llegando a Blizzard.

Sobre el artículo en sí, creo que ha venido muy bien que se publique todo esto y ciertas cosas salgan a la luz. Me gustaría saber qué cara tiene la tal Amrita Ahuja después de publicarse que es una de las cupables de la austeridad y las malas decisiones en la empresa. Este artículo ha hecho que se cree una imagen muy clara sobre Activision como una empresa que se está cargando a Blizzard. En otras palabras, Blizzard = buena, Activision = mala. Es obvio que muchas de las malas decisiones son culpa de Blizzard, pero ahora mismo la mala fama se la está llevando Activision, y el mencionado artículo les está dando pero bien fuerte.
Si a esto le unimos los palos que se están llevando con continuas bajadas de sus acciones, claro y en botella. Activision y Blizzard juntas es un matrimonio fracasado que sólo puede acabar en divorcio en el mejor de los casos. Es la única y la mejor salida posible a todo esto. Que Activision siga con su política particular y que Blizzard recupere los valores que la hicieron grande en su día: jugabilidad primero, comunicación con la comunidad, etc. todos esos valores que están escritos a los pies de la estatua de Thrall en la sede de Blizzard en Irvine, pero valores que yo ahora mismo no veo en Blizzard por ningún lado.

Que Blizzard se separe de Activision lo veo difícil, pues ya lo hubieran intentado los guerreros caídos que mencioné al principio. Pero al revés... si Blizzard no le sale rentable a Activision, puede que decidan buscar otro socio nuevo y diferente, y más si las acciones siguen bajando y bajando tan rápido como una cerveza fresquita en una terraza de Sevilla en Agosto. Ahora mismo, la única y mayor esperanza que tenemos algunos es que se consume ese divorcio y que resurja un poco de la Blizzard de años atrás, si es que para entonces no está ya destrozada del todo.


Nadie lo podia haber dicho mejor. Para mi ese espiritu de Blizzard que se ha perdido lo tiene ahora CDProyekt...o eso me ha transmitido con la forma que estan trabajando en sus videojuegos. Ojala Blizzard se separe o imponga la politica que le hicieron grandes y vuelva a ser como todos recordamos
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