Sistema de recursos - La furia

Los bárbaros son viajeros salvajes que nunca rechazan un combate cuerpo a cuerpo. Sus poderosos pisotones, temibles saltos y tajos dobles matan instantáneamente a la mayoría de sus enemigos y provocan que los supervivientes salgan huyendo.

Sistema de recursos - La furia

Mensajepor Lytus » 19 Jun 2010, 12:15

Abro este tema con lo que tenemos sobre la furia del Bárbaro:
#15 - Estupendo, y por último pero no menos importante, estás trabajando en el sistema de furia del bárbaro. Este sistema del bárbaro, para los que no lo conozcan, es como el sistema de maná pero al revés, no consume maná al usar sus facultades, sino que va acumulando furia a medida que lucha, de forma que cuantos más enemigos liquida, más furia acumula para sus facultades. Pero esto en realidad ha cambiado un poco. ¿Podéis explicarnos un poco cómo se unen la IU y los efectos para crear el nuevo sistema de furia?
Mike: Sí, bueno, como siempre se trata de un proceso iterativo. Uno de los problemas que tuvimos con uno de los sistemas que probamos fue que funcionaba pero en cuanto a la visión periférica no se podía ver qué ocurría. Queríamos ser muy claros y resaltar bien qué es lo que se hace, así que nos reunimos con el equipo de diseño y marcamos los objetivos que había que conseguir. Luego yo hacía pruebas y se las llevaba a Julian con la esperanza de que pudiera mejorarlas.

Julian: Y creo que ahora estamos en el punto en el que nos damos cuenta de que queremos que el jugador gaste su furia, queremos que sea como algo que consumes para poder tener acceso a más poder y esto no lo habíamos hablado tan claramente antes. Así que ahora estamos intentando hacer que puedas controlar el gasto de furia pero sin estar necesariamente pendiente. Por tanto, los efectos desempeñan un pequeño papel en esto, pero no queremos poner efectos por ponerlos, solo queremos ponerlos cuando ayuden realmente a leer y entender qué ocurre.

Mike: Sí, antes teníamos un problema que hacía que vieses más lo que ganabas en lugar de ver lo que tenías para gastar. En plan que acumulabas tu furia, sabías cuándo tenías una cantidad para gastar. Pero todo compartía el mismo espacio visual y no se podía distinguir una cosa de la otra. Y de nuevo, desde un punto de vista artístico, funcionaba, estaba bien, pero no transfería la idea del juego. Y el juego manda, tienes que asegurarte de que casa bien en todos los aspectos.

#16 - ¿Puedes describirles a nuestros seguidores qué pinta tiene en realidad?
Veamos... si tuviera que usar un comentario cruel, uno que pensaba mientras lo hacía, diría que parece un semáforo... Porque son tres esferas ordenadas en vertical aunque no, no les vamos a poner tres colores diferentes, pero mientras lo hacía ya pensaba que no le íbamos a poner varios colores porque si no sí que iba a parecer un semáforo. Pero esencialmente se trata de eso, porque cuando juegas, tu visión se concentra en el medio de la pantalla, y esto va a aparecer a la derecha y abajo. Así que te hace falta un gráfico muy brillante que parpadee para que incluso cuando mires de refilón veas qué cantidad tienes de cada cosa. Ese era el objetivo. Con un poco de suerte Julian y su equipo lo harán bien porque queremos que llame la atención pero que no distraiga.


Respuestas varias de Bashiok sobre la Furia:
Bashiok escribió:Comenzó:
Se ofrece para las dudas
¿Cuáles son tus preguntas específicas sobre la furia? Como alguien dijo, el BlizzCast 8 ofrece información de carácter general sobre el sistema (en su mayoría desde un punto de vista visual) así que recomiendo que lo escuches primero. Probablemente pueda dar algunos ejemplos de cómo está funcionando ahora mismo, sobretodo si tienes preguntas específicas. Comprended que es sólo un sistema que todavía está en proceso de desarrollo.


Primera tanda de preguntas:
Comenzamos

Furia en vez de Maná para el Bárbaro
Bien. ¿Cuánta furia usa cada habilidad? A modo de ejemplo.

Requieren cantidades de furia en forma de globos. Por lo que lo máximo puede costar un 3.

¿Cuesta cada habilidad un globo entero?

Sí, actualmente el consumo de furia por cada habilidad cuesta uno o más globos enteros. No reciben el concepto de "globo de furia" demasiado usado por usted, habrá un nombre oficial para ellos y puede que no sea "globo."

