[Solucionado] ¿R.I.P Fuente de alimentación? Si

¿Algún tema de tipo informático? Este es tu subforo.

Re: ¿R.I.P Fuente de alimentación?

Mensajepor Kz4ever » 28 Jul 2014, 11:19

8 ventiladores.... Vive el desierto Acrem xD

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Kz4ever

 
Mensajes: 1634
Registrado: 26 May 2012, 14:21
RangoBattleTag
Asthroga
Asthroga Kz4ever#2317

Re: ¿R.I.P Fuente de alimentación?

Mensajepor ebpjmm » 28 Jul 2014, 11:28

Mi caja es una cutre aerocool de 25 euros y lleva dos ventiladores. El micro es un i5 y la grafica una gtx660 con un ssd y un segundo disco y no se calienta ni pa dios. Tambien hay que tener en cuenta la colocacion de la caja, porque si la metes en un hueco sin ventilacion ya le puedes meter ventiladores que lo unico que moveran es el aire caliente que generan y la cosa se quedara igual.
Imagen
Avatar de Usuario
ebpjmm

 
Mensajes: 478
Registrado: 21 Feb 2012, 15:55
RangoClaseBattleTag
Tal´Rasha
Tal´RashaMago Jaume#2488

Re: ¿R.I.P Fuente de alimentación?

Mensajepor Necrosummon » 28 Jul 2014, 12:36

Ostia que de replys jajaja.

Mi CPU es un i3 2120. Como dije en modo "reposo" o normal según el programa no pasa de los 56º. Cuando está en modo normal aun aguanta un rato encendida, pero si meto algún juego así que pida unos recursos altos se reinicia casi al instante.

Me deja jugar a juegos antiguos tipo Diablo II, Sacred (juegos que hasta un móvil hoy en día podría correr si tuviera las librerias de Windows xD).

Justo 3 días antes de que me pasara esto, limpié el pc todo. Saqué los ventiladores, disipador y gráfica y no tienen nada de polvo de los ventiladores, es más, antes al jugar al DayZ un buen rato hacia ruído, el día después de esto que aún me funcionaba bien el pc, apenas se escuchaba el ventilador de la gráfica y del procesador.

Iré apuntando cosas a ver si llego a la solución, no quiero comprar piezas que luego realmente no son las que fallan, que la cosa está jodidilla xD.

Un saludo!
Discord Diablo II 1.13c PlugY + Expansión a PoE y Grim Dawn
- https://discord.gg/un9ZtfG
Avatar de Usuario
Necrosummon

 
Mensajes: 1138
Registrado: 11 May 2012, 19:38
Twitter: @Necrosummon
Steam: necrosummon
Ubicación: La Coruña (bu, chorbo, neno)
RangoClaseBattleTag
Nilhathak
NilhathakBárbaro Necrosummon#2245

Re: ¿R.I.P Fuente de alimentación?

Mensajepor Krovikan » 28 Jul 2014, 14:54

Necrosummon escribió:Mi CPU es un i3 2120.


La temperatura de apagado de tu CPU es de 69,1ºC. Fuente:

http://ark.intel.com/products/53426/Int ... Processor-


Saludos :cow:
Linux Rules

Imagen
Avatar de Usuario
Krovikan

 
Mensajes: 2703
Registrado: 14 Oct 2011, 09:47
Ubicación: Delante del ordenador
RangoClaseBattleTag
Horazón
HorazónNigromante Krovikan#2249

Re: ¿R.I.P Fuente de alimentación?

Mensajepor Necrosummon » 28 Jul 2014, 15:23

Si enciendo el dayz segun acabo de iniciar el pc recien fresco me aguanta unos minutos. Segun el core temp la temperatura maxima que ha alcanzado ha sido 60 grados. Luego salí volví a entrar al juego y se me reinicio donde siempre en el menú y la temperatura no pasó de los 50 grados. Voy a probar con otra gráfica para descartar que sea la gráfica pero sigo creyendo que la fuente ha perdido potencia con el uso y tiempo y ya no es capaz de hacer correr la gráfica (a un amigo mio le paso lo mismo y me dijo que tuvo que cambiar la fuente).

