Haciendo la portada grande de nuevo

Todo sobre la web y el foro de Diablo 3 ESP, desde dudas sobre el funcionamiento de los perfiles hasta sugerencias para mejorar nuestras herramientas.

Re: Haciendo la portada grande de nuevo

Mensajepor InKiSiDoR » 07 Dic 2016, 14:16

Algo de lo que me acabo de dar cuenta y que es imprescindible para la nueva portada de la web, es que podamos loguearnos en ella sin tener que ir al foro xD.

En cuanto a la barra flotante, ¿Puedes hacer como en la página del WoW que puso antes Krovikan, y que al hacer scroll hacia abajo aparezca en la barra el logo de la Web en la barra flotante? Tal y como está ahora al ir descendiendo no hay nada que haga referencia a la web, de la otra forma conseguiría mucha más presencia.

En cuanto a la wiki, se podría añadir perfectamente en la barra derecha en el apartado de "Recursos Diablo 3" para que siga siendo accesible.

He dejado todo sin ninguna estrella, a ver si la próxima vez me aparecen marcados los temas con nuevos mensajes o me pasa como a dsantos y krovikan
Imagen
Avatar de Usuario
InKiSiDoR

 
Mensajes: 695
Registrado: 28 Ago 2009, 18:01
Ubicación: Pontevedra
RangoClaseBattleTag
Externo
ExternoCazador de demonios RodiSikni#2473

Re: Haciendo la portada grande de nuevo

Mensajepor Krovikan » 07 Dic 2016, 16:02

Para evitar algo del rompecabezas a Gaya pongamos las versiones de Navegador que usamos:

Yo uso Firefox 50.0.2 (aunque el sistema operativo es irrelevante el mio es openSUSE Leap 42.2).

EDIT: Así veo ambos sitios:

Imagen

Imagen

Por cierto, veo que ya se acopla la barra horizontal arriba. Queda bien.


Saludos :cow:
Linux Rules

Imagen
Avatar de Usuario
Krovikan

 
Mensajes: 2703
Registrado: 14 Oct 2011, 09:47
Ubicación: Delante del ordenador
RangoClaseBattleTag
Horazón
HorazónNigromante Krovikan#2249

Re: Haciendo la portada grande de nuevo

Mensajepor Gayardos » 08 Dic 2016, 02:58

Hoy no he tenido tiempo de mucho:
- Añadido un pequeño logo de D3ESP a la barra superior cuando se coloca fija, con enlace al mismo sitio, por lo tanto refresca la portada
- He intentado arreglar las estrellas de no leídos, decidme si ahora las veis
- También he aumentado la penalización por temas antiguos, me da la sensación de que los nuevos no terminan de llegar arriba y casi no se ven, esto habrá que ir viendo como cambiarlo con el uso

Cosas para hacer:
- Retocar la columna derecha
- Añadir un cuadro para login/registro
- A largo plazo, añadir automáticamente las noticias de Diablofans, Diabloii.net y noticias oficiales en inglés y español!
Es bueno ser malo
Avatar de Usuario
Gayardos

 
Mensajes: 5040
Registrado: 28 Jun 2008, 10:18
RangoClaseBattleTag
Administrador
AdministradorMonje Random#2941

Re: Haciendo la portada grande de nuevo

Mensajepor Krovikan » 08 Dic 2016, 12:06

Está chulo el logo. Veo que manda a la web actual. Supongo que es intencionado porque debería devolver (si entendí bien) a http://www.diablo3-esp.com/indexit.php ¿no?

Sigo sin ver estrellas. ¿Podrías poner una captura de esas estrellas y mencionar que navegador usas?


Saludos :cow:
Linux Rules

Imagen
Avatar de Usuario
Krovikan

 
Mensajes: 2703
Registrado: 14 Oct 2011, 09:47
Ubicación: Delante del ordenador
RangoClaseBattleTag
Horazón
HorazónNigromante Krovikan#2249

Re: Haciendo la portada grande de nuevo

Mensajepor InKiSiDoR » 08 Dic 2016, 13:43

A mi me ha salido una en el tema de "Que clase es la más divertida de todas?". Creo que en vez de marcar los temas que tienen mensajes nuevos desde la última vez en que te conectaste, las estrellas marcan temas nuevos, porque sólo me aparece en ese tema a pesar de haber más temas con mensajes nuevos.

