Kotaku: Blizzard quito el anuncio de Diablo 4 de la Blizzcon

Subforo principal para Diablo III y todos los temas relacionados con el mismo que no tengan cabida en ningún otro de los subforos existentes, desde artesanos y seguidores hasta estrategias en grupo y exploración del mundo.

Kotaku: Blizzard quito el anuncio de Diablo 4 de la Blizzcon

Mensajepor mono » 06 Nov 2018, 00:38

Cito textual de la fuente Kotaku:

Cuando el único anuncio de Blizzard en la BlizzCon de este año resultó ser un juego para teléfonos, se desató una tormenta de reacciones de los fans que esperaban un nuevo Diablo en el PC. Resulta que Kotaku se ha enterado de que Blizzard había planeado mostrar un teaser de Diablo 4, pero lo quito en el último minuto.

Las reacciones podrían haber sido muy diferentes. Blizzard cambió sus planes de la BlizzCon para Diablo en algún momento de las últimas semanas, dijeron las personas familiarizadas con los acontecimientos en Blizzard. Una de esas personas me dijo que el equipo de Diablo aún no estaba listo para comprometerse con un anuncio, ya que Diablo 4 ha cambiado drásticamente en los últimos cuatro años y puede seguir cambiando. (Hemos oído que ha pasado por al menos dos iteraciones diferentes bajo diferentes directores.


Mas en la fuente: https://kotaku.com/sources-blizzard-pulled-diablo-4-announcement-from-bli-1830232246

4 añazos de desarrollo lleva, asi que el juego comenzo su desarrollo en 2014 :shock:
Avatar de Usuario
mono

 
Mensajes: 529
Registrado: 29 Jun 2008, 19:56
RangoBattleTag
Tal´Rasha
Tal´Rasha Fissura#1989

Re: Kotaku: Blizzard quito el anuncio de Diablo 4 de la Blizzcon

Mensajepor dsantos » 06 Nov 2018, 03:12

Si fue por aquel entonces, es posible que uno de los directores de los que hablan fuese Mosqueira. A lo mejor a Activision no le gustó la propuesta de Mosqueira y por eso se piró... La verdad que es un dato interesante eso de que llevan 4 años. Muchos decían que no llevaban ni un año con el proyecto, así que está más avanzado de lo que todos creemos.
Imagen
Dejad que las hordas demoníacas se acerquen a mí.......
Back to hell, dog!

Imagen


dsantos
Avatar de Usuario
dsantos

 
Mensajes: 13458
Registrado: 07 Jul 2008, 03:46
Twitter: @dsantos
Ubicación: En el Cráter de Arreat......o en el bar más cercano de mi casa en su defecto
RangoClaseBattleTag
Diablo
DiabloBárbaro dsantos#2292

Re: Kotaku: Blizzard quito el anuncio de Diablo 4 de la Blizzcon

Mensajepor rhenk » 06 Nov 2018, 07:54

dsantos escribió:La verdad que es un dato interesante eso de que llevan 4 años. Muchos decían que no llevaban ni un año con el proyecto, así que está más avanzado de lo que todos creemos.


Eso si te crees la noticia... Porque puede ser una cortina de humo lanzada por la propia Blizzard para acallar las críticas. Yo no me lo acabo de creer.

Primero, si llevan 4 años trabajando en Diablo 4, ¿tan difícil es meter un anuncio donde salga el logo y punto? Así la gente estaría contenta. No, llevan 4 años trabajando en D4 y no anuncian nada en 4 años. Ya, claro, y los reyes magos no son los padres.

Y lo que es peor... Si la noticia fuera real, casi peor todavía. Cuatro años currando en D4 y no saben todavía ni que tipo de juego van a sacar... Vaya puto desastre de empresa y trato de mierda hacia la saga.
Avatar de Usuario
rhenk

 
Mensajes: 1490
Registrado: 27 Sep 2008, 13:52
RangoClaseBattleTag
Zayl
ZaylNigromante rhenk#2187

Re: Kotaku: Blizzard quito el anuncio de Diablo 4 de la Blizzcon

Mensajepor mono » 06 Nov 2018, 08:06

dsantos escribió:Si fue por aquel entonces, es posible que uno de los directores de los que hablan fuese Mosqueira. A lo mejor a Activision no le gustó la propuesta de Mosqueira y por eso se piró... La verdad que es un dato interesante eso de que llevan 4 años. Muchos decían que no llevaban ni un año con el proyecto, así que está más avanzado de lo que todos creemos.