Un saludo y gracias a todos por aportar vuestro granito de arena.
Discord Diablo II 1.13c PlugY + Expansión a PoE y Grim Dawn
- https://discord.gg/un9ZtfG
Avatar de Usuario
Necrosummon

 
Mensajes: 1138
Registrado: 11 May 2012, 19:38
Twitter: @Necrosummon
Steam: necrosummon
Ubicación: La Coruña (bu, chorbo, neno)
RangoClaseBattleTag
Nilhathak
NilhathakBárbaro Necrosummon#2245

Re: ¿R.I.P Fuente de alimentación?

Mensajepor Acrem » 29 Jul 2014, 00:15

Una cosa, que fuente es? De cuanta potencia? y que gráfica tienes?

Edito: Gráfica GTX 560Ti
Imagen
Avatar de Usuario
Acrem

 
Mensajes: 1565
Registrado: 27 Feb 2012, 01:53
RangoClaseBattleTag
Asthroga
AsthrogaHechicera Acrem#1345

Re: ¿R.I.P Fuente de alimentación?

Mensajepor Pescarranas » 29 Jul 2014, 02:24

Te recomiendo seguir estos pasos (que son los que he aprendido en mis prácticas en una tienda de informática) :
1- Bájate el hardware monitor y ponlo a ver nada más encender el pc a ver cuantos grados tienes, lo apuntas.
2- Métete en youtube y pon un video en hd a pantalla completa para ver lo que dura el pc sin que se queme de mala manera, lo quitas, miras la temperatura max que saca el hw monitor y la apuntas.
3- Si en cpu te pone una burrada de grados (80 y pido prácticamente 90) ya sabemos que es por mala refrigeración.
4- Si cae que es el paso 3, abre el chasis del pc, limpia el disipador con una brocha (además del resto del pc con un aspirador, compresor, o lo que tengas a mano que tire aire con "fuerza" pero no demasiada que las piezas a veces tienden a mantener una carga estática y luego no va el ordenador XD ), quita la pasta térmica, cámbiala y vuelve a colocarlo que esté muy bien sujeto. Enciende otra vez y comprueba temperaturas como pasos 1, 2 y 3.
4- En caso de no ser nada como lo anterior, prueba con algún test de gráfica tipo furmark o el que te guste y comprueba temperaturas. Si sube mucho la temperatura (tipo como el procesador unos 80-100 grados que ya son una burrada) ya sabemos que más puede ser.
5- Si es el punto 4 toca ver si tu gráfica tiene garantía o no aun. Si la tiene mejor que la limpies por fuera lo mejor que puedas con una brocha. Si no tiene garantía y tienes ganas de aventurarte, limpia pieza por pieza, cambia pasta térmica y vuelve a montarla. Comprueba otra vez temperaturas con el test y comparas temperaturas.

Estos pasos son muy útiles si no queda demasiado claro lo que pasa con un pc que se reinicia solo. Si no fuese eso lo más sencillo es comprobar tu hardware en otra placa de características similares ya que hay algunos fallos relacionados con la placa que hacen que se reinicie solo y estemos aqui haciendo hasta el pino puente sin saber de donde viene el fallo :lol: y si no tienes esa suerte, simplemente puedes intentar que te lo prueben con otra fuente a ver si fuese de la misma.

Aun siendo fuente te recomiendo que limpies tu pc cada año +- porque aunque parezca mentira sin que nos demos cuenta acumulan una cantidad de porquería dentro que te asustarías con algún "donut" de polvo con grasaza o de algún "mostacho" de asquerosidad en disipadores tanto de portátiles como en sobremesa.
Un saludo y a ver si se apaña!
Avatar de Usuario
Pescarranas

 
Mensajes: 114
Registrado: 16 Feb 2012, 19:59
RangoBattleTag
Bishibosh
Bishibosh Pescarranas#2315

Re: ¿R.I.P Fuente de alimentación?

Mensajepor Necrosummon » 31 Jul 2014, 13:24

Acrem escribió:Una cosa, que fuente es? De cuanta potencia? y que gráfica tienes?

