"Grim Dawn" nuevo RPG de los creadores de Titan Quest

Subforo dedicado a los videojuegos que no sean de la franquicia Diablo.

Re: "Grim Dawn" nuevo RPG de los creadores de Titan Quest

Mensajepor Edu_mkn » 30 Sep 2017, 09:07

Yo ya he catado bastante el d3 (mas de 2000 horas), el PoE va camino de 500 horas en mi primera liga, tocara catar el Grim Dawn un poquito pues. Ahora, para mi gusto por ahora no hay color, solo por el hecho de poder vender mis chaos/ex en d2jsp ya vale la pena xD
Avatar de Usuario
Edu_mkn

 
Mensajes: 700
Registrado: 28 May 2012, 22:38
Sitio web: http://www.partyflock.nl
Ubicación: Bajo la sombra de un pino
RangoClaseBattleTag
Radament
RadamentAmazona EduHC#2345

Re: "Grim Dawn" nuevo RPG de los creadores de Titan Quest

Mensajepor Darkblade_305 » 06 Mar 2018, 22:22

Y llega la segunda expansión!!!. ¿Habrá también nuevas clases?. http://www.grimdawn.com/forums/showthread.php?t=68923
Avatar de Usuario
Darkblade_305

 
Mensajes: 99
Registrado: 29 Jun 2015, 14:33
Rango
Bishibosh
Bishibosh

Re: "Grim Dawn" nuevo RPG de los creadores de Titan Quest

Mensajepor Chronikuz » 26 Feb 2019, 07:35

Imagen


¿Una alternativa a Diablo III? ¡GRIM DAWN!
Avatar de Usuario
Chronikuz

 
Mensajes: 1185
Registrado: 15 Ago 2008, 21:57
Ubicación: Vivo en el pulgarcito de America
RangoClase
Nilhathak
NilhathakArpía

Re: "Grim Dawn" nuevo RPG de los creadores de Titan Quest

Mensajepor z0mbi » 26 Feb 2019, 13:37

juegazo
Avatar de Usuario
z0mbi

 
Mensajes: 126
Registrado: 05 May 2017, 11:08
Rango
Norrec
Norrec

Re: "Grim Dawn" nuevo RPG de los creadores de Titan Quest

Mensajepor xerxis » 01 Mar 2019, 10:17

Que cabrones!! La expansión del PoE y del Grim Dawn en las mismas fechas jajaja, eso no se hace
>> Clik aquí para FORMAR GRUPO D2 LoD <<

Ni siquiera la muerte puede librarte de mí...
Avatar de Usuario
xerxis

 
Mensajes: 1787
Registrado: 13 Abr 2009, 21:53
Path of Exile: Pandemia
Steam: Xerxis
Sitio web: http://www.d2hackit.net/foros
Ubicación: Asturias
RangoClaseBattleTag
Asthroga
AsthrogaPaladín Xerxis#2406

Re: "Grim Dawn" nuevo RPG de los creadores de Titan Quest

Mensajepor Chronikuz » 27 Mar 2019, 16:47

Queridos jóvenes, solo me pasaba por acá para recordares que hoy se estrena la expansión, que la disfruten.

Imagen
¿Una alternativa a Diablo III? ¡GRIM DAWN!
Avatar de Usuario
Chronikuz

 
Mensajes: 1185
Registrado: 15 Ago 2008, 21:57
Ubicación: Vivo en el pulgarcito de America
RangoClase
Nilhathak
NilhathakArpía

Re: "Grim Dawn" nuevo RPG de los creadores de Titan Quest

Mensajepor mirtking » 29 Mar 2019, 15:57

Analisis de Forgoten Gods

He jugado a Grim Dawn desde su salida en el acceso anticipado a Steam y desde entonces he acumulado poco mas de 1700 horas de juego, con sus altibajos por la falta de tiempo para ocio personal.

