Servidor de D3 vanilla (1.0.3)

Subforo dedicado a los videojuegos que no sean de la franquicia Diablo.

Servidor de D3 vanilla (1.0.3)

Mensajepor Necrosummon » 24 Oct 2017, 16:18

Antes de crear este post, me puse en contacto con Gaya, ya que es un tema algo delicado por razones obvias, pero me ha dado su visto bueno así que os hablaré de que hay un servidor de d3 vanilla, en versión "Closed Beta", puliendo los bugs existentes y probando el drop de objetos, misiones etc.... No puedo facilitar links por lo que mencioné arriba, pero usando Google, seguro que lo sacáis, o si queréis información del tema, me mandáis un PM y os la facilito, repito, es un tema muy delicado y no quiero que salpique al foro el hecho de facilitar información públicamente.

- ¿Es ilegal tener un servidor privado de algo? Depende del uso del mismo, si es para lucrarte a base de la propiedad intelectual de otros sí, aunque hay países como China que el tema de clonar y demás es algo normal y no es penalizable en ese país. Por otra parte, modificar el cliente o archivos del juego es motivo también para recibir una querella por parte la empresa demantande, hay muchos factores, que determinan si es ilegal o no, pero hay servidores que como no cumplen dichos requisitos, no son ilegales, por ejemplo, crear un emulador y mediante una redirección de DNS a localhost no editas archivos del propio juego, por lo tanto no pueden demandarte por programar un emulador que simule un servidor oficial, ya que es tu trabajo, aunque bueno, iré al grano, ya que tampoco estoy muy entendido en el tema de la legalidad de software. Bueno, iré al grano ya sobre el proyecto.

- El servidor es ruso, pero está alojado en Alemania, yo lo he testeado y la verdad que cuando no está muy saturado, tengo un ping decente (entre 100-150ms)
- La idea del proyecto es simular el d3 vanilla, pero el de antaño, hasta el parche 1.0.4. Es decir, mantener las 4 dificultades de antaño (normal,pesadilla,infierno y averno). Añadir el paragon de antaño (nivel máximo 100 y por personaje). Mantener un trade ya sea ingame o por la casa de subastas. Y además, han logrado "desbloquear" del cliente la opción de PvP (o las arenas que iba a tener en su día que nunca salieron):
Imagen
- El PvP (aún no lo he probado) pero por lo que he leído hay 2 tipos, no clasificación y clasificación. El no clasificación es que si entras con un personaje menor de nivel 60 a la arena, el juego te proporciona una clase aleatoria con equipo aleatorio de nivel 60, si tu personaje es de nivel 60, entras con tu personaje de manera normal y lo considera combate de clasificación. Los combates de la arena son 1v1, 2v2 y 4v4.
- Actualmente el juego es bastante jugable, falta bastante trabajo para que recuerde al servidor de Blizzard, pero se puede completar el juego y llegar hasta Averno, aunque a veces las misiones se bugean y necesitas de otro jugador que te desatranque, pero en eso están trabajando los devs.
- Algunas skills no funcionan como deberían, pero están en ello.
- La IA de algunos enemigos, así como las misiones no están pulidas del todo, son realizables, pero se ven toscas y "no naturales".
- La generación de objetos no está bien del todo, ya que mezcla mods de distintos tipos de piezas (se pueden ver armas de 3 sockets, cascos de 3 sockets, armaduras que dan daño crítico etc.... eso lo arreglarán en un futuro también, sería crear una lista de mods en la generación de tipo de item.
- Las partidas en multijugador funcionan, de hecho ayer metieron un parche que optimiza la creación de partidas, haciéndolas más rápido.
- La casa de subastas funciona, aunque no muy bien del todo todavía. Puedes vender y comprar objetos, pero a la hora de publicarlos, no muestra bien la información entera del objeto (no toma algunos mods, viéndose que algunas armas tienen poco dps cuando en realidad tienen más).

