Desesperación de Caldesann (gran aliada)

Foro dedicado al modo temporadas de Diablo III. Temporada actual: 5

Desesperación de Caldesann (gran aliada)

Mensajepor Necrosummon » 30 Ene 2016, 17:46

La nueva fórmula del cubo que yo no he oído mucho hablar de ella por estos lares, pero es muy útil en determinado momento. Para el que no lo sepa, esta receta sirve para mejorar los objetos ancestrales aportándoles atributos extra (fuerza, destreza, inteligencia, vitalidad). Algunos los he visto perdido los primeros días del parche con esta fórmula, pero pondré aquí como funciona por si acaso:

- Si queremos mejorar un arma con destreza, deberemos colocar en el cubo:

- El arma ancestral
- Una gema legendaria con al menos nivel 30 (puede tener más nivel)
- 3 Esmeraldas reales sin defectos.

Si la gema es de nivel 30, nos aportará 150 puntos de destreza adicional (5 puntos x nivel de gema), y aparecerá un afijo nuevo con el nombre de la gema y su rango.

El otro día hablando con dsantos me contó que esta mejora puede ser reemplazada (es decir, si metes una de nivel 30 y luego quieres meter una del 60, se reemplaza)

Así que una vez tengamos el equipo ancestral, lo suyo es empezar a levear gemas legendarias. Creo que a partir del nivel 60 es un buen nivel para empezar a introducir gemas en nuestro equipo. Si metemos en todas las piezas de equipo gemas de nivel 60 estaríamos ganando 300 x 13 piezas del equipo = 3900 de atributo (fuerza, destreza etc...)

3900 de atributo equivale a 780 niveles de paragon (después del 800 claro, que es cuando se empieza a subir solamente estadísticas).

Lo único que da por saco es levear 13 gemas al nivel que nos propongamos desde el nivel 0, pero el método que más compensa es hacer fallas 13 niveles por encima de la gema y potenciadas, por ejemplo:

- Si queremos levear una gema de 4 en 4 desde nivel 0 con 100% chance, la fórmula es la siguiente: nivel de la gema + 13

- 1º Falla: nivel 13 (gema nivel 0)
- 2º Falla: nivel 17 (gema nivel 4)
- 3º Falla: nivel 21 (gema nivel 8)
- 4º Falla: nivel 25 (gema nivel 12)
- 5ª Falla: nivel 29 (gema nivel 16)
etc...

Lo malo de hacer grifts de nivel bajo, es que perdemos experiencia y cantidad de objetos legendarios, pero ahorramos mucho dinero, si te lleva el mismo tiempo hacer una falla de nivel 40 que de nivel 29 (poca diferencia habrá) supongamos que hacemos 5 fallas de nivel 40 en vez de ir cambiando con la fórmula de antes:

Falla potenciada nivel 40 = 19.200.000 oro x 5 = 96.000.000 oro
De la otra manera = 850.000 + 1.500.000 + 2.630.000 + 4.600.000 + 6.700.000 = 16.280.000 oro

Se ahorra bastante oro y el chance es el mismo, si no andamos muy allá de oro la mejor manera es la que propongo al principio, si vamos sobrados de dinero, puedes optar por hacer la falla más alta que menos tiempo te lleve hacer (entre 2-3 minutos)

Para conseguir oro, pues lo mítico, fallas t10 con don del acaparador y las piedras lo mismo, gastaremos bastante piedras de falla superior para levear gemas, pero merece la pena, es una buena subida de daño y mejora de equipo :)

Cualquier comentario, sugerencia, consejo para este tema será bien recibido :)

Saludos!
Discord Diablo II 1.13c PlugY + Expansión a PoE y Grim Dawn
- https://discord.gg/un9ZtfG
Avatar de Usuario
Necrosummon

 
Mensajes: 1138
Registrado: 11 May 2012, 19:38
Twitter: @Necrosummon
Steam: necrosummon
Ubicación: La Coruña (bu, chorbo, neno)
RangoClaseBattleTag
Nilhathak
NilhathakBárbaro Necrosummon#2245

Re: Desesperación de Caldesann (gran aliada)

Mensajepor rhenk » 30 Ene 2016, 20:10

Se ha comentado y explicado el funcionamiento de esta nueva receta en un par de hilos al menos, si no recuerdo mal.

