Conectar tele al pc y tener doble escritorio?

¿Algún tema de tipo informático? Este es tu subforo.

Conectar tele al pc y tener doble escritorio?

Mensajepor Pescarranas » 25 Jun 2013, 18:14

Hola, he estado intentando hacer una operación que no se yo si va a ser posible. Quiero conectar mi portatil a la tv por hdmi y poder ver en la tele una cosa y en el portatil tener otra puesta. Por ejemplo ahora que Wimbledon no se televisa, me gustaría verlo en la tele con el cable de hdmi mientras trabajo en el ordenador con otra cosa distinta. Como podria hacer esto? Gracias!
Avatar de Usuario
Pescarranas

 
Mensajes: 114
Registrado: 16 Feb 2012, 19:59
RangoBattleTag
Bishibosh
Bishibosh Pescarranas#2315

Re: Conectar tele al pc y tener doble escritorio?

Mensajepor Dirkan » 25 Jun 2013, 18:44

Muy fácil, tan solo tienes que decirle a tu tarjeta gráfica que quieres dos monitores, o "modo dual".

Por defecto estará en modo "clon" en el que en los dos monitores se muestra lo mismo, simplemente cambia la configuración a escritorio extendido.

Normalmente es posible haciendo clic con el botón derecho en el icono de la tarjeta gráfica en la parte inferior derecha del escritorio. Donde están los iconos de los programas activos en ese momento en memoria residente. Ahí tiene que aparecer alguna opción para el escritorio dual.
Avatar de Usuario
Dirkan

 
Mensajes: 600
Registrado: 04 Mar 2012, 02:13
RangoClaseBattleTag
Radament
RadamentHechicera Dirkan#1681

Re: Conectar tele al pc y tener doble escritorio?

Mensajepor juanmitor » 25 Jun 2013, 18:55

El único problema es el sonido, pero si no te va a hacer falta para el uso del pc, no hay mayor problema, Dirkan te lo ha explicado muy bien...

:cow: :cow: :cow:
Sigo matando en el infierno con la smurf
Avatar de Usuario
juanmitor

 
Mensajes: 441
Registrado: 27 May 2012, 00:33
RangoClaseBattleTag
Tal´Rasha
Tal´RashaBárbaro juanmitor#2654

Re: Conectar tele al pc y tener doble escritorio?

Mensajepor Dirkan » 25 Jun 2013, 22:26

juanmitor escribió:El único problema es el sonido, pero si no te va a hacer falta para el uso del pc, no hay mayor problema, Dirkan te lo ha explicado muy bien...

:cow: :cow: :cow:


El cable HDMI lleva audio y vídeo, si tiene los drivers instalados debería oír también por la tele...
Avatar de Usuario
Dirkan

 
Mensajes: 600
Registrado: 04 Mar 2012, 02:13
RangoClaseBattleTag
Radament
RadamentHechicera Dirkan#1681

Re: Conectar tele al pc y tener doble escritorio?

Mensajepor Pescarranas » 26 Jun 2013, 13:52

Bién, voy a intentarlo ahora mismo y os cuento si me ha funcionado. Lo que si que he podido es ponerlo en modo extendido, pero no se como cambiar de uno a otro...
Avatar de Usuario
Pescarranas

 
Mensajes: 114
Registrado: 16 Feb 2012, 19:59
RangoBattleTag
Bishibosh
Bishibosh Pescarranas#2315

Re: Conectar tele al pc y tener doble escritorio?

Mensajepor Skizo » 26 Jun 2013, 13:53

Pues es tan facil como enchufar una por HDMI y la otra por RGB o DVI (siempre que tu grafica te lo permita).

Lo del sonido solo si tienes unos buenos bafles/bajo enchufalo normal, sino deja el audio x el HDMI.

Pescarranas escribió:Bién, voy a intentarlo ahora mismo y os cuento si me ha funcionado. Lo que si que he podido es ponerlo en modo extendido, pero no se como cambiar de uno a otro...



En el panel de configuracion de windonws de las pantallas, la ultima pestañita de abajo te pone: duplicar / extender. Y sobretodo cuadrarte bien los 2 escritorio(de las 2 pantallas) de posicion, porque por lo que entiendo ya la as extendido pero no as configurado bien la posicion de dichas pantallas.
Que de tiempo aqui... Que recuerdos...