- Sistema de drop
· Como el conocido antaño, totalmente aleatorio, no hay ni habrá ese loot 2.0, donde el 90% de los items sean para tu clase, habrá items god e items mierda xD, para eso está la casa de subastas y el trade. La calidad de los objetos dependerá de la dificultad, del nivel del enemigo y la calidad (si son rares o campeones o únicos pues será mejor el drop).
· Por ahora, solo caen gemas fragmentadas, para que sea un "desafío" el craftearlas hasta tiers altos y que no sean despreciadas.
· A los enemigos que les lleves 9 niveles o más de diferencia no dropearán nada, ya que no deberían representar una dificultad para tu personaje, y siempre lo mantendrá matando enemigos de su tier.

En resumen, es jugable pero no se puede hacer de todo al 99% (ya que el 100% es casi imposible lograrlo con emulación xD).

- Como jugar
Actualmente, para jugarlo se necesita adquirir un pack de los 2 disponibles. Uno cuesta 100 rublos (sobre 1,48 EUR) que te da acceso a la CBT, te da un logro y un blasón, y otro que cuesta 500 rublos (7,39 EUR) que te da lo que te da el pack 1 + las alas de ángel + otro logro y emblema + estado "Premium" en toda la CBT y durante 30 días en la OBT. Dicho objetos, títulos se mantendrán obviamente cuando salga el juego.

Y como es obvio, aunque el acceso al CBT sea "donando", el juego cuando esté en OBT y sea lanzado, será F2P.

- Estado Premium -
Digamos que será una de las maneras de financiar el servidor y sacar beneficio. No es un premium p2w (según se mire), ya que no dará ventajas en el PvP por ejemplo, pero esto es lo que da el estado Premium:

- Experiencia aumentada un 50% al matar monstruos.
- Dobla la cantidad de gemas y la posibilidad de que dropeen.
- Icono especial en el nickname ingame (es una estrellita xD)
- Aumenta todo el daño que realizas un 10% (solo en PvE) y hasta nivel 60 (nivel 60 no incluido).
- Los objetos no pierden durabilidad al morir.
- La comisión de la casa de subastas se reduce a 3%.

Como vemos, en su totalidad, es un boosteo, no da nada que puedas considerar una ventaja considerable xD.

- Planes a largo plazo (futuro)

- Obviamente dejar la versión actual (1.0.3) con el menor número de bugs posibles.
- Actualizar a la 1.0.4 (sistema de Paragon) una vez se consiga una versión estable de la versión 1.0.3.
- Crear un sistema de puntuación para el equipo de personaje, teniendo en cuenta muchos factores como los mods, sus valores, el nivel de objeto. No debe actualizar bien aún los datos, porque yo ya no soy 38 xD.
Imagen
- Crear un sistema de puntuación PvP donde cada victoria aumentará dicho rating y cada derrota reducirá dicho rating. También para los que lleven mucho tiempo sin conectarse irá bajando esa puntuación.
- Crear un sistema de puntuación de logros, aunque esto sería como el ya existente ranking de puntos de logros de season, pues igual.
- Crear un sistema de puntuación PvE (aunque no saben aún como implementarlo, o que tener en cuenta para ello), pero hablan de esos hipotéticos eventos PvE que tendrá el servidor, que lograr ciertas cosas te darán puntos para ese ranking.
Última edición por Necrosummon el 15 Dic 2017, 17:36, editado 2 veces en total.
Discord Diablo II 1.13c PlugY + Expansión a PoE y Grim Dawn
- https://discord.gg/un9ZtfG
Avatar de Usuario
Necrosummon

 
Mensajes: 1138
Registrado: 11 May 2012, 19:38
Twitter: @Necrosummon
Steam: necrosummon
Ubicación: La Coruña (bu, chorbo, neno)
RangoClaseBattleTag
Nilhathak
NilhathakBárbaro Necrosummon#2245

Re: Servidor de D3 vanilla (1.0.3)

Mensajepor Abetus » 24 Oct 2017, 16:22

No entiendo que sentido tiene jugar a una versión peor y mas capada... Muy hipster esto, no?
Imagen
Avatar de Usuario
Abetus

 
Mensajes: 167
Registrado: 09 Mar 2009, 23:15
Rango
Norrec
Norrec

Re: Servidor de D3 vanilla (1.0.3)

Mensajepor Necrosummon » 24 Oct 2017, 16:33

Para gustos colores xD, para algunos el d3 clásico es mejor que el actual, así como hay gente que prefiere el d2 clásico a LoD.

