Tauromaquia: ¿tortura o cultura?

¿Tu tema no tiene cabida en ninguno de los subforos existentes? Publícalo aquí entonces (para cualquier cosa no relacionada con nada).

Tauromaquia: ¿tortura o cultura?

Mensajepor xerxis » 07 May 2014, 18:35

Puede que este tema levante ampollas entre los foreros, aunque ojalá que no porque todos opinen de la misma forma. Vengo indignado de un foro de un diario deportivo en el que todavía hay gente que defiende la tauromaquia. Y estoy seguro de que aquí también los habrá, pero... ¿Cómo es posible? ¿Cómo puede estar tan arraigado en nuestra sociedad un acto tan cruel?

Me siento muy avergonzado de que España muestre al exterior esa imagen, que extranjeros que no entienden lo más mínimo por qué se cometen esas barbaridades piensen que todos los españoles lo aplaudimos... No sé, me siento muy frustado cuando veo que hay todavía tanta gente que apoya esto. No estamos hablando de Madrid o Barça, de estilos musicales, de partidos políticos... es algo mucho más básico, y me duele que haya tanta gente que siga orgullosa de la tauromaquia.

Me gustaría saber qué opinais vosotros sobre esto, y si hay gente que lo apoya, que me haga entender por qué.
>> Clik aquí para FORMAR GRUPO D2 LoD <<

Ni siquiera la muerte puede librarte de mí...
Avatar de Usuario
xerxis

 
Mensajes: 1787
Registrado: 13 Abr 2009, 21:53
Path of Exile: Pandemia
Steam: Xerxis
Sitio web: http://www.d2hackit.net/foros
Ubicación: Asturias
RangoClaseBattleTag
Asthroga
AsthrogaPaladín Xerxis#2406

Re: Tauromaquia: ¿tortura o cultura?

Mensajepor DarkLegend » 07 May 2014, 19:24

Para los estranjeros España es: toros, siesta y paella, poco mas xdd

A mi me parece mal hacer sufrir a los toros y cualquier otro animal por una tradicion.

Enviado desde mi Moto G usando Tapatalk
.
Avatar de Usuario
DarkLegend

 
Mensajes: 1807
Registrado: 10 Ago 2008, 09:03
Ubicación: Barcelona
RangoClaseBattleTag
Asthroga
AsthrogaBárbaro DarkLegend#2279

Re: Tauromaquia: ¿tortura o cultura?

Mensajepor Pansero » 07 May 2014, 19:38

Yo también defiendo tu postura Xerxis, es una completa salavajada. Y en pleno S XXI q todavía haya gente con esa insensibilidad aplaudiendo dicho acto, muestra el reflejo de la sociedad q somos y de donde venimos.
Unos apuntes q añado:
Aquí en españa, se continua celebrando dicho "arte" "cultura" (pues vaya) y gente q lo apoya (lo he escuchado) dice: q si el toro español, q si su bravura, q si no es una tortura, bla bla bla... y lo dicen en la cabeza bien alta pensando q el toro es español y q es un tradición cultural etc. Y a mi que!!! Pues para toda esa gente, yo les digo, q estas tradiciones han existido en muchos países, como Francia, Inglaterra etc Ayí lo abolieron, revolución francesa, época de la ilustración... al igual q en Inglaterra, dichos conocimientos se exparcieron. Se dieron cuenta de q era una gran barbaridad. Y en España?? En España, Carlos III también los abolió (me refiero a las corridas de toros). Más tarde Fernando VII rey absolutista, los volvió a implantar. Y por ya no hablar de Franco, q era un fanático de estos. No recuerdo q torero murió en la plaza, q proclamó 3 dias de luto en toda España.
Con esto quiero llegar a decir, nuestro reflejo social, de donde viene.... Q si las cacérias famosas de antalo, de reyes con sus correspondientes amigos; todavía se siguen viendo (políticos, banqueros y toda esta chusma y todo por hacerse favores).
En conclusión, q me desvío del tema :) estoy completamente en contra de dichas "corridas" y ya está bién de decir q es un arte y q el toro no sufre. Es un mamífero y al igual que todos los mamíferos...
PD: los romanos ya los utilizaban en su coliseo, para hacer expectáculos... ya está bién de decir q el toro español y su tradición, bla bla bla otra vez. Dicho expectáculo ha existido en gran parte del mundo, los cuales ya estan prohibidos.
Avatar de Usuario
Pansero

 
Mensajes: 341
Registrado: 03 Abr 2012, 00:08
Steam: Pansero87
RangoClaseBattleTag
Xazak
XazakPaladín Pansero#2293

Re: Tauromaquia: ¿tortura o cultura?