Krovikan, te dejo una imagen para que veas la estrella. Está en el ultimo tema de los que aparecen en la captura.

Spoiler: Mostrar
Imagen


Otra sugerencia es ¿Se puede poner como en el foro la opción para ir directamente a la ultima respuesta escrita en un tema? Es decir, si las estrellas (cuando funcionen correctamente) indican que un tema posee mensajes nuevos, tener la opción de ir al último mensaje en vez de tener que ir al primero.
Imagen
Avatar de Usuario
InKiSiDoR

 
Mensajes: 695
Registrado: 28 Ago 2009, 18:01
Ubicación: Pontevedra
RangoClaseBattleTag
Externo
ExternoCazador de demonios RodiSikni#2473

Re: Haciendo la portada grande de nuevo

Mensajepor Krovikan » 08 Dic 2016, 15:59

InKiSiDoR escribió:A mi me ha salido una en el tema de "Que clase es la más divertida de todas?". Creo que en vez de marcar los temas que tienen mensajes nuevos desde la última vez en que te conectaste, las estrellas marcan temas nuevos, porque sólo me aparece en ese tema a pesar de haber más temas con mensajes nuevos.

Krovikan, te dejo una imagen para que veas la estrella. Está en el ultimo tema de los que aparecen en la captura.

Spoiler: Mostrar
Imagen


Gracias por la imagen.

Estaré al tanto. Yo creía que las estrellas saldrían en respuestas nuevas sin leer. :(


Saludos :cow:
Linux Rules

Imagen
Avatar de Usuario
Krovikan

 
Mensajes: 2703
Registrado: 14 Oct 2011, 09:47
Ubicación: Delante del ordenador
RangoClaseBattleTag
Horazón
HorazónNigromante Krovikan#2249

Re: Haciendo la portada grande de nuevo

Mensajepor Krovikan » 08 Dic 2016, 22:19

No edito para separar mensajes.

Esta noche he recargado http://www.diablo3-esp.com/indexit.php a pesar de que en el foro no habían ni hilos nuevos ni posts nuevos y me ha aparecido la estrella en:

Overwatch nombrado GOTY 2016

Lineage Eternal 2016

Más salidas de WoW

Neverwinter nigths Gratis

He recargado de nuevo y esas 4 estrellas han desparecido. :S

EDIT: He recargado ahora, a las 1:22, y tengo estrellas en casi todos los hilos y sólo hay 2 posts nuevo en el foro (ningún hilo nuevo).


Saludos :cow:
Linux Rules

Imagen
Avatar de Usuario
Krovikan

 
Mensajes: 2703
Registrado: 14 Oct 2011, 09:47
Ubicación: Delante del ordenador
RangoClaseBattleTag
Horazón
HorazónNigromante Krovikan#2249

Re: Haciendo la portada grande de nuevo

Mensajepor Gayardos » 09 Dic 2016, 06:53

Bueno, me ha costado un buen rato, pero al final he descubierto cómo sacar los temas que no se han leído, era más complicado de lo que esperaba :tish:

Así que hoy sólo he hecho eso :lol:

Imagen

Por cierto, haciendo clic en el título te lleva al primer mensaje, haciendo clic en la estrella o en el bocadillo de comentarios te lleva al último comentario sin leer. Me parece suficientemente intuitivo para poder ir a los dos sitios fácil, igual que en el foro sale lo de Nuevos para ir al último mensaje.
Es bueno ser malo
Avatar de Usuario
Gayardos

 
Mensajes: 5040
Registrado: 28 Jun 2008, 10:18
RangoClaseBattleTag
Administrador
AdministradorMonje Random#2941

Re: Haciendo la portada grande de nuevo

Mensajepor Krovikan » 09 Dic 2016, 11:58

Hoy se veía bien. Ha aparecido con estrella solo:

Jay Wilson habla sobre su experiencia con Diablo III

Pido consejo , comprar diablo 2 o la expansión del 3

Hasta aquí correcto. Pero revisando ha aparecido otra respuesta nueva que en el momento de escribir este post no había revisado todavía (sigue iluminado) pero que no se refleja en http://www.diablo3-esp.com/indexit.php
El hilo es:

Parche 2.4.3 en línea y notas del parche

De hecho ni aparece el nombre de ese hilo en http://www.diablo3-esp.com/indexit.php

Otra cosa. Es bastante pesado lo siguiente:

Tengo 2 pestañas abiertas. 1 con el foro y otra con http://www.diablo3-esp.com/indexit.php

Acceder a un hilo desde http://www.diablo3-esp.com/indexit.php bien. Pero una vez lo has leido, si quiero ir a otro desde http://www.diablo3-esp.com/indexit.php tengo que volver a la pestaña del foro para ir a este hilo en el que estoy escribiendo y darle al enlace que carga http://www.diablo3-esp.com/indexit.php en tu primer post. Bastante tedioso la verdad.


