Tauromaquia: ¿tortura o cultura?

¿Tu tema no tiene cabida en ninguno de los subforos existentes? Publícalo aquí entonces (para cualquier cosa no relacionada con nada).

Re: Tauromaquia: ¿tortura o cultura?

Mensajepor dsantos » 08 May 2014, 23:02

Nos guste o no, es un typical spanish, como el sol, la paella y la fiesta. A mi tampoco me gusta, pero es por lo que nos conocen fuera, así como encasillamos nosotros a muchos países. Y es más, dices que han existido en todos los lugares, pero no es así. Además como digo arriba el toreo moderno es originalmente español desde el siglo XII.

Y sobre lo de las grandes, a mi me parece mucho más cruel lo del ejemplo del cebo. Engordar animales, hasta hacerlos reventar y luego matarlos. Hay lucha ahí de igual a igual? Al menos como dice Krovi, en el toreo, tú te enfrentas contra una bestia de 600 y pico kilos o más y puedes sufrir graves percances. Es decisión tuya.

PD: FiveSigma, tampoco hace falta entrar al tema personal. Desear la muerte a gente como yo es muy elegante, sí...
Imagen
Dejad que las hordas demoníacas se acerquen a mí.......
Back to hell, dog!

Imagen


dsantos
Avatar de Usuario
dsantos

 
Mensajes: 13458
Registrado: 07 Jul 2008, 03:46
Twitter: @dsantos
Ubicación: En el Cráter de Arreat......o en el bar más cercano de mi casa en su defecto
RangoClaseBattleTag
Diablo
DiabloBárbaro dsantos#2292

Re: Tauromaquia: ¿tortura o cultura?

Mensajepor BlackDrag0n » 08 May 2014, 23:34

Dsantos y tu piensas que es una lucha de igual a igual? Porque no es así,antes de salir al ruedo son golpeados, una vez fuera son torturados con banderillas y demás para que justamente la lucha no sea de igual a igual, sin mencionar la espada (o como se llame) que lleva el torero.

Una lucha de igual a igual seria un toro sin haber sido maltratado contra un hombre, sin armas eso seria de igual a igual.

Dices de los animales cebados... Lo mismo es matar a un animal para alimentar que torturar durante 2 horas ( o lo que dure) a un toro para el disfrute de un grupo de personas (por llamarles algo)


Desde mi calculadora Kasio-Fgk580
[-[-[-[-.-]-]-]-]
Avatar de Usuario
BlackDrag0n

 
Mensajes: 1712
Registrado: 13 May 2012, 04:11
Steam: elsombras
RangoClaseBattleTag
Asthroga
AsthrogaAmazona Blackdragon#2561

Re: Tauromaquia: ¿tortura o cultura?

Mensajepor Pansero » 08 May 2014, 23:40

Bestia de 600kg debilitada al máxino exponente. Cualquier torero, fuera de la plaza frente a un toro bravo, le faltarian piernas. Ni capot ni espada, tan chulos q son, ya los querría yo ver.... te vuelvo a decir, si han existido y los utilizaban como expactáculo, te suena el coliseo Romano?? Por dar un ejemplo. No estoy hablando de arte del toreo ni nada, eso es una gilipoyez.... Y es más, cada vez veo menos turistas q nos conozcan por los toros. Más bien, nos conocen por la mierda futbol y por la cantidad de chorizos q hay en este país....
Avatar de Usuario
Pansero

 
Mensajes: 341
Registrado: 03 Abr 2012, 00:08
Steam: Pansero87
RangoClaseBattleTag
Xazak
XazakPaladín Pansero#2293

Re: Tauromaquia: ¿tortura o cultura?

Mensajepor siscox » 09 May 2014, 00:35

dsantos escribió:
Para mi la Tauromaquia no es más salvaje que el cebo de animales en granjas para luego matarlos. O la caza de focas y ballenas para cosméticos, o la de elefantes y rinocerontes para comerciar con su marfil, etc...

