Tauromaquia: ¿tortura o cultura?

¿Tu tema no tiene cabida en ninguno de los subforos existentes? Publícalo aquí entonces (para cualquier cosa no relacionada con nada).

Re: Tauromaquia: ¿tortura o cultura?

Mensajepor mirze » 12 May 2014, 12:37

Vapulear a un animal, clavarle picas, banderillas y ensartarlo con un florete es signo de humanidad que baje dios y me lo explique.
Imagen
Avatar de Usuario
mirze

 
Mensajes: 172
Registrado: 22 Feb 2013, 08:28
RangoClaseBattleTag
Norrec
NorrecBárbaro mirzenah#2337

Re: Tauromaquia: ¿tortura o cultura?

Mensajepor Vacti » 12 May 2014, 12:52

Destripador escribió:P.D.: Siendo catalán, soy tan partidario del independentismo catalán como del euskera y el galego. A ver cuando el pueblo os dais cuenta de que no vivís en una Nación, sino en un Estado Plurinacional, y que no hace falta que todos seamos castellanos ni hablemos castellano para llevarnos bien.

P.D.2: Debo admitir que me falta visitar más de media España (el sur y algo del centro que no sea Madrid xD) pero me encanta el norte de la península, mi padre (y toda la familia que tengo por su parte) es gallego y mi mujer asturiana. (para que veáis que no es incompatible: independentista no significa anti-español, "facha" sí significa anti-catalán)


Amén! Lo que pasa es que los del PP intentan hacer creer al resto de España que Catalunya es el enemigo y que odian a España, haciendo que una gran mayoría acabe odiando aún más a Catalunya (no digo que todos, pero si se puede ver en cualquier twitter o foro como hay gente con extremo odio a Catalunya, y no son pocos).

Y el PP sabiendo y aprovechando este odio que han generado (o aumentado) hacia Catalunya, qué mejor manera que decir que estar en contra los toros es estar a favor de los catalanistas.

PD: no sé si estoy a favor o en contra del independentismo pero si estoy a favor del derecho a decidir, una democracia no es votar a ciegas cada 4 años.
PD2: mi padre es de Ciudad Real y cuando ibamos a su pueblo teniamos que vigilar con el coche porque la matrícula tenía la B de Barcelona, son cosas que no me invento.
PD3: no quiero desviar el tema hacia Catalunya, pero que no os hagan creer que estar en contra los toros es algo de los catalanes independentistas.
Imagen
Avatar de Usuario
Vacti

 
Mensajes: 356
Registrado: 20 May 2012, 15:36
RangoBattleTag
Xazak
Xazak Vacti#2952

Re: Tauromaquia: ¿tortura o cultura?

Mensajepor dsantos » 12 May 2014, 14:04

No me entendistéis para nada. No digo que estar en contra de los toros te haga independentista, digo que la decisión que se tomó en Cataluña fue por un motivo político (Reconocido en su día por varios miembros del gobierno de esa comunidad).

Un Estado Plurinacional es la organización de varias naciones en un solo estado. No veo que eso se aplique en España por ninguna parte. Somos un Estado Soberano compuesto por 17 comunidades y 2 ciudades autonómicas. Fin.

PD: Antes de que me empecéis a decir lindezas, mi madre es catalana, así que no tengo nada contra esa comunidad en particular.

PD2: Volvamos al cauce del hilo y dejémonos de patochadas de política, que de eso vamos sobrados en este país escuchando politicuchos a diario. :cow: :cow: :cow:
Imagen
Dejad que las hordas demoníacas se acerquen a mí.......
Back to hell, dog!

Imagen


dsantos
Avatar de Usuario
dsantos

 
Mensajes: 13458
Registrado: 07 Jul 2008, 03:46
Twitter: @dsantos
Ubicación: En el Cráter de Arreat......o en el bar más cercano de mi casa en su defecto
RangoClaseBattleTag
Diablo
DiabloBárbaro dsantos#2292

Re: Tauromaquia: ¿tortura o cultura?

Mensajepor Acrem » 12 May 2014, 14:29

Mi opinión se define rápido. Metería en la cárcel a los gobiernos que permitan la tortura animal y en.cada fiesta o corrida de.toros celebro cuando un toro mata a alguien. Especialmente si destroza la vida de algún torero o lo mata. Se que soy un poco bestia, pero.es lo que siento.

Enviado desde mi MT11i mediante Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
Acrem

 
Mensajes: 1565
Registrado: 27 Feb 2012, 01:53
RangoClaseBattleTag
Asthroga
AsthrogaHechicera Acrem#1345

Re: Tauromaquia: ¿tortura o cultura?

