Buenas a todos. Escribo este hilo para echar una mano a aquellos que vayan un poco perdidos a la hora de tasar sus objetos y, pese a que todos estamos aquí para ayudarnos en esa tarea, sean un poco más independientes al respecto.
1. Comprueba las estadísticas que tiene tu objeto. Cada pieza puede optar a un diferente rango de estadísticas, pero, en general, las estadísticas más caras son las del grupo triforce (probabilidad de crítico, daño crítico y velocidad de ataque, siendo las dos primeras algo superiores en general), seguidas del robo de vida, la media de daño, la resistencia a todos los elementos, la vida por golpe, el hueco, la vitalidad, la estadística principal (destreza, fuerza o inteligencia), la vida (en %) y la armadura. Otras estadísticas, como la regeneración de vida por segundo, tienen una menor cotización, aunque siguen siendo útiles (sobre todo en las hombreras). El radio de recogida, bonus de hallazgo mágico y de oro, salud extra de las esferas de salud y daño de espinas suelen ser estadísticas totalmente indeseables y que echan por tierra el valor de un objeto (con determinadas excepciones). Las estadísticas especiales deben estudiarse más detenidamente (como los bonus a determinadas habilidades o el % de daño elemental).
En general, estas son las estadísticas deseables por ranura (no hace falta que estén todas, ni es posible, y estoy obviando las estadísticas especiales que algunos objetos poseen):
Yelmo: estadística base (fuerza, destreza, inteligencia), vitalidad, vida %, prob. de crítico, resistencia a todo, hueco, armadura extra.
Hombros: estadística base (fuerza, destreza, inteligencia), vitalidad, vida %, resistencia a todo, armadura extra, regeneración de vida por segundo.
Amuleto: estadística base (fuerza, destreza, inteligencia), media de daño, probabilidad de crítico, daño crítico, velocidad de ataque, vitalidad, resistencia a todo, vida por golpe, hueco.
Pechera: estadística base (fuerza, destreza, inteligencia), vitalidad, resistencia a todo, armadura extra, hueco, vida %.
Brazales: estadística base (fuerza, destreza, inteligencia), probabilidad de crítico, resistencia a todo, vitalidad, vida %.
Guantes: estadística base (fuerza, destreza, inteligencia), probabilidad de crítico, daño crítico, velocidad de ataque, vitalidad, resistencia a todo, armadura extra.
Cinturón: estadística base (fuerza, destreza, inteligencia), daño crítico, resistencia a todo, vitalidad.
Pantalones: estadística base (fuerza, destreza, inteligencia), resistencia a todo, hueco, vitalidad.
Botas: estadística base (fuerza, destreza, inteligencia), resistencia a todo, hueco, vitalidad, armadura extra, vida %, velocidad de movimiento aumentada.
Anillos: estadística base (fuerza, destreza, inteligencia), probabilidad de crítico, daño crítico, velocidad de ataque, resistencia a todo, hueco, vitalidad, vida por golpe.
Arma: DPS alto (900+ para armas de una mano, 1300+ para armas de dos manos), hueco, robo de vida, daño crítico, estadística base (fuerza, destreza, inteligencia), velocidad de ataque, vitalidad, vida por golpe.
Esencias y mojos: media de daño alta (más de 200), probabilidad de crítico, hueco, poder arcano por golpe crítico, estadística base (fuerza, destreza, inteligencia), vitalidad, regeneración de maná.
2. Comprueba el valor de las estadísticas. De poco sirve que te salga un anillo triforce si las estadísticas en él son muy bajas. Las estadísticas triforce (prob. de crítico, daño crítico y velocidad de ataque) tienen sus máximos en 10% de probabilidad de crítico (con excepción de los anillos, 6%, y los yelmos y brazales, 6%), 200% de daño crítico en armas, 100% de daño crítico en amuletos y guantes, 50% de daño crítico en cinturones y anillos, y 9% de velocidad de ataque en la mayoría de piezas. Las estadísticas base suelen tener su límite en 200 puntos. NOTA: las estadísticas pueden aparecer por dos veces en un mismo objeto, aumentando la cantidad total que se muestra.
3. Compara en la casa de subastas. Una vez que hayas filtrado las estadísticas aprovechables de tu objeto y comprobado su valor, el siguiente paso es acudir a la casa de subastas y buscar objetos similares. Para ello, en el filtro selecciona las propiedades que tiene tu objeto e introduce un valor parecido (generalmente, conviene ponerlo un pelín inferior.) Mira los que están más baratos y compáralos con las prestaciones que da el tuyo.
4. Ten en cuenta las otras opciones por hueco. A veces hay opciones que poseen cosas a las que un objeto raro dropeado no puede aspirar. Por ejemplo, las Acechadoras lacuni (brazales), que tienen velocidad de ataque de serie, cosa que ningún otro brazal posee, o los Templanza de Inna (pantalones), que tienen un 1% de probabilidad de crítico. Esto hace que un objeto que pueda parecer bastante bueno pierda mucho valor al encontrarse estas alternativas en el mercado.
5. Pide ayuda. Si aún no tienes claro lo que vale tu objeto, seguro que hay gente con más experiencia que te puede aconsejar. No dudes en preguntar en este foro
Espero que sirva para aportar unas pequeñas nociones básicas a los más novatos. ¡Saludos!