Entrevista Wyatt Cheng

Todo lo concerniente al proceso Beta de Diablo 3: Reaper of Souls, las novedades que vayan surgiendo y los primeros análisis del juego.

Re: Entrevista Wyatt Cheng

Mensajepor xerxis » 17 Feb 2014, 13:40

Rembar escribió:Perdonen por mi inexperiencia en Diablo (hablando en general), pero alguien podría decirme que és ladder? Recuerdo que eso estaba en D2, pero nunca encontré la diferencia entre ladder y no ladder, y solía jugar mediante hamachi con amigos.

Por todo lo demás:

El PvP, si quisieran, ya lo habrian sacado bién. Si hay foros y posts por battle.net para aportar ideas, que se supone que las leen. Si Blizzard quisiera, hubiera sacado ya un PvP decente, como las ideas que hay por ahí, pero no... Blizzard prefiere que no lo haga todo una sola persona y que además sea cliente, prefieron hacerlo ellos y luego decir que se lo han currado mucho (que no digo que todo lo que hagan sea basura, en general creo yo que Blizzard se curra mucho sus juegos).

Lo tienen tan sencillo como:
- Hacer equipamiento unica y exclusivamente para PvP.
- Habilidades para PvP
- Modos de juego
- Y copiar todo lo demás del WoW mismo, por ejemplo.

Con eso, el PvP ya sería fenomenal, creo yo. Y ya que hacen clanes, por que no hacen que puedan haber batallas entre clanes? En equipo las cosas cambian mucho y aún estando tan desigualado, se vuelve más divertido.

Y una pregunta más: Al final, para que serviran los clanes? Simplemente para agrupar a X numero de jugadores y que tengan su propio chat o que?

EDIT: Aprovecho para hacer una tercera pregunta. Veo mucho por ahí que dicen que RoS sigue sin tener end-game como D2, pero... ¿Que és end-game? xD

Salu2
Rembar


El ladder ("escalera" en inglés) es eso mismo, una escalera, clasificación o ranking para los jugadores que jueguen en esa modalidad, que compiten por quién sube más nivel. El ladder dura X meses y entonces se hace una limpieza y todos los personajes de ladder se transfieren a no-ladder (la otra modalidad). Estas dos modalidades en principio son idénticas, aunque por ejemplo en d2 hay algunos objetos que solo pueden obtenerse en laddee, para dar un incentivo. Además no pueden interactuar entre ellas, es algo idéntico a lo que pasa entre Softcore y Hardcore, son realidades idénticas y paralelas que no interactuan. En este caso habría Softcore Ladder, Hardcore Ladder, Softcore no ladder y Hardcore no ladder. A la mayoría de personas que pedimos un ladder no nos mueve la clasificación ya que es muy difícil llegar alto. Es por la limpieza periódica, sintiendo cada X meses esa nueva sensación de tu primer shako, tu primer arach, tu primera enigma...

Sobre los clanes... sin trade y sin pvp quedarán en lo que tu dices. Grupos de personas más afines entre sí que jueguen juntos y se ayuden unos a otros.

Por último, el end-game es lo que el juego te ofrece cuando finalizas el modo historia. Para un casual, quizás se sube un personaje a nivel máximo, experimenta la historia contada en los 4 actos, quizá pruebe uno o dos perzonajes más y lo deje. El end-game es lo que viene después, qué hacer en el juego cuando "te lo has acabado". Cómo seguir enganchando a la gente cuando se sabe los cuatro actos de memoria y ha probado a todos los personajes.

Espero haberme explicado, un saludo Rembar!
>> Clik aquí para FORMAR GRUPO D2 LoD <<

Ni siquiera la muerte puede librarte de mí...
Avatar de Usuario
xerxis

 
Mensajes: 1787
Registrado: 13 Abr 2009, 21:53
Path of Exile: Pandemia
Steam: Xerxis
Sitio web: http://www.d2hackit.net/foros
Ubicación: Asturias
RangoClaseBattleTag
Asthroga
AsthrogaPaladín Xerxis#2406

Re: Entrevista Wyatt Cheng

Mensajepor Rembar » 17 Feb 2014, 14:54

Ok muchisimas gracias. Lo del end-game, si he leído bién, es lo que te puede ofrecer el juego una vez lo has acabado para que sigas jugando satisfatoriamente y cumpliendo la finalidad de ese juego, no?

