Traigo la ronda de Q&A traducida que le hicieron el otro día en el evento donde mostraron el vídeo mencionado arriba:
P) No hay muchos competidores en el género MMORPG. ¿Qué opinan sobre esto?
R) Estoy de acuerdo en que no hay muchos competidores, pero es un juego con grandes expectativas. Estamos intentando hacer todo lo posible para superar los contenidos de los anteriores MMORPGs. La gente dice que el género MMORPG está muerto ahora, pero había siempre jugadores que querían más MMORPGs. Creo que la cosa importante aquí es que si podemos darle lo que ellos quieren o no.
P) El modelo de negocio es importante en el género MMORPG. Como Lost Ark usó mucho dinero en el desarrollo, el modelo de negocio tiene que tener preocupado al equipo. ¿Qué puedes decir sobre esto?
R) Desde el G-STAR del 2014, el modelo de suscripción era lo que oíamos de la mayoría de usuarios, pero estamos asustados para decir que esto será difícil para nosotros. Nosotros estamos planeando elegir el modelo de microtransacciones. Muchos usuarios querían el modelo de suscripción, pero vimos que la razón de ello era que no querían el modelo P2W de algunos juegos. Tenemos muchos empleados en nuestro equipo, que aman el género de los juegos de rol, así que están al tanto de este problema. No vamos a elegir este método de microtransacciones. Vamos a hacer una evaluación adecuada, por lo que los jugadores podrán disfrutar de nuestro juego. No queremos decepcionarlos, solo quiero que los jugadores sepan que lo estamos trabajando.
P) En la escala de 1 a 100, ¿cuanto habéis desarrollado? ¿Como de grande es el equipo de desarrollo y si hay algunos planes para más empleos?
R) Es realmente difícil decirlo con exactitud, porque hay contenidos como las mazmorras cinemáticas que vienen al final del juego y que fueron los primero en desarrollarse, y pensamos que cuando acabamos el contenido, no es el final del desarrollo del juego, ocasionalmente tenemos que probar si esto es divertido y si satisface a los jugadores, por lo tanto es muy difícil decir cuanto tenemos hecho en números. Actualmente, tenemos 160 desarrolladores trabajando en el juego y estamos planeando contratar a más gente para los principales cambios y tal.
P) Nos han mostrado mucho contenido interesante para esta CBT. Se ve que llevará mucho tiempo recibir un feedback y arreglar los problemas.
R) La cantidad de cambios que haremos depende del feedback de los testers. Has dicho que llevará mucho tiempo, pero hemos puesto mucho esfuerzo en acortar ese tiempo, así que no te preocupes sobre eso.
P) ¿Cuánto tiempo se tarda en hacer una pieza de contenido?
R) Sobre eso, hay contenidos que llevan mucho tiempo de desarrollo y hay algunos contenidos que son facilmente desarrollados. Estamos intentando balancear esos 2 tipos de contenidos, así que el tiempo de desarrollo no será indefinido.
P) Queremos más información sobre el contenido de Asedios que nos habéis mostrado.
R) Hemos pensado que los MMORPGs coreanos necesitan un modo de asedio en el juego, pero estuvimos decepcionados cuando nos dimos cuenta que mucha gente no disfruta de este tipo de contenido. De 100 usuarios, solo 10 han dicho que se divirtieron, así que pensamos ¿y si este contenido fuera parte de la historia?. Por supuesto, alguna gente quería más modo de asedio. Miraremos por una versión expandida del modo de asedio en el futuro.
P) El juego está hecho con Unreal Engine 3. No estáis preocupados que mientras empiezan los CBT, sea comparado con otros juegos hechos con Unreal Engine 4?
R) Sabemos que Unreal Engine 4 tiene más funcionalidades actualizadas, pero lo importante es cuanto podemos plantear un motor a su máximo potencial. Cuando veamos que necesitamos una actualización para el motor gráfico, lo haremos, pero no es una parte que nos concierne ahora mismo.
P) Como va el progreso de la versión China?
R) Tenemos ayuda de ellos en algunas parte de ello, pero aún estamos en desarrollo, así que no lo estamos desarrollando por separado aún. En este momento, estamos desarrollando un juego que todos los gamers quieren, no un juego que solo el gamer con cierta nacionalidad le gusta específicamente.
