Cambio de equipo, problema con la resolucion

Subforo principal para Diablo III y todos los temas relacionados con el mismo que no tengan cabida en ningún otro de los subforos existentes, desde artesanos y seguidores hasta estrategias en grupo y exploración del mundo.

Cambio de equipo, problema con la resolucion

Mensajepor dieedu » 16 Jul 2019, 19:21

Huooola compis... he estado viciado a este maravilloso juego con un portátil antiguo en 720p... la verdad que aun siendo un i7 de sexta gen y una humilde 930m … se defendia mas o menos en los 45-50 fps

Aprovechando los días de rebajas de amazon cogi una muy buena oferta de otro portátil hp con un ryzen 5 2500 u vega 8 … teóricamente esta integrada por lo que vi por la red es mas del doble de potente que la 930m... el procesador ya ni os cuento.


Como conseguir vender el antiguo practicamente al mismo precio que compre el nuevo, la jugada para mi era perfecta ... subo de 1368x720 a 1600x900 y ademas consigo casi seguro los 60 fps estables.


Mi gozo en un pozo... no me expliqueis por que, el juego ahora no me deja elegir resolucion, me sale si o si, 1920x1080 y que pasa? que sigo en los 40 fps incluso bajando a los 35 fps... el tiro me ha salido por la culata...


Alguien sabe como c##o puedo activar de nuevo el cambio de resolucion?


EDITO... acabo de instalar el starcraft II y ahí sin problema, puedo elegir la resolucion que me plazca


Graaacias!!!!
Avatar de Usuario
dieedu

 
Mensajes: 3
Registrado: 16 Jul 2019, 19:13
Rango
Marius
Marius

Re: Cambio de equipo, problema con la resolucion

Mensajepor aloureiro76 » 16 Jul 2019, 22:45

Suena muy raro lo que dices, si no entiendo mal en el viejo jugabas a 1368x720 y el nuevo te acepta hasta 1600x920 a 60 fps estables y el juego te pilla por defecto 1920x1080.

Asegurate de tener los drivers de la grafica acutalizados aunque en un ordenador nuevo no deberia darte ningun problema.

Yo te recomiendo desinstalar el juego y volverlo a instalar a no ser que ya hayas probado.

Es muy raro que el juego de por si te pille una resolucion que un ordenador no acepta ya que suelen coger la de windows por defecto o preguntar directamente y despues darte varias opciones en el caso del diablo creo que es de los que pilla la del escritorio si no recuerdo mal.

O mejor aun prueba a ejecutar: blizzard battle.net y ve a: juegos, diablo 3, opciones, ajustes de los juegos y pincha en restablecer opciones del juego.
Avatar de Usuario
aloureiro76

 
Mensajes: 826
Registrado: 19 Feb 2012, 20:27
RangoClaseBattleTag
Leah
LeahNigromante aloureiro#2671

Re: Cambio de equipo, problema con la resolucion

Mensajepor dieedu » 17 Jul 2019, 08:51

Hola!!!!

Quizas me explique mal...

El portatil nuevo es 1080p ( q me lio con las resoluciones exactas :P ) peeeero claro, a esa resolucion el juego tira justillo, entre 30-40 fps.

Mi portatil antigua tambien era 1080p, pero al ser i7 sexta gen y tener una modestilla 930m, yo cogia en el apartado resolucion y de las 20 posibilidades q me salian, fui probando y bajando a 720p y ajustando sombras al minimo y alguna otra cosilla, me resultaba jugable entre 40-60 fps

Mi idea era, si cojo uno con mas o menos el doble de potencia gráfica, subo de 720p a 900p y encima subo algo la calidad y me tiene que ir a 60 fps seguro... que no, pues lo dejo a 720p igualmente, subo las calidades a alto y ahi si me aseguro los 60fps... ademas de que tengo ordenador nuevo mas o menos al mismo precio.

