Comprar ordenador a medida

¿Algún tema de tipo informático? Este es tu subforo.

Re: Comprar ordenador a medida

Mensajepor Piqueras20 » 18 Ene 2014, 21:02

Una cosa en la que no había caído. No tengo cable de red en mi habitación ni posibilidad de ponerlo , por tanto uso wifi pero tengo un adaptador que me dieron contratando el adsl de telefónica y no se si soportará w8 o w7 ultimate (ya que son los dos S.O que tengo.) Sino que me recomendais uno de estos?
http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl ... press.html

Madre mia y que lio llevo encima con eso!
Avatar de Usuario
Piqueras20

 
Mensajes: 43
Registrado: 13 Ene 2014, 21:09
Rango
Griswold
Griswold

Re: Comprar ordenador a medida

Mensajepor BlackDrag0n » 18 Ene 2014, 21:18

Tranki los usb esos suelen soportar casi todos los SO, y w7 casi seguro que si

Desde mi s3 usando la red wify de la tostadora
[-[-[-[-.-]-]-]-]
Avatar de Usuario
BlackDrag0n

 
Mensajes: 1712
Registrado: 13 May 2012, 04:11
Steam: elsombras
RangoClaseBattleTag
Asthroga
AsthrogaAmazona Blackdragon#2561

Re: Comprar ordenador a medida

Mensajepor Piqueras20 » 18 Ene 2014, 21:23

Tenía pensado instalar W8 en principio por probarlo , pero sino con w7 sin problemas! Aun asi , me recomiendas comprar uno de esos ? TIene buenas opiniones sobre su conexión y tal. Un saludo y gracias por la rapidez :)
Avatar de Usuario
Piqueras20

 
Mensajes: 43
Registrado: 13 Ene 2014, 21:09
Rango
Griswold
Griswold

Re: Comprar ordenador a medida

Mensajepor BlackDrag0n » 18 Ene 2014, 21:53

no e usado w8, por lo cual hay no puedo darte mi opinion (si que e leido y hablado con amigos , y no parece que sea malo, pero tengo cariño a mi w7.. XD)

en mi opinion, como el cable no hay nada... ni usb ni wifi.

si con el pincho usb te va bien, no veo necesidad de pillarte nada, pero lo siento, en ese tema estoy muy , muy verde. haber si se pasa alguno que tenga mas idea
[-[-[-[-.-]-]-]-]
Avatar de Usuario
BlackDrag0n

 
Mensajes: 1712
Registrado: 13 May 2012, 04:11
Steam: elsombras
RangoClaseBattleTag
Asthroga
AsthrogaAmazona Blackdragon#2561

Re: Comprar ordenador a medida

Mensajepor Piqueras20 » 18 Ene 2014, 21:58

Como el cable no hay nada , pero el router está en el comedor junto a canal+ y mi habitación está en la otra punta de la casa...y a mi madre no le hace gracia que se vea ningún cable por el pasillo (aunque esté bien colocado y tal) , asique para mi , como el wifi.....no hay nada! jejeje
Avatar de Usuario
Piqueras20

 
Mensajes: 43
Registrado: 13 Ene 2014, 21:09
Rango
Griswold
Griswold

Re: Comprar ordenador a medida

Mensajepor Huesito » 18 Ene 2014, 22:11

Piqueras20 escribió:Como el cable no hay nada , pero el router está en el comedor junto a canal+ y mi habitación está en la otra punta de la casa...y a mi madre no le hace gracia que se vea ningún cable por el pasillo (aunque esté bien colocado y tal) , asique para mi , como el wifi.....no hay nada! jejeje


Pues un PLC no te vendria mal, no.

http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl ... r_kit.html

http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl ... gabit.html

http://www.pccomponentes.com/redes_home_plug.html

Yo tengo el de en medio, dos años. Cuando lo compre creo que venian los dos cables de red necesarios, uno del router de telefonica a un aparato que va a la pared enchufado, y el otro aparato a un enchufe de tu mesa de pc con otro cable de red a la toma de red de la tarjeta del pc, toma RJ45.

Se acabo el wifi y la perdida es de 0,1 %.

Sin pasar cables, y si quieres internet en otra habitacion, pues la quitas de la tuya y lo enchufas en otro enchufe de la casa.

Los cables de red (Los de color) que vienen son de 1 mt, si necesitas mas, pues compralos en la misma tienda eso vale un cafe, hay de varias medidas.

