Sobrecalentamiento Gráfica

¿Algún tema de tipo informático? Este es tu subforo.

Sobrecalentamiento Gráfica

Mensajepor fhain » 04 Jul 2014, 18:02

Buenas a todos, hace ya un mes tengo problema de pantallazo en negro cada dos por tres, lo puse en modo ventana y iba tirando bien me pensé que era por problema de los drivers de nvidia que daban fallos las últimas versiones y me rendí, el caso que después con un programa veo la temperatura de la gráfica y nada más empiezo a jugar coge picos de 100 grados.
He limpiado el polvo y sigue igual, mi pregunta es la siguiente, me compró otra tarjeta gráfica porque ya no hay nada que hacer más no? gracias de antemano.
PD: mi tarjeta es una nvidia gtx 275.
Avatar de Usuario
fhain

 
Mensajes: 27
Registrado: 23 Nov 2011, 19:57
RangoBattleTag
Griswold
Griswold kerniak#2831

Re: Sobrecalentamiento Gráfica

Mensajepor Killer D3vil » 04 Jul 2014, 19:21

La mía es una ATI 6850 y no hay diferencia entre la temperatura que alcanza y el interior del sol..
Con decirte que a mi pc le he quitado la tapa lateral, pongo un ventilador de esos de suelo directamente apuntando a la grárica y aun así, arde la jodía.
La Muerte está tan segura de su victoria, que te da toda la vida de ventaja...
Avatar de Usuario
Killer D3vil

 
Mensajes: 293
Registrado: 12 Jun 2014, 23:32
RangoClaseBattleTag
Adria
AdriaNigromante Markarra#2293

Re: Sobrecalentamiento Gráfica

Mensajepor fhain » 04 Jul 2014, 19:47

Se me ha olvidado decir que se reinicia el ordenador mientras juego, no soy un entendido, pero me han dicho que cuando pasa eso ya hay que mosquearse con la gráfica, por eso ya estoy pensando en si hay que cambiarla.... además antes jugaba en full screen ahora modo pantalla y ya ni eso se me peta igual.
Avatar de Usuario
fhain

 
Mensajes: 27
Registrado: 23 Nov 2011, 19:57
RangoBattleTag
Griswold
Griswold kerniak#2831

Re: Sobrecalentamiento Gráfica

Mensajepor DarkLegend » 04 Jul 2014, 20:02

Tu problema esta en que debes cambiar la pasta termica. Esa grafica ya tiene muchos años, pero bueno todavia sirve para jugar
.
Avatar de Usuario
DarkLegend

 
Mensajes: 1807
Registrado: 10 Ago 2008, 09:03
Ubicación: Barcelona
RangoClaseBattleTag
Asthroga
AsthrogaBárbaro DarkLegend#2279

Re: Sobrecalentamiento Gráfica

Mensajepor Killer D3vil » 04 Jul 2014, 20:49

Si se reinicia es que hay algo más.
Pues nada, que pase la ITV a ver si es la pasta térmica como dice el otro forero o cualquier misterio informático de esos.
La Muerte está tan segura de su victoria, que te da toda la vida de ventaja...
Avatar de Usuario
Killer D3vil

 
Mensajes: 293
Registrado: 12 Jun 2014, 23:32
RangoClaseBattleTag
Adria
AdriaNigromante Markarra#2293

Re: Sobrecalentamiento Gráfica

Mensajepor Glamdirg » 04 Jul 2014, 20:51

Pon la configurqcion completa de tu pc y te puedo decir que esta fallando.

Pero porque se caliente la grafica el equipo no se reinicia, se cuelga; si se reinicia puede ser por calor en el micro o porque la fuente esta pidiendo la jubilacion

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk
Avatar de Usuario
Glamdirg

 
Mensajes: 100
Registrado: 01 Mar 2014, 17:22
Xbox tag: Glamdirg
Steam: Glamdirg
RangoClaseBattleTag
Bishibosh
BishiboshMago Glamdirg #2856

Re: Sobrecalentamiento Gráfica

Mensajepor RP209 » 04 Jul 2014, 22:24

Aunque la fuente este chunga, o el micro necesite pasta termica, no explica porque la grafica pilla cerca de 100 grados, lo cual no es muy normal. En cualquier caso, la grafica es antigua ya...no descartes cambiarla. En muchos casos hay configuraciones en las que si el hardware supera x temperatura si se reinicia.
Avatar de Usuario
RP209

 
Mensajes: 1277
Registrado: 01 Sep 2008, 07:13
Ubicación: Jereles
RangoClase
Nilhathak
NilhathakMédico Brujo

Re: Sobrecalentamiento Gráfica

Mensajepor BlackDrag0n » 04 Jul 2014, 22:38

Mi 770 si llega a 85 grados y "nota" que no da a basto a refrigerarla el ventilador. se reinicia el pc por seguridad.. Así que si es normal, y es por seguridad aunque no todas las placas lo hacen y se puede desactivar (no recomendado)

Tener esa gráfica a 100 grados no es normal, además de que puede dañarte los demás componentes

Esa gráfica es superior a una 650ti, e inferior a una 660(130 creo que ronda)

Aun así alguna captura de las temperaturas quizá nos de más datos,además de decirnos el resto de componentes

Desde mi calculadora Kasio-Fgk580
[-[-[-[-.-]-]-]-]
Avatar de Usuario
BlackDrag0n

 
Mensajes: 1712
Registrado: 13 May 2012, 04:11
Steam: elsombras
RangoClaseBattleTag
Asthroga
AsthrogaAmazona Blackdragon#2561

Re: Sobrecalentamiento Gráfica

Mensajepor n2odannyn2o » 04 Jul 2014, 22:52

Buenas... te dire de que se trata. Te esta fallando la refrigeracion de la grafica... me explico. O se ha jodido algun ventilador o tienes que cambiarle la pasta termina. Ni le des mas vueltas. Lo de pillarte otra? Muy sencillo.... si esa te aguanta bien los juegos (antes de que empezara a calentarse) pues revisa la refrigeracion y sigue utilizandola (tengo una GTX 285). Aunque si cambiando pasta termica sigue igual pues entonces si... pillate otra.

