pregunta absurda... pero curiosa...

¿Tu tema no tiene cabida en ninguno de los subforos existentes? Publícalo aquí entonces (para cualquier cosa no relacionada con nada).

pregunta absurda... pero curiosa...

Mensajepor NachsRey » 16 Jul 2008, 01:05

pues eso una pregunta chorra, como es que el nombre "diablo" está en español? no debería ser Devil 1, Devil 2 y Devil 3?, en todos los idiomas este juego aparece con el nombre "Diablo", no debería estar en inglés?, alguna mente culta me saque de dudas... :roll: un saludo!
Do you guys not have phones?
Avatar de Usuario
NachsRey

 
Mensajes: 1324
Registrado: 07 Jul 2008, 00:18
Ubicación: España
RangoClaseBattleTag
Zayl
ZaylBárbaro NachsRey#1907

Re: pregunta absurda... pero curiosa...

Mensajepor Andical » 16 Jul 2008, 02:31

ostias no habia caido tampoco muy buena pregunta
yo al = k tu soy un inculto XDDDDDDDdd

ke alguien diga!
Avatar de Usuario
Andical

 
Mensajes: 4
Registrado: 11 Jul 2008, 20:11
WLM: franciscoangel91290@hotmail.com
RangoClaseBattleTag
Marius
MariusArpía Andical#2386

Re: pregunta absurda... pero curiosa...

Mensajepor Karta » 16 Jul 2008, 12:55

Yo en su dia tambien me lo planteé, no se pero quizás la palabra Devil en ingles no quiera decir lo mismo ke Diablo... quizas sea cuestion d cultura o religion o algo d eso, no tengo ni idea xD
Imagen
"Aquí hay una gran maldad" - Paladin
Imagen
Avatar de Usuario
Karta

 
Mensajes: 107
Registrado: 04 Jul 2008, 13:19
Ubicación: España, y en mis ratos libres, tristán xD
Rango
Bishibosh
Bishibosh

Re: pregunta absurda... pero curiosa...

Mensajepor MikhaEl666 » 16 Jul 2008, 14:16

Acá les dejo un informe detallado sobre la etimologia de la palabra diablo como para estar informados, saludos :mrgreen:

http://es.wikipedia.org/wiki/Diablo

Por otro lado, yo pienso que al juego se le puso diablo y no devil u otro nombre anglosajon ya que Diablo suena mas a la forma original de llamar al mayimo demonio, y es la forma mas parecida de su vocablo etimologico griego "diablolos" debe ser por eso que le pusieron Diablo y no devil.
Avatar de Usuario
MikhaEl666

 
Mensajes: 699
Registrado: 29 Jun 2008, 01:28
WLM: mika-el666@hotmail.com
Ubicación: Córdoba, Argentina.-
RangoClaseBattleTag
Radament
RadamentCruzado mikhael666#1316

Re: pregunta absurda... pero curiosa...

Mensajepor NachsRey » 16 Jul 2008, 15:07

mikhael666 si le dás a la izquierda en la página y lo pones en inglés, según como lo ve un inglés sería devil, Diablo creo que es una palabra solo Española, a lo mejor les gustó como sonaba o habrá alguien de habla hispana por ahí metido desde los comienzos xDDDD, mu buena aportación. un saludo!
Do you guys not have phones?
Avatar de Usuario
NachsRey

 
Mensajes: 1324
Registrado: 07 Jul 2008, 00:18
Ubicación: España
RangoClaseBattleTag
Zayl
ZaylBárbaro NachsRey#1907

Re: pregunta absurda... pero curiosa...