¿Hay habilidades que consuman solo una parte del globo?

No hay, y probablemente no tendránla capacidad de consumir sólo una porción de la "bola de furia". Voy a llamarlas bolas de furia. Espere ... no ... eso es una idea terrible.

¿Los globos están ordenados numéricamente, similares a la rabia, y las habilidades cuestan un "número" de furia?

Ahora es lo que en realidad son, pero eso es porque es una especie de transición de un viejo sistema de furia. Ellos simplemente se muestran y son considerados como un uso de globos completos. Al menos, ese es el pensamiento actual.
Como he dicho, aún es un sistema de juego y en desarrollo, y esto puede cambiar totalmente. Es sólo una mirada del funcionamiento actual.

Segunda tanda:

Continuamos
¿Se deteriora la furia con el tiempo?

Sí.

Es afectada la furia por el aumento de una habilidad (añadiendo más puntos a esa habilidad)?

No sé de ninguna habilidad que haga ahora mismo eso, pero es siempre una posibilidad a la hora de lograr el balanceo de personajes más adelante.

Cuando se utiliza furia con una habilidad, el daño causado no sirve para recargar su furia (lo que significa que teóricamente puede tener un costo neto de cero)?

Lo hace, pero por supuesto que está sujeto a cambios.


Tercera tanda:
Seguimos
¿Cuántos puntos de furia (puntos, sí) cuesta la habilidad Pisotón en el Suelo? Si se acumulan las tres, me imagino que la gente esperará a cuando lo necesite, y no utilizar otras habilidades para acumular tal cantidad de furia.

No cuesta ninguna furia, pero tiene un enfriamiento.

En ese sentido, ¿es de 3 la cantidad máxima? ¿O puede ir un poco más de 3, como 3.9 o algo así, de modo que obtendrá casi uno entero poco después de la burbuja completa? Si 3 es el máximo, entonces usted tiene que usar la habilidad de 3 puntos, inmediatamente antes de que decaiga a 2,999 o algo así.

El bajón de furia no ocurre inmediatamente. Hay un período de tiempo antes de que comience a bajar.


Cuarta tanda:
Sigue aclarando
Apreciamos la información sobre el sistema tal como está ahora, y si mis habilidades deductivas funcionan correctamente se podría suponer que habrá habilidades que no utilicen el sistema de furia, como la de Pisotón en el Suelo. ¿Podría darnos una idea del uso de furia? ¿cómo de poderosas serán esas habilidades?

La habilidad Pisotón en el Suelo es una excepción debido principalmente a la naturaleza de su uso. Un enfriamiento le permite que sea usado como un "oh mierda estoy cansado" sin la capacidad de exigir que necesitas acumular furia. La mayoría, si no todas las habilidades de ataque recto como Rajar (Cleave), salto de ataque, torbellino, etc cuestan furia, además de las más "brillantes" habilidades.


Última tanda:
Finalizando
Parece que cada bola tiene 5 pasos para cargarse. Así la habilidad Cortar, que parece ser el más básico ataque se llevará a 5 golpes normales para cargar la bola entera antes de que pueda utilizarse el supuesto de que se necesita una bola de furia. Y si Torbellino requiere 3 bolas de furia, ¿entonces podría ser de 15 ataques normales entre cada uso? ¡Ay! Los ataques normales usando una habilidad cerca del 10% de las veces no parece muy épico para mí. Asimismo, para el PvP, porque será bastante difícil un ataque cuerpo a cuerpo en la mayoría de las situaciones normales y mucho menos 15 ataques sólo para llegar a utilizar un ataque especial.

La furia también se constryó como una forma de ataque. Si estás en una pelea consierable podrás usar habilidades con bastante regularidad. La animación que se muestra en el BlizzCast se hizo en un entorno de prueba, utilizando una sola arma y un ataque estático (y no ir a atacar) sobre zombis. Por lo tanto, parecebastante lenta, pero es agradable y coherente para el video, que es la intención. En un juego normal, y sobre todo como el bárbaro, que está rodeado a menudo, el uso de los ataques normales / generación de furia / habilidad especial se complementa muy bien.


Sobre la furia del bárbaro
Sí, hay habilidades que alteran la generación y degeneración de furia, y cómo y cuándo es adquirida. Esas habilidades están un poco anticuadas, pero la meánica general sigue igual.