Esta gente quiere enfocar el endgame del juego de manera diferente, buscar objetos farmeando y tradeando, arenas y eventos pve, que es completamente distinto al endgame del actual d3 que es fallas superiores nada más (las fallas desafío es lo mismo pero todos con la misma setup xD).

Han juegos que han evolucionado mal, por ejemplo el CS sigue teniendo mucha tirada el 1.5 que salió hace mazo tiempo, que está por encima del Source, obviamente ya no por encima del Global Offensive, porque ya tiene su propia competición.

Para otros el WoW murió en Cataclysm, o en WotLK o incluso hasta en TBC, o inserte su expansión que no le guste xD. Hay jugadores que disfrutan jugando vanilla, otros TBC, otros WotLK etc...

Estar desfasado en contenido, mecánicas etc... para muchos no es un problema, si el problema principal viene en que dichos cambios o contenidos perjudicaron de manera significativa a un juego.

Por eso digo, tiene mucho sentido que haya aunque sea una mínima comunidad interesada en una versión "peor", ya que la gente se une a comunidades, proyectos, o lo que sea por el gusto común que los relaciona xD.

Saludos!
Discord Diablo II 1.13c PlugY + Expansión a PoE y Grim Dawn
- https://discord.gg/un9ZtfG
Avatar de Usuario
Necrosummon

 
Mensajes: 1138
Registrado: 11 May 2012, 19:38
Twitter: @Necrosummon
Steam: necrosummon
Ubicación: La Coruña (bu, chorbo, neno)
RangoClaseBattleTag
Nilhathak
NilhathakBárbaro Necrosummon#2245

Re: Servidor de D3 vanilla (1.0.3)

Mensajepor aloureiro76 » 24 Oct 2017, 17:30

Exactamente la legalidad depende del uso que se le de a las cosas aunque esto no sea asi al 100% pero en este caso concreto no deberia de haber ningun problema ya que por lo que he leido por decirlo de alguna manera variando el juego original ni intentando cambiar cosas en el servidor de blizzard sino que por decirlo de algun modo es como si tu no quisieras hacer las actualizaciones a partir de la version que ponen en el servidor.

Visto desde ese punto de vista no estarias cometiendo ningun "delito" o ilegalidad o como quieras llamarlo.

Vendria siendo algo asi como yo no quiero las modificaciones a partir de la version X pero como en el servidor de ellos tienes que hacer las actualizaciones si o si te buscas la forma de evitar esas actualizaciones porque los cambios que van haciendo a partir de la version X no te gustan, hasta ahi deberia ser legal incluso al 100%.

Ahora esta la cuestion de los cambios y añadidos que se les hace personalmente, ahi si puede haber problemas en lo referente a los añadidos sobre todo ya que si se les da por pensar que estamos haciendo el trabajo que ellos no han hecho pueden pasar 2 cosas o bien que piensen ESO LO TENIAMOS QUE HABER HECHO NOSOTROS y pasen de todo o que por lo contrario se les de por decir ESO NO SE PUEDE HACER y que por LOS DERECHOS DEL JUEGO QUE TIENEN NOS IMPIDAN HACERLO.

Por ejemplo esto cuando blizzard decida no modificar nada mas y "abandonar el juego definitivamente" seguramente sea legal del todo hacerlo como han hecho por ejemplo con la copia de diablo 2 que al parecer hay por ahi mejorada graficamente que permite jugar a mas resolucion que el por aquel entonces 800x600.

Resumiendo si el uso del servidor es para tener exactamente el mismo juego pero para conservar algo que estuvo en el juego pero que ya no esta en el, dar algun paso atras o como quieras llamarlo no deberia ser ilegal, sin embargo si vas a CLONAR o AÑADIR algo al juego ya te puedes meter en el terreno de lo ilegal sobre todo en el tema de CLONAR sin mas ya que para CLONAR si no me equivoco deberias necesitar permiso de blizard y para añadir cosas seguramente tambien.

En lo referente a que el D3 clasico es mejor, si y no y me explico.