Pienso lo mismo, pero tambien hay que tener en cuenta que Mosqueira era director de D3, puede el liderar tambien otro equipo para D4? No lo se. Quizas era otra persona. Habria que revisar el historial, y ver que persona de Blizzard importante se fue de la compañia entre 2014-2018, quizas ahi haya pistas de quien era o eran los directores del proyecto.

Por otro lado, si hubo iteraciones, eso significa reiniciar el juego, y es muy posible que se haya reiniciado todo hace poco, no solo a nivel de jugabilidad, sino tambien a nivel de historia por los retrasos que hemos visto hace poco, como el del libro de Adria.
Avatar de Usuario
mono

 
Mensajes: 529
Registrado: 29 Jun 2008, 19:56
RangoBattleTag
Tal´Rasha
Tal´Rasha Fissura#1989

Re: Kotaku: Blizzard quito el anuncio de Diablo 4 de la Blizzcon

Mensajepor dsantos » 06 Nov 2018, 11:02

rhenk escribió:Eso si te crees la noticia... Porque puede ser una cortina de humo lanzada por la propia Blizzard para acallar las críticas. Yo no me lo acabo de creer.
.


No sé. Si en su día no nos enteramos de lo de D3 hasta el 2008, cuando el desarrollo llevaba desde 2000...

4 años me parecen poco si en aquella ocasión no nos enteramos hasta que pasaron 8.

mono escribió:Pienso lo mismo, pero tambien hay que tener en cuenta que Mosqueira era director de D3, puede el liderar tambien otro equipo para D4? No lo se. Quizas era otra persona. Habria que revisar el historial, y ver que persona de Blizzard importante se fue de la compañia entre 2014-2018, quizas ahi haya pistas de quien era o eran los directores del proyecto.


Es eso lo que pensaba. Gracias a Mosqueira, D3 llegó a ser un gran juego después del destrozo de Jay, así que es lógico pensar que hubiese sido una de las primeras opciones para director del nuevo proyecto.
Imagen
Dejad que las hordas demoníacas se acerquen a mí.......
Back to hell, dog!

Imagen


dsantos
Avatar de Usuario
dsantos

 
Mensajes: 13458
Registrado: 07 Jul 2008, 03:46
Twitter: @dsantos
Ubicación: En el Cráter de Arreat......o en el bar más cercano de mi casa en su defecto
RangoClaseBattleTag
Diablo
DiabloBárbaro dsantos#2292

Re: Kotaku: Blizzard quito el anuncio de Diablo 4 de la Blizzcon

Mensajepor Necrosummon » 06 Nov 2018, 11:31

La saga Diablo parece estar maldita. Desde Diablo 2 les ha costado levantar cabeza.

Yo he visto 3 versiones diferentes de Diablo 3, la de Blizzard North que luego fue cancelada por la entrada de Activision, la mostrada en 2008-2010 con la interfaz antigua donde podías cambiar la skill secundaria pulsado tab, el bárbaro con maná, skill tree, inventario de otra manera etc... y luego ya llego la versión definitiva que todos conocemos la del 2012, ya enfocada a las consolas.

Si bien con RoS mejoró en algunos aspectos el juego, para muchos el endgame sigue siendo aburrido a la larga. El juego se lanzó con problemas de base que no terminarían de solucionarse con nuevas mecánicas y contenidos, porque siguen estando ahí de base "malogrando" el juego.

Coincido con dsantos en que es posible que Josh Mosqueira y Travis Day dejaran el proyecto porque en caso de que se empezara a desarrollar en 2014, estaría siguiendo la misma ruta que el Diablo 3, que no convence a los inversores y ahora dueños, y hasta que encuentren la manera "idónea" (rentable para sacar la máxima pasta posible dejando de lado la calidad) no quieren anunciar nada.