Saludos.
Avatar de Usuario
n2odannyn2o

 
Mensajes: 290
Registrado: 03 Sep 2008, 19:19
Steam: aledani96
RangoClaseBattleTag
Adria
AdriaMago n2odannyn2o#1955

Re: Sobrecalentamiento Gráfica

Mensajepor siscox » 05 Jul 2014, 03:18

Las graficas de hoy en dia gama media alta la temperatura normal es 60-80 a partir de 90 ya para preocuparse hasta un limite maximo de 120 donde ya se funden. Lo tienes en los datasheets esos de los fabricantes de gpu.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
siscox

 
Mensajes: 140
Registrado: 04 Sep 2012, 08:36
Steam: siscor
RangoClaseBattleTag
Norrec
NorrecMonje Siscox#2914

Re: Sobrecalentamiento Gráfica

Mensajepor RP209 » 05 Jul 2014, 10:21

n2odannyn2o escribió:Buenas... te dire de que se trata. Te esta fallando la refrigeracion de la grafica... me explico. O se ha jodido algun ventilador o tienes que cambiarle la pasta termina. Ni le des mas vueltas. Lo de pillarte otra? Muy sencillo.... si esa te aguanta bien los juegos (antes de que empezara a calentarse) pues revisa la refrigeracion y sigue utilizandola (tengo una GTX 285). Aunque si cambiando pasta termica sigue igual pues entonces si... pillate otra.

Saludos.


Bien puntualizao, creo que no habíamos caido en eso :lol: :lol:

Ahora en serio, pillate otra grafica.
Avatar de Usuario
RP209

 
Mensajes: 1277
Registrado: 01 Sep 2008, 07:13
Ubicación: Jereles
RangoClase
Nilhathak
NilhathakMédico Brujo

Re: Sobrecalentamiento Gráfica

Mensajepor Acrem » 07 Jul 2014, 11:19

El ventilador de la gráfica puede acumular polvo y no refrigerar bien en consecuencia. Y por supuesto, la pasta térmica hay que cambiarla. El límite de las gráficas suele ser 100 grados no 120, asique te estas rifando una GPU abrasada. No uses el pc sin solucionarlo. Y como ya te han explicado lo del reinicio es por seguridad y completamente normal.

Enviado desde mi MT11i mediante Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
Acrem

 
Mensajes: 1565
Registrado: 27 Feb 2012, 01:53
RangoClaseBattleTag
Asthroga
AsthrogaHechicera Acrem#1345

Re: Sobrecalentamiento Gráfica

Mensajepor danigrvc » 07 Jul 2014, 11:56

fhain escribió:Buenas a todos, hace ya un mes tengo problema de pantallazo en negro cada dos por tres, lo puse en modo ventana y iba tirando bien me pensé que era por problema de los drivers de nvidia que daban fallos las últimas versiones y me rendí, el caso que después con un programa veo la temperatura de la gráfica y nada más empiezo a jugar coge picos de 100 grados.
He limpiado el polvo y sigue igual, mi pregunta es la siguiente, me compró otra tarjeta gráfica porque ya no hay nada que hacer más no? gracias de antemano.
PD: mi tarjeta es una nvidia gtx 275.

Te pasó como a mi. Yo tenía una GTX285 y fue lo peor de lo peor. También llegaba a picos de 100 grados y el pc, cuando le daba la gana, lanzaba pantallazo azul o se colgaba.

Decididi comprarme una GTX660 de gigabyte y adiós problemas. En muchos foros hay gente que se queja de la gama gtx2××. La única solución que veo para ti es ahorrar un poco he irte a una mejor gráfica.

Suerte!


PD: yo había cambiado la pasta térmica por la silver 5 y seguia igual.
Imagen
Avatar de Usuario
danigrvc

 
Mensajes: 171
Registrado: 24 Jun 2012, 15:10
Ubicación: España
RangoClaseBattleTag
Norrec
NorrecNigromante Uncharted#2226

Re: Sobrecalentamiento Gráfica

Mensajepor ocellot » 08 Jul 2014, 17:17

Puede sonar a tontería. Pero a mi me paso lo mismo que a ti. Se reiniciaba.
Y la solución fue hecharle.... 3 en 1!!!! En el eje del ventilador. Si señor. Y ahí esta.
Avatar de Usuario
ocellot

 
Mensajes: 480
Registrado: 16 Mar 2012, 12:07
Ubicación: barcelona
RangoClaseBattleTag
Tal´Rasha
Tal´RashaCazador de demonios Ocellot#2514

Re: Sobrecalentamiento Gráfica

Mensajepor DarkLegend » 08 Jul 2014, 17:26

ocellot escribió:Puede sonar a tontería. Pero a mi me paso lo mismo que a ti. Se reiniciaba.
Y la solución fue hecharle.... 3 en 1!!!! En el eje del ventilador. Si señor. Y ahí esta.

Pues como salpique todo el aceite encima de la placa, adios xdddd
.
Avatar de Usuario
DarkLegend

 
Mensajes: 1807
Registrado: 10 Ago 2008, 09:03
Ubicación: Barcelona
RangoClaseBattleTag
Asthroga
AsthrogaBárbaro DarkLegend#2279


Volver a “Informática”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

¡ENHORABUENA!
Has desbloqueado un nuevo logro