En cuanto a la pregunta de alguien sobre entrar en una batalla en un arranque en frío (sin furia), se usa Enfurecer, una habilidad que otorga una bola de furia y aumenta la generación de furia. De tipo similar al de las Bloodrage àra los guerreros en WoW si eso ayuda. Así que puedes usar Enfurecer y, a continuación, ser capaz de obtener y utilizar, al menos, otra habilidad instantánea.

En cuanto a la furia y el costo que implica que todo va a costar un montón de furia, ahora sólo hay una habilidad que cuesta más que una sola burbuja/bola. Incluso aún, si está rodeado, usa Rajar (Cleave), que cuesta una burbuja, el daño que está tomando al mismo tiempo que raja y los daños causados y furia obtenida con la habilidad suele ser suficiente para Rajar de nuevo inmediatamente.

Así es el diseño actual de orbes:
[wg]Diablo_III_Nuevo_sistema_de_furia_3/[/wg]

Y así funciona en el juego (desde el minuto 2:50 hasta el 7:30):
[wg]recopilaci-n-gameplay-diablo-iii-gamescom-2009/[/wg]

En la Blizzcon dijeron que el sistema no estaba acabado y que aún harían una última revisión más acorde con lo que buscaban. También mostraron un par de bocetos sobre cómo podía ser el diseño visual en el futuro (nada definitivo, claro).
Imagen

Lo último que Bashiok ha revelado al respecto:
Bashiok, el único que tiene un macbook con tecla suprimir, ha dados muy pequeños detalles sobre lo que tendremos que esperar para ver en Blizzcon.

Bashiok Mix (fuente)
¿Ha habido algún avance en cuanto a la vida, maná y esas cosas... y la furia?
La furia está pasando por alguna iteración más. El sistema de orbe no funcionaba realmente como nos gustaba y esperábamos, así que ha supuesto la creación de otros puntos de control.


Las cuestiones son obvias:
- ¿Os gusta que el Bárbaro tenga un sistema de recursos/energía no basado en el maná?
- ¿Qué modificarías o añadirías en el funcionamiento actual?
- ¿Cómo sería más intuitivo su diseño visual a la hora de jugar?
- Cualquier cuestión más que se te ocurra.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Lytus

 
Mensajes: 3986
Registrado: 28 Jun 2008, 10:26
Twitter: Lytus
RangoClaseBattleTag
Externo
ExternoBárbaro Lytus#2873

Re: Sistema de recursos - La furia

Mensajepor Erke86joc » 19 Jun 2010, 13:07

A mí personalmente me gusta mucho la idea, porque el bárbaro para atacar usa precisamente eso: furia. Y la idea de las tres esferas también me gusta, no sé porque no les termina de convencer :S también podrían poner algo así como que el bárbaro va cambiando de color (por ejemplo cada vez más rojo) a medida que ataca, pero eso quizás sería demasiado llamativo.

¡Gracias por la recopilación!
Imagen
Avatar de Usuario
Erke86joc

 
Mensajes: 48
Registrado: 08 Jun 2010, 11:51
Twitter: erke86joc
Sitio web: http://climbinguptheeiffeltower.wordpress.com
Ubicación: Sevilla, Andalucía, ES
RangoClaseBattleTag
Griswold
GriswoldArpía Erke86joc

Re: Sistema de recursos - La furia

Mensajepor Bokacho » 19 Jun 2010, 21:38

Lo veo bien... pero porque un Barbaro no puede usar mana? :lol:

Entonces todos los ataques del bárbaro se medirían por un tanto % de furia... Por otro lado ha dicho Bashiok que el sistema de Orbes no funciona como esperaban por lo que la vuelta de los slots de pociones podría ser una opción, no?
Imagen
Avatar de Usuario
Bokacho

 
Mensajes: 2330
Registrado: 28 Jun 2008, 10:47
Twitter: @Javi_B4
Región: América
Steam: javi-b4
WLM: javil7_gem@hotmail.com
Ubicación: Argentina - Formosa
RangoClaseBattleTag
Externo
ExternoNigromante Bokacho#1483

Re: Sistema de recursos - La furia

Mensajepor Lytus » 19 Jun 2010, 21:43

Cuando habla de orbes, nio se refiere a los de vida/maná. Habla de los orbes de furia, los del vídeo.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Lytus

 
Mensajes: 3986
Registrado: 28 Jun 2008, 10:26
Twitter: Lytus
RangoClaseBattleTag
Externo
ExternoBárbaro Lytus#2873

Re: Sistema de recursos - La furia

Mensajepor Bokacho » 20 Jun 2010, 01:05

Lytus escribió:Cuando habla de orbes, nio se refiere a los de vida/maná. Habla de los orbes de furia, los del vídeo.


