Portátil que enciende pero no arranca

¿Algún tema de tipo informático? Este es tu subforo.

Portátil que enciende pero no arranca

Mensajepor Pescarranas » 10 Ago 2014, 15:18

Hola forer@s informáticos, os agradecería que me ayudaseis a arreglar un portátil que mágicamente dejó de funcionar de la noche a la mañana. El problema era el siguiente, este portátil se sobrecaletaba y se apagaba, este problema estuvo un mes más o menos con este problema, no a diario pero si cada 2 o 3 días. Le puse unas planchitas de 0,8mm de cobre en el procesador y en la gráfica para que disipase mejor el calor, y cuando lo monté no funcionaba, se encendían los led y el ventilador pero no daba imagen ni leía el disco duro. Lo que hice fue limpiar los contactos de la ram y al colocar los módulos empezó a funcionar con normalidad. Todo bien hasta aquí, 3 días después, me llamó el dueño diciéndome que había pasado otra vez lo mismo que cuando tuve que limpiar los contactos de la ram (pantalla en negro y solo se encienden los leds). Me trajo el portátil y cuando lo abrí para ver la ram uno de los módulos estaba sacado del zócalo bailando por ahi. Le pregunté que si le había dado algún golpe pero me dijo que no. Cuando lo abrí para ver la placa cayó una punta de estaño que tengo guardada por si acaso que parece un punto de fin en una pista o conexión, es muy pequeña y cuadrada. He probado muchas cosas pero no consigo que funcione. Alguna idea?
Gracias y un saludo!

Win 7 64b, acer aspire 5738PG, 4gb ram, intel core 2 duo p7450 y gráfica ati radeon mobility hd 4570.
Avatar de Usuario
Pescarranas

 
Mensajes: 114
Registrado: 16 Feb 2012, 19:59
RangoBattleTag
Bishibosh
Bishibosh Pescarranas#2315

Re: Portátil que enciende pero no arranca

Mensajepor Krovikan » 11 Ago 2014, 09:55

Por lo que cuentas de la pista, a ver si ese trocito pequeño de la placa era vital y ha hecho R.I.P.(quiero el icono de la lápida XDD )

Por cierto, aunque se enciendan los leds, ¿escuchas el pitido de que el POST se ha hecho correctamente? Si no hay POST, malo.

Aquí tienes el significado de los pitidos de un ordenador. Están en general y dependiendo del tipo de BIOS:

http://www.ajpdsoft.com/modules.php?nam ... le&sid=409


Saludos :cow:
Linux Rules

Imagen
Avatar de Usuario
Krovikan

 
Mensajes: 2703
Registrado: 14 Oct 2011, 09:47
Ubicación: Delante del ordenador
RangoClaseBattleTag
Horazón
HorazónNigromante Krovikan#2249

Re: Portátil que enciende pero no arranca

Mensajepor Pescarranas » 11 Ago 2014, 11:29

La cosa es que ni antes ni ahora pitaba, ni si quiera arrancandolo son ram. Esto me desconcertó muchisimo cuando vi que pasaba aun funcionando el portátil. Gracias por responder!
Avatar de Usuario
Pescarranas

 
Mensajes: 114
Registrado: 16 Feb 2012, 19:59
RangoBattleTag
Bishibosh
Bishibosh Pescarranas#2315

Re: Portátil que enciende pero no arranca

Mensajepor Krovikan » 11 Ago 2014, 12:12

En el enlace que te pasé hay un Speaker básico para conectar y saber si el ordenador "pita" bien. :P


Saludos :cow:
Linux Rules

Imagen
Avatar de Usuario
Krovikan

 
Mensajes: 2703
Registrado: 14 Oct 2011, 09:47
Ubicación: Delante del ordenador
RangoClaseBattleTag
Horazón
HorazónNigromante Krovikan#2249

Re: Portátil que enciende pero no arranca

Mensajepor Pescarranas » 11 Ago 2014, 14:40

Siendo un portátil no se yo si sabría ponerlo correctamente, tengo uno en casa por si lo necesitase par otro sobremesa pero en el portátil no creo que sepa ponerlo. La cosa es que a los speakers normales del va su cable a placa con normalidad, pero por algun macabro motivo este portátil no pitaba... :**: Me estoy oliendo un corto en algun sitio de la placa y no quiero que sea eso que sino mi amiguete se queda sin portátil :lol: Cómo lo ves tu? tiene más pinta de placa o de fallo de los zocalos de la ram (que también lo he pensado pero no tengo ram de ese tipo para probarla)?
Avatar de Usuario
Pescarranas

 
Mensajes: 114
Registrado: 16 Feb 2012, 19:59
RangoBattleTag
Bishibosh
Bishibosh Pescarranas#2315

Re: Portátil que enciende pero no arranca

Mensajepor Krovikan » 11 Ago 2014, 14:54

Si fuera fallo de los zócalos, con 1 módulo tendría que funcionar. Escoge el slot que veas más "sano" y pincha 1 módulo sólo.