En cuanto a clanes, como mínimo podrian hacer cosas como en el WoW: La experiencia del clan (o donar oro, por ejemplo), conseguir bonus de experiencia, hallazgo magico, etc... O por ejemplo:

- Aumento de daño 0,1% a todos los integrantes del clan. Coste para siguiente mejora: 5.000.000 (0,2%).

Cosas por el estilo. Hacer que se puedan mejorar X cosas hasta X punto para mejorar a los integrantes del clan, armas especiales, etc...
Es que hay muchisimas cosas que puede hacer Blizzard para darle vida a este tipo de ideas, y con un gran triunfo, ya que, cuando Blizzard hace algo bién, es un grandiosisimo exito.

Salu2
Rembar
Avatar de Usuario
Rembar

 
Mensajes: 173
Registrado: 05 Ene 2014, 13:34
Xbox tag: Rembar2
Steam: rembarcito
RangoClaseBattleTag
Norrec
NorrecMago Rembar#2802

Re: Entrevista Wyatt Cheng

Mensajepor Krovikan » 17 Feb 2014, 16:13

Estoy leyendo y no me creo lo que leo.

¿Acaso quereis convertir el D3 en un WoW?

Porque lo del PvP, si quieres, te vas a WoW, LoL, Heroes of the Storm (cuando salga) u otros tantos que habrán.

Respecto al endgame, pareceis jugadores de WoW (y os lo dice uno que juega a ambos juegos de Blizzard). Vamos a ver:

¿Qué endgame tenía D2? Ninguno. Sólo matar y matar y matar y matar en los runs a mefi, baal, pindle, etc etc (ESENCIA DE D2)

Respecto al PvP, en D2 te dabas de ostias fuera del campamento de arpías y punto (ESENCIA DE D2). El que quiera más tiene de sobra en los juegos citados al principio del post.


Saludos :cow:
Linux Rules

Imagen
Avatar de Usuario
Krovikan

 
Mensajes: 2703
Registrado: 14 Oct 2011, 09:47
Ubicación: Delante del ordenador
RangoClaseBattleTag
Horazón
HorazónNigromante Krovikan#2249

Re: Entrevista Wyatt Cheng

Mensajepor Edu_mkn » 17 Feb 2014, 16:58

Krovikan escribió:Estoy leyendo y no me creo lo que leo.

¿Acaso quereis convertir el D3 en un WoW?

Porque lo del PvP, si quieres, te vas a WoW, LoL, Heroes of the Storm (cuando salga) u otros tantos que habrán.

Respecto al endgame, pareceis jugadores de WoW (y os lo dice uno que juega a ambos juegos de Blizzard). Vamos a ver:

¿Qué endgame tenía D2? Ninguno. Sólo matar y matar y matar y matar en los runs a mefi, baal, pindle, etc etc (ESENCIA DE D2)

Respecto al PvP, en D2 te dabas de ostias fuera del campamento de arpías y punto (ESENCIA DE D2). El que quiera más tiene de sobra en los juegos citados al principio del post.


Saludos :cow:

Para mi el end game del d2 era mucho mas amplio. Solo el hecho de poder hacer duelos (TvTs y clan wars) te obligaba a mejorar el equipo constantemente. Sentias esa necesidad de mejorar el pj ya q algun colega t habia pegado una somanta en los duelos. Para mejorar el equipo tenias 2 opciones, farmear como un condenado, o ponerte a tradear, o ambas cosas.

Anda q no era gratificante empezar la mañana por ejemplo con una parada de palo (a mediados de la 1.09 la parada de palo eran 2 soj) y terminar a la hora de comer con una ist (la ist eran 5 soj). Saber q habias hecho 3-4-5 trueques y habias ganado casi el doble.