La salida de esta segunda expansión, llamada fogotten gods, me ha cogido de vacaciones y he aprovechado para sacarle todo lo que puede dar y ya de paso, informar a la gente de que podemos encontrarnos dentro de ella, lo bueno y lo malo. Antes de entrar en materia quiero informar de que esta es mi opinión y no creo que tenga que pedir disculpas por si alguien se sienta dolido, tampoco participo en foros ni comunidades de Grim Dawn en Castellano porque no me gusta que me intenten adoctrinar.

Ahora, vamos al lió.

Lore

La historia de la expansión nos saca de la zona de confort que teníamos con las tramas de los Cthonicos y etereos, aunque no mejora en nada la linea argumental a la que nos tenia acostumbrados “ Crate “. Hablando claro, el lore de esta expansión esta adaptado con calzador para añadir una nueva linea argumental de la que ya sabíamos algunos retazos.

Otra cagada importante fuera de lógica, es que podemos acceder a esta expansión una vez acabemos el acto l del juego base. ¿ Por que es una cagada ?, porque una parte determinada del lore se cruza con el lore de esta expansión y no es del acto l. En definitiva, si avanzamos por la expansión después de acabar el acto l, llegara un momento que el lore de la expansión aplaste los sucesos que no has vivido dentro del juego base.

Soy consciente de que habrá personas a las que les pueda parecer una buena historia y lo respeto profundamente, aunque a mi no me hiciera ninguna gracia.

Nuevo mapa del mundo y sus tres actos

El mapa del mundo de Grim Dawn ( Cairn) siempre se caracterizo por tener muchas zonas limpias y sin localizaciones, eso simplemente gusto porque esperábamos que esto se fuera rellenando con parches y expansiones para nuevas localizaciones, aunque en esta segunda expansión se han lucido con una chapuza de infarto a la hora de insertar el nuevo mapa. Al estilo de las noticias del tiempo con Canarias, han colocado el nuevo mapa “ Korvain Basin “, en un recuadro encajado en una esquina del mapa de Cairn. Esto es síntoma de tener mucha prisa porque el tiempo se me echa encima.

Los actos 1 y 2 de “ Forgotten gods” son mapas muy trabajados en la que nos encontraremos gran variedad de nuevos enemigos en zonas de desierto profundo, ciudades engullidas por los desiertos y oasis bastante extensos. En estos dos actos también hay alguna que otra mini-dungeons para hacer algo de tiempo y descubrir algún que otro guiño a Titan quest. El acto 3 es otro cantar, se supone que es como una antigua ciudad olvidada de una civilización perdida en el tiempo azotada por terremotos y lava por todos lados, pero todo esto queda en anecdota porque las edificaciones como ciudad no es que vaya muy sobrado. Deberían haber cuidado un poco mas la ambientación del ultimo acto, a veces se hace insufrible avanzar por el y no es que sea de lo mas orientativo.

Guardajuramentos

Esta nueva clase es bastante divertida si la empezamos a probar, es una mezcla entre el barbaro y el cruzado de Diablo 3, literal.. Habilidades como lanzar escudo, ancestros, carga, golpe de escudo, frenesí son las skills de destrucción que tiene esta nueva clase. Esperaba mucha mas originalidad por parte de Crate y no un hibrido de dos clases de Diablo 3.

Para colmo de mares, esta rotisima en comparación con otras clases y dejo un ejemplo claro; los seguidores que esta clase puede invocar son inmortales, y con un poco de agilidad en los dedos se puede bajar jefes y Nemesis sin que el PJ les toque un pelo, hablamos de una clase no invocadora que con dos pets que no son mascotas hace mas daño que un summoner clásico. Al loro!!

Grietas

El sistema de “ fallas” infinitas de Grim Dawn es de lo mas surrealista que he visto en la vida. Abres una falla por tiempo y vas puleando grupos de mobs que se encuentran por el mapa para aumentar una barra de proceso, algunos pulls tiran unas piedras que te van sumando tiempo y asi hasta el infinito mas allá. Te puedes pegar 20 minutos como 3 horas hasta que te canses de los cuatro mini mapas que se han trabajado para este modo de juego.

