Solucion al tema o que pasa aqui ?

Todo sobre la web y el foro de Diablo 3 ESP, desde dudas sobre el funcionamiento de los perfiles hasta sugerencias para mejorar nuestras herramientas.

Solucion al tema o que pasa aqui ?

Mensajepor PROFENIX » 09 Ene 2014, 21:52

Lo expongo en el general porque creo que es un tema que afecta a un usuario y en un futuro posiblemente a otros usuarios.

vamos a ver, el caso de esto esta en que un antiguo miembro de la comunidad llamado CDQUINT, pues al parecer tuvo roces con ciertas personas por no opinar igual y sin estar seguro porque no lo estoy, puede ser que se subieran de tono dichos roces, si esto fue ocurrio en el hilo o distintos hilos, yo personalmente hubiera visto bien que se hubiera castigado a todos los implicados por igual y no solo a CDQUINT porque el resto pertenescan a la moderacion del foro porque precisamente ellos son los primeros que deben de comportarse y dar ejemplo no creerse que son dioses intocables y hacer lo que les salga del alma.

bueno el caso que este usuario tras ser baneado, se habla con uno de los 2 administradores del foro y web total que al implicado por lo visto se le levanta el ban y por alguna razon extraña se publican 200 post con su nick y cuando este usuario esta sin internet en casa y se le vuelve a banear, el usuario lo llega a asumir. pero hay no queda la cosa, sino que se vuelve a registrar con un nick parecido CDQUINT4, hace una aportacion a la comunidad que esta.

materiales-de-crafteo-legendarios-t20141.html

y al cabo de horas, les envian un MP amenazandole que va a ser benaeada la cuenta y dicho y echo asi a sido baneado esta. y todo por hacer una aportacion a la comunidad.

entonces yo me pregunto, que pasa aqui ? que si yo no opino igual me tengo que callar no vaya a caerle mal a 3 o 4 usuarios entre ellos moderadores y me la tengan sentencia sin que los administradores tomen carta en el asunto ?

Si no se ve conveniente porque no interesa que se vea este asunto de cara al resto de la comunidad y es borrado, dire que tranquilo que e enviado copia a los administradores de la web, ya que es un asunto que me inquieta ya que no lo veo justo ni para CDQUINT ni para nadie que le pueda pasar un caso similar. y si hay que abtenerse a este tipo de comportamiento, pues nada ya no seria un foro sino otra cosa en el cual solo se podra leer y recojer informacion.

P.D. Espero una aclaracion sobre este asunto tanto para CDQUINT como para mi ya que segun la respuesta de los administradores pues ya sabre si solo debo de solo leer y no volver a participar en nada.

P.D.2. Espero respuesta de los administradores que son Gayardos y Lytus no me va a valer la respuesta de ningun moderador por como e visto que se a actuado contra CDQUINT. pero eso no quita que pueda dar su opinion al respecto.
Avatar de Usuario
PROFENIX

 
Mensajes: 879
Registrado: 28 Jul 2008, 14:23
WLM: profenix1980@gmail.com
Ubicación: Cádiz
RangoClaseBattleTag
Leah
LeahCruzado PROFENIX#2631

Re: Solucion al tema o que pasa aqui ?

Mensajepor Putress » 09 Ene 2014, 22:13

Yo lo que sé es que según administradores CDQUINT solía tener advertencias y baneos de vez en cuando (no sé si tenía 1 o 2 de media cada mes), y que a veces se salía de tono.

Los moderadores aquí por lo que he ido viendo no son dictadores, incluso si te ponen una advertencia te suelen mandar un mp que a veces suena hasta a disculpa aunque la culpa haya sido tuya.
Sobre que son dioses intocables, hace no mucho se le puso una advertencia no sé si fue a Lon - ami creo que por off topic al igual que a los demás que habían participado en él.

Sobre lo de que se posteó todo eso y que la culpa no fue suya, no sé, yo mismo estuve viendo el proceso de nick tras nick en muchos posts y no fue ni al mismo tiempo ni de forma regular, tampoco puedo decir que fuera él porque obviamente no estaba al lado suya cuando se posteó todo eso, si tú lo dices supongo que es porque estás seguro y no porque no se quién te haya dicho no se qué.

Sobre las amenazas y los baneos, no sé cuál es el problema, si tú has estado tiempo y tiempo recibiendo advertencias y baneos y no has cambiado la conducta, se te expulsa temporalmente, y eso no quiere decir que puedas venir con otro nick en plan: eh tíos, he vuelto, no soy CDQUINT, soy su prima. Así que eso de por no estar de acuerdo pues bueno, a ver si encuentras por ahí un baneo o advertencia por no estar de acuerdo con un mod o adm, y he dicho no estar de acuerdo, no decir cosas en plan: "aquí lo que pasa es que hacéis lo que os sale de los huevos".