Luego en la 1.10 ya sacaron diablo clon. Anda q no cundia juntarse con DC clan (diablo clone). Pagabamos una pequeña suma para q nos facilitaran la ip caliente (en la ip dnd caminará DC) y a buscar como un loco 2-3-4 partidas en esa ip (4 partidas era lo maximo en un mismo pc, si querias tener mas de 4 games en una misma ip era necesario usar proxys)

ETC ETC. Vamos q yo en el d2 no me aburria ni 1 segundo. Pero en el d3 es jugar 10 minutos y aburrimiento extremo........
Avatar de Usuario
Edu_mkn

 
Mensajes: 700
Registrado: 28 May 2012, 22:38
Sitio web: http://www.partyflock.nl
Ubicación: Bajo la sombra de un pino
RangoClaseBattleTag
Radament
RadamentAmazona EduHC#2345

Re: Entrevista Wyatt Cheng

Mensajepor Rembar » 17 Feb 2014, 17:22

Krovikan, ya se que he cogido muchas ideas del WoW y tal, pero en realidad tampoco quiero que se convierta del todo en un WoW, simplemente quiero que le den sentido a las cosas. Como que no equilibran los personajes para duelos, que haiga distintos modos de juego en equipo que ciertas clases tengan ventajas, y que solo pueda haber uno de una misma clase en cada equipo, por ejemplo.

Y lo de los clanes, lo digo para que también tenga sentido la creación del clan, y que no sea una simple agrupación de gente.
Por ejemplo, que pudieras hacer mazmorras con el clan, que fueran infinitas y que cada X niveles, que aparezca un boss, por ejemplo, o algun modo que sea sobrevivir en un punto contra oleadas y oleadas de demonios, elitos, unicos y otros enemigos, con el clan.
Simplemente es eso, darle sentido a todo esto.

Con el PvP actual, siempre ganaran los más chetos, aunque la habilidad también tenga oportunidades.

Salu2
Rembar
Avatar de Usuario
Rembar

 
Mensajes: 173
Registrado: 05 Ene 2014, 13:34
Xbox tag: Rembar2
Steam: rembarcito
RangoClaseBattleTag
Norrec
NorrecMago Rembar#2802

Re: Entrevista Wyatt Cheng

Mensajepor Dhurkar » 21 Feb 2014, 02:51

Krovikan escribió:Respecto al PvP, en D2 te dabas de ostias fuera del campamento de arpías y punto (ESENCIA DE D2). El que quiera más tiene de sobra en los juegos citados al principio del post.


Que pusieran arenas puntuadas(con las clases niveladas), le daría, mucha, pero que mucha vida a el juego, tienes otra meta mas en D3, que al fin y al cabo, todo se trata de eso, de alcanzar una meta difícil de conseguir.

Y no deberia afectar a nada de lo demás, almenos no negativamente si lo hicieran con varias equipaciones (por ejemplo), el único inconveniente, podria ser el espacio de las bolsas.
Para los cobardes el futuro es incierto, para los valientes, la oportunidad.
Avatar de Usuario
Dhurkar

 
Mensajes: 88
Registrado: 08 May 2012, 10:39
Steam: Dhurkar
WLM: SW-6644-8146-8895
Ubicación: Alicante
RangoClaseBattleTag
Bishibosh
BishiboshBárbaro Dhurkar#2982

Re: Entrevista Wyatt Cheng

Mensajepor Krovikan » 21 Feb 2014, 16:49

Dhurkar escribió:
Krovikan escribió:Respecto al PvP, en D2 te dabas de ostias fuera del campamento de arpías y punto (ESENCIA DE D2). El que quiera más tiene de sobra en los juegos citados al principio del post.


Que pusieran arenas puntuadas(con las clases niveladas), le daría, mucha, pero que mucha vida a el juego, tienes otra meta mas en D3, que al fin y al cabo, todo se trata de eso, de alcanzar una meta difícil de conseguir.

Y no deberia afectar a nada de lo demás, almenos no negativamente si lo hicieran con varias equipaciones (por ejemplo), el único inconveniente, podria ser el espacio de las bolsas.


No podemos pretender que D3 sea todos los juegos en 1. Si metemos sistemas distintos al PvP de D2 tenemos un ARPG + LOL/WoW/etc. ¿Qué será lo siguiente?