Yo todavía no la he utilizado, quiero tener gemas al 70 para poner en las piezas, pero la utilicé en el PTR y se nota bastante el cambio... Es un buen añadido que además obliga a jugar, sobretodo en temporada.
Avatar de Usuario
rhenk

 
Mensajes: 1490
Registrado: 27 Sep 2008, 13:52
RangoClaseBattleTag
Zayl
ZaylNigromante rhenk#2187

Re: Desesperación de Caldesann (gran aliada)

Mensajepor dsantos » 31 Ene 2016, 02:11

Necrosummon escribió:- 1º Falla: nivel 13 (gema nivel 0)
- 2º Falla: nivel 17 (gema nivel 4)
- 3º Falla: nivel 21 (gema nivel 8)
- 4º Falla: nivel 25 (gema nivel 12)
- 5ª Falla: nivel 29 (gema nivel 16)
etc...

Lo malo de hacer grifts de nivel bajo, es que perdemos experiencia y cantidad de objetos legendarios, pero ahorramos mucho dinero, si te lleva el mismo tiempo hacer una falla de nivel 40 que de nivel 29 (poca diferencia habrá) supongamos que hacemos 5 fallas de nivel 40 en vez de ir cambiando con la fórmula de antes:

Falla potenciada nivel 40 = 19.200.000 oro x 5 = 96.000.000 oro
De la otra manera = 850.000 + 1.500.000 + 2.630.000 + 4.600.000 + 6.700.000 = 16.280.000 oro


Una pequeña corrección. La fórmula está mal, ya que si por ejemplo, la gema es nivel 0, las 3 mejoras serían 0,1,2, con lo cual sería una GR de nivel 12, no 13.

Y luego sobre las fallas potenciadas, hay un cálcula que la gente suele pasar por alto. Cada GR tiene un coste X, pero no hay que olvidar que al acabar la GR nos dan una recompensa de oro, así que para calcular el coste exacto habría que restar la recompensa del coste para obtener el coste real.
Imagen
Dejad que las hordas demoníacas se acerquen a mí.......
Back to hell, dog!

Imagen


dsantos
Avatar de Usuario
dsantos

 
Mensajes: 13458
Registrado: 07 Jul 2008, 03:46
Twitter: @dsantos
Ubicación: En el Cráter de Arreat......o en el bar más cercano de mi casa en su defecto
RangoClaseBattleTag
Diablo
DiabloBárbaro dsantos#2292

Re: Desesperación de Caldesann (gran aliada)

Mensajepor shao » 31 Ene 2016, 03:35

Son 9 puntos más del nivel al que quieres subir la gema para mantener una probabilidad del 100%. Si quieres subir una gema desde 0 al 4 (falla potenciada), tendrías que hacer mínimo una 13. Si vas a subir dos gemas a la vez pues las subes del 0 al 2 y tienes que hacer mínimo una 11. Dsantos creo que no te has fijado que habla de fallas potenciadas (4 intentos), y que tu has entendido que habla de 3 intentos.
Avatar de Usuario
shao

 
Mensajes: 180
Registrado: 20 Nov 2012, 23:27
RangoBattleTag
Norrec
Norrec shao#2978

Re: Desesperación de Caldesann (gran aliada)

Mensajepor dsantos » 31 Ene 2016, 05:48

Ah, sí claro. Yo me refería a lo clásico (3). Si es potenciada, el cálculo es correcto.
Imagen
Dejad que las hordas demoníacas se acerquen a mí.......
Back to hell, dog!