Yo la que me sé es la versión "oficial" y he visto con el tiempo cómo CDQUINT tenía esas salidas de tono con moderadores, administradores y cualquiera, que el último baneo fue por tener una de esas precisamente y que al cabo del mes aparecieron todos esos posts con su nick.

Ahora, que resulta que salirte de tono está bien y que él no hizo lo de escribir su nick, que no ha dado explicaciones y que de repente aparece saltándose el ban, porque vuelvo a repetir, otro nick no quiere decir otra oportunidad, pues oye, qué quieres que te diga, yo te lo cuento como lo he ido viendo y realmente me da igual si se le deja como si no, así que no es por nada.

No mezclemos el no estar de acuerdo con faltas de respeto y el aporte a la comunidad como redención a todo eso.
ImagenImagenImagenImagen
Death, at last, shall spread its wings over all… No one can stop Death! :son5:
Avatar de Usuario
Putress

 
Mensajes: 711
Registrado: 17 Feb 2012, 00:27
Steam: Radurulf
Ubicación: Gotäland.
RangoClaseBattleTag
Radament
RadamentCruzado Radurulf#2461

Re: Solucion al tema o que pasa aqui ?

Mensajepor PROFENIX » 09 Ene 2014, 22:26

Putress tampoco e dicho que porque haya echo una aportacion se le perdone, pero tampoco veo normal que haga una aportacion no haga nada mas y se le envie un MP diciendo e tu que te has vuelto a registrar con otro nick pues que sepas que te lo voy a banear porque si, porque no te puedo ver.
Avatar de Usuario
PROFENIX

 
Mensajes: 879
Registrado: 28 Jul 2008, 14:23
WLM: profenix1980@gmail.com
Ubicación: Cádiz
RangoClaseBattleTag
Leah
LeahCruzado PROFENIX#2631

Re: Solucion al tema o que pasa aqui ?

Mensajepor Putress » 09 Ene 2014, 22:34

Si pero el tema es el que te digo, que aunque te registres con otro nick eso no va a hacer que todo lo anterior se quede impune, yo que sé, es como si yo me tiro 10 años robando y al final cuando me pillan: "eh eh, que ahora me llamo Romualda".

Y ya te digo, yo no soy ni amigo ni me cae mal ni nada, pero después de tanta advertencia y baneo es tan simple como que lo hubiera pensado antes, y si le dejas entrar entonces te estás saltando el trato por igual a todos.
Que puede llegar a algún acuerdo con un mod, pues bien, ahora que éste decide que ya ha sido mucho tiempo igual y que lo que tenía que haber hecho es cambiar antes ese aspecto, pues supongo que está en su derecho y entiendo que no confíe en que con el tiempo se vuelva a repetir.

Y ya te digo, eso no ha sido un mp por una aportación, lo mismo da que hubiera hecho un simple comentario o hubiera trolleado, la cosa es que si te han echado te han echado y no puedes volver, o por lo menos hasta que ellos lo decidan.
ImagenImagenImagenImagen
Death, at last, shall spread its wings over all… No one can stop Death! :son5:
Avatar de Usuario
Putress

 
Mensajes: 711
Registrado: 17 Feb 2012, 00:27
Steam: Radurulf
Ubicación: Gotäland.
RangoClaseBattleTag
Radament
RadamentCruzado Radurulf#2461

Re: Solucion al tema o que pasa aqui ?

Mensajepor PROFENIX » 09 Ene 2014, 23:03

Putress bueno esa es tu forma de ver los echos, a ver que dicen los administradores. ya que no comparto esa forma de ver este tema.
Avatar de Usuario
PROFENIX

 
Mensajes: 879
Registrado: 28 Jul 2008, 14:23
WLM: profenix1980@gmail.com
Ubicación: Cádiz
RangoClaseBattleTag
Leah
LeahCruzado PROFENIX#2631

Re: Solucion al tema o que pasa aqui ?

Mensajepor Manzano » 09 Ene 2014, 23:06

Es lo que sucede en todos los foros en los que he estado. Si no recuerdo mal (corrígeme si me equivoco), a CDQUINT se le impuso un ban permanente, ¿no? Si es así, lo normal es que si regresa con otra cuenta se le banee esa cuenta también. Tiene el acceso restringido, no porque haya hecho algo malo ahora, si no por lo que hizo en su momento reiteradas veces.
Battle.net: Manzano#2849 ~ Twitter: Manzanetti ~ Last.fm: manzanhop
Avatar de Usuario
Manzano

 
Mensajes: 475
Registrado: 21 Nov 2012, 05:17
Twitter: Manzanetti
Sitio web: http://prog-up.com
Ubicación: Granada
RangoClaseBattleTag
Tal´Rasha
Tal´RashaMago Manzano#2849

Re: Solucion al tema o que pasa aqui ?