P) En los requisitos del sistema está mencionado solo Intel. Que hay sobre AMD?
R) Intel era nuestro requisito estándar, pero AMD también correrá el juego bien.
P) Actualmente, fueron 8 clases reveladas, me pregunto cómo va a ser expandido. Se va a expandir verticalmente por avances de clases u horizontalmente simplemente añadiendo nuevas clases?
R) Horizontalmente. Precisamente, vamos a lanzar 6 clases base, que tendrán 3 diferentes evoluciones cada una. Actualmente, sobre unas 10 clases han sido desarrolladas, pero aún las están testeando.
P) Como este juego tiene muchos contenidos, los desarrolladores debieron dividirse en varios departamentos, Por favor, cuénteme más sobre la administración de los equipos.
R) Nuestros equipos son actualmente situacionales y muy flexibles. Cuando un contenido específico necesita algo de ayuda, enviamos más gente a ese grupo.
P) Lost Ark es el primer juego que es desarrollado y será promovido por Smilegate. Tenéis algunos planes para la administración del juego y comunicación con la comunidad?
R) Para ser honesto, sabemos que no estamos en una buena situación para eso. Nuestros anteriores juegos fueron severamente criticados por la mala gestión, así que vamos a intentar hacerlo lo mejor posible para la gestión del juego. Proporcionaremos servicio para este juego, por supuesto, por lo que podría haber algunas pruebas y errores, pero nuestra administración para el juego siempre será por el bien de los usuarios.
Aparte de eso, vamos a recibir soporte técnico de Smilegate Megaport.
P) Lost Ark es un juego hack & slash que dice que los objetos es el aspecto más importante del juego. Como será el sistema de comercio?
R) Aún estamos debatiendo sobre como será el sistema de comercio en el juego. Tomamos el sistema de comercio muy en serio ya que es el elemento principal de la economía del juego. Estamos debatiendo principalmente sobre el sistema de subastas y cuanto lo limitaremos en el comercio 1 a 1. El sistema de comercio fue planeado para ser completamente testeado en la 2nd CBT. Esto podría no ser cierto para la mayoría de los jugadores, pero alguna gente piensa que el juego si tienes activo un "sistema de comercio con dinero real" es un gran juego.
Queriamos romper ese conicido estereotipo. El MMORPG es divertido cuando vas mejorando tu personaje, pero un sistema de comercio con dinero real nos hace sentir como si fuera un "cheat code" para nosotros.
P) Los tráilers cinemáticos tenían voces en ellos. Hay otras historias principales también completamente dobladas?
R) Basicamente, sí. Estamos planeando añadir voces de actores para todas nuestras misiones de la historia principal. Como esto es un RPG, queriamos enfocarnos más en la historia del juego.
P) La bard fue mencionada como una clase oculta. Hay otras clases ocultas en el plan?
R) Es nuestra forma de gestionar solo para el 1º CBT. Escondimos la clase Bard porque queríamos que nuestros jugadores se divirtieran en nuestro juego de diferentes maneras, pero actualmente no la consideramos una clase oculta como será muy fácil para los jugadores encontrarla y jugarla. No habrá tal cosa como una clase oculta en el futuro.
P) He oído que los desarrolladores y el equipo de Smilegate tenían grandes expectativas por el juego desde "Crossfire" que es el unico juego lanzado por Smilegate que tuvo éxito. Tienes alguna presión por esto?
R) Realmente no sabemos cuantos de nuestro equipo estuvieron esperando el juego, pero sabemos seguro que ellos estan apoyando el juego tanto como sea posible. Porque de esto tuvimos la oportunidad de intentar algunas cosas y al final llegaron con montones de gran contenido. Si fuera mentira yo diría que no siento ninguna presión sobre esto, pero puedo soportarlo como me siento más que feliz por trabajar con ellos. Actualmente, la presión de Smilegate es muy pequeña comparada con la presión de los jugadores, si van a disfrutar del juego o no. Es como una especie de sentido del deber para mi. Tomamos esa presión como nuestra responsabilidad para el desarrollo del juego.
Han actualizado la database, con información de mecánicas de clase, y con vídeos de 20 segundos donde muestran un poco las habilidades de cada clase de las primeras 7 clases que habrá en el CBT 1
http://www.lostarkdatabase.com/en/classes