[Solucionado] ¿R.I.P Fuente de alimentación? Si

¿Algún tema de tipo informático? Este es tu subforo.

[Solucionado] ¿R.I.P Fuente de alimentación? Si

Mensajepor Necrosummon » 27 Jul 2014, 21:04

Hola chavales, vengo a comentaros un problema para que los que tengan experiencias en este tipo de situaciones me comente sus experiencias y como lograron solucionarlo.

Anteayer, el ordenador me iba bien, me echaba unas partidas largas al DayZ, pero ayer, por la tarde se me reinició solo el PC, pensé que era calentamiento del procesador así que no le dí importancia. Instalé programas para ver la temperatura del procesador, y no paso de los 56º, teniendo un tope de 102º, así que el procesador lo he descartado. Ayer al estar un ratito en el pc se me reiniciaba solo (sin jugar ni nada, solo navegando en internet, o dejándolo encendido sin hacer nada). A veces se apagaba en X tiempo y a veces no. Hoy me dió por entrar al DayZ y ya según al entrar al juego en el menú, el ordenador se reinicia instantáneamente, siempre. Y si estoy con el pc un buen rato, también acaba reiniciándose. He limpiado las memoria ram, he probado a sacar y meter módulo solos, limpie la gráfica y el ventilador del procesador y nada. Así que se me ocurre solamente que sea que la fuente perdió potencia, y cuando intenta hacer funcionar la gráfica (por que tiene un cable de 6 pin enchufao) no da a basto entre tanta cosa y se peta y se reinicia. La gráfica no creo que sea por sobrecalentamiento, por que si se reinicia estando a 50,60º me cagaría en Nvidia y en Asus xD.

¿A alguien más le ha pasado? Cualquier experiencia, ideas etc... son bienvenidas!

Un saludo!

- Algún modulo de RAM -> Descartado (Las he sacado y las puse individualmente y sigue reiniciandose el PC).
- Algún problema de Drivers o con el Windows -> Descartado (no sale ninguna pantalla azul antes de reiniciarse).
- Procesador -> Descartado (Ni de lejos llega a la temperatura máxima puesta por el fabricante).
- ¿Fuente? ->
- ¿Gráfica? ->
Última edición por Necrosummon el 16 Sep 2014, 16:45, editado 3 veces en total.
Discord Diablo II 1.13c PlugY + Expansión a PoE y Grim Dawn
- https://discord.gg/un9ZtfG
Avatar de Usuario
Necrosummon

 
Mensajes: 1138
Registrado: 11 May 2012, 19:38
Twitter: @Necrosummon
Steam: necrosummon
Ubicación: La Coruña (bu, chorbo, neno)
RangoClaseBattleTag
Nilhathak
NilhathakBárbaro Necrosummon#2245

Re: ¿R.I.P Fuente de alimentación?

Mensajepor BlackDrag0n » 27 Jul 2014, 21:24

eso de 102 grados de tope en procesador OLVIDALO, si alcanza mas de 80 ya puedes tener bastantes problemas con los condesadores y demas...

la grafica sin decir modelo DUDO mucho que te corte corriente a 60 grados, la mia corta a 82 y solo si ve que no da a basto para bajar la temperatura (solo me a pasado por 1 fallo mio)

si as limpiado y comprobado los componentes pues lo mas seguro sea eso, para mirar lo que da tu fuente de corriente necesitas un medidor (aparato externo) pero si ves que te esta fallando njo fuerces, a ver si vas a cargarte algo porque pete del todo)
[-[-[-[-.-]-]-]-]
Avatar de Usuario
BlackDrag0n

 
Mensajes: 1712
Registrado: 13 May 2012, 04:11
Steam: elsombras
RangoClaseBattleTag
Asthroga
AsthrogaAmazona Blackdragon#2561

Re: ¿R.I.P Fuente de alimentación?

Mensajepor Necrosummon » 27 Jul 2014, 21:51

La gráfica es una Nvidia Geforce 560 Ti. He desactivado el reinicio automático de Windows, para ver si pone un pantallazo azul (para ver si es problema de Drivers o del Windows), si no lo pone es que realmente la fuente pierde toda la potencia en el momento del reinicio.

Obviamente no iba a dejar que el procesador llegue a la temperatura que dice el fabricante, pero lo puse como dato para decir que el procesador no era xD

Un saludo!

