Comprando MacBook Retina 13''

¿Algún tema de tipo informático? Este es tu subforo.

Comprando MacBook Retina 13''

Mensajepor Tai » 05 Nov 2013, 09:32

Estaba pensando en comprarme un Macbook retina 13 pulgadas con:
i7 doble nucleo a 2.8 Ghz
8GB Ram
256 GB disco duro flash PCIe

Principalmente lo quiero para trabajar, pero supongo que le haré una particion en windows con unos 40 o 50 gigas por si algún día quiero jugar a algún juego tipo Diablo y poco más.
Me he leido la tira de foros, opiniones, etc. Desde "comprate un pc gamming MSI/Alienware, no tires dinero en MAC pagas un huevo que puedes tener con un pc normal...etc"

Leyendo opiniones en inglés, me topé con esta : http://www.wired.com/gadgetlab/2013/10/this-is-the-macbook-pro-to-buy/ en la cual dice que da = que te pilles i5 o i7, en un doble nucleo no lo voy a notar nada, o que me pille 16GB de ram porque no lo voy a upgradear nunca (cosa que no se para que quiero 16GB de ram porque no los utilizaré nunca al 100%)
No soy programador ni nada de eso, estoy en Marketing & Ade (la edición de imágenes entre otras cosas se agradece en los MAC)

Os agradecería mucho si opinais sobre el tema, necesito un cable en esta decisión!
Avatar de Usuario
Tai

 
Mensajes: 2151
Registrado: 23 Oct 2008, 14:11
Steam: xTaicod
RangoClaseBattleTag
Kabraxis
KabraxisBárbaro Tai#2318

Re: Comprando MacBook Retina 13''

Mensajepor eftomas » 05 Nov 2013, 11:14

Bueno, te comento, como ya sabrás yo uso macbook pro del año 2007, desde entonces pocos problemas me ha dado. En su mayoria, todos los que me ha dado se deben al uso continuado del mismo, pero teniendo ya 6 años o mas casi desde que lo compré ahi sigue aguantando mi uso intensivo, como un campeon.

Lo que te diga la gente te debe salir por un oido, si te gusta MAC OS es la unica manera de usarlo. Que pagas más? es obvio, pero a mi me cundio, ultimamente con la salida de steam, no necesitas nada que no tengas ya. Yo jamás necesité instalarme Parallels (para ejecutar windows).

Si necesitas algun video tutorial de uso de los primeros dias avisame y te voy haciendo uno con mi mac.
VOY A METERTE UNA OSTIA QUE VAMOS MORRER LOS DOS, TU DE LA OSTIA Y YO DE LA ONDA EXPANSIVA.

Imagen
Avatar de Usuario
eftomas

 
Mensajes: 1017
Registrado: 28 Jun 2008, 10:42
Twitter: eftomas
PSN Tag: Squeitor
Xbox tag: prueba xbox
Sitio web: http://www.f1sinfrenos.com
WLM: Squeitor@gmail.com
Ubicación: A tu espalda :P
RangoClaseBattleTag
Lázarus
LázarusDruida eftomas#2856

Re: Comprando MacBook Retina 13''

Mensajepor Acrem » 05 Nov 2013, 11:34

Hola! Lo más importante es: ¿Que software vas a utilizar?
Imagen
Avatar de Usuario
Acrem

 
Mensajes: 1565
Registrado: 27 Feb 2012, 01:53
RangoClaseBattleTag
Asthroga
AsthrogaHechicera Acrem#1345

Re: Comprando MacBook Retina 13''

Mensajepor Tai » 05 Nov 2013, 13:57

eftomas escribió:Bueno, te comento, como ya sabrás yo uso macbook pro del año 2007, desde entonces pocos problemas me ha dado. En su mayoria, todos los que me ha dado se deben al uso continuado del mismo, pero teniendo ya 6 años o mas casi desde que lo compré ahi sigue aguantando mi uso intensivo, como un campeon.

Lo que te diga la gente te debe salir por un oido, si te gusta MAC OS es la unica manera de usarlo. Que pagas más? es obvio, pero a mi me cundio, ultimamente con la salida de steam, no necesitas nada que no tengas ya. Yo jamás necesité instalarme Parallels (para ejecutar windows).

Si necesitas algun video tutorial de uso de los primeros dias avisame y te voy haciendo uno con mi mac.


La verdad esque me seria de ayuda un poco para poder comenzar de 0 porque ya me he fijado que con el touchpad se puede hacer de todo, y las teclas y tal hay alguna que ni p. idea de que hace.. jaja pero supongo que tiempo al tiempo, al final todo se va aprendiendo.
Avatar de Usuario
Tai

 
Mensajes: 2151
Registrado: 23 Oct 2008, 14:11
Steam: xTaicod
RangoClaseBattleTag
Kabraxis
KabraxisBárbaro Tai#2318

Re: Comprando MacBook Retina 13''

Mensajepor Targaryen » 05 Nov 2013, 14:19

La verdad es que si lo vas a usar para trabajar, y ya sabes si tienes todos los programas adecuados para MAC y poder trabajar sin windows, yo tb los recomiendo, son fiables, cómodos de usar, y el cambio pese a que es radical, ya verás como enseguida te acostumbras y luego no quieres volver a tocar un windows xDD.

Eso sí, asegúrate de que si quieres jugar, tengas un widnows a mano xDD, MAC y los juegos no se llevan muy bien ya que los desarrolladores aún no sacan todos sus productos para MAC.. pero si los juegos que te gustan (como diablo) tienen versión MAC, no deberías tener problema para disfrutarlos :D. Además siempre tienes Steam y su catálogo para MAC..., más que nada comento esto porque salvo para casos muy específicos, no creo que merezca la pena hacer partición de windows en el MAC. Al menos es mi opinión.

Un saludo! y ya verás com lo disfrutas.

Tb en cuanto a lo del procesador que mencionas y demás características, te comentaré que efectivamente, los 16GB de RAM es bastante difícil que los uses xD; eso sí, si puedes hazte con más memoria HDD de disco duro (no hace falta que sea una memoria SSD o flash) ya que te aseguro que aunque sea para trabjar, 256 Gb se quedan cortos, MUY cortos.

El procesador, pues.. entre un i5 y un i7 de esta generación, no lo vas a notar tanto, y menos, cuando la pantalla son tan solo 13 pulgadas, lo que hace que el rendimiento sea mayor para un procesador algo mas "lento" (digo lento entre comillas xq un i5 está ahí ahí con el i7 xD). Vamos, que yo me ahorraría unos euros, y me pillaría algo más barato (ya que se supone que no vas ajugar mucho con él :p, o al menos a juegos de última generación. Ya verás como de todas formas, te va a durar AÑOS si lo cuidas bien.
Avatar de Usuario
Targaryen

 
Mensajes: 406
Registrado: 06 Sep 2011, 18:45
Path of Exile: Mystra_Majere
RangoClaseBattleTag
Xazak
XazakNigromante Targaryen#2433


Volver a “Informática”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

¡ENHORABUENA!
Has desbloqueado un nuevo logro