Mensajepor Krovikan » 12 May 2014, 15:15

Acrem escribió:Mi opinión se define rápido. Metería en la cárcel a los gobiernos que permitan la tortura animal y en.cada fiesta o corrida de.toros celebro cuando un toro mata a alguien. Especialmente si destroza la vida de algún torero o lo mata. Se que soy un poco bestia, pero.es lo que siento.


Lo mismo, pero con otras palabras, dije unas páginas más atrás y no entendían el por qué. :P

Veo que no soy el único que se alegra cuando le meten una buena (y si lo matan mejor) a un tio que se pone delante de un toro.


Saludos :cow:
Linux Rules

Imagen
Avatar de Usuario
Krovikan

 
Mensajes: 2703
Registrado: 14 Oct 2011, 09:47
Ubicación: Delante del ordenador
RangoClaseBattleTag
Horazón
HorazónNigromante Krovikan#2249

Re: Tauromaquia: ¿tortura o cultura?

Mensajepor Necrosummon » 12 May 2014, 15:43

Tortura sin lugar a dudas.

Aunque según Esperanza Aguirre, si no te gustan los toros no eres español, pues estoy orgulloso de no serlo por esa regla. Ahora resulta que si no te gustan los tópicos de los cuales se conoce España (toros,paella,fiesta etc...) ya no eres Español? Encima que lo diga una cateta como esa señora, madre mía.

Me acuerdo una vez de ver en un programa un señor indignado que si le sacaban los toros por que no quitaban también el fútbol. La diferencia es evidente, en el fútbol no se maltrata ningún animal para el satisfacer de unos sanguinarios, otra cosa es que haya radicales (como en todos sitios) que hagan que el fútbol a veces sea una guerra entre 2 bandos.

Yo quitaría los toros para limpiar un poco la imagen de España, y que se jodan los sanguinarios. Si quieren ver otro espectáculo, hay mas opciones que ver a un toro morir desangrado y torturado.

España en general, está generando una cultura muy muy mala, y eso se ve por ejemplo, en la educación, somos de los peores de Europa y tenemos un fracaso escolar alto. España es un país de pandereta, nos gusta criticar al vecino, nos gusta el salseo (o follones ya me entendéis), estamos gobernados por unos sinvergüenzas, tenemos un maldita familia real a la que mantener, un rey que nos representa en pleno siglo XI, no jodas, el siglo XV ya pasó hace mucho tiempo, la policía (ya me entendéis, los que supuestamente velan por la seguridad ciudadana) no nos dejan manifestar nuestros derechos y encima, el gobierno quiere multar a la gente con sanciones descabelladas y NOSOTROS (me refiero a los españoles) no hacemos nada por remediarlo. Vivimos en una falsa democracia donde nos engañan y nos manipulan a su antojo. Si no espabilamos, esto se va al garete.
Discord Diablo II 1.13c PlugY + Expansión a PoE y Grim Dawn
- https://discord.gg/un9ZtfG
Avatar de Usuario
Necrosummon

 
Mensajes: 1138
Registrado: 11 May 2012, 19:38
Twitter: @Necrosummon
Steam: necrosummon
Ubicación: La Coruña (bu, chorbo, neno)
RangoClaseBattleTag
Nilhathak
NilhathakBárbaro Necrosummon#2245

Re: Tauromaquia: ¿tortura o cultura?

Mensajepor Targaryen » 12 May 2014, 16:07

Mmm me ha parecido interesante este post, ya que creo que aqui puedo dejar mi opinión de manera que se discuta el tema sin que corra la sangre... al menos no mucha xD.

Veamos, a mí, que maltraten un toro en una demostración de "valentía"(se lleva haciendo desde tiempos griegos) por mero hecho de ver como sufre y se juega la vida una persona.. me trae al pairo, un cerdo para la matanza sufre (lo que grita el jodio cuando sabe que lo van a matar) pero bien rico que está el chorizo. Me da igual lo que pasa con cualquier animal que mata el ser humano ya sea para comer o para diversión (que pasa que la caza no es lo mismo que el toreo??), o incluso cuando lo mata xq el animal sufre porq está muy enfermo.

Pero me imagino que ese no es el quid de la cuestión, el quid sino me equivoco está en: "tienes un animal to sanote que no es una amenza y decides meterlo en un espacio cerrado para verlo morir, un animal que no vas a aprovechar (comer, o hacer cuero, o X), y cuya matanza se hace por diversión." Ante esta afirmación, pienso que a diario se cometen atrocidades ya sea cazando ballenas o especies en peligro de extinción por furtivos. Al menos el toro puede intentar defenderse (digo intentar xq va drogado hasta las cejas.. pero algun torero ha muerto no?). El dodo lo extinguimos y aquí paz y después gloria.

