Borbón y cuenta nueva

¿Tu tema no tiene cabida en ninguno de los subforos existentes? Publícalo aquí entonces (para cualquier cosa no relacionada con nada).

Re: Borbón y cuenta nueva

Mensajepor xerxis » 03 Jun 2014, 15:40

Huesito escribió:Porque estos de Podemos e IU, mucho lo de la republica, pero el asiento con los sueldos no los sueltan... Que mucho tienen en la boca lo de libre eleccion, pero siempre y cuando ellos sean los elegidos. Cambio para los demas, no para ellos. Ellos siempre en la poltrona


Huesito, los eurodipitados que han salido elegidos de Podemos van a rechazar gran parte del sueldo de eurodiputado de 8000€ para cobrar 1930€:

http://www.20minutos.es/noticia/2154362 ... an-sueldo/
>> Clik aquí para FORMAR GRUPO D2 LoD <<

Ni siquiera la muerte puede librarte de mí...
Avatar de Usuario
xerxis

 
Mensajes: 1787
Registrado: 13 Abr 2009, 21:53
Path of Exile: Pandemia
Steam: Xerxis
Sitio web: http://www.d2hackit.net/foros
Ubicación: Asturias
RangoClaseBattleTag
Asthroga
AsthrogaPaladín Xerxis#2406

Re: Borbón y cuenta nueva

Mensajepor Segura » 03 Jun 2014, 16:29

Has puesto lo mismo que yo xerxis jajajaja

No te habrás dado cuenta xDDD
Avatar de Usuario
Segura

 
Mensajes: 1425
Registrado: 28 Jun 2008, 12:58
Sitio web: http://www.valkiriashoes.com/
RangoClaseBattleTag
Zayl
ZaylMonje Segura#2701

Re: Borbón y cuenta nueva

Mensajepor Huesito » 03 Jun 2014, 17:04

De momento, yo a ver si cambio mi suerte, he comprado un cupon de la once, a los politicos que les den. :lol:
_




_
Avatar de Usuario
Huesito

 
Mensajes: 1688
Registrado: 25 Abr 2012, 13:39
Rango
Asthroga
Asthroga

Re: Borbón y cuenta nueva

Mensajepor xerxis » 03 Jun 2014, 19:08

Segura escribió:Has puesto lo mismo que yo xerxis jajajaja

No te habrás dado cuenta xDDD


Faaaail jajajaja
>> Clik aquí para FORMAR GRUPO D2 LoD <<

Ni siquiera la muerte puede librarte de mí...
Avatar de Usuario
xerxis

 
Mensajes: 1787
Registrado: 13 Abr 2009, 21:53
Path of Exile: Pandemia
Steam: Xerxis
Sitio web: http://www.d2hackit.net/foros
Ubicación: Asturias
RangoClaseBattleTag
Asthroga
AsthrogaPaladín Xerxis#2406

Re: Borbón y cuenta nueva

Mensajepor dsantos » 03 Jun 2014, 20:13

Me da igual una que otra. Uno de los argumentos es que la Monarquía chupa mucho presupuesto (en España alrededor de 9M€/ano). La realidad es que un presidente de República cuesta mucho más.

Puestos a que nos siga costando dinero, mejor aquello que nos cueste menos, no?

http://www.lasexta.com/programas/el-obj ... 00355.html

http://www.teinteresa.es/espana/Rey-sal ... 40579.html
Imagen
Dejad que las hordas demoníacas se acerquen a mí.......
Back to hell, dog!

Imagen


dsantos
Avatar de Usuario
dsantos

 
Mensajes: 13458
Registrado: 07 Jul 2008, 03:46
Twitter: @dsantos
Ubicación: En el Cráter de Arreat......o en el bar más cercano de mi casa en su defecto
RangoClaseBattleTag
Diablo
DiabloBárbaro dsantos#2292

Re: Borbón y cuenta nueva

Mensajepor rhenk » 03 Jun 2014, 20:41

dsantos escribió:Puestos a que nos siga costando dinero, mejor aquello que nos cueste menos, no?