Simple de conectar, sin configuracion.
Última edición por Huesito el 18 Ene 2014, 22:16, editado 1 vez en total.
_




_
Avatar de Usuario
Huesito

 
Mensajes: 1688
Registrado: 25 Abr 2012, 13:39
Rango
Asthroga
Asthroga

Re: Comprar ordenador a medida

Mensajepor Krovikan » 18 Ene 2014, 22:16

Tienes otra solución en la tecnología PLC:

http://www.fnac.es/Devolo-dLAN-PLC-500- ... LC/a876433

Tengo uno de estos para llevar internet de mi habitación a la tele del comedor. Necesitas el starter kit que lleva 2 aparatos.

Se pone uno en el salón del router en el enchufe de la pared. Como ves tiene clavija por detrás para que le enchufes la regleta. Una vez enchufado le conectas un cable Ethernet (RJ45) desde un puerto del router al aparato de la pared.

En tu habitación se enchufa el otro. Y le conectas otro cable Ethernet desde tu tarjeta de red (todas las placas bases llevan al menos 1 integrada) al aparato de la pared.

Digamos que estás metiendo un alargo a traves de la línea eléctrica para llevar internet de una habitación a otra. :P


Saludos y suerte :cow:

EDIT: Mientras escribía la parrafada parece que Huesito estaba acabando la suya. :P
Linux Rules

Imagen
Avatar de Usuario
Krovikan

 
Mensajes: 2703
Registrado: 14 Oct 2011, 09:47
Ubicación: Delante del ordenador
RangoClaseBattleTag
Horazón
HorazónNigromante Krovikan#2249

Re: Comprar ordenador a medida

Mensajepor Huesito » 18 Ene 2014, 22:23

Hay un detalle que no explican en ninguna pagina. Dependiendo de la distribucion electrica de tu casa, si es muy grande y diversa (Muchos automaticos separando zonas de la casa) puede afectar a su funcionamiento. Pero son casos de instalacion con mucho aparato de corte, automaticos, diferenciales. En una casa tipo no deberia de pasar.

Yo tengo un automatico de por medio en mi casa, por distribucion separada, y no me ha afectado para nada en la señal ni dado problema. Digamos que un automatico esta en la zona donde el router y otro diferente en la zona de mi pc de juegos.

Pero cada casa es un melon por abrir.

El wifi tal como lo tienes no me mola, a la larga problemas de señal.

Un detalle, que se me habia olvidado comentar: Si tienes telefonica, ojo con el adsl si no es de fibra. La señal que te llega de adsl si tienes comprado lo de la TV esa de imagenio, comparten señal de internet, con lo cual es un parasito demoledor de megas. Si te tenian que llegar X megas de internet, restale los que se come el imagenio con la Tv (Sus canales). Por lo menos era asi hasta hace poco.
_




_
Avatar de Usuario
Huesito

 
Mensajes: 1688
Registrado: 25 Abr 2012, 13:39
Rango
Asthroga
Asthroga

Re: Comprar ordenador a medida

Mensajepor Piqueras20 » 18 Ene 2014, 22:50

Tengo jazztel 20 megas y el plus básico que no lleva ningun canal extra. El PLC me parece una genial solución , tengo el automático justo en medio , lo probaré y espero no tener problemas como dice Krovikan . Siempre he utilizado Wifi y la verdad es que con pocos problemas , pero así tendré muchos menos!

Muchas gracias por darme a conocer esta tecnologia :)
Avatar de Usuario
Piqueras20

 
Mensajes: 43
Registrado: 13 Ene 2014, 21:09
Rango
Griswold
Griswold

Re: Comprar ordenador a medida

Mensajepor Krovikan » 18 Ene 2014, 22:52

Según me comentaron, hace ya, en una casa normal y corriente no vas a tener ningún problema. El problema vendría porque tuvieras varias fases en la instalación eléctrica que no creo que sea el caso pues eso suele haberlo en cosas distintas a una casal normal y corriente (normalmente).


Saludos :cow:
Linux Rules

Imagen
Avatar de Usuario
Krovikan

 
Mensajes: 2703
Registrado: 14 Oct 2011, 09:47
Ubicación: Delante del ordenador
RangoClaseBattleTag
Horazón
HorazónNigromante Krovikan#2249

Re: Comprar ordenador a medida

Mensajepor Huesito » 18 Ene 2014, 23:01

Krovikan escribió:Según me comentaron, hace ya, en una casa normal y corriente no vas a tener ningún problema. El problema vendría porque tuvieras varias fases en la instalación eléctrica que no creo que sea el caso pues eso suele haberlo en cosas distintas a una casal normal y corriente (normalmente).