Mi sorpresa es que el juego no me deja elegir mas que dos opciones en resolucion : 1080p a 60hz o 1080p a 40hz... ya esta, de las veintena de posibilidades de antes, ahora solo se deja cambiar entre esas dos... y claro, a 1080p juego incluso a menos fps que antes... y eso no es justo lo que buscaba con el cambio

Saludos!!!
Avatar de Usuario
dieedu

 
Mensajes: 3
Registrado: 16 Jul 2019, 19:13
Rango
Marius
Marius

Re: Cambio de equipo, problema con la resolucion

Mensajepor aloureiro76 » 17 Jul 2019, 09:42

Suena a problema con los drivers de la grafica.
¿Te pasa solo en el diablo o te pasa en alguna otra aplicacion, juego, windows?
Si solo te pasa en el diablo es muy raro, si te pasa en mas lo mas probable es que haya un lio con los drivers de la grafica.
Yo te recomiendo probar estes 5 pasos en ese orden:

1º) descargar la ultima version de drivers de tu grafica
2º) desinstalar los actuales
3º) reiniciar el equipo.
4º) instalar los nuevos a ver que pasa.
5º) reiniciar otra vez el equipo.

El juego normalmente detecta todas las resoluciones que tu monitor soporta por los drivers de windows por eso pienso que debe ser algun problema con los drivers de windows.

Por ultimo si esto no funciona y el ordenador esta en garantia llevalo a donde lo compraste cuentales lo que te pasa y ellos deberian solucionarte el problema GRATIS.

Yo para ser mas preciso tendria que estar delante y ver exactamente como sucede que pasos sigue etc para poder ayudarte un poco mas a fondo por eso lo de que si esta en garantia que lo lleves a un tecnico si los pasos de arriba no lo arreglan.
Avatar de Usuario
aloureiro76

 
Mensajes: 826
Registrado: 19 Feb 2012, 20:27
RangoClaseBattleTag
Leah
LeahNigromante aloureiro#2671

Re: Cambio de equipo, problema con la resolucion

Mensajepor dieedu » 18 Jul 2019, 12:15

Holaaaa... primero de todo gracias por los aportes!!!

El problema esta resuelto... resulta que los drivers que carga hp automáticamente tienen este problema de que bloquea las resolucion a unicamente 1080p en numerosos juegos... lo estuve leyendo en foros americanos.

Forzando la actualizacion de los drivers de la gráfica manualmente a los ultimos adrenaline de amd, todo va como la seda... así que el problema era de drivers

Saludos!!!!
Avatar de Usuario
dieedu

 
Mensajes: 3
Registrado: 16 Jul 2019, 19:13
Rango
Marius
Marius

Re: Cambio de equipo, problema con la resolucion

Mensajepor aloureiro76 » 18 Jul 2019, 22:36

Ok me alegro que hayas resuelto tu problema y si por lo que fui leyendo tenia toda la pinta de ser un problema de drivers de ahi los 5 pasos que te puse en mi post anterior y si no se resolvia con eso que lo llevaras a un tecnico sobre todo si estaba en garantia.
Avatar de Usuario
aloureiro76

 
Mensajes: 826
Registrado: 19 Feb 2012, 20:27
RangoClaseBattleTag
Leah
LeahNigromante aloureiro#2671

Re: Cambio de equipo, problema con la resolucion

Mensajepor angelclop » 21 Jul 2019, 08:26

hola

yo me he comprado un monitor de 28 pulgadas 4k en los días de rebajas de amazon, conecté a mi ordenador con un cable HDMI y era una mierda, todo desilusionado, me dijo un amigo, que los conectara por medio de un cable para 4k, Display port audio/Display port audio y esto es flipante.

he puesto el juego a 3840x2160x59 y se ve como nunca he visto el juego
Avatar de Usuario
angelclop

 
Mensajes: 1053
Registrado: 08 Mar 2014, 23:32
RangoClaseBattleTag
Lázarus
LázarusCruzado cucaracha121#2515


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

¡ENHORABUENA!
Has desbloqueado un nuevo logro