Para mi la expansion ha mejorado el juego pero lo que lo ha estropeado han sido algunos de los añadidos y/o cambios que han hecho despues.

Las fallas desafio a mi modo de ver como ya han dicho en alguna otra ocasion por ahi las haces 2 o 3 veces y despues es siempre lo mismo solo serian utilles para competir por ver quien es mejor con exactamente el mismo personaje y aun asi cansar enseguida.

Las temporadas tambien le han dado un buen aliciente al juego pero el sistema de temporadas que hay actualmente es como dicen muchos para 1 o 2 semanas aunque a mi me duren mas pero las cosas como son tengo que reconocer que tal cual estan ahora cansan enseguida estaban mejor al principio cuando costaba algo conseguir las cosas ahora caen como churros casi hay el mismo Drop para un objeto normal que par un legendario unico o uno de set.

A mi modo de ver en lo que se refiere a modos de jugabilidad todos los cambios que han venido despues solo las fallas normales, las fallas superiores y personajes nuevos valen algo al resto les doy un 0 como una catedral solo se salvarian las zonas nuevas.
Avatar de Usuario
aloureiro76

 
Mensajes: 826
Registrado: 19 Feb 2012, 20:27
RangoClaseBattleTag
Leah
LeahNigromante aloureiro#2671

Re: Servidor de D3 vanilla (1.0.3)

Mensajepor n3crophagia » 24 Oct 2017, 23:55

Por mi parte agradecerte que nos traigas esta versión. Espero que avance y vaya mejorando, también espero ver comentarios de gente que lo haya probado y a ver qué le parece y sus impresiones.

Muy interesante el hecho de que tenga PvP, no entiendo por qué les costaba tanto y cuesta a Blizzard implementarlo tal como anunciaron en su día.
Avatar de Usuario
n3crophagia

 
Mensajes: 92
Registrado: 16 Ene 2012, 15:26
RangoClaseBattleTag
Bishibosh
BishiboshNigromante n3cro#2301

Re: Servidor de D3 vanilla (1.0.3)

Mensajepor Krovikan » 25 Oct 2017, 11:10

n3crophagia escribió:no entiendo por qué les costaba tanto y cuesta a Blizzard implementarlo tal como anunciaron en su día.


Fácil. Por el tema balanceo de personajes.

Como no tienen pocas cosas de qué preocuparse ya sólo les faltaba 2 grupos de balanceo en Diablo 3, uno para PvE y otro para PvP (eso lo tiene el WoW y es de pago mensual). El resto de juegos de Blizzard sólo tienen 1 área de balanceo (cartas, el PvP de HoTS, el PvP de OW, el PvE de Diablo)


Saludos :cow:
Linux Rules

Imagen
Avatar de Usuario
Krovikan

 
Mensajes: 2703
Registrado: 14 Oct 2011, 09:47
Ubicación: Delante del ordenador
RangoClaseBattleTag
Horazón
HorazónNigromante Krovikan#2249

Re: Servidor de D3 vanilla (1.0.3)

Mensajepor dsantos » 25 Oct 2017, 20:32

Exacto. Yo creo que tuvieron que elegir, y apostaron por lo que tenían que apostar, el pve. Como dice Krovi, ambas cosas llevan mucho curro y para eso ya está wow, que cuesta dinero. No creo que mucha gente quisiera pagar una cuota mensual por solo jugar al pvp.
Imagen
Dejad que las hordas demoníacas se acerquen a mí.......
Back to hell, dog!

Imagen


dsantos
Avatar de Usuario
dsantos

 
Mensajes: 13458
Registrado: 07 Jul 2008, 03:46
Twitter: @dsantos
Ubicación: En el Cráter de Arreat......o en el bar más cercano de mi casa en su defecto
RangoClaseBattleTag
Diablo
DiabloBárbaro dsantos#2292

Re: Servidor de D3 vanilla (1.0.3)

Mensajepor ArrX » 25 Oct 2017, 22:26

dsantos escribió:Exacto. Yo creo que tuvieron que elegir, y apostaron por lo que tenían que apostar, el pve. Como dice Krovi, ambas cosas llevan mucho curro y para eso ya está wow, que cuesta dinero. No creo que mucha gente quisiera pagar una cuota mensual por solo jugar al pvp.