La mayoría, de todo lo que rodea a una corrida, se suele quedar con el final, que es la muerte del animal, pero ignora todo lo acontecido anteriormente. Para mi es un espectáculo (depende del torero y del toro claro, que siempre hay corridas nefastas, jeje) y como tal, debe permanecer en nuestra tradición.

Yo me quedo con la gran frase tantas veces escuchada: "Un pueblo que pierde sus costumbres, pierde su identidad".


Primero: Pero de eso no hacemos un espectaculo en publico donde solo se ve la hagonia y muerte del animal y todos aplaudiendo...

Segundo: sin la muerte del animal y sin pincharlo si que lo veria como un arte hasta bonito y todo...

Tercero: hay pueblos que tienen unas costumbres que pa que contarte... aqui nos encerrarian de por vida...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
siscox

 
Mensajes: 140
Registrado: 04 Sep 2012, 08:36
Steam: siscor
RangoClaseBattleTag
Norrec
NorrecMonje Siscox#2914

Re: Tauromaquia: ¿tortura o cultura?

Mensajepor vadercillo » 09 May 2014, 01:12

No he visto una corrida de toros en mi vida porque no le veo mucho sentido y no me gusta, pero la idiotez de rebajar la valentia de un torero que se pone delante de un morlaco de esos "armado" con una espada y banderillas me parece bastante absurda. Vamos yo me he puesto delante de una vaquilla en una capea y se te ponen de corbata, no me puedo imaginar estar con un capote delante de un bicho de esos.


Supongo que el futuro de las corridas sera el que no se acabe matando al animal o al menos no de la manera actual, porque es algo que tarde o temprano acabara pasando.

Edit: Para mi el toreo es sin duda un arte, lo unico que se discute realmente es la muerte del toro que a las alturas que estamos es bastante innecesaria.
Avatar de Usuario
vadercillo

 
Mensajes: 187
Registrado: 16 Ago 2008, 16:34
RangoBattleTag
Norrec
Norrec Vadercillo#2418

Re: Tauromaquia: ¿tortura o cultura?

Mensajepor dsantos » 09 May 2014, 04:20

Estoy con Vadercillo. Eso de quitarle valor a los toreros... Acaso alguno de vosotros saldría a una plaza? Me temo que no. Aquí delante de un teclado se es muy valiente. Por cierto, conozco a gente del mundo del toreo y eso de que golpean al animal no sé de donde lo has sacado. Lo de las banderillas se hace una vez pasado un tiempo después del tercio de varas, tras estar un rato toreando y probando la bravura del ejemplar (de igual a igual repito). Y bueno, no sé si sabéis que existe la figura del indulto, que se produce en ocasiones cuando un toro sale bastante bueno. Se le devuelve a corrales y posteriormente al campo otra vez.

Por otro lado, el descabello se hace precisamente para que el animal no sufra, haciendo que la muerte sea instantánea. Ah, y Black, dices lo de la comparación con los animales para cebar. Pero acaso donde va el toro al morir? Para alimentación igual.

Los toros en el fondo tienen su oportunidad. Decirme qué oportunidad tienen por ejemplo estas ocas y patos. Luego todo el mundo disfrutando día a día de ciertas comidas y nadie habla de eso porque no interesa hablar. Lo fácil es meterse con esto ya que es el recurso fácil de siempre contra el "maltrato" animal.

http://blogs.20minutos.es/cronicaverde/ ... foie-gras/

Y no olvidemos que el fondo el toro de lidia crece específicamente para estos eventos, es su naturaleza. Acaso un pato nace para reventarle el hígado encerrado en una puta granja con cajas de 1x1?.

El toro de lidia vive toda su vida en cercados con muy amplia libertad de movimiento y con una alimentación decente. Varios años hasta que los eligen para un evento viviendo "dignamente". En cambio otros animales pasan semanas, meses, años en situaciones como la del ejemplo del foie-gras y nadie se escandaliza. Es pura hipocresía.
Imagen
Dejad que las hordas demoníacas se acerquen a mí.......
Back to hell, dog!