Si sigue sin ir:

1 - Zócalo de RAM fastidiado y adiós placa

o

2 - Puede ser cualquier otra cosa. Para esto ayudaría lo de los pitidos del Speaker. Busca en la placa 2 o 3 pines y que en la placa seragrafiado ponga SPK. El Speaker sólo tiene 2 cables, un vivo (rojo) y uno de masa (el negro). Si no funciona al conectarlo es que lo has pinchado al revés.


Saludos :cow:
Linux Rules

Imagen
Avatar de Usuario
Krovikan

 
Mensajes: 2703
Registrado: 14 Oct 2011, 09:47
Ubicación: Delante del ordenador
RangoClaseBattleTag
Horazón
HorazónNigromante Krovikan#2249

Re: Portátil que enciende pero no arranca

Mensajepor Pescarranas » 12 Ago 2014, 12:14

Después de haberlo desmontado y mirado bien, o he encontrado los pines para el speaker. Y eso que lo he mirado tramo a tramo con calma y nada. Hay alguna otra alternativa para saber si esta dando fallo de ram, chip gráfico... Sin ponerle un speaker? :S
Avatar de Usuario
Pescarranas

 
Mensajes: 114
Registrado: 16 Feb 2012, 19:59
RangoBattleTag
Bishibosh
Bishibosh Pescarranas#2315

Re: Portátil que enciende pero no arranca

Mensajepor Krovikan » 12 Ago 2014, 14:55

¿Cuál es el modelo exacto de la placa base? (código y marca)


Saludos :cow:
Linux Rules

Imagen
Avatar de Usuario
Krovikan

 
Mensajes: 2703
Registrado: 14 Oct 2011, 09:47
Ubicación: Delante del ordenador
RangoClaseBattleTag
Horazón
HorazónNigromante Krovikan#2249

Re: Portátil que enciende pero no arranca

Mensajepor Pescarranas » 12 Ago 2014, 15:50

Esta debajo del párrafo describiendo el problema de mi primer post: acer aspire 5738PG modelo HS2264.

Edit: Se me olvidó poer el modelo :1eye:
Avatar de Usuario
Pescarranas

 
Mensajes: 114
Registrado: 16 Feb 2012, 19:59
RangoBattleTag
Bishibosh
Bishibosh Pescarranas#2315

Re: Portátil que enciende pero no arranca

Mensajepor Krovikan » 12 Ago 2014, 17:06

Por lo que veo aquí:

http://www.ebay.es/itm/60-DAY-WARRANTY- ... 2a4061439c

es posible conectar un Speaker.

En la siguiente página puedes ver el conector del Speaker de un 5745 (me ha sido imposible encontrar el 5738):

http://www.manualslib.com/manual/1197/A ... 131#manual

La placa de la que hablamos es esta (para verla entera, click derecho y ver imagen):

Imagen

Pero no encuentro ningún sitio donde me ponga qué es cada conector. :(


Saludos :cow:
Linux Rules

Imagen
Avatar de Usuario
Krovikan

 
Mensajes: 2703
Registrado: 14 Oct 2011, 09:47
Ubicación: Delante del ordenador
RangoClaseBattleTag
Horazón
HorazónNigromante Krovikan#2249

Re: Portátil que enciende pero no arranca

Mensajepor Pescarranas » 13 Ago 2014, 11:35

Eso es para conectar los altavoces que vienen en el chásis frontal encima del teclado, la última parte horizontal antes de la pantalla quiero decir. Estos los conecté bien y sonaban cuando estaba funcionando en el sistema operativo. En serio este caso me trae de cabeza, he tenido varios casos peliagudos en la tienda donde hice las prácticas del módulo de informática pero como este ninguno!!!
Gracias por la ayuda.
Avatar de Usuario
Pescarranas

 
Mensajes: 114
Registrado: 16 Feb 2012, 19:59
RangoBattleTag
Bishibosh
Bishibosh Pescarranas#2315

Re: Portátil que enciende pero no arranca

Mensajepor Krovikan » 13 Ago 2014, 11:41

Si consigues oir los pitidos, postea. Que me mata la curiosidad de si hay modo alternativo o qué.


Saludos :cow:
Linux Rules

Imagen
Avatar de Usuario
Krovikan

 
Mensajes: 2703
Registrado: 14 Oct 2011, 09:47
Ubicación: Delante del ordenador
RangoClaseBattleTag
Horazón
HorazónNigromante Krovikan#2249


Volver a “Informática”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

¡ENHORABUENA!
Has desbloqueado un nuevo logro