Hardware nuevo para mi proximo pc

¿Algún tema de tipo informático? Este es tu subforo.

Hardware nuevo para mi proximo pc

Mensajepor bladelp » 08 Jul 2009, 11:32

Bueno abro este post para debatir un poco, y ver que opiniones tienen ustedes.

Resulta, que tenia pensado comprarme una pc nueva, para la cual tenia destinados mas o menos 2000$ Argentinos (Aunque creo que voy a juntar mas plata), y anduve averiguando un par de precios, y llegue a la conclusión de que el Hardware que me convenia comprarme es el siguiente:

Micro: Athlon 64 x2 7750 Black Edition (335$)

Estuve viendo un par de análisis de este procesador, y llegue a la conclusión que era la opción mas correcta para mi.

Ya que tiene muy buen rendimiento, y es extremadamente overclockeable, ya que tiene el multiplicador desbloqueado. Este micro bate fácilmente al Intel Core 2 Duo E6420 a la velocidad de referencia; se realiza esta comparación ya que presumiblemente el Athlon X2 7750 BE tendrá un precio de venta considerablemente menor que el del Core 2 Duo antes mencionado.

Lo interesante es que este procesador sube fácilmente hasta los 3.4GHz, que es un overclock realmente interesante. A 3.1GHz, este Kuma supera a un Intel E8200 y en algunos casos incluso al E8400 cuya velocidad de referencia es de 3.0 GHz.

Imagen

y grata sorpresa me lleve al encontrar este post:

http://www.theinquirer.es/2009/04/27/de ... ucleo.html

Aunque este procedimiento se puede realizar en ciertas placas, mediante bugs de los bios.

Aqui una comparacion con los micros x2 6400+ y Phenom x3 8750

Imagen

Mother: Gigabyte GA-MA78GM-US2H (360$)

La verdad que esta mother la elegí por su bajo costo, pero todavía no estoy seguro de ello, asi que acepto recomendaciones de otras placas, que no esten muy lejos de este valor.

Spoiler: Mostrar
Imagen


http://www.gigabyte.com.tw/Products/Mot ... uctID=2995

Aclaro! no estoy interesado Ni en Crossfire, ni en SLI, ya que me parece un desperdicio de plata, ya que con la plata que te gastas en las 2 tarjetas, te compras una placa de video que de un desempeño mayor que las 2 placas juntas...

y comparando esta mother con la asus m3a78-em por lo que vi en internet la Gigabyte es mejor...

Aver que opinan ustedes...

Ati HD 4870 (no tengo un precio fijado, pero deve andar por los 700 pesos)

Preferentemente la de 512 gddr5

Bueno... que decir de esta placa... Calculo que ya todos la conosen...

aca las características: http://www.amd.com/us/products/desktop/ ... ments.aspx

Bueno, opinen, pero con respeto, ya que generalmente en este tipo de post se generan distintos puntos de vista, y siempre termina con discuciones...

Recuerden, nadie nacio Sabiendo...
Spoiler: Mostrar
:cow: Imagen :cow:
Avatar de Usuario
bladelp

 
Mensajes: 1729
Registrado: 28 Jun 2008, 21:42
Región: América
WLM: blade_lp04@hotmail.com
Ubicación: Argentina-Buenos Aires-Miramar
RangoClaseBattleTag
Asthroga
AsthrogaPaladín bladelp#1924

Re: Hardware nuevo para mi proximo pc

Mensajepor HolyPower » 08 Jul 2009, 11:53

Hola Blade, ¿sabes cuanto equivale eso en € para que me haga una idea del presupuesto?
Este usuario ha sido expulsado al vacío abisal
Avatar de Usuario
HolyPower

 

Re: Hardware nuevo para mi proximo pc

Mensajepor CasS » 08 Jul 2009, 13:11

http://www.google.es/ y busca "1 ars to €"

Te pondría el link directo pero da problemillas con las variables
Crono - Monje lvl 60
Serenity - Bárbaro lvl 60
Nyx - Médico Brujo lvl 51
==================================================================
Presta atención, y se testigo
de las verdades que aquí yacen,
pues ellas son el último legado
de los Horadrim.


Imagen
Avatar de Usuario
CasS

 
Mensajes: 630
Registrado: 28 Jun 2008, 15:21
Twitter: HarTstaRx
Xbox tag: Har7staRx
Ubicación: Madrid.
RangoClaseBattleTag
Externo
ExternoDruida HarTstaRx #2938

Re: Hardware nuevo para mi proximo pc

Mensajepor Loler » 08 Jul 2009, 21:15

Según http://www.mataf.net/es/cambio/divisas-ARS-EUR son 375 Euros, no sé como será el PC que te podrás montar, pero si es por parte de AMD lo mismo sale un PC curioso

Eso sí, si te pillas un procesador de AMD con buena relacion calidad precio y una 4770 (la gráfica con mejor relacion calidad precio que hay, debería ser suficiente para Diablo 3), debería ajustarse al presupuesto, junto con un par de modulos de RAM baratitos (ya que para lo que planeas gastar sería tonteria pillarse unos buenos, importa más la cantidad)

Podría ser algo así:
Ram: 2 Gigas -> 40 Euros / 213 PESOS (si no tienes pensado hacer overclock pillatelos de la velocidad mas baja)
Gráfica: 4770 -> 100 Euros / 533 PESOS (por 50 euros más o unos 266 pesos te daría para una 4870)
Placa -> 80 Euros / 426 PESOS (ando muy verde en cuanto a placas base, pero con 80 euros o 426 pesos te da para una "normalita")
Micro -> 7750 -> 56 Euros / 298 PESOS (y lo mismo te da para pillarte un Phenom X3 por 50 euros o 266 pesos más)

TOTAL: 276 Euros / 1471 pesos

Con el resto del dinero puedes pillarte un micro un poco mejor y una grafica.