Imagen


dsantos
Avatar de Usuario
dsantos

 
Mensajes: 13458
Registrado: 07 Jul 2008, 03:46
Twitter: @dsantos
Ubicación: En el Cráter de Arreat......o en el bar más cercano de mi casa en su defecto
RangoClaseBattleTag
Diablo
DiabloBárbaro dsantos#2292

Re: Tauromaquia: ¿tortura o cultura?

Mensajepor Segura » 09 May 2014, 07:42

Cualquier forma de maltrato animal la veo incorrecta, ya sea para explotar patos, pollos o lo que sea, o matar un animal para el disfrute de la gente. Pero esto último lo veo incluso más cruel, disfrutar viendo cómo muere un ser vivo que ha nacido sin elección, me parece una atrocidad.

Todo ser vivo debería nacer libre o al menos con una muerte limpia si se utiliza para nuestra supervivencia, y no como un gladiador esclavo de la época romana.

En contra totalmente.
Avatar de Usuario
Segura

 
Mensajes: 1425
Registrado: 28 Jun 2008, 12:58
Sitio web: http://www.valkiriashoes.com/
RangoClaseBattleTag
Zayl
ZaylMonje Segura#2701

Re: Tauromaquia: ¿tortura o cultura?

Mensajepor Shub » 09 May 2014, 08:04

Es una costumbre bárbara que debería abolirse a la de ya.
"La competencia en su esencia es contra uno mismo"
Avatar de Usuario
Shub

 
Mensajes: 114
Registrado: 16 Oct 2012, 08:05
Sitio web: http://Shub.awardspace.com
Ubicación: Probablemente un Váter
RangoClaseBattleTag
Bishibosh
BishiboshPaladín Shublo#2669

Re: Tauromaquia: ¿tortura o cultura?

Mensajepor ebpjmm » 09 May 2014, 08:56

Pues que quereis que os diga, estos toros nacen solo para esto no sirven para nada mas con lo cual si no hay corridas desaparecerian, con lo cual con esto se mantiene la especie. Ademas viven de cojon toda su vida cuidados al maximo, se follan las vacas que quieren, todo el dia al aire libre, y todo eso a cambio de una mala tarde... Mas de uno firmaba creo yo! Xdddd


Enviado desde mi iPhone 4S con Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
ebpjmm

 
Mensajes: 478
Registrado: 21 Feb 2012, 15:55
RangoClaseBattleTag
Tal´Rasha
Tal´RashaMago Jaume#2488

Re: Tauromaquia: ¿tortura o cultura?

Mensajepor Segura » 09 May 2014, 11:04

Es decir, si se aboliera la tauromaquia se extinguiría la especie no?

Jajajjajaja en serio, vaya chorradas hay que leer.
Avatar de Usuario
Segura

 
Mensajes: 1425
Registrado: 28 Jun 2008, 12:58
Sitio web: http://www.valkiriashoes.com/
RangoClaseBattleTag
Zayl
ZaylMonje Segura#2701

Re: Tauromaquia: ¿tortura o cultura?

Mensajepor ebpjmm » 09 May 2014, 11:08

La del toro del lidia en concreto tiene muchos numeros y si no informate un poco. Saludos.


Enviado desde mi iPhone 4S con Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
ebpjmm

 
Mensajes: 478
Registrado: 21 Feb 2012, 15:55
RangoClaseBattleTag
Tal´Rasha
Tal´RashaMago Jaume#2488

Re: Tauromaquia: ¿tortura o cultura?

Mensajepor dsantos » 09 May 2014, 11:43

Ebpjmm tiene toda la razón. Ya lo dije en la página anterior.


El toro de lidia, también denominado toro bravo, designa a los especímenes macho de una heterogénea población bovina desarrollada, seleccionada, y criada para su empleo en diferentes espectáculos taurinos, como las corridas o los encierros. Proceden de las razas autóctonas de la península ibérica, conocidas como «tronco ibérico», que desde tiempo inmemorial propiciaron las formas más primitivas de tauromaquia.