Mensajepor lordmayo10 » 07 May 2014, 19:44

Pienso lo mismo, q es una mierda

Desde el nexo con tapatalk
no necesito una firma...
Avatar de Usuario
lordmayo10

 
Mensajes: 444
Registrado: 03 Jun 2012, 20:24
Región: América
RangoClaseBattleTag
Tal´Rasha
Tal´RashaMago Mayestick#1258

Re: Tauromaquia: ¿tortura o cultura?

Mensajepor Krovikan » 07 May 2014, 21:19

Totalmente de acuerdo con las opiniones aquí vertidas.

Después de los ruedos, hay más salvajadas, como el toro de la Vega (el que persiguen a caballo por el campo y no paran de agujerearlo con lanzas).


Saludos :cow:
Linux Rules

Imagen
Avatar de Usuario
Krovikan

 
Mensajes: 2703
Registrado: 14 Oct 2011, 09:47
Ubicación: Delante del ordenador
RangoClaseBattleTag
Horazón
HorazónNigromante Krovikan#2249

Re: Tauromaquia: ¿tortura o cultura?

Mensajepor AzAroT » 07 May 2014, 22:21

Es bastante sencillo, yo con las personas pro-tortura para hacer un win win llegamos a la conclusion de que quien no quiera ir que no vaya, cosa que acepta todo el mundo, entonces tu dices .... pues el toro no quiere ir !!!
Avatar de Usuario
AzAroT

 
Mensajes: 622
Registrado: 01 May 2012, 23:03
RangoClaseBattleTag
Radament
RadamentMédico Brujo AzAroT#2831

Re: Tauromaquia: ¿tortura o cultura?

Mensajepor SuperRaton » 07 May 2014, 22:48

Estoy rotundamente en contra. De hecho cuando era mas jóven siempre mirabamos con mi papá "las corridas de toros" pero para ver si con suerte algun toro revoleaba al torero por los aires. Nos reiamos mucho cuando eso pasaba.

Enviado desde mi GT-I9190 mediante Tapatalk
¬¬
Avatar de Usuario
SuperRaton

 
Mensajes: 867
Registrado: 31 Ene 2012, 16:10
PSN Tag: PeladoLoko
Steam: SuperRaton
Ubicación: Lejano Oeste - BA -
RangoClaseBattleTag
Leah
LeahBárbaro SuperRaton#1402

Re: Tauromaquia: ¿tortura o cultura?

Mensajepor Krovikan » 07 May 2014, 23:01

SuperRaton escribió:cuando era mas jóven siempre mirabamos con mi papá "las corridas de toros" pero para ver si con suerte algun toro revoleaba al torero por los aires. Nos reiamos mucho cuando eso pasaba.


Eso es lo que hago yo cuando en las noticias sale que han pillado a alguien, ya sea en corridas, sanfermines lo que sea.

Descojonarme y gritarle algunos adjetivos despectivos. :P


Saludos :cow:
Linux Rules

Imagen
Avatar de Usuario
Krovikan

 
Mensajes: 2703
Registrado: 14 Oct 2011, 09:47
Ubicación: Delante del ordenador
RangoClaseBattleTag
Horazón
HorazónNigromante Krovikan#2249

Re: Tauromaquia: ¿tortura o cultura?

Mensajepor dsantos » 08 May 2014, 17:37

Bueno, pues me da que yo voy a ser el punto contrario que buscabais, jeje. Yo no es que sea un fanático de los toros, pero si me gustar ver algún festejo de vez en cuando.

Al contrario de lo que dice Pansero, los toros no han sido prohibidos en Francia. Ahí sigue habiendo corridas, al igual que en México, en Portugal y gran parte de Sudamérica. Aparte de eso, citas que no es "español", cuando el arte del toreo nació en España alrededor del Siglo XII. Recordad también que la prohibición en Cataluña no es por motivos éticos ni nada parecido, sino políticos. Sabemos el odio de la casta política de allí hacia todo lo que huela a español.

Para mi la Tauromaquia no es más salvaje que el cebo de animales en granjas para luego matarlos. O la caza de focas y ballenas para cosméticos, o la de elefantes y rinocerontes para comerciar con su marfil, etc...

No lo defiendo por tradición, sino porque me parece cultura y arte, al igual que otros piensan lo contrario. Además el toro bravo cría y vive para esto. Mucha gente (ganaderos principalmente) viven de ello y los toros y todo lo que conlleva alrededor es una fuente importante de ingresos.