P.D: Comentaré algo cuando se me reinicie el pc, ya que ahora no voy a jugar con el.

P.D2: Ahora entré al PES (llegué a la selección de equipos y se reinicio solo, sin pantallazo azul, así que confirmado que es la fuente xD).
Discord Diablo II 1.13c PlugY + Expansión a PoE y Grim Dawn
- https://discord.gg/un9ZtfG
Avatar de Usuario
Necrosummon

 
Mensajes: 1138
Registrado: 11 May 2012, 19:38
Twitter: @Necrosummon
Steam: necrosummon
Ubicación: La Coruña (bu, chorbo, neno)
RangoClaseBattleTag
Nilhathak
NilhathakBárbaro Necrosummon#2245

Re: ¿R.I.P Fuente de alimentación?

Mensajepor Acrem » 28 Jul 2014, 00:43

A mi me da que es una mala ventilación y acumulación de polvo dentro de los disipadores. Si una fuente está estropeada directamente no enciende, no se reinicia random. Eso pega un petardazo y adiós pc por que al joderse la fuente va a entregar unas tensiones inestables y desorbitadas en los pines y adiós placa, adiós gráfica y adiós todo. Prueba a poner el pc sin la gráfica, usando la que traiga integrada la placa base y si no tienes usando cualquier gráfica vieja y ponte una peli en HD (si puedes) o juega al crysis por ejemplo.
Imagen
Avatar de Usuario
Acrem

 
Mensajes: 1565
Registrado: 27 Feb 2012, 01:53
RangoClaseBattleTag
Asthroga
AsthrogaHechicera Acrem#1345

Re: ¿R.I.P Fuente de alimentación?

Mensajepor Krovikan » 28 Jul 2014, 01:06

Pues yo pienso que es el micro que se calienta en un plis y se reinicia por seguridad.

Ponle una bonita lápida a este paso a la CPU (y sí, he leido todo el hilo).

En serio. Limpialo todo con el aspirador aunque te lleve horas y tengas que desmontar ventiladores. Quita el polvo de todos sitios, incluso de los cables, placa base (lo que se pueda), etc.

De esa manera, hace poco conseguí una bajada de 13ºC en la temperatura de mi CPU.


Saludos :cow:
Linux Rules

Imagen
Avatar de Usuario
Krovikan

 
Mensajes: 2703
Registrado: 14 Oct 2011, 09:47
Ubicación: Delante del ordenador
RangoClaseBattleTag
Horazón
HorazónNigromante Krovikan#2249

Re: ¿R.I.P Fuente de alimentación?

Mensajepor siscox » 28 Jul 2014, 08:03

Podria ser la fuente pero la cpu nunca deberia llegar a los 60 i pico con buena ventilacion, repasale la pasta termica.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
siscox

 
Mensajes: 140
Registrado: 04 Sep 2012, 08:36
Steam: siscor
RangoClaseBattleTag
Norrec
NorrecMonje Siscox#2914

Re: ¿R.I.P Fuente de alimentación?

Mensajepor Acrem » 28 Jul 2014, 08:51

siscox escribió:Podria ser la fuente pero la cpu nunca deberia llegar a los 60 i pico con buena ventilacion, repasale la pasta termica.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

La CPU trabajando puede estar perfectamente en los 60 grados. En su estado de reposo puede rondar los 50 y subir a 60 para trabajar que es su temperatura óptima. Otra cosa es que se ponga a 80 que se va acercando a la temperatura de corte donde te quedas sin cpu
Imagen
Avatar de Usuario
Acrem

 
Mensajes: 1565
Registrado: 27 Feb 2012, 01:53
RangoClaseBattleTag
Asthroga
AsthrogaHechicera Acrem#1345

Re: ¿R.I.P Fuente de alimentación?

Mensajepor Krovikan » 28 Jul 2014, 10:08

Acrem escribió:Otra cosa es que se ponga a 80 que se va acercando a la temperatura de corte donde te quedas sin cpu


Imagínate la mia que a los 65º está el límite para apagarse. Cuando vi que con la calor llegaba a 61º jugando al D3 o WoW es cuando hice la limpieza y me bajó a 47º en las mismas condiciones.

Mi CPU tiene 4 añitos. Es una AMD Phenom II 1055T x6. Se ha de jubilar un dia de estos o cuando tenga 5 años. :P

Por cierto. Necro, ¿que CPU tienes por curiosidad?