Imagen


dsantos
Avatar de Usuario
dsantos

 
Mensajes: 13458
Registrado: 07 Jul 2008, 03:46
Twitter: @dsantos
Ubicación: En el Cráter de Arreat......o en el bar más cercano de mi casa en su defecto
RangoClaseBattleTag
Diablo
DiabloBárbaro dsantos#2292

Re: Desesperación de Caldesann (gran aliada)

Mensajepor Pali » 03 Feb 2016, 12:18

Necrosummon escribió:- Si queremos levear una gema de 4 en 4 desde nivel 0 con 100% chance, la fórmula es la siguiente: nivel de la gema + 13

- 1º Falla: nivel 13 (gema nivel 0)
- 2º Falla: nivel 17 (gema nivel 4)
- 3º Falla: nivel 21 (gema nivel 8)
- 4º Falla: nivel 25 (gema nivel 12)
- 5ª Falla: nivel 29 (gema nivel 16)
etc...

Esto me parece interesante de remarcar, por más que parezca obvio. Al día de hoy veo compañeros subir gemas potenciando fallas mucho más altas. El hacer justo la que necesitás te permite ahorra mucho dinero y ahorrar, también, mucho tiempo ya que al ser más bajas se hacen más rápido. ¿Para qué 10 si alcanza con 1?
Avatar de Usuario
Pali

 
Mensajes: 1502
Registrado: 16 Oct 2009, 16:45
RangoBattleTag
Zayl
Zayl Pali#2366

Re: Desesperación de Caldesann (gran aliada)

Mensajepor Goosman » 03 Feb 2016, 13:09

Pali escribió:Esto me parece interesante de remarcar, por más que parezca obvio. Al día de hoy veo compañeros subir gemas potenciando fallas mucho más altas. El hacer justo la que necesitás te permite ahorra mucho dinero y ahorrar, también, mucho tiempo ya que al ser más bajas se hacen más rápido. ¿Para qué 10 si alcanza con 1?


Pues me imagino que lo harán por el drop y la experiencia. El oro sigue sin valer nada, con el Don del Acaparador, en falla normal (que la tienes que hacer si o si por la piedra) cae oro a pozales. A eso le tienes que sumar el oro que aportan las GR al terminarlas, por lo que aunque estés haciendo GR 40 potenciadas para subir gemas, aún te sobra oro del recogido y encima pillas el drop y algo de experiencia.

Eso sin contar, que una 40 si tienes un equipo decente, se hace en tres minutos o menos dependiendo de la build.

By Goos.
Imagen
Avatar de Usuario
Goosman

 
Mensajes: 878
Registrado: 16 Feb 2012, 12:01
RangoClaseBattleTag
Leah
LeahMonje Goosman#2859

Re: Desesperación de Caldesann (gran aliada)

Mensajepor Pali » 03 Feb 2016, 13:10

Sí, también es verdad.
Avatar de Usuario
Pali

 
Mensajes: 1502
Registrado: 16 Oct 2009, 16:45
RangoBattleTag
Zayl
Zayl Pali#2366

Re: Desesperación de Caldesann (gran aliada)

Mensajepor dsantos » 03 Feb 2016, 15:03

Goosman escribió:
Eso sin contar, que una 40 si tienes un equipo decente, se hace en tres minutos o menos dependiendo de la build.

By Goos.


Incluso 50s o 60s hoy en día. Y renta mucho por lo que dices, la xp y los items. Entre el don del acaparador como comentas y los portales a la cámara acorazada, nunca falta oro. Yo tengo ya en casi todo el equipo Caldessan al 60 y para eso he potenciado muchísimas fallas incluso 60s y aún así sigo teniendo 10kM de oro.
Imagen
Dejad que las hordas demoníacas se acerquen a mí.......
Back to hell, dog!

Imagen


dsantos
Avatar de Usuario
dsantos

 
Mensajes: 13458
Registrado: 07 Jul 2008, 03:46
Twitter: @dsantos
Ubicación: En el Cráter de Arreat......o en el bar más cercano de mi casa en su defecto
RangoClaseBattleTag
Diablo
DiabloBárbaro dsantos#2292


Volver a “Temporada 5”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

¡ENHORABUENA!
Has desbloqueado un nuevo logro