Activision se nota su mano, es posible que Titan (proyecto mencionado pero que nunca se vió nada) también se haya cancelado por cuestiones de marketing, que no convencieron a los inversores, y cuando luego se empezó a decir que Titan es en realidad Overwatch, o parte de lo que iba a ser Titan.

Si no me equivoco, creo que fue el único juego cancelado bajo el nombre de Blizzard, así que igual no se quisieron mojar al anunciarlo ahora porque no tienen claro si seguir con el desarrollo (o hipotético desarrollo) de Diablo 4. Pero también se cancelaron los comics eses de Diablo, algo pasa con Diablo, están trabajando en varios proyectos de Diablo pero solo vemos cancelaciones y el Immortal este estoy más convencido todavía que se lo sacaron de la manga rápidamente antes de la Blizzcon, porque el juego tiene 3 clases jugables y está usando un motor y gran parte del código de un juego existente, lo que llevaría más tiempo de todo eso sería la cinemática, y quién sabe si dicha cinemática estaba prevista para el Diablo 4 y rápidamente la convirtieron en immortal, porque solo enfoca al bárbaro y a la wizard, pero el resto de personajes solo se ven de espalda, no sé la verdad, no le auguro un buen futuro a Diablo viendo el panorama.
Discord Diablo II 1.13c PlugY + Expansión a PoE y Grim Dawn
- https://discord.gg/un9ZtfG
Avatar de Usuario
Necrosummon

 
Mensajes: 1138
Registrado: 11 May 2012, 19:38
Twitter: @Necrosummon
Steam: necrosummon
Ubicación: La Coruña (bu, chorbo, neno)
RangoClaseBattleTag
Nilhathak
NilhathakBárbaro Necrosummon#2245

Re: Kotaku: Blizzard quito el anuncio de Diablo 4 de la Blizzcon

Mensajepor Salva » 06 Nov 2018, 15:13

Pues Blizzard acaba de desmentir la noticia, exactamente dice: "Generalmente no hacemos comentarios sobre rumores o especulaciones, pero podemos decir que no retiramos ningún anuncio de la BlizzCon ni teníamos planes para otros anuncios". "Tenemos varios equipos trabajando en diversos proyectos no anunciados de Diablo, y esperamos hacer los anuncios cuando llegue el momento adecuado" eso viene en la pagina vandal
Avatar de Usuario
Salva

 
Mensajes: 502
Registrado: 29 Oct 2012, 12:52
RangoBattleTag
Tal´Rasha
Tal´Rasha Sava#2586

Re: Kotaku: Blizzard quito el anuncio de Diablo 4 de la Blizzcon

Mensajepor dsantos » 06 Nov 2018, 15:54

A ver, qué van a decir. Pero vamos, son varias las fuentes que afirmaban eso. Una puede ser casualidad, varias... No sé, Blizzard tampoco es que esté teniendo una buena comunicación con nosotros. Por qué creerles ahora?
Imagen
Dejad que las hordas demoníacas se acerquen a mí.......
Back to hell, dog!

Imagen


dsantos
Avatar de Usuario
dsantos

 
Mensajes: 13458
Registrado: 07 Jul 2008, 03:46
Twitter: @dsantos
Ubicación: En el Cráter de Arreat......o en el bar más cercano de mi casa en su defecto
RangoClaseBattleTag
Diablo
DiabloBárbaro dsantos#2292

Re: Kotaku: Blizzard quito el anuncio de Diablo 4 de la Blizzcon

Mensajepor Edu_mkn » 06 Nov 2018, 16:33

Viendo los años de desarrollo de d3 y el resultado final (peor imposible), prefiero q se tiren 15-20 años y q salga algo decente...
Avatar de Usuario
Edu_mkn

 
Mensajes: 700
Registrado: 28 May 2012, 22:38
Sitio web: http://www.partyflock.nl
Ubicación: Bajo la sombra de un pino
RangoClaseBattleTag
Radament
RadamentAmazona EduHC#2345