Estáis hablando de Blizzard, tiene los recursos necesario para poder tener tanto PvE como PvP, pero desde el lanzamiento ellos mismo se dieron cuenta que Diablo 3 no tenia futuro y que si querían que tirara para delante tenían que gastar mucho, ya que la versión vanilla no estaba a la altura de lo que debería haber sido Diablo 3, asi que decidieron tirar a la basura lo que tenían diseñado del systema PvP después de crear Hype, se dedicaron a sacar adelante lo que tenían de PvE y dar a los jugadores una expansión y poco mas (intentar mantenerlo vivo, con poco) y ahora con DLC sacar algo de beneficio y no digo que no se lo merezcan, pero decir que tuvieron que optar por una cosa u otra...., no creo que seria por que no pudieran y sinceramente porque el Wow tenga un sistema PvP, no significa que no lo pueda tener Diablo, a mi por ejemplo no me gusta el WoW, en cambio he sido fan de Diablo desde que juegue a Diablo I y me encanta el PvP, seguramente los últimos años en Diablo II el 80% del tiempo lo dedicaba al PvP.

[Mi Opinión] A muchos de vosotros el actual Diablo 3 os sigue dando horas y os gusta, a mi me a dado mucho y he rentado el dinero invertido, pero actualmente no le dedico ni un minuto e incluso cuando salio el DLC del necro mi tope era de 10€, la actual offerta que tiene y ahora mismo ni eso le pago, porque no creo que vallan hacer mucho por diablo III, si Diablo 3 no seria de la saga Diablo y no fuera de Blizzard yo creo que no hubiera triunfado de la misma forma y repito que no es un mal juego pero no ha estado a la altura de la saga. Si blizzard hubiera necesitado mas dinero o apoyo para un sistema PvP o mas contenido (historia o end game), lo hubiera tenido, ya que los fans de la saga e incluso de blizzard seguro hubiéramos apoyado el proyecto. Pero desde ya hace tiempo se ve que Diablo 3 no les importa y que esta mas concentrado en los juegos que mas le renta, asi que solo queda esperar que estén trabajando desde que salido Diablo 3 en otro proyecto de Diablo que vuelva a revivir a la saga.
:cow: Novedades Parche 2.5.0, Armeria, Interfaz Mat.... etc. :cow:
https://www.youtube.com/watch?v=eJJNUXUQvkE

Canal Video Diablo 3 : Youtube.com/user/arrx92
Podéis preguntarme sobre D3 en : Twitter.com/ArrXD3
Avatar de Usuario
ArrX

 
Mensajes: 278
Registrado: 19 May 2012, 11:13
RangoClaseBattleTag
Adria
AdriaMago ArrX#2190

Re: Servidor de D3 vanilla (1.0.3)

Mensajepor Necrosummon » 26 Oct 2017, 15:37

La verdad que el proyecto promete, suelen poner parches de arreglos de errores bastante a menudo, incluso han metido como un "evento" en honor a Halloween, modificando el tiempo y efectos gráficos para la ocasión.

Yo os iré informando de todo si queréis ya que andaré testeando casi todo.
Discord Diablo II 1.13c PlugY + Expansión a PoE y Grim Dawn
- https://discord.gg/un9ZtfG
Avatar de Usuario
Necrosummon

 
Mensajes: 1138
Registrado: 11 May 2012, 19:38
Twitter: @Necrosummon
Steam: necrosummon
Ubicación: La Coruña (bu, chorbo, neno)
RangoClaseBattleTag
Nilhathak
NilhathakBárbaro Necrosummon#2245

Re: Servidor de D3 vanilla (1.0.3)

Mensajepor fakul » 27 Oct 2017, 21:28

MAGA PERMA FROST no dire mas, casa de subastas, que le den por culo al ros
Avatar de Usuario
fakul

 
Mensajes: 7
Registrado: 09 Mar 2015, 20:37
RangoClaseBattleTag
Marius
MariusCazador de demonios fakul#2685

Re: Servidor de D3 vanilla (1.0.3)

Mensajepor aloureiro76 » 27 Oct 2017, 22:53

Para los que deseasteis y estais deseando el PVP este balance de personajes podria ser una señal de que lo van a activar sobre todo si como se dice por ahi lo tenian ya hecho pero por decirlo de alguna manera no lo llegaron a activar.