Los precios están puestos un poco a ojo y mirando una pagina web española, qué decir tiene que no tienen porqué coincidir los precios con los de las tiendas que haya en Argentina.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Loler

 
Mensajes: 446
Registrado: 27 Dic 2008, 01:03
Ubicación: Cáceres
RangoClaseBattleTag
Tal´Rasha
Tal´RashaAsesina Loler

Re: Hardware nuevo para mi proximo pc

Mensajepor HolyPower » 08 Jul 2009, 21:32

375€ ? ? ? Pero si solamente mi micro ha costado mas que ese PC que quieres hacerte jajaja. Jope, que pocas espectativas tiene la gente, supongo que será por tu situacion económica, que no estará pasando por un buen momento, bueno alla tú, luego no nos vengas llorando de que se te cuelga el Diablo3 cada 2 x 3. :lol: Un saludo
Este usuario ha sido expulsado al vacío abisal
Avatar de Usuario
HolyPower

 

Re: Hardware nuevo para mi proximo pc

Mensajepor Xile_chas » 08 Jul 2009, 21:47

Sirve de algo tu comentario...?
O solo nos informas de lo caro de tu ''gran'' ''increible'' quipo...

Ah de eso y de tu gran capacidad economica, datos que la verdad son interesantisimos.
Avatar de Usuario
Xile_chas

 
Mensajes: 738
Registrado: 27 Dic 2008, 21:48
WLM: felixgraciavegas@hotmail.com
Ubicación: observando el pensamiento
RangoClase
Leah
LeahDruida

Re: Hardware nuevo para mi proximo pc

Mensajepor HolyPower » 08 Jul 2009, 21:58

Xile_chas escribió:Sirve de algo tu comentario...?
O solo nos informas de lo caro de tu ''gran'' ''increible'' quipo...

Ah de eso y de tu gran capacidad economica, datos que la verdad son interesantisimos.



Si sirve de algo, le he dado mi punto de vista, de que el pc que se va a comprar va a ser de gama baja a dia de hoy imaginate dentro de 1 año cuando salga el juego (a lo mejor a él no le importa)
Este usuario ha sido expulsado al vacío abisal
Avatar de Usuario
HolyPower

 

Re: Hardware nuevo para mi proximo pc

Mensajepor Xile_chas » 08 Jul 2009, 22:02

OK entonces me parece perfecto tu comentario ;P peroeso lo podias haber añadidoa tu otro post para evitar confusion ¿no crees?
Avatar de Usuario
Xile_chas

 
Mensajes: 738
Registrado: 27 Dic 2008, 21:48
WLM: felixgraciavegas@hotmail.com
Ubicación: observando el pensamiento
RangoClase
Leah
LeahDruida

Re: Hardware nuevo para mi proximo pc

Mensajepor bladelp » 09 Jul 2009, 00:47

Holypower: Quedate tranquilo que con eso 2000$ argentinos alcanza para una computadora mas que buena, y de sobra para el diablo 3... Obviamente si saves a quien comprar, en mi caso, a un Mayorista amigo ;)

Saquemos cuentas:

Micro: Athlon 64 x2 7750 Black Edition (335$): este micro tiene un rendimiento increíble por un precio increíblemente bajo, Sin overclock(2.7 GHz) supera con creses el E6420 de intel que sale mas caro, y con su correspondiente overclock (3.2GHz) Supera el E8200, e incluso al E8400, y eso que se le puede llegar hasta 3.4 GHz. Yo creo que con eso SOBRA PARA EL DIABLO 3, Y SOBRA MUCHO...

Placa Base: Gigabyte GA-MA78GM-US2H (360$): es una placa base que soporta el micro de arriba (sokcet amd2+) y tiene socket am3 que me da la posibilidad de cambiar por un Phenom II en el futuro...

soporta memorias ram de 1200+

PCIe 2.0 de 16x

y todo lo que nesesito para que valla bien el demas hard.

ahi vamos 335$+360$=695%

La memoria ram ya la tengo 2 modulos de 1 gb a 800mhz

Gabinete + fuente(de 600w) = 400 $

Ahi vamos:

695$+400$=1095

Rigido tengo uno nuevo de 500 gb de 32 mb de cache que anda exelente

Placa de video: 4870: esta por devajo de los 900$, si no me equivoco, 700$

bueno, vamos:

1095$+700$=1795$

lo demas para comprarme una lectora y listo :D

ya tengo una pc armada :D

monitor tengo uno de tubo de 17 pulgadas, que para mi esta perfecto (odio los ldc) osea que los juegos no los necesito correr a mas de 1280*1024

y te aseguro que con eso corro de sobra al diablo 3 :D

Tener en cuenta que el diablo 3 no va a requerir mucho mas que el starcraft 2, que con la pc que tengo actualmente lo tiro con los requerimientos recomendados. EL DIABLO 3 NO VA A REQUERIR MUCHO!

No digo que con una P4 de 2.0GHz lo vas a tirar, pero con un Dual-core mas o menos decente, 2 gb de ram, y una NVidia 8500 o 8600 correra, no con todo al maximo, pero correra decentemente...
Spoiler: Mostrar
:cow: Imagen :cow:
Avatar de Usuario
bladelp

 
Mensajes: 1729
Registrado: 28 Jun 2008, 21:42
Región: América
WLM: blade_lp04@hotmail.com
Ubicación: Argentina-Buenos Aires-Miramar
RangoClaseBattleTag
Asthroga
AsthrogaPaladín bladelp#1924


Volver a “Informática”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

¡ENHORABUENA!
Has desbloqueado un nuevo logro