Re: Kotaku: Blizzard quito el anuncio de Diablo 4 de la Blizzcon

Mensajepor InKiSiDoR » 06 Nov 2018, 17:06

Es inverosimil que si tuviesen el anuncio de Diablo 4 preparado para la blizzcon, lo quitasen en último momento. Estamos hablando de simplenente decir "estamos trabajando en el próximo capítulo de la franquicia Diablo. El juego está todavía en una temprana fase de desarrollo y no podemos dar datos concretos. Aquí teneis unas capturas de como se ve el juego actualmente".

Eso solo bastanria. No estamos hablando de un juego que ya hayan anunciado o que lleve mucho tiempo en desarrollo y que les obligase a mostrar algún gameplay o una beta jugable. Lo único que podría obligarles a hacer algo así sería la cancelación del juego en desarrollo, y algo jodidamente grave e imprevisto tendría que haber sucedido para cancelar un juego en que tiene tal nivel de soporte como para planificar su anuncio.

Lo que ha ocurrido es mucho más simple, y no hay que buscar explicaciones conspiranóicas.
- Llevamos desde el DLC del nigromante sin nada nuevo de Diablo 3. La pasada Blizzcon no comentaron nada de Diablo.
- Blizzard decide anunciar el Diablo Inmortal en la Blizzcon y los CM empiezana hacer su trabajo en redes y se empieza a oir hablar de Diablo de nuevo.
- Los fans somos conscientes de que Diablo 3 está en fase de mantenimiento, asi que si viene algo nuevo tiene que ser o un Remaster del Diablo 2 para PC o para movil (D1 está en el evento de D3) o el anuncio de Diablo 4.
- Los gilipollas de Blizzard de repente se dan cuenta de que la han cagado brutalmente creando tanto hype, porque como es lógico los jugadores de Diablo esperamos algo importante para PC, no un sucedáneo de marca blanca para movil, y empiezan a recoger cable. "eh, tios, relajaos, tenemos algo que enseñar de diablo en la blizzcon pero no es tan importante"
- Llega la Blizzcon y estamos todos los jugadores de Diablo con el hype por las nubes, todos queremos oir "Diablo 4", pero a las malas nos conformamos con la Remasterización de Diablo 2 y poder jugarla con el actual battle.net. Blizzard lo sabe y también sabe que la ha cagado mucho, y entonces le toca salir a Wyatt Cheng salir a dar la cara ante en el escenario principal de la Blizzcon todo nervioso y acojonado porque sabe que se va a tener que comerse un marrón enorme que a él ni le va ni le viene, ya que al final el es sólo el Diseñador Jefe Diablo, no el puto director del juego.
Imagen
Avatar de Usuario
InKiSiDoR

 
Mensajes: 695
Registrado: 28 Ago 2009, 18:01
Ubicación: Pontevedra
RangoClaseBattleTag
Externo
ExternoCazador de demonios RodiSikni#2473

Re: Kotaku: Blizzard quito el anuncio de Diablo 4 de la Blizzcon

Mensajepor rhenk » 06 Nov 2018, 18:01

dsantos escribió:A ver, qué van a decir. Pero vamos, son varias las fuentes que afirmaban eso. Una puede ser casualidad, varias... No sé, Blizzard tampoco es que esté teniendo una buena comunicación con nosotros. Por qué creerles ahora?


Pero a ver, ¿qué sentido tiene, y más con la que les está cayendo, salir a decir que no tenían ningún anuncio previsto para la Blizzcon que se cancelara en el último minuto? ¿Hay que creer antes los rumores de algunas webs, que normalmente se apuntan al rumor inicial publicado por una sola, que a la propia Blizzard? ¿Os creéis que están trabajando en múltiples proyectos de Diablo, y que aman la licencia de Diablo, pero no os creéis que digan que no tenían ningún anuncio previsto para la Blizzcon aparte del juego para móviles? Joer, es que no sé qué más necesitáis algunos... Esto es como el que su pareja le mete los cuernos por todas partes y lo ve todo el mundo, y aún así lo niega.