Jaja entonces me equivoque yo no mas... Si el sistema de orbes de furia del bárbaro no les funciona, entonces creo que se tendrán que inventar algo porque lo que (Creo) están evitando es hacer algo como lo que usa guerrero del WoW.
Imagen
Avatar de Usuario
Bokacho

 
Mensajes: 2330
Registrado: 28 Jun 2008, 10:47
Twitter: @Javi_B4
Región: América
Steam: javi-b4
WLM: javil7_gem@hotmail.com
Ubicación: Argentina - Formosa
RangoClaseBattleTag
Externo
ExternoNigromante Bokacho#1483

Re: Sistema de recursos - La furia

Mensajepor Elleshar » 20 Jun 2010, 17:56

A mi tambien me dió esa impresión Bokacho, sin embargo el sistema del warrior del wow es mejor que el semáforo almenos teniendo en cuenta lo que ha demostrado en los videos hasta ahora( en vez de una barra,pueden poner una bola es lo mismo, de hecho ya estaba en la WWI 08), no creo que haya ninguna manera de integrar un sistema de furia mas intuitivo y eficaz.

Como ya sabeis gastar 1, 2 o 3 orbes de furia ( con el montón de habilidades activas que hay )de un total de 3 para usar una sola skill es muy aparatoso, funciona a mazazos ,no sabes exactamente cuanta furia tienes y un sistema que te haga estar mas pendiente de él que de tu personaje y del resto de la pantalla( enemigos y demás) es un mal sistema .

El último enfoque que le han dado es mas acertado, mas parecido al primero que vimos ,como mucho en la blizzcon veremos al baba de nuevo en acción y el sistema de recuros de las clases es algo básico para hacer funcionar el juego, ya veremos con que nos salen.

You will never see the light.Bound to always live by lies.
Avatar de Usuario
Elleshar

 
Mensajes: 1514
Registrado: 28 Dic 2008, 11:53
Ubicación: Barcelona
RangoClaseBattleTag
Externo
ExternoCruzado Elleshar#2891

Re: Sistema de recursos - La furia

Mensajepor Leotop50 » 11 Sep 2010, 22:50

Erke86joc escribió:A mí personalmente me gusta mucho la idea, porque el bárbaro para atacar usa precisamente eso: furia. Y la idea de las tres esferas también me gusta, no sé porque no les termina de convencer :S también podrían poner algo así como que el bárbaro va cambiando de color (por ejemplo cada vez más rojo) a medida que ataca, pero eso quizás sería demasiado llamativo.

¡Gracias por la recopilación!

Concuerdo totalmente contigo..
Y encuanto a la parte de cambiar de color..a mi me gustaria que mas bien cambien las expreciones de la cara o talvez agrandarse un poco..
Saludos
Avatar de Usuario
Leotop50

 
Mensajes: 5
Registrado: 11 Sep 2010, 17:31
RangoBattleTag
Marius
Marius Leotop50

Re: Sistema de recursos - La furia

Mensajepor dsantos » 05 Nov 2010, 10:47

A mí lo de las tres esferas me parece bien. Creo que al principio lo notaremos raro, pero todo será acostumbrarse a ello.

Saludos
Imagen
Dejad que las hordas demoníacas se acerquen a mí.......
Back to hell, dog!

Imagen


dsantos
Avatar de Usuario
dsantos

 
Mensajes: 13458
Registrado: 07 Jul 2008, 03:46
Twitter: @dsantos
Ubicación: En el Cráter de Arreat......o en el bar más cercano de mi casa en su defecto
RangoClaseBattleTag
Diablo
DiabloBárbaro dsantos#2292

Re: Sistema de recursos - La furia

Mensajepor Lourun » 25 Nov 2010, 14:00

Si tienes que matar enemigos para conseguir furia y luego , para poder usar el torbellino necesitas furia ¿Que haces en un pvp?
Avatar de Usuario
Lourun

 
Mensajes: 10
Registrado: 25 Nov 2010, 11:06
RangoClaseBattleTag
Marius
MariusAsesina lourun

Re: Sistema de recursos - La furia

Mensajepor Aavigor » 25 Nov 2010, 15:58

Pero creo recordar que estaban pensando cambiar el sistema de furia del baba no?
Avatar de Usuario
Aavigor

 
Mensajes: 2137
Registrado: 02 Mar 2009, 11:12
PSN Tag: Tioser
Ubicación: Villa te empujo y no subes
RangoClaseBattleTag
Kabraxis
KabraxisMago Aavigor#2328

Re: Sistema de recursos - La furia

Mensajepor Gotha » 30 Nov 2010, 02:28

Lourun escribió:Si tienes que matar enemigos para conseguir furia y luego , para poder usar el torbellino necesitas furia ¿Que haces en un pvp?