Mensajepor SedeJusticia » 16 Jul 2008, 15:27

Al igual que las catedrales catolicas atraen la atención de los productores de hollywood, pese a la mayoria protestante en Estados Unidos, e Inglaterra, nadie puede negar el misticismo y simbolismo de la Iglesia catolica, de igual manera la palabra Diablo, con su origen latino, encierra para las mentes norteamericanas, que quieramos o no son el principal objetivo de la mercadotecnia de cualquier pelicula o juego, un significado obscuro, nacido mucho antes que cualquier sisma religioso, con criptas, heremitas, catedrales mas antiguas, mas obscuras, a veces demasiado obscuras (santa inquisición), ademas de que la cultura Mexicana les ha permeado un pueril temor ancestral por el "Diablo", entidad con la que la Iglesia del tiempo de la colonia atemorizaba a los indigenas arrojados a la ignorancia, y la supersticion de manera premeditada... (no dejan los Norteamericanos de sentir un poco de respeto al ver la expresión de temor de un emigrante sencillo, proviniente de algún pueblito olvidado, al escuchar hablar del Diablo)
Audaces fortuna iuvat...
Avatar de Usuario
SedeJusticia

 
Mensajes: 405
Registrado: 28 Jun 2008, 17:01
Región: América
RangoClaseBattleTag
Xazak
XazakAsesina SedeJusticia#1931

Re: pregunta absurda... pero curiosa...

Mensajepor Nahuel » 17 Jul 2008, 04:18

aunque no me lo crear salio de boca de la propia blizzard: "por que queda bien".


P.D: tenian otras razones como la de explotar la cultura y blabla de la iglesia catolica (muchas cosas etc.) pero esa ha sido la principal.

EDIT: segun lo que lei del link de wiki, diablo, baal y belial son la misma persona! (:P).
Imagen
Imagen
me paso el dia matandooooo....
Avatar de Usuario
Nahuel

 
Mensajes: 213
Registrado: 04 Jul 2008, 23:10
Rango
Adria
Adria

Re: pregunta absurda... pero curiosa...

Mensajepor CaoticoFanegas » 22 Jul 2008, 10:59

También son la misma persona lucifer, belcebú y jiménez losantos.
Avatar de Usuario
CaoticoFanegas

 
Mensajes: 150
Registrado: 09 Jul 2008, 10:31
Rango
Norrec
Norrec

Re: pregunta absurda... pero curiosa...

Mensajepor samuek » 22 Jul 2008, 14:30

CaoticoFanegas escribió:También son la misma persona lucifer, belcebú y jiménez losantos.


Terrorifico donde los haya. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Porque ademas sus objetivos parecen ser aleatorios, pensadolo bien.. que miedo
Avatar de Usuario
samuek

 
Mensajes: 48
Registrado: 28 Jun 2008, 16:33
WLM: samue9@hotmail.com
RangoClase
Griswold
GriswoldGuerrero

Re: pregunta absurda... pero curiosa...

Mensajepor Hipnosapo » 23 Jul 2008, 10:16

Me parece (y lo digo porque lo he oido en canciones y eso) que Diablo también es en inglés el nombre para el Demonio (por no ponerlo otra vez XD), aunque menos común... (como aqui llamarlo Nosferatu, que es otro nombre aunque luego la industria del vampiro lo haya puesto a su servicio). De todas formas, aunque no fuera así, cojer palabras de otros idiomas para series/videojuegos está a la orden del día (y a los estadounidenses el español no les es demasiado extraño, lo estudian en la escuela como aquí el francés o el alemán... 2º idioma), por poner unos ejemplos:

Evangelion: que yo sepa, NERV (nervio en alemán) y SEELE (alma en alemán tambien) así como "angel", en inglés que puede parecer normal pero como es un anime japonudo, no es tan normal (la palabreja aparece en los títulos de la serie)
Golden Sun: Djinn es demonio en alemán, también aparecía el templo de Sonne (sol) y el de la luna (tambien en alemán pero no recuerdo XD), y seguro que más que no me acuerdo.
DotA( Warcraft III): un heroe se llama Luna, tal cual, además uno cuyas magias tienen que ver con su nombre, osea que lo pusieron con conocimiento...

Y hasta aqui que yo me acuerde pero seguro que he(mos) visto muchos mas... más que nada porque si ya cogen ideas de la mitología de todo el mundo 8especialmente griega y nórdica), no veo por que no palabras...
Avatar de Usuario
Hipnosapo

 
Mensajes: 530
Registrado: 29 Jun 2008, 19:38
RangoClase
Tal´Rasha
Tal´RashaHechicera


Volver a “Off Topic”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron
¡ENHORABUENA!
Has desbloqueado un nuevo logro