Saludos :cow:


En una casa normal como he comentado antes, no deberia haber problema con el plc.

Y lo del "robo de megas" es en caso de tener imagenio-telefonica, que cuando esta conectado el imagenio (verde) chupa señal del adsl, cual remora.
_




_
Avatar de Usuario
Huesito

 
Mensajes: 1688
Registrado: 25 Abr 2012, 13:39
Rango
Asthroga
Asthroga

Re: Comprar ordenador a medida

Mensajepor Krovikan » 18 Ene 2014, 23:17

Piqueras20 escribió:Tengo jazztel 20 megas y el plus básico que no lleva ningun canal extra. El PLC me parece una genial solución , lo probaré y espero no tener problemas como dice Krovikan . Siempre he utilizado Wifi


SI te sirve tengo Jazztel 30Mb (tengo el router junto al ordenador por Ethernet y con su cable al PLC), plus con fútbol (e iplus) y no tengo problemas (espero que tú tampoco).

Las conexiones más seguras, para mi, por este orden: Ethernet (conexión por cable), PLC (conexión por cable), Wifi (conexión por ondas con muy poca seguridad).


Saludos :cow:
Linux Rules

Imagen
Avatar de Usuario
Krovikan

 
Mensajes: 2703
Registrado: 14 Oct 2011, 09:47
Ubicación: Delante del ordenador
RangoClaseBattleTag
Horazón
HorazónNigromante Krovikan#2249

Re: Comprar ordenador a medida

Mensajepor NightShade » 19 Ene 2014, 03:45

no conocía esto del plc, siempre con problemas con el wifi... el lunes estoy comprando uno, muchas gracias, siempre se aprende algo más

Enviado desde Santuario mientras clavo mi Espada en los sucios demonios
Este usuario ha sido expulsado al vacío abisal
Avatar de Usuario
NightShade

 

Re: Comprar ordenador a medida

Mensajepor Krovikan » 19 Ene 2014, 10:47

NightShade escribió:no conocía esto del plc, siempre con problemas con el wifi... el lunes estoy comprando uno, muchas gracias, siempre se aprende algo más


Pues ya nos contarás. :)


Saludos :cow:
Linux Rules

Imagen
Avatar de Usuario
Krovikan

 
Mensajes: 2703
Registrado: 14 Oct 2011, 09:47
Ubicación: Delante del ordenador
RangoClaseBattleTag
Horazón
HorazónNigromante Krovikan#2249

Re: Comprar ordenador a medida

Mensajepor Huesito » 19 Ene 2014, 12:36

NightShade escribió:no conocía esto del plc, siempre con problemas con el wifi... el lunes estoy comprando uno, muchas gracias, siempre se aprende algo más

Enviado desde Santuario mientras clavo mi Espada en los sucios demonios


Un apunte practico sobre espacio: A la hora de comprar el plc, antes mirar si necesitais comprar el que tiene enchufe en el mismo plc o el que no, ademas de que algunos por dimensiones si lo usas en un regleta de enchufes, el enchufe de al lado se queda inservible para otro enchufe Shucko (de los de tipo tocho-pc), aunque resulte un poco mas caro igual resulta mas practico uno que lleve el enchufe en el plc.
Otra cosa es medir el fondo (pared a mueble), por mas que lo estrujes el plc no se va a hacer mas estrecho.

Aun asi, aunque haya que recurrir a una regleta de enchufes del chino, como ha sido mi caso, el PLC es un gran invento. No tienes que taladrar media casa ni ir pasando el cable de red por todos los macarrones de la luz y empalmes de media casa.

E importantisimo, la longitud del cable de red (internete), los que lo llevan suelen ser de 1 miserable metro, que a veces no llega a vuestro pc desde el enchufe o al router del salon desde el enchufe.

Esto que he puesto no es tecnico, ni del pc, pero si no se tiene en cuenta, a la hora de enchufar hay que hacer el pino-puente a una mano para solucionarlo.
_




_
Avatar de Usuario
Huesito

 
Mensajes: 1688
Registrado: 25 Abr 2012, 13:39
Rango
Asthroga
Asthroga


Volver a “Informática”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

¡ENHORABUENA!
Has desbloqueado un nuevo logro