Bueno, creo este post por que veo que no hay ninguna build aun con golpe de escudo, y creo que puede ser muy, muy, muy interesante y una alternativa distinta a lo que tenemos hoy en dia que es la falange, shotgun y punición, todas con Akkhan. Aqui usaremos Roland, y alguna que otra sinergia con el equipo.
HABILIDADES:
ACTIVAS
Castigo - Revancha
Golpe de escudo - Cruz de escudos
Destello de escudo - Destello Fanatico
Provocar - Pegame
Ley del valor - Fuerza imparable
Faz de Akarat - Profeta
PASIVAS
Escudo imponente
Colérico
Fuerza celestial
Indestructible
Bien, las explicare un poco, la habilidad castigo la explicare mas adelante, cruz de escudos nos va genial por pegar en area, es un daño brutal, destello de escudo y provocar son simplemente para regenerar colera, y ley del valor para tener un poco mas de dps y reducir el coste de colera, Faz de Akarat, es supervivencia.
En las pasivas, escudo imponente nos aumenta un 20% mas el golpe de escudo, Colérico nos regenera la vida una burrada teniendo en cuenta que estamos spameando todo el rato colera, fuerza celestial para llevar 2H, y la de indestructible es una maravilla, ya que el golpe letal no te mata si no que te hace mas fuerte, cuando mueres, lanzas faz de akarat y haces un daño exageradisimo que, ademas, si vuelves a morir vuelves a resucitar, es decir, para morir, has de morir 3 veces. Nada mal.
Si conseguimos el amuleto de fuego infernal, la quinta pasiva yo cogeria Atavio.
EQUIPO
TORSO: Porte de Roland - Aqui buscaremos los 3 huecos, fuerza, vitalidad y resistencias
PANTALONES: Determinación de Roland - 2 huecos, fuerza, vitalidad y resistencias
BOTAS: Paso de Roland - Fuerza, vitalidad, velocidad de movimiento y resistencias
GUANTES: Apresadores de Roland - Fuerza, probabilidad de critico y golpe critico, la cuarta stat segun como os veiais, si os hace falta resistencias, vida o incluso velocidad de ataque.
HOMBRERAS: Manto de Roland - Fuerza, vitalidad y resistencias.
ANILLO 1: Grandeza Real - Con hueco, fuerza y prob de crit o golpe crit.
Con estos objetos tendremos todo lo de Roland, esto es 500 de fuerza, 100% de daño a golpe de escudo y aumento de velocidad de ataque de hasta un 100%
BRAZALES: Muñequeras del Segador - Para regenerar colera, probabilidad de critico, fuerza, vitalidad y % a habilidades fisicas
ESCUDO: Piro Marella - Imprescindible en esta build, ademas, que tenga minimo 15-20 % en probabilidad de bloqueo, buscaremos fuerza, vitalidad, daño de golpe de escudo y probabilidad de critico
ARMA: El Horno - Lo ideal seria conseguira con hueco, fuerza, % de daño y atk speed, metiendole el hueco con el dado.
En realidad es algo opcional el arma, pero claramente esta es la mejor opcion a 2H, aunque conseguirla es imposible
AMULETO: Cualquiera con prob de crit, golpe crit, hueco y fuerza, lo ideal, el de fuego infernal con una pasiva de las que hemos mencionado, o Atavio.
Y empezamos con la sinergia en los objetos
CINTURON: Trenza de cabello Angelico - Con resis, Fuerza, Vit y daño de Castigo.
Este cinturon es una maravilla, ya que te da todas las runas de Castigo, y creedme, se nota.
ANILLO 2: Luz de Justicia - 16% probabilidad de bloqueo, prob de crit/% crit y hueco
CASCO: Yelmo de gobierno - 11% bloqueo, fuerza, resis y hueco.
Bien, a que me referia con Sinergia? Si recordamos bien, Castigo se activa cuando nos golpean y bloqueamos, hacemos daño de fuego, nos aumenta el atk speed un 15%, aumenta regeneracion de vida, hacemos 140% de daño sagrado al atacante y nos aumenta la probabilidad de critico, segun la runa que pongamos, con el cinturon recordemos, las tenemos TODAS.
Por lo tanto, teniendolas todas, hemos de sacar partido a esto, tenemos el 20% de bloqueo del escudo, mas el 16 de luz de justicia, mas los 11 de yelmo de gobierno, mas los 15 que nos da cuando golpeamos con Castigo, tenemos una probabilidad de bloqueo de mas o menos 60%, eso es que mas de uno de cada dos golpes vamos a bloquear, activando todas las runas de Castigo, una maravilla.
Otra opción que podeis escoger, es quitar el yelmo de gobierno siempre que tengais un buen % de bloqueo, poner el roland, y sustituir los pantalones de roland por surcadores de las profundidades. Esto lo que hará es que nuestro castigo hará un 80-100% mas de daño, pero desconozco si eso es solo para el golpe, o tambien para las runas de Castigo.
Las gemas legendarias, yo recomiendo Mirinae, Azote de los apresados y potenciadora de dolor.
En el Paragon:
Maximizar la velocidad de movimiento, furia maxima, y ya segun vuestras stats, fuerza o vit
Si teneis entre 45-50% de prob de crit, yo pondria % de golpe critico, luego atk speed y finalmente cooldown
Resistencias, armadura, vida y regeneracion de vida
Golpe en area, coste de recursos, vida por golpe y Oro.