Mensajepor Ropp » 09 Ene 2014, 23:44

Buenas PROFENIX

CDQUINT en su día fue baneado de forma más severa (no estoy contando los baneos referentes a las MUCHAS advertencias acumuladas) por spamear en la web con cientos de mensajes con su nombre, lo cual de base se puede interpretar como un ataque gratuíto. Respecto a que no fuese él, me extraña pues que no nos informase en su momento (lo hizo más bien tras anunciarse la expansión).

CDQUINT solicitó más adelante al equipo de moderación la vuelta al foro. Esta decisión fue valorada por TODO el equipo de moderación (incluyendo a administradores) y la decisión fue unánime. El permaban estaba totalmente justificado, y nos reafirmamos en ella.

Tras eso, hace unos días CDQUINT vuelve a crear una cuenta en el foro ignorando nuestra decisión. Y hoy mismo, tras varios días debatiendo, yo mismo le escribo un mensaje (muy educado y sin amenazas, por cierto, pídele que te lo enseñe) informándole de que volverá a ser baneado dado que es lo que TODO el equipo ha decidido (una vez más, incluyendo a administradores).

Siento que no quieras leer mi opinión, puedes escribir un privado a Lytus o Gaya si quieres y seguro que te contestan. Pero te recuerdo que los que aquí moderamos, traducimos, montamos concursos, diseñamos la web, buscamos noticias, hacemos podcasts, etc. lo hacemos de forma totalmente desinteresada y gratuita. No entiendo qué ánimo podríamos tener por hacer "de dictadores" y cortarle el rollo a los usuarios "por no opinar igual".

Si hay algo que necesite más aclaración no dudes en preguntar.
Imagen
Avatar de Usuario
Ropp

 
Mensajes: 2294
Registrado: 18 Ene 2011, 23:20
RangoBattleTag
Externo
Externo Ropp#2234

Re: Solucion al tema o que pasa aqui ?

Mensajepor Elleshar » 10 Ene 2014, 00:26

No hay favoritos. 3 o oportunidades no tiene nadie.

Su cuenta es cdquint y ninguna más, y cualquier otra es multicuenta: y es permaban éso.

No diré más, añado a lo de Ropp eso (considero que ya ha dicho mucho porque ha querido, pues es un tema privado y que no admite revisión, menos de alguien que no es él).
Ya que no te merece un azul que tienen ojeriza a los que aportan y permabanean por su cuenta...te lees? No crees que es absurdo? Los verdes están al tanto de todo, contacta con ellos, y te dirán eso que hemos dicho: el historial de cdquint es privado, no incumbe a nadie y no es opinable, si llega a permaban apechuga, pudo actuar diferente pero desperdició sus oportunidades, porque no es especial pero tuvo varias, cosa especialmente generosa: pero ya pasó y no hay más que hablar.
No se borró nada, puedes buscar sus mensajes y leer, todo tiene constancia, juzga por ti mismo, y correcto que no estés de acuerdo con las normas, pero se te aplicarán igual que a todos: postees lo que postees y aportes lo que aportes.
Lo siento si no es de tu agrado, esto ha funcionado desde años antes que se registrara cdquint o que muchos moderaramos.

Y un tema así se quita de la vista ,porque sepas que no se tiene porque publicar esto que es privado. Ya te hemos dicho mucho (y ropp te ha dicho como funciona), más desmereciendo y acusándonos a los azules de actuar libremente y por tirria (el mismo quint insulto al staff, pero no nos importa, le dejamos su segunda oportunidad).
Incomprensible. Pero no trataré de comprenderlo, la otra vez también se le defendió, y el tema acabó fuera si te fijas, no incumbe a nadie (y lo movió eftomas creo, que no es un mod de hace 3 meses nuevo precisamente). Y un mod valora cuando se rompen las normas: da igual que aportes luego, lo cortés no quita lo valiente. Y nos gusta el aporte, si lees las normas no es sancionable. Nada que ver.

Y un azul está para quitarle carga a un verde, y que no modere si no quiere, pero se le consulta para un tema difícil, y es una pena que aún así tu tengas que hacerle perder su tiempo (en mi opinión, ellos pueden tener otra) explicándote una decisión así, me repito (en la que él ha participado además, aunque no lo creas no necesita que un user se lo diga, al minuto un azul ya se lo ha dicho y cdquint pudo hacer ese hilo porque se necesita tiempo para consensuar, pero yo mismo lo vi y sabía que era él, según tu, si actúo por mi cuenta ni lo hubieras visto y no hablaríamos de esto, pero no me arrepiento del hilo que ha dejado, es bueno y no repetido: pero no tiene nada que ver con dejarle colarse las normas por 4a vez).