¿Habilitar una vista en primer plano e ir disparando y buscando muros secretos como en Doom y secuelas?

¿Aglutinar el mercado de los Heroes of Might and Magic y construirnos nuestra propia ciudadela y héroes en cada acto?

Suena burro esto, pero ya puestos a aglutinar todas las ramas de los juegos en 1 pues....


Saludos :cow:
Linux Rules

Imagen
Avatar de Usuario
Krovikan

 
Mensajes: 2703
Registrado: 14 Oct 2011, 09:47
Ubicación: Delante del ordenador
RangoClaseBattleTag
Horazón
HorazónNigromante Krovikan#2249

Re: Entrevista Wyatt Cheng

Mensajepor Dhurkar » 21 Feb 2014, 17:25

Krovikan escribió:No podemos pretender que D3 sea todos los juegos en 1. Si metemos sistemas distintos al PvP de D2 tenemos un ARPG + LOL/WoW/etc. ¿Qué será lo siguiente?

¿Habilitar una vista en primer plano e ir disparando y buscando muros secretos como en Doom y secuelas?

¿Aglutinar el mercado de los Heroes of Might and Magic y construirnos nuestra propia ciudadela y héroes en cada acto?

Suena burro esto, pero ya puestos a aglutinar todas las ramas de los juegos en 1 pues....


Saludos :cow:


A ver, yo no he jugado a D2, pero si he leído mucho sobre el tema, y por lo que se ve tenía muchas más metas, PvP, rankings, o formas de juego(o como lo quieras llamar), que en el actual D3, no sé, yo lo encuentro ahora mismo "desaborio", como que le falta algo, y si el PvP de D2 solo consistía en pegarse a las afueras de nosequé zona. ¿Porque no, ya que han pasado unos años, reimplantar y reestructurar el PvP ya existente entonces?

Yo creo que si en una saga después de 10-15 años, la nueva entrega tiene menos características que la anterior, es que algo grave le pasa a la dirección de ese juego.

No sigo hablando del PvP en concreto, si no del juego en sí.

Saludos.
Para los cobardes el futuro es incierto, para los valientes, la oportunidad.
Avatar de Usuario
Dhurkar

 
Mensajes: 88
Registrado: 08 May 2012, 10:39
Steam: Dhurkar
WLM: SW-6644-8146-8895
Ubicación: Alicante
RangoClaseBattleTag
Bishibosh
BishiboshBárbaro Dhurkar#2982

Re: Entrevista Wyatt Cheng

Mensajepor Krovikan » 21 Feb 2014, 17:47

La característica principal la tiene: matar, matar y matar en busca de Legendarios (en lugar de rush a los bosses pues rush a las zonas de moda).

Respecto a los Legendarios... ahí la cagaron. En D2 se llamaban objetos Únicos y sabias que si te caia el Padrino (the grandfather) tendría Fuerza SI o SI, porque diseñaban los items para las clases. El Padrino era un espadón de 2 manos para Bárbaro. Nunca salía con Int o Agi, siempre Fuerza entre un baremo. También tenia otras stats, todas fijas e inalterables pero siempre dentro de un baremo.

Que raro, ¿no es eso lo que va a hacer casi siempre el Loot Inteligente? Lo único que no ponen stats fijas como comenté antes... así que el diseño de los items sigue cagado.

Antes tenías el modo historia (como en D3), Ubber Diablo (en D3 han hecho una evolución con las máquinas infernales. Eso sí, ya no está el mensaje emocionante de tantos jordans vendidos), 3 dificultades (en D3V son 4), PvP escaramuza fuera del campamento de las arpías (en D3 tienes las refriegas que viene a ser similar pero sin llegar al miedo del D2), hacías runs a los bosses y otros montruos (en D3 haces runs a zonas), hacias el nivel de las vacas (en D3 Chupilandia) y no sé si me dejo algo (estuve hasta el parche 1.10).

Ahora tendrás Herrero, Joyero y Mística (inexistente en D2), Contratos (inexistente en D2), Fallas (inexistente en D2) y como no he leido todo de RoS pues no sabría decirte más aspectos.

