Diablo III y los cambios en desarrollo

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Diablo III y los cambios en desarrollo

Mensajepor Gayardos » 13 Ago 2019, 18:21

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Blizzard ha publicado un comunicado con el que nos dan pequeños detalles e ideas de lo que podemos esperar en futuros parches de Diablo III, entre ellos: cambios de balance, más temporadas temáticas, un nuevo conjunto para cada clase y más poderes legendarios. Aseguran que estos cambios llegarán progresivamente y que siempre están escuchando a la comunidad y discutiendo nuevas ideas para mejorar la experiencia del juego. Mientras tanto, esperamos al final de la temporada actual que será el 18 de agosto.

Tanto si vuestra aventura en Diablo III ha arrancado hoy como si lo hizo en el lanzamiento, hace ya casi siete años, nos gustaría poneros al tanto del trabajo que estamos realizando para desarrollar el juego. Estas son las novedades que estarán disponibles próximamente en relación con las temporadas y los parches.

Contenido y temporadas en desarrollo
Desde la temporada 14, hemos implementado las temporadas temáticas. El objetivo es simple: cambiar el bucle previsible del juego y crear experiencias únicas que varíen de una temporada a otra. Sea modificando los estilos de juego o alterando la fuente de los poderes legendarios más potentes de vuestros personajes, nuestra intención es seguir explorando nuevas y apasionantes maneras de cambiar la manera de jugar a Diablo III.

Desde la incorporación de las temporadas temáticas, la temporada 16 ha sido una de las más populares, y la 17 no se quedó atrás. Solo en PC, vimos regresar casi a tanta gente para la temporada 16 como para la temporada 12, que fue la primera en la que estuvo disponible el nigromante. Sabemos que queréis nuevas formas de jugar y cambios en vuestra experiencia de juego. En vista de vuestros comentarios positivos y de la creciente participación en las temporadas temáticas, creemos que vamos por buen camino. ¡No dejéis de decirnos cómo mejorar vuestras aventuras!

Nos estamos esforzando en la elaboración de más temporadas temáticas, un nuevo conjunto para cada clase, docenas de poderes legendarios y varios cambios de equilibrio. También estamos trabajando en mejoras de la experiencia y actualizaciones ocasionales del sistema de juego, al mismo tiempo que evaluamos cómo incorporar más magia al mundo de Santuario. Todos estos cambios no llegarán al mismo tiempo, así que no os preocupéis si no veis novedades para vuestra clase a corto plazo ya que a todas les llegará su momento.

El RPP y las aportaciones de la comunidad
Durante la temporada 16, buscamos un nuevo enfoque para el lanzamiento y ejecución de un RPP. Con solo una semana de pruebas, ofrecimos las notas del parche por adelantado y publicamos un avance de los cambios finales antes del lanzamiento del parche.

Este enfoque obtuvo muy buenos resultados. En el pasado, habíamos malgastado mucho potencial de desarrollo en preparar más versiones del RPP para cambios progresivos, lo que aumentó el tiempo necesario para lanzar un parche en las plataformas compatibles. La participación en el RPP se desploma rápidamente tras la primera semana, al igual que los datos y vuestras aportaciones, así que nuestra idea es seguir adelante con este sistema condensado para el RPP.

Asimismo, nos gustaría destacar más los cambios que surgen directamente de vuestras aportaciones. No todos suceden por las pruebas en el RPP. En ocasiones se deben a algún hilo especialmente interesante que hemos leído en el foro a mitad de temporada y en el que hemos trabajado (y probado de forma interna) durante semanas. A veces, las simples peticiones para mejorar la experiencia de juego resultan ser más complejas de lo previsto y se dejan para un parche posterior o no se pueden implementar sin consecuencias imprevistas. En otros casos, los cambios surgen cuando alguien se pasa por la mesa de un diseñador y empiezan a compartir historias sobre sus diarios de la temporada.

Aunque no siempre realizamos un cambio debido a una sola causa, vamos a hacer todo lo posible por agradecer vuestras aportaciones y subrayar aún más el diseño y la inspiración (cuando proceda) de los cambios en notas de parches posteriores. Una cosa está clara: agradecemos muchísimo vuestras aportaciones y queremos que sigáis así, pues la inspiración puede surgir en cualquier parte.

Más información y más comunicación
Nos habéis pedido que expliquemos nuestros planes, que contemos en qué estamos trabajando exactamente y que desvelemos qué os depara el futuro. Este blog es un primer paso. Otro es estar más presentes en los nuevos foros e interactuar con la comunidad en ellos, sobre todo en épocas de parches y el RPP. Nos gustaría hablar con regularidad con miembros de la comunidad de todo el mundo sobre lo que nos apasiona y nos une: Diablo.

Esperamos haberos ofrecido una idea más clara de la situación en la que nos encontramos con Diablo III. Mientras tanto, queremos que Santuario sea el hogar de todos los héroes para que podáis regresar cuando os pique el gusanillo de matar monstruos, de portar poderosos objetos legendarios y de encontrar siempre algo nuevo.
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Re: Diablo III y los cambios en desarrollo

Mensajepor aloureiro76 » 14 Ago 2019, 09:56

El objetivo es simple: cambiar el bucle previsible del juego y crear experiencias únicas que varíen de una temporada a otra. Sea modificando los estilos de juego o alterando la fuente de los poderes legendarios más potentes de vuestros personajes, nuestra intención es seguir explorando nuevas y apasionantes maneras de cambiar la manera de jugar a Diablo III.