Saludos :cow:
Linux Rules

Imagen
Avatar de Usuario
Krovikan

 
Mensajes: 2703
Registrado: 14 Oct 2011, 09:47
Ubicación: Delante del ordenador
RangoClaseBattleTag
Horazón
HorazónNigromante Krovikan#2249

Re: ¿R.I.P Fuente de alimentación?

Mensajepor siscox » 28 Jul 2014, 10:26

Acrem escribió:
siscox escribió:Podria ser la fuente pero la cpu nunca deberia llegar a los 60 i pico con buena ventilacion, repasale la pasta termica.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

La CPU trabajando puede estar perfectamente en los 60 grados. En su estado de reposo puede rondar los 50 y subir a 60 para trabajar que es su temperatura óptima. Otra cosa es que se ponga a 80 que se va acercando a la temperatura de corte donde te quedas sin cpu


Con BUENA ventilacion no pasa de 60 ni de koña...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
siscox

 
Mensajes: 140
Registrado: 04 Sep 2012, 08:36
Steam: siscor
RangoClaseBattleTag
Norrec
NorrecMonje Siscox#2914

Re: ¿R.I.P Fuente de alimentación?

Mensajepor Acrem » 28 Jul 2014, 10:30

siscox escribió:
Acrem escribió:
siscox escribió:Podria ser la fuente pero la cpu nunca deberia llegar a los 60 i pico con buena ventilacion, repasale la pasta termica.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

La CPU trabajando puede estar perfectamente en los 60 grados. En su estado de reposo puede rondar los 50 y subir a 60 para trabajar que es su temperatura óptima. Otra cosa es que se ponga a 80 que se va acercando a la temperatura de corte donde te quedas sin cpu


Con BUENA ventilacion no pasa de 60 ni de koña...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Tengo un core 2 duo desde hace 7 años y nunca he tenido menos de 4 ventiladores, aparte de diversos mantenimientos y cajas pensando en un buen flujo de aire. En reposo está en 52 grados (verano) asique claro que pasa de 60. No todo transistor es igual ni todo microprocesador.
Imagen
Avatar de Usuario
Acrem

 
Mensajes: 1565
Registrado: 27 Feb 2012, 01:53
RangoClaseBattleTag
Asthroga
AsthrogaHechicera Acrem#1345

Re: ¿R.I.P Fuente de alimentación?

Mensajepor arkan » 28 Jul 2014, 10:36

To tuve un problema parecido hace meses y era una salida de 6+2 pines que dejaba de funcionar y como la 560 Ti lleva dos se colgaba.
Así que compré un adaptador y solucionado


Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
Imagen

"Bah,dont believe that your false superiority impress everybody."
Avatar de Usuario
arkan

 
Mensajes: 3383
Registrado: 09 Ago 2008, 17:50
Ubicación: Waiting for... D4
RangoClaseBattleTag
Externo
ExternoNigromante Arkan#2648

Re: ¿R.I.P Fuente de alimentación?

Mensajepor siscox » 28 Jul 2014, 10:41

Acrem escribió:
siscox escribió:
Acrem escribió:[quote="siscox"]Podria ser la fuente pero la cpu nunca deberia llegar a los 60 i pico con buena ventilacion, repasale la pasta termica.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

La CPU trabajando puede estar perfectamente en los 60 grados. En su estado de reposo puede rondar los 50 y subir a 60 para trabajar que es su temperatura óptima. Otra cosa es que se ponga a 80 que se va acercando a la temperatura de corte donde te quedas sin cpu


Con BUENA ventilacion no pasa de 60 ni de koña...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Tengo un core 2 duo desde hace 7 años y nunca he tenido menos de 4 ventiladores, aparte de diversos mantenimientos y cajas pensando en un buen flujo de aire. En reposo está en 52 grados (verano) asique claro que pasa de 60. No todo transistor es igual ni todo microprocesador.[/quote]

Solo 4? Si ya digo yo... xD

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
siscox

 
Mensajes: 140
Registrado: 04 Sep 2012, 08:36
Steam: siscor
RangoClaseBattleTag
Norrec
NorrecMonje Siscox#2914

Re: ¿R.I.P Fuente de alimentación?