Pues no. Primero, en una república, el presidente cobra más que el rey. Correcto. Pero es que el equivalente al presidente de la República aquí, es el presidente del gobierno, no el rey. Por lo tanto, igual mantener el sistema político de este pais, presidente del gobierno, ministros, etc., ya vale muchos millones de euros. Y el rey, es un añadido que, en mi opinión, sirve para bien poco.

No es que sea caro o no, es que es caro para lo que representa. Obviamente, es cuestión de opiniones, pero yo opino que la figura del rey es obsoleta, innecesaria, y vergonzosa en pleno siglo XXI.

Que a estas alturas todavía existan estos personajes, es lamentable. Yo no he elegido este sistema, y mucho menos a este personaje. Estoy totalmente en contra de que exista la realeza. Creo que la gente, igual que tiene derecho a elegir el presidente, el alcalde, o los eurodiputados, también tendríamos que tener derecho a elegir el sistema político de nuestro país y, por supuesto, si queremos una monarquía. ¿Que la mayoría lo quiere? Pues vale. Pero al menos que nos dejen elegir.
Avatar de Usuario
rhenk

 
Mensajes: 1490
Registrado: 27 Sep 2008, 13:52
RangoClaseBattleTag
Zayl
ZaylNigromante rhenk#2187

Re: Borbón y cuenta nueva

Mensajepor xerxis » 03 Jun 2014, 23:17

Además de que nuestra Constitución dice que "la persona del Rey es inviolable", vamos que tiene impunidad ante la ley. Eso es muy fuerte y anacrónico
>> Clik aquí para FORMAR GRUPO D2 LoD <<

Ni siquiera la muerte puede librarte de mí...
Avatar de Usuario
xerxis

 
Mensajes: 1787
Registrado: 13 Abr 2009, 21:53
Path of Exile: Pandemia
Steam: Xerxis
Sitio web: http://www.d2hackit.net/foros
Ubicación: Asturias
RangoClaseBattleTag
Asthroga
AsthrogaPaladín Xerxis#2406

Re: Borbón y cuenta nueva

Mensajepor dsantos » 04 Jun 2014, 00:04

No estoy de acuerdo en que no sea normal para el siglo XXI. Ahí tenemos países como Noruega, uno de los más punteros en calidad de vida, salarios, educación y muchas otras cosas y es una Monarquía también. Desengañaos, el problema no es la Monarquía, el problema son los políticos que tenemos.

PD: Rhenk, sobre los costes, echa un vistazo a los links que puse más arriba, que no sé si los habrás mirado. Por ejemplo, en Francia solo la jefatura de presidencia son 90M€, excluyendo la mayoría de sueldos de los trabajadores. Dices del presidente del Gobierno, pero en realidad cobra cerca de 80k€ al año. Si me quieres comparar 80k€ con 90M€ pues mira. Diferencia hay pero a millas. Y los ministros quedarían fuera de este cálculo, así como los de Francia, por lo que he citado, de que los sueldos quedan excluidos, ya que los pagan los ministerios y no la jefatura de presidencia.
Imagen
Dejad que las hordas demoníacas se acerquen a mí.......
Back to hell, dog!

Imagen


dsantos
Avatar de Usuario
dsantos

 
Mensajes: 13458
Registrado: 07 Jul 2008, 03:46
Twitter: @dsantos
Ubicación: En el Cráter de Arreat......o en el bar más cercano de mi casa en su defecto
RangoClaseBattleTag
Diablo
DiabloBárbaro dsantos#2292

Re: Borbón y cuenta nueva

Mensajepor Five_Sigma » 04 Jun 2014, 00:17

rhenk escribió:
dsantos escribió:Puestos a que nos siga costando dinero, mejor aquello que nos cueste menos, no?


Pues no. Primero, en una república, el presidente cobra más que el rey. Correcto. Pero es que el equivalente al presidente de la República aquí, es el presidente del gobierno, no el rey. Por lo tanto, igual mantener el sistema político de este pais, presidente del gobierno, ministros, etc., ya vale muchos millones de euros. Y el rey, es un añadido que, en mi opinión, sirve para bien poco.

No es que sea caro o no, es que es caro para lo que representa. Obviamente, es cuestión de opiniones, pero yo opino que la figura del rey es obsoleta, innecesaria, y vergonzosa en pleno siglo XXI.

