[RPG MAKER] Diablo 2 fangame (edit con descarga)

Subforo dedicado a los videojuegos que no sean de la franquicia Diablo.

[RPG MAKER] Diablo 2 fangame (edit con descarga)

Mensajepor Elleshar » 19 Jul 2016, 15:48

INTRO MODE
Pues me interesa últimamente este juego con el cual puedes crear rpgs de toda la vida (tipo pokemon) o si tienes paciencia y algo de arte e imaginación muchos otros tipos diferentes de juegos ,no hay más que ver los rpg makers que hay online, misterio, puzzles, de gathering/farmeo, aventura gráfica : una pasada la comunidad tan dedicada que tiene esta saga de juegos.
Seguro que más de uno ha estado liado con el 98, 2000, 2003 alguna vez. El año pasado sacaron el MV, que es el primero desde el 2003 que incorpora el sistema de batalla con vista lateral y conserva la opción de vista frontal, con lo cual me pareció que debía probarlo, ya que a mi el único que me gustó en su tiempo fue el 2003 (quizá por influencia de pokemon, ya que los might and magic eran de vista frontal y juegazos).
El caso es que la excusa perfecta para entretenerme era hacer un fangame de Diablo 2, de ese modo tendría ayuda con los mapeados y la historia, que es lo que me da flojera en la creación de un rpg maker.
Ahora lo estoy testeando, es pasable, exceptuando cosas poco ortodoxas y pistacheras debidas a bajos recursos/conocimientos/paciencia pero creo que debía compartirlo (lo empecé para enseñar la historia de diablo a un par de amigos que no están en la senda de nuestra querida franquicia, aunque le falta mucha charla de npcs para explicar almenos el libro de caín, pero bueno. Y lo empecé para estar entretenido unos meses, cosa que ha cumplido).

Con respecto a mi proyecto: a alguno le interesaría probarlo, así me ayudaría con el balanceo sobre todo, ya que estoy a punto de hacer el instalador más o menos final.

INFO MODE
Información sobre mi Diablo 2 RPG MAKER MV:
-Historia Diablo 2 Classic (there is no cow level yet xD).
-Duración ~5-6 horas.Unos ~90 Mapas, 3-4 minutos por mapa: es de acción rápida, no requiere limpiar ni farmear, la dificultad actual quiero que sea baja. Cuando el balanceo fuera mejor podría apretar más los escalados del daño, o no, tampoco se hace pesado como está ahora: me ayudaría a decidirme alguna opinión extra, como veis xD.
-5 Clases, árboles de habilidad custom, reparto de atributos por nivel, sistema de crafteo :similar a Diablo 2.
-Licencias en las skills, inclusión de alguna pasiva de clase/objeto, atributos nuevos o que funcionan diferente: similar a Diablo 2.
-Si alguno se presta a ayudarme (jugarlo y dar su opinión), el instalador estaría listo en estos días. Podría colgarlo en mega (~500 Mb creo yo, será el peso final).
-En windows funciona con ratón y con teclado. Se puede desplegar para android pero no he profundizado en el tema.
-En windows con 2 gb de ram y gráfica con OpenGL funciona (hasta el portátil de Peter vamos xD), quizá alguna zona pueda laguear más que por potencia del pc, por acumulación de plugins (el programa usa los recursos como los usa, aun así debo mirar el parche 1.1 para ello, me interesa saber si puede llegar a laguear y en ese caso fuera necesario portar el proyecto a la 1.1 que ,según dicen, mejora la caída de fps).
-Realmente sólo he testeado más a fondo la amazona de javalina, es posible que los otros personajes puedan tener algún bug, aunque no lo creo (el nigro quizá xD) o falta/exceso de daño.

Es decir, similar a un diablo 2 en formato rpg de combate por turnos, básicamente era la premisa y lo que se ha intentado plasmar en él.

MEDIA MODE
SCREENSHOT MODE
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

DESCARGA MODE

Android
Tablet
No tiene sonido en Android, si no la app se hace muy pesada para compilar, y no se si tiraría bien, al menos en mi móvil que no llega a valer 70€ no sacas ni 5fps.
En Tablet no lo he podido probar, no dispongo de una.



CONCLUSION MODE
Decidme si a alguno le gustaría probarlo/ayudarme y lo postearé. EDIT: lo dejo posteado pues.

También podéis usar el tema para hablar de los RPG MAKER en general. Me interesa vuestra sabiduría de los rpg maker, proyectos, opiniones, comentarios nostálgicos, ideas, propuestas sobre cualquier juego de este tipo que hayáis hecho, hayáis visto, hayáis jugado, penséis hacer, os gustase hacer o hayáis jugado en cualquier versión del juego (los que no he mencionado son el Xp,VX, Ace, cada uno tiene sus cosas).

CHANGELOG
Spoiler: Mostrar
-14/08 :Corregido un error por el cual la hechicera no podía aprender algunas habilidades
-02/10:
Testeados Amazona y Bárbaro.
Daño mínimo es ahora uno, no cero.
El estado Aturdir funciona correctamente.
Nerf Bestias de Carne.
Incrementada la vida base del Bárbaro y Paladín en un 25%.
Las pasivas ahora pueden aprenderse también en Acto 3 y 4.
Ahora mehisf recibe correctamente la Estatuilla de Jade.
Ahora Alkor recibe correctamente el Pájaro dorado
Buff crafteables raros.
Robo de vida nerfeado en sub bosses 50%.
Aumentan los cds de daga venenosa y quitar energia para los enemigos.
nerf Ocaso furia de relampagos2-1, y menos Intelecto.
Incremento de la vida de los mercenarios.
Nerf Izual.
Añadida Descarga Android (testeado) y Tablet.
-03/10:
Corregido el guardado de partida.
-04/10:
Resets de skillpoints revisados.
Esqueletos Invocados rebalanceados.
Skills absorción de daño ahora son instant cast.

You will never see the light.Bound to always live by lies.
Avatar de Usuario
Elleshar

 
Mensajes: 1514
Registrado: 28 Dic 2008, 11:53
Ubicación: Barcelona
RangoClaseBattleTag
Externo
ExternoCruzado Elleshar#2891

Re: [RPG MAKER] Diablo 2 fangame

Mensajepor dsantos » 20 Jul 2016, 11:49

Oye, pues no tiene mala pinta, la verdad. Parece que hay mucho curro ahí detrás. ;)

Yo te podría ayudar, pero más adelante. En verano ando muy atareado y apenas piso el pc, pero a partir de septiembre seguro que le echo un vistazo más en profundidad. :)

Gran iniciativa, Elleshar.
Imagen
Dejad que las hordas demoníacas se acerquen a mí.......
Back to hell, dog!

Imagen


dsantos
Avatar de Usuario
dsantos

 
Mensajes: 13458
Registrado: 07 Jul 2008, 03:46
Twitter: @dsantos
Ubicación: En el Cráter de Arreat......o en el bar más cercano de mi casa en su defecto
RangoClaseBattleTag
Diablo
DiabloBárbaro dsantos#2292


Volver a “Videojuegos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

cron
¡ENHORABUENA!
Has desbloqueado un nuevo logro