Sinceramente, a día de hoy, maltratar animales por diversión no me parece mal siempre y cuando ambos oponentes tengan las MISMAS oportunidades de matarse. Si no hubiera toros, no me extrañaría que lo siguiente fueran unas arenas de gladiadores humanas con muertos de verdad. El hombre es un lobo para el hombre, y mientras esté entretenido con algo, no levantará la cabeza para comerse a sí mismo.

Aunque la verdad, ¿el planeta va de culo y lo único que te importa es que a los animales se les maltrata? pffff ellos no sufren ni la mitad de lo que sufre el ser humano. Vete a áfrica si tienes webos. Akí no llega ni el 1% de informaciónn de lo que de verdad está pasando allí, el día que llegue el ébola a Ceuta y Melilla ya me dirás cuanto te importan los toros. Por lo menos a los toros les dan la oportunidad de Morir.
El ser humano mata, esclaviza y vende gente como si fueran ganado, y te preocupa que se divierta a costa de un animal?

Ah! y respondiendo a la pregunta de tortura o cultura; te guste o no te guste, es tan cultural como lo era el sacrificio humano de los aztecas, tan cultural como los sacrificios vikingos, tan cultural como las arenas romanas, tan cultural como la masacre de Atila y los hunos. Digo esto ya que la definición de la cultura es "Conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social, etc." Por lo cual es algo que pertence a este país. Con lo cual esa pregunta no está bien formulada, ya que los toros son siempre cultura. Le pese a quien le pese.
Avatar de Usuario
Targaryen

 
Mensajes: 406
Registrado: 06 Sep 2011, 18:45
Path of Exile: Mystra_Majere
RangoClaseBattleTag
Xazak
XazakNigromante Targaryen#2433

Re: Tauromaquia: ¿tortura o cultura?

Mensajepor pooitz » 12 May 2014, 16:14

Tortura, tal y como son, pero eso si, no hace falta quitarlos, si lo que le gusta a la gente es ver como ondea la capa del torero al paso del toro... Por mi perfecto, no hace falta clavarle banderillas ni una espada para matarlo, con torearle vale, habría espectáculo y no se haría daño al animal(si al torero eb algún caso de cogida) y todos contentos, el toro vivo( y cuando no valga para corridas porque ya sabe lo que hay, a pastar al campo, o tiro en el cogote sin sufrimiento si va a ser para comer) y sin haber sufrido, la gente con su espectáculo, los k viven de ello contentos también porque no se acaba el negocio

Asik... En definitiva toros si(pa los que les guste) pero sin tortura, que una cosa puede ir de la mano con la otra

Enviado desde mi ST26i mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
pooitz

 
Mensajes: 101
Registrado: 18 Sep 2013, 11:18
RangoClaseBattleTag
Bishibosh
BishiboshBárbaro poitz#2531

Re: Tauromaquia: ¿tortura o cultura?

Mensajepor Destripador » 12 May 2014, 16:41

dsantos escribió:Un Estado Plurinacional es la organización de varias naciones en un solo estado. No veo que eso se aplique en España por ninguna parte. Somos un Estado Soberano compuesto por 17 comunidades y 2 ciudades autonómicas. Fin.


Definición de NACIÓN tal y como la entiendo yo:
Conjunto de personas de un mismo origen étnico y que generalmente hablan un mismo idioma, tienen una tradición común y ocupan un mismo territorio.

Por otro lado, ESTADO: Comunidad social con una organización política común y un territorio y órganos de gobierno propios que es soberana e independiente políticamente de otras comunidades.

¿¿Ves a muchos españoles bailando sardanas, bailando un Correfoc (fuimos a hacer uno en Madrid y se cagaron encima xDDD), hablando catalán, tocando la gaita, hablando gallego, partiendo troncos o hablando euskera?? ¿Qué tradiciones fuera de éstas conoces que sean de España? La paella es Valenciana, por muy fachas (sin generalizar, obvio... Gaya no me banees jajaja) que sean no dejan de formar parte "dels Països Catalans" (aunque ya se sabe: LA INDEPENDENCIA A CAMBIO DE VALENCIA, os los podéis quedar xD) y el flamenco es andaluz...

Lo que hicieron los españoles es que el resto perdamos nuestra identidad como pueblo (un claro ejemplo de por qué indigna tanto que la enseñanza no se hiciera en catalán... o las sandeces que decide el tribunal supremo)

En fin... No creo haber dicho ningún disparate. Que uno se quiera dar o no cuenta de ello ya pasa a formar parte de lo personal.