Edito: Gráfica GTX 560Ti


Perdón me he equivocado en el modelo de la gráfica, 550 Ti xD. La fuente es una barata, se llama APP550PS, de 550W.


Respecto al post de Pescarranas:

La temperatura de la cpu no creo que sea, como dije cuando arrancaba el DayZ según el Core Temp al llegar al menú del juego, llegaba a los 47º y se apagaba el pc. Probaré a chequear la gráfica. Ayer le puse pasta térmica al procesador, pero sigue igual xD, solo me deja jugar a juegos así que tiren de gráfica un rato cuando recién enciendo el pc, luego ya cuando se apaga, ya según entro al menú me apaga/reinicia el pc.

Lo que pude experimentar es que con el DayZ se me apaga el pc, pero ayer con el PES 2014 en medio de un partido, se me fue la imagen de la pantalla, como si desenchufara el VGA, pero el ordenador siguió encendido. He leído en foros a gente que le paso esto mismo pero al intentar jugar en gráficos altísimos con su pc, y la solución fue cambiar la fuente de alimentación, por eso creo que a la mía igual le pasa algo parecido.

Limpiaré la gráfica y miraré sus temperaturas a ver si es la gráfica que se recalienta mucho ahora al jugar.


Un saludo!

P.D: He mirado condensadores de la placa ninguno estaba inflado o reventado, y no vi nada extraño en la placa, de alguna pieza quemada o algo así. Por mi bien, espero que sea la fuente que la gráfica o placa, que es más "barata".

P.D2: Puede que sea la temperatura de la gráfica, probé con el Furmark y me marca 63-64º la gráfica "en reposo", solo estando en Windows y navegando con el chrome, seguramente al meter un juego de gráficos altos la temperatura sube y se apaga para evitar la quemadura, probaré a aplicarle pasta térmica a la gráfica, a ver si queda en eso!
Discord Diablo II 1.13c PlugY + Expansión a PoE y Grim Dawn
- https://discord.gg/un9ZtfG
Avatar de Usuario
Necrosummon

 
Mensajes: 1138
Registrado: 11 May 2012, 19:38
Twitter: @Necrosummon
Steam: necrosummon
Ubicación: La Coruña (bu, chorbo, neno)
RangoClaseBattleTag
Nilhathak
NilhathakBárbaro Necrosummon#2245

Re: ¿R.I.P Fuente de alimentación?

Mensajepor Acrem » 31 Jul 2014, 14:08

Yo tengo tu gráfica. Esas temperaturas pueden ser normales especialmente en verano. Ahora bien, esa fuente es un sacrilegio. Es como alimentar un coche con gasolina hecha en casa. Al final el motor revienta. Compra una nox por ejemplo que están a buen precio, falle o no la que tengas, por que al final fallará y puede cargarse algún componente. Si es modular mejor aunque son más caras.
Última edición por Acrem el 05 Sep 2014, 21:41, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Acrem

 
Mensajes: 1565
Registrado: 27 Feb 2012, 01:53
RangoClaseBattleTag
Asthroga
AsthrogaHechicera Acrem#1345

Re: ¿R.I.P Fuente de alimentación?

Mensajepor Pescarranas » 31 Jul 2014, 16:11

Thermaltake Berlin 630W 80Plus es una buena fuente y vale 55 euros. A mi personalmente la marca nox no me agrada en exceso, pero es otra marca y puede ser buena también, aunque como ya te he dicho, mi opinion personal es esa thermaltake que tiene un precio decente y no nos llevaron ninguna de estas a la tienda por que habian muerto en todo el periodo de prácticas que he pasado, sin embargo de alguna otra marca si que nos trajeron unas cuantas :tish:
Avatar de Usuario
Pescarranas

 
Mensajes: 114
Registrado: 16 Feb 2012, 19:59
RangoBattleTag
Bishibosh
Bishibosh Pescarranas#2315

Re: ¿R.I.P Fuente de alimentación?