A ver si es verdad, si hacen esto y lo hacen bien ya no siempre se vera el mismo personaje con las mismas habilidades y si ademas consiguen que para jugar a 4 que no tenga que ser necesariamente 1 monje, 1 baba, 1 mago y 1 dh o 1 nigro en el sitio de mago o dh para que los demas personajes no queden muertos en multiplayer la creame de la creame ya que el cruzado y el WD estan bastante condenados a no participar en grupos de 2, 3 o 4 jugadores y hacerlo practicamente en 1 jugador.

Nos estamos esforzando en la elaboración de más temporadas temáticas, un nuevo conjunto para cada clase, docenas de poderes legendarios y varios cambios de equilibrio.

Pinta bien a ver que sale.
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Re: Diablo III y los cambios en desarrollo

Mensajepor dsantos » 14 Ago 2019, 10:35

Bueno, parece que se han dado cuenta y cada vez escuchan/leen más a la comunidad y sus aportes y cada vez hay más comunicación por parte de ellos. Quizá tarde, pero aún así, hay que reconocérselo. Saber rectificar es un buen punto de cara a DiabloNext.

De todas maneras lo que sí que hay que alabar es que sigan metiendo cosas (más allá de lo de las temporadas temáticas, que tampoco hay que hacer grandes cambios). Lo de nuevos sets y tal no me lo esperaba la verdad... Y pensar que el juego estuvo muerto tantísimos meses después que saliera el nigromante. Bueno, creo que muchos fuimos los que pensamos que ya no iba a haber ninguna novedad en el juego y que se quedaría como estaba. Pero no, nos equivocamos.

Yo personalmente esta temporada que está ahora es la primera que no he jugado, pero esta que viene intentaré jugarla si me es posible. Y si no pudiese, al menos sé que siguen trabajando para futuras temporadas, así que bueno, a pesar de no tener tanto tiempo como antes, me alegra saber que podré volver a Diablo 3 y seguirá habiendo novedades.

Un saludo
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Re: Diablo III y los cambios en desarrollo

Mensajepor NachsRey » 15 Ago 2019, 17:34

dsantos escribió:Bueno, parece que se han dado cuenta y cada vez escuchan/leen más a la comunidad y sus aportes y cada vez hay más comunicación por parte de ellos. Quizá tarde, pero aún así, hay que reconocérselo. Saber rectificar es un buen punto de cara a DiabloNext.

De todas maneras lo que sí que hay que alabar es que sigan metiendo cosas (más allá de lo de las temporadas temáticas, que tampoco hay que hacer grandes cambios). Lo de nuevos sets y tal no me lo esperaba la verdad... Y pensar que el juego estuvo muerto tantísimos meses después que saliera el nigromante. Bueno, creo que muchos fuimos los que pensamos que ya no iba a haber ninguna novedad en el juego y que se quedaría como estaba. Pero no, nos equivocamos.

Yo personalmente esta temporada que está ahora es la primera que no he jugado, pero esta que viene intentaré jugarla si me es posible. Y si no pudiese, al menos sé que siguen trabajando para futuras temporadas, así que bueno, a pesar de no tener tanto tiempo como antes, me alegra saber que podré volver a Diablo 3 y seguirá habiendo novedades.

Un saludo


¿No será que quedan un par de meses para la blizcon y con ella el anuncio de Diablo 4 y quieren que se les empiece a ver? ;)
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Re: Diablo III y los cambios en desarrollo

Mensajepor aloureiro76 » 15 Ago 2019, 21:06

Ojala fuese eso nachsrey pero no creo que caiga esa breva aun.
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Re: Diablo III y los cambios en desarrollo

Mensajepor dsantos » 16 Ago 2019, 11:59

NachsRey escribió:
dsantos escribió:Bueno, parece que se han dado cuenta y cada vez escuchan/leen más a la comunidad y sus aportes y cada vez hay más comunicación por parte de ellos. Quizá tarde, pero aún así, hay que reconocérselo. Saber rectificar es un buen punto de cara a DiabloNext.

De todas maneras lo que sí que hay que alabar es que sigan metiendo cosas (más allá de lo de las temporadas temáticas, que tampoco hay que hacer grandes cambios). Lo de nuevos sets y tal no me lo esperaba la verdad... Y pensar que el juego estuvo muerto tantísimos meses después que saliera el nigromante. Bueno, creo que muchos fuimos los que pensamos que ya no iba a haber ninguna novedad en el juego y que se quedaría como estaba. Pero no, nos equivocamos.

Yo personalmente esta temporada que está ahora es la primera que no he jugado, pero esta que viene intentaré jugarla si me es posible. Y si no pudiese, al menos sé que siguen trabajando para futuras temporadas, así que bueno, a pesar de no tener tanto tiempo como antes, me alegra saber que podré volver a Diablo 3 y seguirá habiendo novedades.

Un saludo


¿No será que quedan un par de meses para la blizcon y con ella el anuncio de Diablo 4 y quieren que se les empiece a ver? ;)


Puede ser. De todas maneras habrá que esperar a que pase la Blizzcon y entonces saldremos de dudas si siguen en el buen camino o nos vuelven a olvidar...
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