Pero weno, dejemos el tema... y más aquí que se está hablando de toros, no política.
>> Clik aquí para FORMAR GRUPO D2 LoD <<

playing d2 since 2000 // playing d3 since Feb. 2014 (xbox 360 offline) & Mar. 2014 (PC)
Imagen
Avatar de Usuario
Destripador

 
Mensajes: 1102
Registrado: 24 Feb 2014, 17:27
Path of Exile: d357r1p4d0r
Steam: d357r1p4d0r
Ubicación: Karcelona
RangoClaseBattleTag
Nilhathak
NilhathakNigromante Destripador#2952

Re: Tauromaquia: ¿tortura o cultura?

Mensajepor Nightsoul » 12 May 2014, 17:36

Krovikan escribió:
Acrem escribió:Mi opinión se define rápido. Metería en la cárcel a los gobiernos que permitan la tortura animal y en.cada fiesta o corrida de.toros celebro cuando un toro mata a alguien. Especialmente si destroza la vida de algún torero o lo mata. Se que soy un poco bestia, pero.es lo que siento.


Lo mismo, pero con otras palabras, dije unas páginas más atrás y no entendían el por qué. :P

Veo que no soy el único que se alegra cuando le meten una buena (y si lo matan mejor) a un tio que se pone delante de un toro.


Saludos :cow:


No me gustan los toros, pero menos me gusta esa forma de pensar: k maten/se mueran los k ....

Así k doy una vuelta a tu razonamiento a ver si asi pillas lo ekivokado k estas: me encanta cuando la policia mata a ostias en una manifestacion antitaurina a los SALVAJES k se alegran cuando muere un torero.

Lo pillas así? Estas deseando la muerte a alguienn porke otros desean la muerte al toro, estas AL MISMO NIVEL, ERES IGUAL K LO K DICES ODIAR

Pd: ya estáis mezclando independentismo con cualkier cosa, ese no era el debate, si es k sois....
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente
Avatar de Usuario
Nightsoul

 
Mensajes: 1083
Registrado: 12 Abr 2012, 18:41
RangoClaseBattleTag
Lázarus
LázarusMonje Nightsoul#1599

Re: Tauromaquia: ¿tortura o cultura?

Mensajepor Staffz » 12 May 2014, 18:28

Me encanta cuando un toro coje a un torero, causandole la muerte, lesiones cerebrales o lesiones fisicas, mas que nada porque soy de los que piensan que cada uno deberia de tener lo que se merece, y una persona que ha torturado o matado a un animal de esa forma no merece mucho menos, pero el motivo que me lleva a alegrarme de verdad, es que de esta forma si tiene la oportunidad de sobrevivir quiza reflexione por todo lo que les ha hecho pasar a esos animales.

La diferencia radical entre un torero y un toro es que el torero se mete donde quiere por diversion y/o chuleria y el toro no, simplemente esta ahi sin quererlo y sin saber porque.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Staffz

 
Mensajes: 2351
Registrado: 18 Ago 2009, 15:02
Sitio web: http://www.youtube.com/user/StaffzDiablo3
Ubicación: BCN
YouTube: Staffz
RangoClaseBattleTag
Kabraxis
KabraxisAmazona Staffz#2351

Re: Tauromaquia: ¿tortura o cultura?

Mensajepor Acrem » 12 May 2014, 18:35

Nightsoul escribió:
Krovikan escribió:
Acrem escribió:Mi opinión se define rápido. Metería en la cárcel a los gobiernos que permitan la tortura animal y en.cada fiesta o corrida de.toros celebro cuando un toro mata a alguien. Especialmente si destroza la vida de algún torero o lo mata. Se que soy un poco bestia, pero.es lo que siento.


Lo mismo, pero con otras palabras, dije unas páginas más atrás y no entendían el por qué. :P

Veo que no soy el único que se alegra cuando le meten una buena (y si lo matan mejor) a un tio que se pone delante de un toro.


Saludos :cow:


No me gustan los toros, pero menos me gusta esa forma de pensar: k maten/se mueran los k ....

Así k doy una vuelta a tu razonamiento a ver si asi pillas lo ekivokado k estas: me encanta cuando la policia mata a ostias en una manifestacion antitaurina a los SALVAJES k se alegran cuando muere un torero.

Lo pillas así? Estas deseando la muerte a alguienn porke otros desean la muerte al toro, estas AL MISMO NIVEL, ERES IGUAL K LO K DICES ODIAR

Pd: ya estáis mezclando independentismo con cualkier cosa, ese no era el debate, si es k sois....