Si lo tuvieran que programar de 0 a lo mejor no se molestaban pero si es cierto que esta en el juego pero sin activar, este balance de personajes podria ser una señal de que van a activar ese PVP.
Avatar de Usuario
aloureiro76

 
Mensajes: 826
Registrado: 19 Feb 2012, 20:27
RangoClaseBattleTag
Leah
LeahNigromante aloureiro#2671

Re: Servidor de D3 vanilla (1.0.3)

Mensajepor Necrosummon » 28 Oct 2017, 17:46

Con los valores de daño que hay actualmente, donde todo pega una burrada, veo complicado que haya ya un PvP que sea sin oneshot y equilibrado xD.
Discord Diablo II 1.13c PlugY + Expansión a PoE y Grim Dawn
- https://discord.gg/un9ZtfG
Avatar de Usuario
Necrosummon

 
Mensajes: 1138
Registrado: 11 May 2012, 19:38
Twitter: @Necrosummon
Steam: necrosummon
Ubicación: La Coruña (bu, chorbo, neno)
RangoClaseBattleTag
Nilhathak
NilhathakBárbaro Necrosummon#2245

Re: Servidor de D3 vanilla (1.0.3)

Mensajepor aloureiro76 » 28 Oct 2017, 21:14

El problema de los valores de daño es facil de solucionar solo tienen que poner unos limites de daño distintos para el PVP y eso solo es poner 2 lineas seria algo asi:

Si no es PVP el daño queda como esta si es PVP el daño se reduce en X.

Si por ejemplo el personaje hace un daño de 1 millon por golpe y con ese millon matas al contrario de 1 o 2 golpes tienen que reducir el daño para que tenga que hacerse al menos en 3 o 4 a no ser que se pretenda hacer un combate a vida muerte osea el primero que pega y acierta gana.

Osea reducir ese daño de 1 millon a unos 300 mil si estas en el PVP o aumentar mucho la armadura y las resistencias o algo de todo.
Avatar de Usuario
aloureiro76

 
Mensajes: 826
Registrado: 19 Feb 2012, 20:27
RangoClaseBattleTag
Leah
LeahNigromante aloureiro#2671

Re: Servidor de D3 vanilla (1.0.3)

Mensajepor Federico » 29 Oct 2017, 03:07

Yo tengo la teoría que los servidores privados, especialmente los customs, le sirvieron a Blizzard para ver el camino a seguir ... y creo que ahora los necesitan mas que nunca porque andan desorientados.
Recusos limitados + crecimiento y desarrollo constante + desequilibrio ecológico + superpoblación en aumento = COLAPSO
Avatar de Usuario
Federico

 
Mensajes: 557
Registrado: 28 Jun 2008, 10:39
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
RangoClaseBattleTag
Tal´Rasha
Tal´RashaMago Vander#1685

Re: Servidor de D3 vanilla (1.0.3)

Mensajepor Necrosummon » 18 Nov 2017, 16:49

Nuevos cambios e interfaces nuevas

El botón PVP se renombró a Battles
Imagen

Y dentro de battles, hay esta nueva interfaz, que se supone que será para arenas y algún modo pve en el futuro.

Imagen

Para ver mejor las imágenes, click derecho, Abrir imagen en una nueva pestaña.
Discord Diablo II 1.13c PlugY + Expansión a PoE y Grim Dawn
- https://discord.gg/un9ZtfG
Avatar de Usuario
Necrosummon

 
Mensajes: 1138
Registrado: 11 May 2012, 19:38
Twitter: @Necrosummon
Steam: necrosummon
Ubicación: La Coruña (bu, chorbo, neno)
RangoClaseBattleTag
Nilhathak
NilhathakBárbaro Necrosummon#2245


Volver a “Videojuegos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

¡ENHORABUENA!
Has desbloqueado un nuevo logro