Si la especia se llama toro de lidia es por algo. Obvio que seguiría habiendo toros, pero la especie toro de lidia desaparecería, es así.
Imagen
Dejad que las hordas demoníacas se acerquen a mí.......
Back to hell, dog!

Imagen


dsantos
Avatar de Usuario
dsantos

 
Mensajes: 13458
Registrado: 07 Jul 2008, 03:46
Twitter: @dsantos
Ubicación: En el Cráter de Arreat......o en el bar más cercano de mi casa en su defecto
RangoClaseBattleTag
Diablo
DiabloBárbaro dsantos#2292

Re: Tauromaquia: ¿tortura o cultura?

Mensajepor Five_Sigma » 09 May 2014, 11:54

Segura escribió:Es decir, si se aboliera la tauromaquia se extinguiría la especie no?

Jajajjajaja en serio, vaya chorradas hay que leer.


De acuerdo en todo contigo Segura.

Hasta ahora esto es lo que he leido:

/cry
La raza está para eso (cruzada aposta por los seres humanos para ello).
Si, si, lo mio tal pero mira esto otro que es peor.
Si otros lo hacen por qué yo no.
La "bravura" de un animal, asustado, encerrado, apaleado y a saber cuantas cosas más.

Y, sobre todo, el tópico "es arte".

Sip, exactamente tiene el mismo arte que los que pintan cuadros cagandose encima del lienzo. Idéntico.

Repito, TODO tipo de maltrato animal deberia ser abolido. No es lo mismo matar una vaca con un disparo de aire comprimido a la cabeza para comer que mutilar a un toro mientras cientos de retrasados le miran y aplauden disfrutando de dicha tortura.

Pd.: se mencionaba que el toreo existia en la antigua Roma. Es cierto, en los coliseos soltaban uros, que eran bastante mas grandes que un toro actual y los "toreros" salían a luchar contra ellos desnudos sin más arma que sus manos.

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Five_Sigma

 
Mensajes: 538
Registrado: 14 Jun 2012, 11:34
RangoBattleTag
Tal´Rasha
Tal´Rasha FiveSigma#2819

Re: Tauromaquia: ¿tortura o cultura?

Mensajepor Segura » 09 May 2014, 12:03

Es una especie entonces de laboratorio? Se han hecho aposta para que los maten en una plaza sabiendo ellos de forma innata que van a acabar así no?

Es decir, el lince ibérico esta apunto de extinguirse porque no se utiliza para hacer espectáculos no? Que pena, deberían hacer shows maltratando al lince, así la especie no se extinguiría. Es una gran idea, lo llamaremos la felinomaquia.

Hay maneras y maneras de preservar una especie, y afirmar que una especie se extingue por no maltratarla me parece muy retrógrado
Avatar de Usuario
Segura

 
Mensajes: 1425
Registrado: 28 Jun 2008, 12:58
Sitio web: http://www.valkiriashoes.com/
RangoClaseBattleTag
Zayl
ZaylMonje Segura#2701

Re: Tauromaquia: ¿tortura o cultura?

Mensajepor ebpjmm » 09 May 2014, 12:45

Yo no he dicho eso. Yo lo que digo es que es una especie que se cria en ganaderias, no vive sola por el monte. Y desgraciadamente no hay muchos ganaderos que crien animales sin sacar beneficio. Yo no estoy a favor de los toros, no me malinterpreteis, pero no es una discusion que me levante pasiones la verdad. Por matar un bicho se beneficia mucha gente, y no hablo del torero, hablo desde el torero hasta el señor que vende bebidas en la plaza. Que es cruel? Si. Pero hay muchas cosas bastante mas crueles y la gente no se indigna tanto la verdad.


Enviado desde mi iPhone 4S con Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
ebpjmm

 
Mensajes: 478
Registrado: 21 Feb 2012, 15:55
RangoClaseBattleTag
Tal´Rasha
Tal´RashaMago Jaume#2488


Volver a “Off Topic”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

¡ENHORABUENA!
Has desbloqueado un nuevo logro