Mensajepor Perks » 31 Jul 2014, 17:47

Pillate una corsair y si es modular de 10.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Perks

 
Mensajes: 212
Registrado: 25 May 2013, 14:21
RangoBattleTag
Adria
Adria Perks#2312

Re: ¿R.I.P Fuente de alimentación?

Mensajepor Necrosummon » 31 Jul 2014, 22:12

No ando bien de pasta, tenía pensado coger esta por su precio y su supuesta "garantía de calidad"

http://www.pcbox.com/comprar-fuente-ali ... 9qw3vl_sk0
Discord Diablo II 1.13c PlugY + Expansión a PoE y Grim Dawn
- https://discord.gg/un9ZtfG
Avatar de Usuario
Necrosummon

 
Mensajes: 1138
Registrado: 11 May 2012, 19:38
Twitter: @Necrosummon
Steam: necrosummon
Ubicación: La Coruña (bu, chorbo, neno)
RangoClaseBattleTag
Nilhathak
NilhathakBárbaro Necrosummon#2245

Re: ¿R.I.P Fuente de alimentación?

Mensajepor Acrem » 01 Ago 2014, 01:56

Pescarranas escribió:Thermaltake Berlin 630W 80Plus es una buena fuente y vale 55 euros. A mi personalmente la marca nox no me agrada en exceso, pero es otra marca y puede ser buena también, aunque como ya te he dicho, mi opinion personal es esa thermaltake que tiene un precio decente y no nos llevaron ninguna de estas a la tienda por que habian muerto en todo el periodo de prácticas que he pasado, sin embargo de alguna otra marca si que nos trajeron unas cuantas :tish:

Thermaltake también es buena. Yo tengo 2 nox modulares una 80gold y la otra creo que es silver. De entre las de marca si es modular y tiene el 80 plus mejor, pero al final tampoco hay tanta diferencia si no te gastas 20 pavos claro.

Tacens yo he tenido 6 años una modular y 0 problemas. Es más, cambie de fuente por que de potencia ya iba justa para la gráfica y quería ampliar los ventiladores y no quería que la fuente estuviera funcionando ahí a tope pero aún funciona. Yo de esa marca no puedo quejarme
Imagen
Avatar de Usuario
Acrem

 
Mensajes: 1565
Registrado: 27 Feb 2012, 01:53
RangoClaseBattleTag
Asthroga
AsthrogaHechicera Acrem#1345

Re: ¿R.I.P Fuente de alimentación?

Mensajepor DarkLegend » 07 Sep 2014, 19:20

Un procesador en reposo en 50ºC es que algo va mal en serio... mirar foros de hardware para comprobarlo.

Mi cpu en verano en reposo son 30ºC y jugando unos 55ºC, y en invierno baja unos 8ºC la temperatura de reposo.

La pasta térmica con los años se seca y deja de funcionar bien, y el polvo en el disipador también aumenta mucho la temperatura de la cpu.
Pasta térmica para mi la mejor es la arctic silver 5.

Ojo igual yo vivo en una zona bastante fresca cerca del mar, también como alguien dijo en este post, es muy importante donde tengas la caja, yo la tengo en un lugar abierto en el suelo, se que hay gente que mete la torre en un mueble o sitio cerrado y eso hace que por mucho ventilador que tenga la caja, no sirva de nada.
.
Avatar de Usuario
DarkLegend

 
Mensajes: 1807
Registrado: 10 Ago 2008, 09:03
Ubicación: Barcelona
RangoClaseBattleTag
Asthroga
AsthrogaBárbaro DarkLegend#2279

Re: ¿R.I.P Fuente de alimentación?

Mensajepor ocellot » 07 Sep 2014, 20:11

Yo tengo un acer aspire x Intel core 2 quad desde ara unos seis años y lleva un año en el club de los destapados( sin caja) jajaja
Avatar de Usuario
ocellot

 
Mensajes: 480
Registrado: 16 Mar 2012, 12:07
Ubicación: barcelona
RangoClaseBattleTag
Tal´Rasha
Tal´RashaCazador de demonios Ocellot#2514


Volver a “Informática”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron
¡ENHORABUENA!
Has desbloqueado un nuevo logro