Mensajepor Acrem » 28 Jul 2014, 10:52

siscox escribió:
Solo 4? Si ya digo yo... xD



Si, solo cuatro con una GT-9500 Ti y un disipador bastante potente montados en una tancens radix pro hasta que me compre una GTX 550TI y le puse una nox coolbay VX con 8 ventiladores. Aparte no es el numero de ventiladores si no como, donde los pones, y de que tamaño son. Asique a ver si empezamos a estar un poco mas informados antes de escribir tonterias o "ya digo yo..." sin tener ni zorra idea de lo que se está hablando ;) . Por cierto hay una cosa llamada DATASHEET que tienen todos los componentes electrónicos, ya que TODOS SON DISTINTOS donde puedes observar que la resistencia al calor VARIA y mucho.

arkan escribió:To tuve un problema parecido hace meses y era una salida de 6+2 pines que dejaba de funcionar y como la 560 Ti lleva dos se colgaba.
Así que compré un adaptador y solucionado



Que curioso macho, yo es que tengo fuente modular y la verdad nunca me ha fallado ningun pin, pero si falla pues cambio el cable y listo xD. Lo mas raro que me pasó y que pensé que era la fuente por los pitidos de la BIOS fue que el disipador del procesador se había movido y haría algún corto. Según la BIOS habia un problema electrico, no habia suficiente potencia para que el equipo arrancase. La verdad tuve mucha suerte (y una asus con un intel) y no se me jodió nada. Cambie el disipador por que ese ya estaba viejo y no hacia bien la presión del sistema de anclaje y problema resuelto. A simple vista todo parecía normal y empece a volverme loco haciendo todo tipo de test, no veas hasta que di con el fallo jaja
Imagen
Avatar de Usuario
Acrem

 
Mensajes: 1565
Registrado: 27 Feb 2012, 01:53
RangoClaseBattleTag
Asthroga
AsthrogaHechicera Acrem#1345

Re: ¿R.I.P Fuente de alimentación?

Mensajepor siscox » 28 Jul 2014, 11:07

Acrem escribió:
siscox escribió:
Solo 4? Si ya digo yo... xD



Si, solo cuatro con una GT-9500 Ti y un disipador bastante potente montados en una tancens radix pro hasta que me compre una GTX 550TI y le puse una nox coolbay VX con 8 ventiladores. Aparte no es el numero de ventiladores si no como, donde los pones, y de que tamaño son. Asique a ver si empezamos a estar un poco mas informados antes de escribir tonterias o "ya digo yo..." sin tener ni zorra idea de lo que se está hablando ;) . Por cierto hay una cosa llamada DATASHEET que tienen todos los componentes electrónicos, ya que TODOS SON DISTINTOS donde puedes observar que la resistencia al calor VARIA y mucho.


Nose si as entendido el xD pero hay va otra vez xD.

Yo solo tengo tres ventiladores a minima velocidad y tengo sufuciente. PERO me ha costado 4 cajas hasta que e encontrado la que me iva bien. Con una gtx660 y un i5. Y por favor intenta no valorar mis conocimientos que no nos conocemos.


Saludos.


Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
siscox

 
Mensajes: 140
Registrado: 04 Sep 2012, 08:36
Steam: siscor
RangoClaseBattleTag
Norrec
NorrecMonje Siscox#2914

Re: ¿R.I.P Fuente de alimentación?

Mensajepor Acrem » 28 Jul 2014, 11:13

siscox escribió:
Nose si as entendido el xD pero hay va otra vez xD.

Yo solo tengo tres ventiladores a minima velocidad y tengo sufuciente. PERO me ha costado 4 cajas hasta que e encontrado la que me iva bien. Con una gtx660 y un i5. Y por favor intenta no valorar mis fonocimientos que no nos conocemos.


Saludos.



Vale, te he entendido mal. Sera por el puto paro y que no sale curro ni a la de 3 que en temas "técnicos" me pongo a la defensiva y entiendo mal las cosas. Es cierto que las cajas hasta que das con la buena o tienes mucha suerte o te vuelves loco. Lo mas importente es ventilacion y la resistencia al polvo... asco de polvo. Lo siento macho.
Imagen
Avatar de Usuario
Acrem

 
Mensajes: 1565
Registrado: 27 Feb 2012, 01:53
RangoClaseBattleTag
Asthroga
AsthrogaHechicera Acrem#1345


Volver a “Informática”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

¡ENHORABUENA!
Has desbloqueado un nuevo logro