En fin, si las fallas y gr de Diablo 3 te parecen repetitivas y aburridas, las de Grim Dawn te parecerán fallas de aliexpress..


Algunas anotaciones a tener en cuenta.

- La expansión de forgotten gods tiene un precio de 15€, pero tiene truco, para jugar su contenido tienes que disponer de la primera expansión, “ ashes to malmouth”, ¿ porque ? Es bastante simple , esta expansión trae poco contenido nuevo en cuanto a itemizacion y se apoya de mejorar objetos del juego base y la primera expansión. En resumen, tienes que comprar las dos expansiones, si o si.

- Muchas zonas del juego base y ashes to malmoth ahora tienen efectos de dominio, los cuales son efectos negativos por estar en esa zona, por ejemplo: los enemigos hacen % daño extra, tiene -X% armadura, el daño de veneno te hace X% mas de daño y mas paridas de este estilo.

- Las medallas ahora tienen potenciadores engarzables.

-Esta segunda expansión esta bastante escasa de misiones secundarias y es un poco vergonzoso porque la duracion en contenido no pasa de las cinco horas arrastrandote por cada esquina.


Poco mas que decir sobre esta expansión, no esta mal pero podrían haberla retrasado unos meses para entregar algo mas potable, sobre todo de lore y misiones secundarias. Este análisis he querido hacerlo porque no quiero que vengan de otro sitio contando maravillas, cuando la realidad es la que es, “es una expansión a medio fuelle”

Saludos!!
Avatar de Usuario
mirtking

 
Mensajes: 19
Registrado: 27 Nov 2015, 17:29
Steam: mirtking
RangoClase
Marius
MariusCruzado

Re: "Grim Dawn" nuevo RPG de los creadores de Titan Quest

Mensajepor z0mbi » 01 Abr 2019, 14:28

Hasta ayer no la pude jugar y en lo poco que he visto, coincido con el compañero.

De entrada el mapa es un poco cagada, pegar un recorte cuando hay espacio de sobra para colocar nuevas zonas, es la primera impresión que te llevas al abrir el mapa.

He empezado un oathkeeper y bien, pero tampoco es nada nuevo y sus mecánicas son un poco mas de lo mismo. Al final da la impresión que todos los ARPG del mercado se están haciendo refritos entre ellos. Creo que las nuevas constelaciones y los cambios en las actuales van a dar mas juego que el nuevo personaje en si.

Finalmente el nuevo acto… apenas lo he empezado, pero se me ha hecho un poco raro que al terminar el acto 1 se abra el acceso al acto 7, no sé si tirar para el 7 o seguir con el 2. Entiendo que para el endgame pueda haber varias opciones que avanzar en paralelo, pero verlo en la historia principal me da la sensación que la expansión es mas una misión secundaria que una parte del juego principal.

Pese a todo esto, 15€ me parece un precio correcto, para el D3 cobraron 15€ por un solo personaje y el FG tiene bastante mas contenido.

También hay otros cambios menores que me han gustado como la cámara, el filtro de ítems, etc…
Avatar de Usuario
z0mbi

 
Mensajes: 126
Registrado: 05 May 2017, 11:08
Rango
Norrec
Norrec

Re: "Grim Dawn" nuevo RPG de los creadores de Titan Quest

Mensajepor mirtking » 01 Abr 2019, 14:50

z0mbi escribió:Hasta ayer no la pude jugar y en lo poco que he visto, coincido con el compañero.

De entrada el mapa es un poco cagada, pegar un recorte cuando hay espacio de sobra para colocar nuevas zonas, es la primera impresión que te llevas al abrir el mapa.

