El Rincon del Libro.

¿Tu tema no tiene cabida en ninguno de los subforos existentes? Publícalo aquí entonces (para cualquier cosa no relacionada con nada).

El Rincon del Libro.

Mensajepor Staffz » 10 Feb 2014, 11:03

Hace ya unos años, casi 5, exactamente en el tercer curso de la ESO, mi profesor de castellano nos hizo utilizar una hora de todos los jueves durante cerca de dos meses para leer un libro el cual es lo que mas agradezco que me hayan mandado hacer en toda la ESO y probablemente lo que mas agradezca de todos los cursos escolares que he hecho en estos casi 19 años. El libro en cuestion es Marina, de Carlos Ruiz Zafon. No voy a mentir, nunca me ha llamado la atencion leer, nunca me he puesto a leer un libro por voluntad propia, a excepcion de este libro, que jure en su momento y que por desgracia no recorde dicho juramento hasta que llegue ayer al final del libro de nuevo, que nunca mas lo volveria a leer.

Marina es un libro basado en la Barcelona de finales del siglo XX, cuyo protagonista es Oscar Drai, un chico perdido en la vida sin una familia real y internado en un colegio catolico de Barcelona. Durante uno de sus preciados paseos por la ciudad, recorriendo unas calles absorbentes y enigmaticas, encontro una casa especial y diferente a todas las demas. Alli encontraria a su verdadera familia, Marina, una chica adolescente igual que Oscar, y German, el padre de Marina, un hombre de avanzada edad con una educacion y amabilidad sin precedentes. Marina y Oscar, juntos, descubriran el secreto que guarda una de las antiguas empresas mas importantes de Barcelona y se enfrascaran en una historia que mezcla lo real y lo ficticio para crear esta obra de arte.

Como obviamente se puede deducir del tema, aqui me gustaria que la gente del foro me recomendase libros, pero se que en el fondo, he hecho todo este post para encontrar a alguien que se haya leido Marina y poder comentar este libro en particular, ya que es la historia mas emotiva que he visto jamas, y tal y como me paso hace 4 años, al volverlo a finalizar no soy capaz de quitarmelo de la cabeza.

Fragmento de una parte del final del libro de Marina. No contiene Spoilers:

Spoiler: Mostrar
-¿Marina? -llamé.
El viento se llevó mi voz. Rodeé la casa buscando la puerta trasera
que comunicaba con la cocina.
Estaba abierta. La mesa, vacía y cubierta por una capa de polvo. Me
adentré en las habitaciones. Silencio. Llegué al gran salón de los
cuadros. La madre de Marina me miraba desde todos ellos, pero para
mí eran los ojos de Marina...
Fue entonces cuando escuché un llanto a mi espalda.
Germán estaba acurrucado en una de las butacas, inmóvil como una
estatua, tan sólo las lágrimas persistían en su movimiento. Nunca había
visto a un hombre de su edad llorar así. Me heló la sangre. La vista
perdida en los retratos. Estaba pálido. Demacrado. Había envejecido
desde que le había visto por última vez. Vestía uno de los trajes de gala
que yo recordaba, pero arrugado y sucio. Me pregunté cuántos días
llevaría así. Cuántos días en aquel sillón.
Me arrodillé frente a él y le palmeé la mano.
-Germán...
Su mano estaba tan fría que me asustó. Súbitamente, el pintor se
abrazó a mí, temblando como un niño. Sentí que se me secaba la boca.
Le abracé a mi vez y le sostuve mientras lloraba en mi hombro.
Última edición por Staffz el 10 Feb 2014, 22:09, editado 1 vez en total.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Staffz

 
Mensajes: 2351
Registrado: 18 Ago 2009, 15:02
Sitio web: http://www.youtube.com/user/StaffzDiablo3
Ubicación: BCN
YouTube: Staffz
RangoClaseBattleTag
Kabraxis
KabraxisAmazona Staffz#2351

Re: El Rincon del Libro.

Mensajepor dsantos » 10 Feb 2014, 15:51

Buena iniciativa, Staffz. Voy a revisar mi (pequeña) biblioteca y a ver si os puedo recomendar alguno. ;)
Imagen
Dejad que las hordas demoníacas se acerquen a mí.......
Back to hell, dog!

Imagen


dsantos
Avatar de Usuario
dsantos

 
Mensajes: 13458
Registrado: 07 Jul 2008, 03:46
Twitter: @dsantos
Ubicación: En el Cráter de Arreat......o en el bar más cercano de mi casa en su defecto
RangoClaseBattleTag
Diablo
DiabloBárbaro dsantos#2292

Re: El Rincon del Libro.

Mensajepor SuperRaton » 10 Feb 2014, 16:12

Staffz. Consulta.

Tema libre?

(Fuera del lore de Diablo x supuesto)

Enviado desde mi GT-B5510L usando Tapatalk 2
Última edición por SuperRaton el 10 Feb 2014, 16:41, editado 1 vez en total.
¬¬
Avatar de Usuario
SuperRaton

 
Mensajes: 867
Registrado: 31 Ene 2012, 16:10
PSN Tag: PeladoLoko
Steam: SuperRaton
Ubicación: Lejano Oeste - BA -
RangoClaseBattleTag
Leah
LeahBárbaro SuperRaton#1402

Re: El Rincon del Libro.

Mensajepor Staffz » 10 Feb 2014, 16:21

Si, mientras sea relacionado con libros, ya sean sobre Diablo o no, todo perfecto.

Por cierto, tambien me gusta saber la historia personal que hay detras de cada descubrimiento, asi que tambien me gustaria que, aparte del libro en cuestion del que se hable/recomiende, se explique un poco tambien del transfondo detras que tiene, como he hecho en mi caso con Marina. Cada vida es una historia, y es de lo que basicamente trata el tema. Enriquecerse de experiencias obtenidas gracias a libros. Realmente este jodido libro ha tocado mi fibra mas sensible, increible.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Staffz

 
Mensajes: 2351
Registrado: 18 Ago 2009, 15:02
Sitio web: http://www.youtube.com/user/StaffzDiablo3
Ubicación: BCN
YouTube: Staffz
RangoClaseBattleTag
Kabraxis
KabraxisAmazona Staffz#2351


Volver a “Off Topic”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

¡ENHORABUENA!
Has desbloqueado un nuevo logro