Blizzard abandonó Diablo 3. Eso es un hecho de la causa, como dicen los abogados, y el lamentable estado de este valioso foro, donde hoy penan las ánimas, es una más de las tantas muestras de ello.
En medio del luto que me afecta por esa, a mi juicio, tan errada decisión, quisiera compartir con los foristas (los que quedan) las características del Diablo 3 que me habría gustado seguir jugando; de aquel que, estoy seguro, habría mantenido y renovado por mucho tiempo el interés de los fieles jugadores de la saga.
Lo expongo a continuación.
1. LA INTERACCIÓN CON LA COMUNIDAD
En pleno siglo XXI, el abandono en el que mantiene Blizzard a la comunidad de Diablo 3 -en una actitud irrespetuosa, desconsiderada y hasta, podría decirse, grosera- es injustificable. ¿Cuántos meses llevamos ya sin ninguna, pero ninguna, información de parte del equipo de desarrollo? No existimos para ellos.
A mí me habría gustado un equipo que estuviese en permanente contacto con nosotros, una o dos veces a la semana, hablándonos del futuro, de los posibles cambios, de las novedades y, sobre todo, de su espíritu e intención de seguir adelante con el juego, mejorándolo y haciéndolo progresar permanentemente.
2. EL MODO HISTORIA
Me habría gustado, o me gustaría, un modo historia en 10 o 12 actos, con un solo nivel de dificultad creciente y con un nivel máximo de personaje de 120. Algo suficientemente complejo como para que un jugador normal demore unas 3 semanas en completarlo.
Existirían ítems exclusivos que solo podrían obtenerse en este modo, y los niveles de paragon, que distorsionan todo el juego, serían eliminados.
3. EL MODO AVENTURA
Me habría gustado uno que pudiera poder jugarse en paralelo con el exclusivo propósito de acumular materiales, equipo y experiencia para enfrentar la campaña, con fisuras y contratos limitados por los niveles alcanzados y por los desbloqueos de zonas y enemigos efectuados en el modo historia.
4. EL ENDGAME
Me habría gustado un endgame conformado por contratos de nivel 1 a 20, por ejemplo, con 12 contratos por nivel, con dificultad creciente y mayor que la del modo historia. Cada uno de esos niveles debería tener un jefe final. En el último, debería existir un jefe máximo, o una secuencia de los jefes principales, al que habría que derrotar para pasar definitivamente el juego. Tiempo estimado para un jugador normal, 2 a 3 meses.
5. TEMPORADAS
Cada 3 meses deberían iniciarse nuevas temporadas donde se introdujera algún mecanismo especial (demonios protectores de tesoros, por ejemplo) y donde se entregaran recompensas únicas, exclusivas de las temporadas.
6. LOGROS
Los logros deberían ser complejos y estar asociados a recompensas en equipo, mascotas y cosméticos.
7. COLECCIONISMO
Deberían existir numerosos objetos repartidos por las diferentes zonas y niveles que deberían coleccionarse para tener acceso a niveles especiales donde se premiase con objetos especiales. La colección completa daría acceso a un nivel final, con recompensas exclusivas.
¿Qué les parecería algo así?
Nota: cualquier parecido o semejanza con la realidad es solo mera coincidencia.