¿Sigues pensando que tiene menos características? Otra cosa es que sean evolucionadas o involucionadas (caso del PvP tradicional de D2 y los items).


Saludos :cow:
Linux Rules

Imagen
Avatar de Usuario
Krovikan

 
Mensajes: 2703
Registrado: 14 Oct 2011, 09:47
Ubicación: Delante del ordenador
RangoClaseBattleTag
Horazón
HorazónNigromante Krovikan#2249

Re: Entrevista Wyatt Cheng

Mensajepor Dhurkar » 21 Feb 2014, 18:42

Sigo pensando que esta "desaborio", si, pero bueno, ya veremos que le hacen en un futuro.
Para los cobardes el futuro es incierto, para los valientes, la oportunidad.
Avatar de Usuario
Dhurkar

 
Mensajes: 88
Registrado: 08 May 2012, 10:39
Steam: Dhurkar
WLM: SW-6644-8146-8895
Ubicación: Alicante
RangoClaseBattleTag
Bishibosh
BishiboshBárbaro Dhurkar#2982

Re: Entrevista Wyatt Cheng

Mensajepor InsaneBeel » 23 Feb 2014, 02:42

Dhurkar es "esaborío", expresión cordobesa, de mi tierra :P No es ninguna crítica destructiva!

En cuanto a lo que dice Krovikan, estoy en parte de acuerdo y en parte desacuerdo.
Yo no tengo la beta de RoS así que lo que puedo opinar es limitado. No obstante, estoy de acuerdo con que no le podemos poner al D3 todo lo de los MOBAs, MMORPGs...etc. Esto es y siempre ha sido un juego de farm y en Diablo 2, el PvP que nos pusieron, fue y es una chapuza para que nos calláramos en aquel momento (y veo que va a pasar lo mismo esta vez). Sin embargo, tampoco es cuestión de que lo dejemos todo con parches y remaches, si se puede mejorar algo, que se mejore, yo también quería el Ladder, es algo que no sobra. En verdad, nada sobra, si a mi por ejemplo el PvP no me gusta, pues no entraré (que es el caso, soy un farmer compulsivo).

Lo que sí puedo decir que falta por completo, es más atención hacia nosotros en modo de eventos y cosas así. El WoW (no pretendo mezclar estilos de juego, sino atención a los jugadores) y la mayoría de los juegos tienen eventos en fechas señaladas, algo que siempre da vidilla. Un ejemplo absurdo, me dio por jugar a Springfield Tapped Out para Android, y las actualizaciones de Navidad, San Valentín, Halloween...etc y sus eventos especiales me han reenganchado cuando ya iba apoderándose de mi la desidia.
Avatar de Usuario
InsaneBeel

 
Mensajes: 29
Registrado: 23 Feb 2014, 01:57
Twitter: MiguelMalacaton
Path of Exile: InsaneBeel
Steam: insanebeelzebub
RangoClaseBattleTag
Griswold
GriswoldBárbaro InsaneBeel#2194

Re: Entrevista Wyatt Cheng

Mensajepor wolfyop » 23 Feb 2014, 03:18

El hecho de que nunca me ha interesado el pvp en el mundo de diablo me ha ahorrado mucho dolores de cabeza :lol:

He jugado el ptr y la verdad es que me ha vuelto a enganchar lo que no se si durara tanto como las mas de 700 horas que le he metido al juego, aunque es normal después de jugar tanto. Una de las grandes mejoras que veo son los clanes y comunidades que ayudan mucho a estar en contacto con la gente de la comunidad sin liarte a dar invitaciones algo que le hacia mucha falta al juego.

He estado viendo que hay mucha mas variedad de builds que se consiguen a través de legendarios por lo que vuelve a despertar esas ganas de conseguir el objeto X que las palabras rúnicas del d2 daban(al menos para mi era a lo que aspiraba).

estas cosas no estaban antes y lo único que querías era tener una build de farmeo rápida para vender objetos por euros...