El staff actúa a favor de las normas y no en contra de nadie. Y los verdes moderan si quieren, y nada de 3 o 4 en contra de cdquint. Sabemos muy bien lo que hay, no te lo imaginas. Y considero, viendolo todo (cosa que tu información es incompleta, deduzco) que somos muy generosos. Somos tontos de generosos ya te lo digo. Y lo de que no fue él cuando lo del spam ya que no tenía internet: pues me lo creo si me lo dice él cuando yo le haya dicho lo que hay, como pacto de caballeros, pero estoy de acuerdo en que sería muy raro. No obstante, se le baneó por varios motivos, ni se le banea por el spam de aquella noche exclusivamente, ni se le banea esta vez por hacer "un aporte".

You will never see the light.Bound to always live by lies.
Avatar de Usuario
Elleshar

 
Mensajes: 1514
Registrado: 28 Dic 2008, 11:53
Ubicación: Barcelona
RangoClaseBattleTag
Externo
ExternoCruzado Elleshar#2891

Re: Solucion al tema o que pasa aqui ?

Mensajepor DarkCathan » 10 Ene 2014, 06:19

Solo quiero añadir una pequeña cosa al tema, si de verdad hubiera querido Aportar algo y no solo hacer un acto de rebeldía otra vez, se hubiera creado un nick nuevo con una identidad nueva en vez de hacer eso, pero bueno, ya se ha visto y explicado que tiene lo qe se merece.


Enviado usando señales de humo a través de Tapatalk
Imagen

Repartiendo Paz Espiritual A Base De Hostias Sagradas
Avatar de Usuario
DarkCathan

 
Mensajes: 2317
Registrado: 24 Sep 2010, 15:09
Twitter: @DarkCathan
PSN Tag: DarkCathan
WLM: ragnarok_sergio@hotmail.com
RangoClaseBattleTag
Kabraxis
KabraxisCruzado DarkCathan#2508

Re: Solucion al tema o que pasa aqui ?

Mensajepor PROFENIX » 10 Ene 2014, 17:39

Bueno e tenido contestacion de los administradores, pero aun asi, lo primero que dije fue:

Lo expongo en el general porque creo que es un tema que afecta a un usuario y en un futuro posiblemente a otros usuarios.

osea que solo os habeis basado solo en el caso de cdquint y no en los posibles caso posibles futuros, de echo no hace mucho, con el anuncio del precio de la expansion tambien hubo bronca de aupa y si os soys sinceros no se si llego a tomar alguna medida.

pero como bien habeis dicho los moderadores están hay para quitarle un poco de curro a los administradores, pues pienso y si me equivoco me corrigen, es de que si se ve una insinuacion sobre faltar el respecto se corte el grifo de inmediato sea un ban de X dias o lo que sea hasta que se aclare el asunto con el implicado o implicados, pero no dejar correr el agua y venga vamos a faltar el respecto to el mundo y luego ya veremos que hacemos. de hay viene tambien lo que digo de que algunos por el simple echo de ser moderadores parece ser que se crean dioses e intocables. pues no, como moderador corta el grifo y si eso se le habla mediante MP y se le dice que lo esta haciendo mal sea solo un miembro como si se trata de otro moderador. porque sino luego pasan estas cosas. no se antes desde luego yo desde mi punto de vista creo que se respiraba mejor ambiente, ahora es sale una noticia y a ver quien dice la barbaridad mas grande al otro y asi varias paginas del mismo hilo. con lo que subrayo aqui, es un punto de vista mio que lo mismo otros usuarios lo ven que lo estoy exajerando, pero oye soy gaditano lo llevo en la sangre lo de exajerar las cosas jejejejeje, pero es como lo veo yo.

Luego por otro lado esto es un foro y todo lo que se dice en el esta escrito y depende tambien de como el lector quiera interpretar lo que lee de hay viene muchas veces el problema luego.

por otro lado decir que si realmente todos estabais enterados del asunto de CDQUINT y llegasteis a esa decision pues bueno que se le va a ser, para mi desde luego es una pena, pero si todos o la gran mayoria estabais a favor de dicha expulsion pues no se puede hacer nada.

Y por ultimo si ofendio la dichosa palabra amenaza a alguien pido disculpa no fue mi intencion lo mismo hay me sobrepase un poco y tendria que haber usado otra palabra que hubiera sido mas correcta para describir esa parte de lo sucedido.
Avatar de Usuario
PROFENIX

 
Mensajes: 879
Registrado: 28 Jul 2008, 14:23
WLM: profenix1980@gmail.com
Ubicación: Cádiz
RangoClaseBattleTag
Leah
LeahCruzado PROFENIX#2631


Volver a “La web y el foro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

¡ENHORABUENA!
Has desbloqueado un nuevo logro