Que a estas alturas todavía existan estos personajes, es lamentable. Yo no he elegido este sistema, y mucho menos a este personaje. Estoy totalmente en contra de que exista la realeza. Creo que la gente, igual que tiene derecho a elegir el presidente, el alcalde, o los eurodiputados, también tendríamos que tener derecho a elegir el sistema político de nuestro país y, por supuesto, si queremos una monarquía. ¿Que la mayoría lo quiere? Pues vale. Pero al menos que nos dejen elegir.


En una republica hay 2 cargos principales, el presidente del gobierno y el presidente de la nacion. El sistema es así. En nuestro caso el Rey es el presidente de la nación, solo que sus "poderes" son meramente líricos, llevado a la práctica no tiene poder.

Está claro que puede haber gente en contra, como con todo que siempre habrá quien se queje, pero la realidad es que el Rey como persona ha hecho por España muchisimo más que cualquier presidente. Además los presidentes no son más que gente normal, españoles de a pie y por lo tanto como buenos españoles lo único que les interesa es sacar la maxima pasta en los 4-8 años que gobiernen. El Rey y El Principe, sin embargo, han dado su vida por España, preparandose dia tras dia para desempeñar un cargo por y para un pais. Os creeis que son gente que viven de gorra y no hacen nada y que simplemente nos chupan el dinero, pero no. No todo el mundo tiene los cojones como para aguantar su ritmo de vida en el que prácticamente cada segundo lo consagran integramente a nuestra Nación, esa que otros se empeñan en fragmentar.

Además de lo que hacen en su dia a dia tienen labores de embajadores de España ante el mundo entero y lo cierto es que su imagen está asociada a España y nos hace realmente bien.

Si tuviesemos república (a parte de que ya está más que claro que en España no funciona) tan solo tendríamos a un ladrón de nuestra calaña más que alimentar. A parte, qué os creeis que por tener república ibamos a dejar de mantener a la casa real? No os engañéis. Seguirían siendo la Casa Real Española, aunque no ejerzan la figura de Rey y seguirían representando al pais sin ninguna duda.

Conclusión, más ladrones y más gastos estúpidos no, por favor. Dejad de tender cortinas de humo con gilipolleces que no vienen a cuento en estos dias y centraos en temas como el paro, la sanidad, la educacion, etc.
Avatar de Usuario
Five_Sigma

 
Mensajes: 538
Registrado: 14 Jun 2012, 11:34
RangoBattleTag
Tal´Rasha
Tal´Rasha FiveSigma#2819

Re: Borbón y cuenta nueva

Mensajepor Dairkan » 05 Jun 2014, 12:22

.
Avatar de Usuario
Dairkan

 
Mensajes: 617
Registrado: 14 Dic 2011, 21:44
Twitter: @Dairkan
RangoClaseBattleTag
Radament
RadamentHechicera Dairkan#2867

Re: Borbón y cuenta nueva

Mensajepor Tenehuini » 05 Jun 2014, 12:41

Los casi 9 millones de euros al año q tiene de asignacion directa la corona no es lo unico q nos cuesta. Hay muchos mas gastos q no se restan de ese dinero y q dependen de otros ministerios.
Avatar de Usuario
Tenehuini

 
Mensajes: 85
Registrado: 07 Ene 2012, 19:32
RangoClaseBattleTag
Bishibosh
BishiboshGuerrero Ainulindalë#1329

Re: Borbón y cuenta nueva

Mensajepor Krovikan » 08 Jun 2014, 23:32

Esto SÍ que es una PUTA vergüenza (lamento el taco pero no tiene otra palabra). ¡¡¡¡¡Una niña de 8 años!!!! :

Imagen

Sin palabras...


Saludos :cow:
Linux Rules

Imagen
Avatar de Usuario
Krovikan

 
Mensajes: 2703
Registrado: 14 Oct 2011, 09:47
Ubicación: Delante del ordenador
RangoClaseBattleTag
Horazón
HorazónNigromante Krovikan#2249


Volver a “Off Topic”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

¡ENHORABUENA!
Has desbloqueado un nuevo logro