Es simple, si se muere Hitler, me alegro. Si se mueren la mayoría de los políticos, me alegro. Si se matan los perros del gobierno, me alegro. Si se mata un ciudadano cualquiera, lo lamento, un amigo cercano o un familiar, me apeno. No soy ningún salvaje por alegrarme de que una mujer a la que están violando le pegue un tiro al violador ni que un toro al qie están torturando le meta el cuerno en el cuello a un torero. Pero el torero y el violador si son la misma calaña, sólo que uno tortura un ser que se parece más a nosotros y otro a un ser que se parece bien poco. Tu puedes seguir celebrando que los perros del pueblo agredan a personas y perro flautas por igual. Como si quieres salir a la ventana a hacer memorias de las duchas de Hitler y cantar el himno nazi. Expresate como te de la gana, eso si, no tortures seres vivos.

Enviado desde mi MT11i mediante Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
Acrem

 
Mensajes: 1565
Registrado: 27 Feb 2012, 01:53
RangoClaseBattleTag
Asthroga
AsthrogaHechicera Acrem#1345

Re: Tauromaquia: ¿tortura o cultura?

Mensajepor Nightsoul » 12 May 2014, 18:41

Llevais razón, me habéis convencido: Hitler=torero=violadores.

Ante eso no tengo nada mas k decir.

Bueno, si: Cuando un dedo señala al cielo, el tonto mira el dedo.

Dejo el hilo, adios chicos
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente
Avatar de Usuario
Nightsoul

 
Mensajes: 1083
Registrado: 12 Abr 2012, 18:41
RangoClaseBattleTag
Lázarus
LázarusMonje Nightsoul#1599

Re: Tauromaquia: ¿tortura o cultura?

Mensajepor Staffz » 12 May 2014, 18:45

La comprension lectora no es lo tuyo :D .

PD: Sobre politica y estereotipos... Que decir viniendo de Cataluña jajajajajajaja. Aqui conoci a un chico andaluz con el que llevo teniendo contacto diariamente desde hace unos 4 años y ya he ido dos veces unos dias a su casa en Granada y ahora este verano le toca a el venirse aqui unos dias, la sorpresa que se llevara cuando vea que en el parque de en frente de mi antiguo colegio hay mas o menos unos 50 negros y unos 20 marroquis mientras que españoles habra unos 10 o poco mas en todo el parque, la sorpresa que se llevara cuando vea que unas 8/10 personas catalanas/charnegas (Sin contar las personas de otros paises) hablan casi exclusivamente castellano (No significa que no sepan hablar catalan) y que un porcentaje a tener en cuenta de los jovenes (Mayoritariamente canis, hay que reconocer) se rien de los jovenes que hablan catalan. Que risas me voy ha hechar xD...

Por cierto, para el catalan o simplemente ciudadano del mundo que tenga curiosidad, vivo en Mataró.

PD 2: ElNarcotube es una muy buena pagina para la gente a la que le gusta ver sufrir a otros seres vivos, teneis una amplia variedad, decapitaciones, fusilamientos, gente quemandose en vida, torturas, accidentes, lichamientos, suicidios, etc... Os la recomiendo. Si no teneis conciencia.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Staffz

 
Mensajes: 2351
Registrado: 18 Ago 2009, 15:02
Sitio web: http://www.youtube.com/user/StaffzDiablo3
Ubicación: BCN
YouTube: Staffz
RangoClaseBattleTag
Kabraxis
KabraxisAmazona Staffz#2351

Re: Tauromaquia: ¿tortura o cultura?

Mensajepor Nightsoul » 12 May 2014, 20:10

si es de decapitaciones, fusilamientos, gente quemandose en vida, torturas, accidentes, lichamientos, suicidios DE TOREROS fijo k la ves bastante, porke el sufrimiento por lo visto si es de toreros SI OS GUSTA

por cierto no tenia ni idea de k existia eso, Y TU SI!!!!!!! :?

hablando de comprension lectora, NO ME GUSTAN LOS TOROS, a ver si te enteras, por lo k no me gusta el sufrimiento DE NADIE, a vosotros por lo k decis el de los toreros si

en serio, dejo el hilo, kitare el aviso al mail y la suscripcion del tapatalk porke si no tendre la tentacion de volver a entrar ante segun k cosas lea

PD: sigo sin saber k tiene k ver la politica/independncia con todo esto, no lo dejais.... :shock:
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente
Avatar de Usuario
Nightsoul

 
Mensajes: 1083
Registrado: 12 Abr 2012, 18:41
RangoClaseBattleTag
Lázarus
LázarusMonje Nightsoul#1599


Volver a “Off Topic”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

¡ENHORABUENA!
Has desbloqueado un nuevo logro