Ahora solo falta un ladder/no ladder para hacer reset y tener esa excusa para volver a empezar, si lo hicieran como el path of exile que cada vez hubiera un bonus especial diferente seria lo mas.(si POE es f2p por lo que le permite dedicar mas recursos a algo así pero el bonus no tiene por que ser algo que cueste mucho de hacer)

Lo unico que me fastidia de esto es que subir pjs nuevos es siempre lo mismo por que se desbloquean las habilidades de forma lineal y no puedes escoger cual quieres tener hasta desbloquear todas.
Avatar de Usuario
wolfyop

 
Mensajes: 289
Registrado: 26 Mar 2012, 12:35
RangoClaseBattleTag
Adria
AdriaCazador de demonios Wolfyop#2705

Re: Entrevista Wyatt Cheng

Mensajepor Necrosummon » 23 Feb 2014, 04:37

El PvP de d2 podría ser pegarse fuera en el campamento, pero también podías ser un PK y aguarle la fiesta a la gente, aún recuerdo cuando según veías entrar a alguien en la partida, portal y a la ciudad. En HC para muchos era lo mejor, llevar sus personajes "a la arena" y algunos iban a morir y no lo verías jamás, y los que vivieran, quedarían recordados por llevarse ese trofeo (oreja de tu rival) y que quedabas con vida.

En SC, también molaba, podías hacer PvP todos contra todos o por grupos, había más combinaciones. No tendría un sistema competitivo como ladder, pero los clanes le daban vidilla a este modo.

Que un juego sea PvE no quiere decir que no tenga "extras" de otro tipo. También WoW es PvE (la classic empezó sin BGs y esas cosas) aparte de que el juego en sí está enfocado a las raids, mazmorras, quests (y el pvp esta desbalanceado)

He aquí mi opinión :)

Un saludo!
Discord Diablo II 1.13c PlugY + Expansión a PoE y Grim Dawn
- https://discord.gg/un9ZtfG
Avatar de Usuario
Necrosummon

 
Mensajes: 1138
Registrado: 11 May 2012, 19:38
Twitter: @Necrosummon
Steam: necrosummon
Ubicación: La Coruña (bu, chorbo, neno)
RangoClaseBattleTag
Nilhathak
NilhathakBárbaro Necrosummon#2245

Re: Entrevista Wyatt Cheng

Mensajepor Edu_mkn » 23 Feb 2014, 11:07

El simple hecho de poder hacer 2v2, 3v3, 4v4 ya le daba mas opciones al d2... pero claro las refriegas de ahora son "parecidas" a las de entonces lol no me hagais reir xDDD

editado: nose a vosotros, pero a mi no me motiva demasiado farmear 50 + horas para poder pasar de tormento 4 a tormento 5... como q es lo mismo. Pero si motiva mas farmear 50 + horas xq tu colega te ha collejeao en los teams... x ejemplo. En este diablo lo q es competitividad la veo nula. Ahora que implantan el tema clanes y comunidades estaria muy bien dar un paso e implementar ni q sea las refriegas actuales pero con posivilidad de hacer grupos (aunq esto sera jodido ya q en las partidas solo pueden entrar 4 players...)
Avatar de Usuario
Edu_mkn

 
Mensajes: 700
Registrado: 28 May 2012, 22:38
Sitio web: http://www.partyflock.nl
Ubicación: Bajo la sombra de un pino
RangoClaseBattleTag
Radament
RadamentAmazona EduHC#2345

Re: Entrevista Wyatt Cheng

Mensajepor Krovikan » 23 Feb 2014, 11:19

Necrosummon escribió:oreja de tu rival


Aún recuerdo aquellas acumulaciones de orejas (sí, yo también maté a alguien, pero en SC).

Aquel PvP sí que era divertido y no lo que quieren algunos que implementen (como arenas).

Si pusieran aquel sistema de D2 (fuera del campamento, orejas, etc) hasta yo mataría alguna vez. :lol:


Saludos :cow:
Linux Rules

Imagen
Avatar de Usuario
Krovikan

 
Mensajes: 2703
Registrado: 14 Oct 2011, 09:47
Ubicación: Delante del ordenador
RangoClaseBattleTag
Horazón
HorazónNigromante Krovikan#2249


Volver a “Beta Reaper of Souls y Reino de Pruebas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

¡ENHORABUENA!
Has desbloqueado un nuevo logro