Yo ando pensando lo mismo...

Como se conseguirá la furia en PVP? Supongo que las habilidades con furia serán las mas poderosas si para conseguir furia tengo que hacer ataques básicos... Vamos listos... Espero que haya buenos ataques para PVP aparte del torbellino ^__^
Avatar de Usuario
Gotha

 
Mensajes: 30
Registrado: 17 Nov 2010, 23:28
RangoBattleTag
Griswold
Griswold Gouzass

Re: Sistema de recursos - La furia

Mensajepor Duke » 26 Ene 2011, 21:22

Hay alguna novedad al respecto?
Wow -> Season 5 Gladiator, Season 6 Gladiator
D2 -> Clan CLW 2º torneo nacional 2001
War3 -> AT 4v4 Rango 2 Of Europe, AT 3v3 Rango 29 of Europe
D3 -> ???
Avatar de Usuario
Duke

 
Mensajes: 3
Registrado: 10 Ene 2011, 20:33
RangoClaseBattleTag
Marius
MariusConjurador Duke

Re: Sistema de recursos - La furia

Mensajepor aLAkAZ4m » 01 Mar 2011, 12:46

Gotha escribió:
Lourun escribió:Si tienes que matar enemigos para conseguir furia y luego , para poder usar el torbellino necesitas furia ¿Que haces en un pvp?


Yo ando pensando lo mismo...

Como se conseguirá la furia en PVP? Supongo que las habilidades con furia serán las mas poderosas si para conseguir furia tengo que hacer ataques básicos... Vamos listos... Espero que haya buenos ataques para PVP aparte del torbellino ^__^



+2 aunque tal vez el Grito de guerra (Warcry) ayude (Grito terrorífico que da 20 de furia y aumenta la armadura en 100% durante 25 segundos.)
www.hySteria.es

Imagen
Avatar de Usuario
aLAkAZ4m

 
Mensajes: 31
Registrado: 01 Mar 2011, 12:09
Twitter: diablo3hysteria
PSN Tag: hysteria.es
Xbox tag: hysteria.es
Sitio web: http://www.hysteria.es/
Ubicación: www.hysteria.es
RangoClaseBattleTag
Griswold
GriswoldArpía aLAKAZAm

Re: Sistema de recursos - La furia

Mensajepor kinundfir » 18 Jul 2011, 10:48

Yo creo que dependerá de como sea el inicio del PVP. Si las otras clases van a tener su recurso al 100%, 50%, 25%... pues el bárbaro tendrá la misma cantidad en furia. Partirá en igualdad de condiciones, ya que si tienes furia al máximo podras hacer una habilidad potente de partida pero posiblemente una sola vez o lo más inteligente que sería usar habilidades de las que devuelven la furia que cuestan y asestar el estacazo final con tu habilidad más fuerte. Si de partida la cantidad fuese 0 o una porción del total pues las demás clases tambien se verian obligadas a usar habilidades de las primeras zonas hasta ir incrementando su recurso, no veo que el bárbaro vaya a ir listo frente al resto de clases.
Avatar de Usuario
kinundfir

 
Mensajes: 94
Registrado: 04 Jul 2011, 11:09
RangoClase
Bishibosh
BishiboshBárbaro

Re: Sistema de recursos - La furia

Mensajepor karina17 » 23 Ago 2011, 21:02

A mi me gusta la idea, pero este post es bastante antiguo, como quedo a la final?? Lo importante es que se gane furia constantemente, y rapido, ya sea cuando ataques e incluso cuando te ataquen, sino solo perderas el tiempo tratando de activar las 3 orbes para poder usar solo 1 habilidad :(
Imagen
"The hands of men are guided by fate"
Avatar de Usuario
karina17

 
Mensajes: 38
Registrado: 02 May 2011, 19:26
Ubicación: Caracas - Venezuela
RangoClase
Griswold
GriswoldDruida


Volver a “Bárbaro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron
¡ENHORABUENA!
Has desbloqueado un nuevo logro