InKiSiDoR escribió:Es inverosimil que si tuviesen el anuncio de Diablo 4 preparado para la blizzcon, lo quitasen en último momento. Estamos hablando de simplenente decir "estamos trabajando en el próximo capítulo de la franquicia Diablo. El juego está todavía en una temprana fase de desarrollo y no podemos dar datos concretos. Aquí teneis unas capturas de como se ve el juego actualmente".

Eso solo bastanria. No estamos hablando de un juego que ya hayan anunciado o que lleve mucho tiempo en desarrollo y que les obligase a mostrar algún gameplay o una beta jugable. Lo único que podría obligarles a hacer algo así sería la cancelación del juego en desarrollo, y algo jodidamente grave e imprevisto tendría que haber sucedido para cancelar un juego en que tiene tal nivel de soporte como para planificar su anuncio.

Lo que ha ocurrido es mucho más simple, y no hay que buscar explicaciones conspiranóicas.
- Llevamos desde el DLC del nigromante sin nada nuevo de Diablo 3. La pasada Blizzcon no comentaron nada de Diablo.
- Blizzard decide anunciar el Diablo Inmortal en la Blizzcon y los CM empiezana hacer su trabajo en redes y se empieza a oir hablar de Diablo de nuevo.
- Los fans somos conscientes de que Diablo 3 está en fase de mantenimiento, asi que si viene algo nuevo tiene que ser o un Remaster del Diablo 2 para PC o para movil (D1 está en el evento de D3) o el anuncio de Diablo 4.
- Los gilipollas de Blizzard de repente se dan cuenta de que la han cagado brutalmente creando tanto hype, porque como es lógico los jugadores de Diablo esperamos algo importante para PC, no un sucedáneo de marca blanca para movil, y empiezan a recoger cable. "eh, tios, relajaos, tenemos algo que enseñar de diablo en la blizzcon pero no es tan importante"
- Llega la Blizzcon y estamos todos los jugadores de Diablo con el hype por las nubes, todos queremos oir "Diablo 4", pero a las malas nos conformamos con la Remasterización de Diablo 2 y poder jugarla con el actual battle.net. Blizzard lo sabe y también sabe que la ha cagado mucho, y entonces le toca salir a Wyatt Cheng salir a dar la cara ante en el escenario principal de la Blizzcon todo nervioso y acojonado porque sabe que se va a tener que comerse un marrón enorme que a él ni le va ni le viene, ya que al final el es sólo el Diseñador Jefe Diablo, no el puto director del juego.


Es que es exactamente lo que comentas. Muchos fans se están montando unas teorías conspiranoicas propias de una peli de ciencia ficción para seguir erre que erre con sus argumentos. ¿No será que a Activision no le interesa una mierda la licencia de Diablo, que por eso se cancelan proyectos relacionados, y que poco a poco han ido haciéndose con el control de Blizzard consiguiendo así que muchas personas involucradas se marchen como Mike Morhaine?
Avatar de Usuario
rhenk

 
Mensajes: 1490
Registrado: 27 Sep 2008, 13:52
RangoClaseBattleTag
Zayl
ZaylNigromante rhenk#2187

Re: Kotaku: Blizzard quito el anuncio de Diablo 4 de la Blizzcon

Mensajepor dsantos » 06 Nov 2018, 19:08

InKiSiDoR escribió:Es inverosimil que si tuviesen el anuncio de Diablo 4 preparado para la blizzcon, lo quitasen en último momento. Estamos hablando de simplenente decir "estamos trabajando en el próximo capítulo de la franquicia Diablo. El juego está todavía en una temprana fase de desarrollo y no podemos dar datos concretos. Aquí teneis unas capturas de como se ve el juego actualmente".