La mayoría, de todo lo que rodea a una corrida, se suele quedar con el final, que es la muerte del animal, pero ignora todo lo acontecido anteriormente. Para mi es un espectáculo (depende del torero y del toro claro, que siempre hay corridas nefastas, jeje) y como tal, debe permanecer en nuestra tradición.

Yo me quedo con la gran frase tantas veces escuchada: "Un pueblo que pierde sus costumbres, pierde su identidad".
Imagen
Dejad que las hordas demoníacas se acerquen a mí.......
Back to hell, dog!

Imagen


dsantos
Avatar de Usuario
dsantos

 
Mensajes: 13458
Registrado: 07 Jul 2008, 03:46
Twitter: @dsantos
Ubicación: En el Cráter de Arreat......o en el bar más cercano de mi casa en su defecto
RangoClaseBattleTag
Diablo
DiabloBárbaro dsantos#2292

Re: Tauromaquia: ¿tortura o cultura?

Mensajepor Nightsoul » 08 May 2014, 18:27

Krovikan escribió:
SuperRaton escribió:cuando era mas jóven siempre mirabamos con mi papá "las corridas de toros" pero para ver si con suerte algun toro revoleaba al torero por los aires. Nos reiamos mucho cuando eso pasaba.


Eso es lo que hago yo cuando en las noticias sale que han pillado a alguien, ya sea en corridas, sanfermines lo que sea.

Descojonarme y gritarle algunos adjetivos despectivos. :P


Saludos :cow:

No defiendo los toros, pero m parece raro k te parezcan crueles las corridas y en te parezca cruel lo k acabas de escribir
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente
Avatar de Usuario
Nightsoul

 
Mensajes: 1083
Registrado: 12 Abr 2012, 18:41
RangoClaseBattleTag
Lázarus
LázarusMonje Nightsoul#1599

Re: Tauromaquia: ¿tortura o cultura?

Mensajepor Krovikan » 08 May 2014, 19:58

No me parece cruel, porque el XXX que se ha puesto delante de un toro se lo ha buscado.

Quien juega con fuego, se quema.


Saludos :cow:
Linux Rules

Imagen
Avatar de Usuario
Krovikan

 
Mensajes: 2703
Registrado: 14 Oct 2011, 09:47
Ubicación: Delante del ordenador
RangoClaseBattleTag
Horazón
HorazónNigromante Krovikan#2249

Re: Tauromaquia: ¿tortura o cultura?

Mensajepor Pansero » 08 May 2014, 20:24

dsantos escribió:Bueno, pues me da que yo voy a ser el punto contrario que buscabais, jeje. Yo no es que sea un fanático de los toros, pero si me gustar ver algún festejo de vez en cuando.

Al contrario de lo que dice Pansero, los toros no han sido prohibidos en Francia. Ahí sigue habiendo corridas, al igual que en México, en Portugal y gran parte de Sudamérica. Aparte de eso, citas que no es "español", cuando el arte del toreo nació en España alrededor del Siglo XII. Recordad también que la prohibición en Cataluña no es por motivos éticos ni nada parecido, sino políticos. Sabemos el odio de la casta política de allí hacia todo lo que huela a español.

Para mi la Tauromaquia no es más salvaje que el cebo de animales en granjas para luego matarlos. O la caza de focas y ballenas para cosméticos, o la de elefantes y rinocerontes para comerciar con su marfil, etc...

No lo defiendo por tradición, sino porque me parece cultura y arte, al igual que otros piensan lo contrario. Además el toro bravo cría y vive para esto. Mucha gente (ganaderos principalmente) viven de ello y los toros y todo lo que conlleva alrededor es una fuente importante de ingresos.

La mayoría, de todo lo que rodea a una corrida, se suele quedar con el final, que es la muerte del animal, pero ignora todo lo acontecido anteriormente. Para mi es un espectáculo (depende del torero y del toro claro, que siempre hay corridas nefastas, jeje) y como tal, debe permanecer en nuestra tradición.