He empezado un oathkeeper y bien, pero tampoco es nada nuevo y sus mecánicas son un poco mas de lo mismo. Al final da la impresión que todos los ARPG del mercado se están haciendo refritos entre ellos. Creo que las nuevas constelaciones y los cambios en las actuales van a dar mas juego que el nuevo personaje en si.

Finalmente el nuevo acto… apenas lo he empezado, pero se me ha hecho un poco raro que al terminar el acto 1 se abra el acceso al acto 7, no sé si tirar para el 7 o seguir con el 2. Entiendo que para el endgame pueda haber varias opciones que avanzar en paralelo, pero verlo en la historia principal me da la sensación que la expansión es mas una misión secundaria que una parte del juego principal.

Pese a todo esto, 15€ me parece un precio correcto, para el D3 cobraron 15€ por un solo personaje y el FG tiene bastante mas contenido.

También hay otros cambios menores que me han gustado como la cámara, el filtro de ítems, etc…


Gracias por la reply zombi ;)

Con el oathkepeer ya estoy en ULTIMATE y esta rotisimo de DPS hasta llegar a esta dificultad, normal/veterano y épico se convierten en rushes puros y duros una vez puedas sacar a los dos seguidores, los cuales escalan en daño como el PJ y encima son inmortales. En Ultimate la cosa no cambia mucho hasta llegar a Ashes to Malmouth.. Te dedicas ha farmear pasos del tormento, la cual es un paseo y farmeo del carajo para entras por la puerta grande a por Longorreano con un GEAR medianamente decente y a seguir.

Con el Lore ya iras viendo cosas extrañar, tampoco quiero spoilear. Un saludo
Avatar de Usuario
mirtking

 
Mensajes: 19
Registrado: 27 Nov 2015, 17:29
Steam: mirtking
RangoClase
Marius
MariusCruzado

Re: "Grim Dawn" nuevo RPG de los creadores de Titan Quest

Mensajepor mono » 04 Abr 2019, 21:38

Me compre la expansion, y se puede decir que es lejos el mejor ARPG en este momento, es mejor que Titan Quest, Diablo 3 y POE, por el simple hecho de que tiene offline y se puede hacer lan-party.

La combinacion de clases añade mucha estrategia y posibilidades de builds, los nuevos escenarios de la expa estrn muy bien trabajados, asi como los nuevos enemigos y bosses. Lo unico que me hubies gustado es que expandiesen el nivel maximo de 100, pero mas alla de eso, es el mejor titulo de este estilo en este momento, mas old-school, sin online permanente, lan-party, el mejor balanceado, legs que no estan de relleno (ejem diablo 3), sistema de combate divertido con fisicas, etc.

Al que le gusto Diablo 2 y Titan Quest, este es el juego que debe comprar, ademas esta baratisimo :twisted2:
Avatar de Usuario
mono

 
Mensajes: 529
Registrado: 29 Jun 2008, 19:56
RangoBattleTag
Tal´Rasha
Tal´Rasha Fissura#1989

Re: "Grim Dawn" nuevo RPG de los creadores de Titan Quest

Mensajepor strani » 30 Jun 2020, 10:40

Nivel 80 con mi primer personaje y ya me cansé, está entretenido pero eso de que los enemigos suban al mismo nivel que tú hagas lo que hagas me mata, prefiero como siempre ha sido que si ves que este enemigo es invencible subes de nivel y ya es otra cosa, prefiero Titan Quest ya solo por eso y por supuesto D2 O 3
Ten cuidado con los demonios y las bestias inmundas

[url=http://www.diablo3-esp.com/foros/post56869.html]   
Avatar de Usuario
strani

 
Mensajes: 964
Registrado: 31 Ago 2010, 22:04
Twitter: @Javi_Strani
WLM: death_demon_88@hotmail.com
Ubicación: Málaga (España) pero en vacaciones me paso por Tristán
RangoClaseBattleTag
Lázarus
LázarusNigromante strani#1768


Volver a “Videojuegos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

¡ENHORABUENA!
Has desbloqueado un nuevo logro