Saludos :cow:
Linux Rules

Imagen
Avatar de Usuario
Krovikan

 
Mensajes: 2703
Registrado: 14 Oct 2011, 09:47
Ubicación: Delante del ordenador
RangoClaseBattleTag
Horazón
HorazónNigromante Krovikan#2249

Re: Haciendo la portada grande de nuevo

Mensajepor InKiSiDoR » 09 Dic 2016, 15:11

A mi si me han aparecido las estrellas, perfecto lo de pulsar encime e ir al ultimo mensaje sin leer.

Supongo que la idea de Gaya es que una vez la portada este terminada, la barra flotante esté siempre presente para poder navegar por el foro directamente con ella o volviendo a la portada pulsando en el logo que aparece en la barra.

Lo del tema de las notas de parche es cierto, no se si será por el sistema de puntuación que puso gayardos para establecer el orden en que aparecen los temas en portada. Supongo que al ser un tema más antiguo que el resto no llega a tener los puntos necesarios para aparecer en el listado. Igual para esos casos si que resultaba interesante la sugerencia tuya de que se indicase en la barra flotante de alguna forma los subforos con mensajes sin ver, por si alguno es un tema antiguo y no aparece en el listado.

Esto me hace preguntarme una cosa ¿Qué tratamiento se le da a los temas del foro que tienen chincheta?

Los que hay (si no me he saltado ninguno) son estos:
Normas del foro
Normas subforo de off topic
Normas subforo de clanes
Guias, recrusos y consejos
Clan y comunidad Diablo 3 Esp
Presentaciones

Son temas que deberían tener visibilidad, pero obviamente no pueden estar anclados permanentemente en la página principal. ¿Se les crea un subforo propio dentro del de Diablo 3 Esp del tipo "Normas" y otro que sea "Otros Recursos" ? Aunque personalmente creo que lo ideal sería que las normas básicas del foro estuviesen lo más accesible que fuese posible.

Otra sugerencia, (completamente secundaria y simplemente una ida de olla mia xD) es que en la barra horizontal se podrían reordenar los subforos a: "Diablo 3 Esp"-"Diablo 3"-"Clases"-"Otros mundos", así irian de algo genérico (La web y el foro de Diablo 3 esp) a cosas cada vez más concretas (Diablo 3, clases de Diablo 3, y otros temas no necesariamente vinculados a la temática del foro)
Imagen
Avatar de Usuario
InKiSiDoR

 
Mensajes: 695
Registrado: 28 Ago 2009, 18:01
Ubicación: Pontevedra
RangoClaseBattleTag
Externo
ExternoCazador de demonios RodiSikni#2473

Re: Haciendo la portada grande de nuevo

Mensajepor Krovikan » 09 Dic 2016, 15:57

InKiSiDoR escribió:en la barra horizontal se podrían reordenar los subforos a: "Diablo 3 Esp"-"Diablo 3"-"Clases"-"Otros mundos", así irian de algo genérico (La web y el foro de Diablo 3 esp) a cosas cada vez más concretas (Diablo 3, clases de Diablo 3, y otros temas no necesariamente vinculados a la temática del foro)


Le veo bastante sentido al ordenamiento propuesto pot InKiSiDoR.

Esta tarde han aparecido bien las estrellas. 4 que era el número exacto de nuevas respuestas en temas. Aunque obviamente no estaban los 4 arriba por el sistema de puntuaciones (y los 4 son temas actuales).