Yo creo que se llevarían críticas igualmente. Pon que sacan unas capturas, pero que luego con tanta iteración sea muy diferente a lo que haya en el producto final. Pues la gente ya saldría criticando "es que esto no es como lo mostraron, esto no nos gusta, etc...". Y eso pasó con D3, así que creo que no quieren volver a repetir eso y al final solo veamos algo de D4 cuando realmente esté cerca, para que veamos cosas del producto final. Así evitarán cosas como lo del pvp, talismán y cosas como esas. Que ojo, que haya varias iteraciones en un desarrollo es normal en un producto, las interfaces cambian, cosas se quitan o se añaden. Pero claro, todo tiene un límite y si estamos hablando de un lapso de tiempo grande, pues no creo que se arriesguen tanto como en D3. Quizá por eso tomaron esta decisión.
Imagen
Dejad que las hordas demoníacas se acerquen a mí.......
Back to hell, dog!

Imagen


dsantos
Avatar de Usuario
dsantos

 
Mensajes: 13458
Registrado: 07 Jul 2008, 03:46
Twitter: @dsantos
Ubicación: En el Cráter de Arreat......o en el bar más cercano de mi casa en su defecto
RangoClaseBattleTag
Diablo
DiabloBárbaro dsantos#2292

Re: Kotaku: Blizzard quito el anuncio de Diablo 4 de la Blizzcon

Mensajepor angelclop » 06 Nov 2018, 20:48

bueno, han dicho que no cancelaron ningun anuncio, pero no han desmentido que lleven años trabajando en diablo 4.

ya que desmienten podrian desmentir todo.

es mas dicen que hay varios proyectos en funcionamiento.

o sea que uno debe ser diablo4
Avatar de Usuario
angelclop

 
Mensajes: 1053
Registrado: 08 Mar 2014, 23:32
RangoClaseBattleTag
Lázarus
LázarusCruzado cucaracha121#2515

Re: Kotaku: Blizzard quito el anuncio de Diablo 4 de la Blizzcon

Mensajepor murianum » 06 Nov 2018, 22:03

Estoy más en la linea de inkisidor y rhenk, a sabiendas que blizzard cualquier mierda la anuncia a bombo y platillo.
Es más, no creo que haya ningun diablo 4, porque ellos dicen que tienen varios proyectos en desarrollo, pero sin alusión a nada en concreto.
Es que creo que es de sentido común, si estuvieran desarrollando D4 no iban a sacar una misera imagen de D4?
Si hubieran anunciado primero diablo immoral y después un imagen que tan solo pusiera ¡DIABLO 4 proximamente¡ la peña se hubiera corrid... encima, y la blizzcon hubiera sido un exito,pienso que no tiene nada y se pusieron de mierda hasta los ojos, intentandonos convencer que diablo immoral es la panacea y les salió el tiro por la culata.
Avatar de Usuario
murianum

 
Mensajes: 279
Registrado: 30 Ene 2011, 21:30
Ubicación: sevilla
RangoClaseBattleTag
Adria
AdriaArpía murianum#2789

Re: Kotaku: Blizzard quito el anuncio de Diablo 4 de la Blizzcon

Mensajepor Mrpulpo » 07 Nov 2018, 10:42

Pues si os fijais en una cosa en los últimos años blizzard cuando anuncia algo lo tiene casí ya en la parrilla de salida para venderlo en un año más o menos. No me extrañaría que Diablo 4 si que lo tengan en desarrollo desde hace años y no quieran anunciar nada hasta tenerlo casi en modo beta y que lo que se muestre sea el 95% del producto final y tal vez por eso al final se echaron atrás en la blizzcon si es que el rumor es cierto. Con el D3 al anunciarlo con tanto tiempo de antelación la cagaron olímpicamente y no creo que tengan ganas de volver a hacer el mismo recorrido, 4 años de anuncios para que el producto final diste mucho de lo que vimos al principio, además que para los fans ese período de espera fue eterno y aburrido.
"El primer paso para la muerte de un pueblo es el terrorismo de su lengua".
Avatar de Usuario
Mrpulpo

 
Mensajes: 1228
Registrado: 24 Oct 2010, 21:18
PSN Tag: Juanillo167
Ubicación: A Coruña
RangoClase
Nilhathak
NilhathakCruzado


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

¡ENHORABUENA!
Has desbloqueado un nuevo logro