Yo me quedo con la gran frase tantas veces escuchada: "Un pueblo que pierde sus costumbres, pierde su identidad".
En parte tienes razón, x el tema de trabajo, ingresos etc..., xo vuelvo a decir q no es "Typical Spanish" esa es la moto que venden.... lo digo otra vez, han existido y siempre en todos los lugares.... x favor no compares, el cebo en granjas para luego matarlos, es muy xo q muy distinto, ver como lo debilitan lentamente hasta matarlo y luego el graderio lo aplauede, pues vaya.... No tengo ninguns intdnción política. Veo, observo y simplemente x empatía con el animal mantengo la postura de que es una salvajada y una barbaridad.. amm y no digo que el "arte" (según ellos, para mi no.lo es) sea español, digo q el toro como expectáculo, ha existido en todo el.mundo. Le queda poco de vida a susodicho "arte" mi sobrino ya con 6 añitos, se da cuenta.....
PD: un individuo vesdtido de pallaso, tortura i martiriza hasta muerte un animal... y el graderío estalla.... :) cuanto tiempo sin escucharlos.
Avatar de Usuario
Pansero

 
Mensajes: 341
Registrado: 03 Abr 2012, 00:08
Steam: Pansero87
RangoClaseBattleTag
Xazak
XazakPaladín Pansero#2293

Re: Tauromaquia: ¿tortura o cultura?

Mensajepor Five_Sigma » 08 May 2014, 21:26

dsantos escribió:Bueno, pues me da que yo voy a ser el punto contrario que buscabais, jeje. Yo no es que sea un fanático de los toros, pero si me gustar ver algún festejo de vez en cuando.

Al contrario de lo que dice Pansero, los toros no han sido prohibidos en Francia. Ahí sigue habiendo corridas, al igual que en México, en Portugal y gran parte de Sudamérica. Aparte de eso, citas que no es "español", cuando el arte del toreo nació en España alrededor del Siglo XII. Recordad también que la prohibición en Cataluña no es por motivos éticos ni nada parecido, sino políticos. Sabemos el odio de la casta política de allí hacia todo lo que huela a español.

Para mi la Tauromaquia no es más salvaje que el cebo de animales en granjas para luego matarlos. O la caza de focas y ballenas para cosméticos, o la de elefantes y rinocerontes para comerciar con su marfil, etc...

No lo defiendo por tradición, sino porque me parece cultura y arte, al igual que otros piensan lo contrario. Además el toro bravo cría y vive para esto. Mucha gente (ganaderos principalmente) viven de ello y los toros y todo lo que conlleva alrededor es una fuente importante de ingresos.

La mayoría, de todo lo que rodea a una corrida, se suele quedar con el final, que es la muerte del animal, pero ignora todo lo acontecido anteriormente. Para mi es un espectáculo (depende del torero y del toro claro, que siempre hay corridas nefastas, jeje) y como tal, debe permanecer en nuestra tradición.

Yo me quedo con la gran frase tantas veces escuchada: "Un pueblo que pierde sus costumbres, pierde su identidad".


Que poco me sorprende que seas tu el que lleve la contraria la verdad.

Pero vamos, que con tu filosofia, que comience la Tercera Guerra Mundial, que forma parte de la cultura de las civilizaciones y de Rusia y Estados Unidos y que da de comer a mucha gente la industria armamentistica y, ¡oye!, por qué no, ¡¡que los negros vuelvan a ser esclavos que forma parte tambien de la historia de España!!

El maltrato animal de cualquier tipo deberia ser erradicado y la gente que lo defiende poco menos que también.

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Five_Sigma

 
Mensajes: 538
Registrado: 14 Jun 2012, 11:34
RangoBattleTag
Tal´Rasha
Tal´Rasha FiveSigma#2819

Re: Tauromaquia: ¿tortura o cultura?

Mensajepor Nightsoul » 08 May 2014, 22:08

Krovikan escribió:No me parece cruel, porque el XXX que se ha puesto delante de un toro se lo ha buscado.

Quien juega con fuego, se quema.


Saludos :cow:


Vuelvo e repetir k no m gustan los toros. Solo me parece raro k te alegres de la muerte\lesion de una persona.

Siguiendo tu razonamiento: si eres tan xxx de comer pollos y te atragantas con un hueso tu te lo has buscado.

No hay coherencia en tus palabras
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente
Avatar de Usuario
Nightsoul

 
Mensajes: 1083
Registrado: 12 Abr 2012, 18:41
RangoClaseBattleTag
Lázarus
LázarusMonje Nightsoul#1599

Re: Tauromaquia: ¿tortura o cultura?

Mensajepor rhenk » 08 May 2014, 22:51

Tortura. y punto. Y pienso parecido a krovikan... No me alegro porque a un torero le metan una cornada, pero os aseguro que no me sabe nada mal tampoco...
Avatar de Usuario
rhenk

 
Mensajes: 1490
Registrado: 27 Sep 2008, 13:52
RangoClaseBattleTag
Zayl
ZaylNigromante rhenk#2187


Volver a “Off Topic”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

¡ENHORABUENA!
Has desbloqueado un nuevo logro