Saludos :cow:
Linux Rules

Imagen
Avatar de Usuario
Krovikan

 
Mensajes: 2703
Registrado: 14 Oct 2011, 09:47
Ubicación: Delante del ordenador
RangoClaseBattleTag
Horazón
HorazónNigromante Krovikan#2249

Re: Haciendo la portada grande de nuevo

Mensajepor Gayardos » 11 Dic 2016, 01:47

- Añadidas estrellas a la barra superior cuando el foro tiene mensajes sin leer
- Cambiado el algoritmo de selección de temas para portada, ahora aparecerán todos los temas que han tenido respuesta en los últimos días (no sólo los más nuevos), por lo que aparece la noticia del parche que tuvo un mensaje nuevo hace poco, esta noticia aparece bastante al final de la lista porque es muy vieja y está muy penalizada por no ser actual, pero este es el comportamiento esperado al fin y al cabo
Es bueno ser malo
Avatar de Usuario
Gayardos

 
Mensajes: 5040
Registrado: 28 Jun 2008, 10:18
RangoClaseBattleTag
Administrador
AdministradorMonje Random#2941

Re: Haciendo la portada grande de nuevo

Mensajepor Krovikan » 11 Dic 2016, 12:10

Aparecen correctamente las estrellas en la barra horizontal.

Los 2 posts nuevos aparecen en portada pero no sé si tendrían que ir arriba de todo o tal como salen. Ahora mismo el orden de la portada es este (con * los 2 hilos que tienen una respuesta nueva):

Haciendo la portada grande de nuevo

Jay Wilson habla sobre su experiencia con Diablo III

Pido consejo , comprar diablo 2 o la expansión del 3.

Overwatch nombrado GOTY 2016 *

¿Vale la pena adquirir Diablo III?

Que clase es mas divertida de todas?

¿Época de vacas flacas hasta Abril de 2017?

d2 dudas *

EDIT: No sé si lo mejor sería que las noticias (del subforo Noticias) estén siempre en lo más alto siempre y cuando el último post no haga más de 14 días. Si el último post tiene más de 14 (o sea, 15) tratarlo como a los demás. El resto de lo que no son noticias irían subiendo y bajando según tienen alguna respuesta o no independientemente de la fecha de creación.
Es como tratar a las noticias como post fijos, sólo que perderían esa condición al pasar 15 días de la última respuesta. No sé si se me entiende mucho la propuesta.


Saludos :cow:
Linux Rules

Imagen
Avatar de Usuario
Krovikan

 
Mensajes: 2703
Registrado: 14 Oct 2011, 09:47
Ubicación: Delante del ordenador
RangoClaseBattleTag
Horazón
HorazónNigromante Krovikan#2249

Re: Haciendo la portada grande de nuevo

Mensajepor Gayardos » 12 Dic 2016, 00:01

El tema de ordenar las noticias siempre va a estar sujeto a cambios, hasta que encontremos la mejor forma de ordenarlos, teniendo en cuenta votos, comentarios y fecha de publicación (y quizá número de visitas también).

Creo que ahora funciona bien, tened en cuenta que la noticia del parche 2.4.3 es muy vieja, por lo que no creo que debiera aparecer demasiado arriba, lo de que aparezcan desde el ultimo post, las noticias estarían 14 días arriba aunque fueran de hace mucho tiempo y alguien haya decidido publicar algo ahí... no lo veo.
Es bueno ser malo
Avatar de Usuario
Gayardos

 
Mensajes: 5040
Registrado: 28 Jun 2008, 10:18
RangoClaseBattleTag
Administrador
AdministradorMonje Random#2941

Re: Haciendo la portada grande de nuevo

Mensajepor Krovikan » 12 Dic 2016, 02:25

Quizás un:

Si post publicado = hilo de suforo Noticias & tiempo de publicación del hilo < 15 días then
hilo de Noticias respondido = fijo
else
hilo de Noticia respondido = normal

De esa forma ninguna noticia con 15 días desde que se publicó estaría arriba si no mezclada con el resto de hilos.

Igual no se me entendió bien y ese If else cutrero se entienda mejor.

Respecto a lo de aparecer ciertos hilos viejos muy arriba quizás:

Si post publicado = hilo publicado hace más de 1 mes
then ordenar debajo del último hilo reciente con publicación de hace menos de 15 días

O similar. Esto es más al gusto.


Saludos :cow:
Linux Rules

Imagen
Avatar de Usuario
Krovikan

 
Mensajes: 2703
Registrado: 14 Oct 2011, 09:47
Ubicación: Delante del ordenador
RangoClaseBattleTag
Horazón
HorazónNigromante Krovikan#2249


Volver a “La web y el foro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

¡ENHORABUENA!
Has desbloqueado un nuevo logro