Ayuda codificación de video y subtítulos en Mac

¿Algún tema de tipo informático? Este es tu subforo.

Ayuda codificación de video y subtítulos en Mac

Mensajepor CasS » 16 Jun 2009, 22:19

A ver chicos necesito una ayudita, que tengo poco tiempo y el que tengo le estoy desperdiciando abriéndome la cabeza en algo que me podeis solucionar del tirón.

El caso es que el otro día subtitulé porque me apetecía un vídeo de Torchlight, el juego de Runic Games, y lo tengo hecho con el Miyu (que es la primera vez que le toco). Lo que hize fué lo siguiente:

· Me bajé el video en formato *.flv
· Le convertí a *.mp4 porque el Miyu es muy exquisito y no me cogía el *.avi, no se porqué.
· Subtitulé el video y me quedó un formato propio del Miyu lleno de archivos *.xml, supongo que para guardar todas las configuraciones de letra y sombra y tal que la verdad es que está muy bién.
· El Miyu sólo tiene opción de incrustar los subtítulos en el video en *.mov y en *.avi, pero en avi no me deja, tampoco sé porqué simplemente no me hace caso.
· Y es requisito que el vídeo no ocupe más de 1Gb.

El vídeo en un principio el *.flv no ocupaba más de 40Mb pero me he quedado flipando cuando el Miyu me hace archivos de 800Mb-1'8Gb.

Si alguien me puede echar un cable sería de agradecer, luego va a ser puesto en la página, si veo que no hay manera cuando tenga tiempo saco los *.xml y en windows, con paciencia y con saliva, los coloco en un *.srt guarro y lo incrusto como sea...

Por cierto alguien sabe porqué suben tanto de peso los archivos de video al irlos convirtiendo?

Saludetes
Crono - Monje lvl 60
Serenity - Bárbaro lvl 60
Nyx - Médico Brujo lvl 51
==================================================================
Presta atención, y se testigo
de las verdades que aquí yacen,
pues ellas son el último legado
de los Horadrim.


Imagen
Avatar de Usuario
CasS

 
Mensajes: 630
Registrado: 28 Jun 2008, 15:21
Twitter: HarTstaRx
Xbox tag: Har7staRx
Ubicación: Madrid.
RangoClaseBattleTag
Externo
ExternoDruida HarTstaRx #2938

Re: Ayuda codificación de video y subtítulos en Mac

Mensajepor HaRcK » 16 Jun 2009, 22:49

Eso es por el formato, deberías buscar un software que te permitiera utilizar un mayor numero de formatos, por ejemplo el .avi sin dudas, no es por nada mas. Alguna sugerencia de software que puedas utilizar son el MacCaption, aunque es de pago, pero tengo entendido que esta muy bien, luego gratis el Subfactory http://subsfactory.traintrain-software. ... ?langue=en, ya no conozco mas, aunque seguro que hay mucha mas variedad, eso si, de formatos no se cuales soportan la verdad.
Este usuario ha sido expulsado al vacío abisal
Avatar de Usuario
HaRcK

 

Re: Ayuda codificación de video y subtítulos en Mac

Mensajepor CasS » 17 Jun 2009, 11:20

Bueno de momento estoy probando con el D-vision 3 que me soluciona la papeleta, pero sólo admite *.srt, voy a seguir urgando con el subsfactory, a ver si averiguo como se incrusta un *.ssa en el *.avi.... Gracias por la ayuda HaRcK.

Edito: He estado probando con una aplicación multiplataforma llamada Avidemux, en Mac es un ascazo, se cae cada 2x3, los menús y las opciones son totalmente diferentes a lo que hay en la versión linuxera... en fin otro mundo, un ascazo de versión. Buscaré otra cosa para darle estilo propio a los subs.

Vuelvo a editar: Al final he desistido en Mac y estoy intentándolo en Windows, estoy con el Aegisub y con el Virtual Dub, el problema que tengo ahora es que el formato en que me deja el *.ass el Aegisub no lo acepta el Virtual Dub. Dios me voy a tirar de los pelos jaja. Con lo cerquita que estoy de terminarlos. Bueno lo voy a dejar por hoy, a ver si acabo con esto ya...
Crono - Monje lvl 60
Serenity - Bárbaro lvl 60
Nyx - Médico Brujo lvl 51
==================================================================
Presta atención, y se testigo
de las verdades que aquí yacen,
pues ellas son el último legado
de los Horadrim.


Imagen
Avatar de Usuario
CasS

 
Mensajes: 630
Registrado: 28 Jun 2008, 15:21
Twitter: HarTstaRx
Xbox tag: Har7staRx
Ubicación: Madrid.
RangoClaseBattleTag
Externo
ExternoDruida HarTstaRx #2938

Re: Ayuda codificación de video y subtítulos en Mac

Mensajepor CasS » 22 Jun 2009, 13:19

Up.

Esta tarde subo el video, no me ha quedado como quería pero tampoco quiero tirarme más con esto.

Vale en un último intento ya lo tengo como quiero; comprimiendo y subiendo...

Vuelvo a editar: Para el que quiera el video aquí lo tiene.
Crono - Monje lvl 60
Serenity - Bárbaro lvl 60
Nyx - Médico Brujo lvl 51
==================================================================
Presta atención, y se testigo
de las verdades que aquí yacen,
pues ellas son el último legado
de los Horadrim.


Imagen
Avatar de Usuario
CasS

 
Mensajes: 630
Registrado: 28 Jun 2008, 15:21
Twitter: HarTstaRx
Xbox tag: Har7staRx
Ubicación: Madrid.
RangoClaseBattleTag
Externo
ExternoDruida HarTstaRx #2938


Volver a “Informática”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

¡ENHORABUENA!
Has desbloqueado un nuevo logro