Imagen
Avatar de Usuario
Skizo

 
Mensajes: 747
Registrado: 30 Jun 2008, 14:45
PSN Tag: Sk1z0~!
Path of Exile: Skizofrenia
Ubicación: En algun lao fumandome uno..
RangoClaseBattleTag
Leah
LeahAsesina Skizo#1102

Re: Conectar tele al pc y tener doble escritorio?

Mensajepor Pescarranas » 26 Jun 2013, 13:58

Tengo todo conectado correctamente, pero ahora lo que no consigo es usar la pantalla de escritorio extendido, no se como poner ahi por ejemplo para ver eurosport o algunos canales que veo online mientras trabajo en el portatil.
Avatar de Usuario
Pescarranas

 
Mensajes: 114
Registrado: 16 Feb 2012, 19:59
RangoBattleTag
Bishibosh
Bishibosh Pescarranas#2315

Re: Conectar tele al pc y tener doble escritorio?

Mensajepor Skizo » 26 Jun 2013, 14:06

Arrastralo, es asi de facil.

Pero siempre configurando bien los angulos de los 2 escritorios...

Para que me entiendas, si tienes la tele a la derecha i el portatil a la izquierda, tienes que configurartelo para que cuando pases el raton por el margen del lado izquierdo de la pantalla se te "extienda" al otro escritorio.

En la configuracion de windows, cuando te salen las 2 pantallas identificadas con el 1 y el 2, ai puedes mover las pantallas para corregir la posicion de dichas pantallas y que concuerde con el escritorio.

Espero averme explicado ,explicar no es lo mio xD
Que de tiempo aqui... Que recuerdos...

Imagen
Avatar de Usuario
Skizo

 
Mensajes: 747
Registrado: 30 Jun 2008, 14:45
PSN Tag: Sk1z0~!
Path of Exile: Skizofrenia
Ubicación: En algun lao fumandome uno..
RangoClaseBattleTag
Leah
LeahAsesina Skizo#1102

Re: Conectar tele al pc y tener doble escritorio?

Mensajepor Pescarranas » 26 Jun 2013, 14:07

Vale... es que soy un poco tontuelo y no me habia dado cuenta que al mover el cursor hacia la derecha de la pantalla cambia al escritorio doblado que tengo en la tele... Muchas gracias a todos!!! :)
Avatar de Usuario
Pescarranas

 
Mensajes: 114
Registrado: 16 Feb 2012, 19:59
RangoBattleTag
Bishibosh
Bishibosh Pescarranas#2315

Re: Conectar tele al pc y tener doble escritorio?

Mensajepor Skizo » 26 Jun 2013, 15:08

Pescarranas escribió:Vale... es que soy un poco tontuelo y no me habia dado cuenta que al mover el cursor hacia la derecha de la pantalla cambia al escritorio doblado que tengo en la tele... Muchas gracias a todos!!! :)



:)
Que de tiempo aqui... Que recuerdos...

Imagen
Avatar de Usuario
Skizo

 
Mensajes: 747
Registrado: 30 Jun 2008, 14:45
PSN Tag: Sk1z0~!
Path of Exile: Skizofrenia
Ubicación: En algun lao fumandome uno..
RangoClaseBattleTag
Leah
LeahAsesina Skizo#1102

Re: Conectar tele al pc y tener doble escritorio?

Mensajepor Pescarranas » 27 Jun 2013, 11:45

Bueno, bueno, bueno... Ahora lo que quiero es rizar el rizo y os pregunto: Se puede hacer que el audio salga de manera que por la pantalla secundaria solo se oiga por esa pantalla lo que tiene de contenido (el escritorio extendido en una tele como es mi caso) y por la pantalla principal se oiga su contenido (la pantalla del ordenador)? Y si es así, cómo? Gracias otra vez! :D
Avatar de Usuario
Pescarranas

 
Mensajes: 114
Registrado: 16 Feb 2012, 19:59
RangoBattleTag
Bishibosh
Bishibosh Pescarranas#2315

Re: Conectar tele al pc y tener doble escritorio?

Mensajepor Dirkan » 27 Jun 2013, 14:16

Que yo sepa no, el audio es "independiente" del vídeo, piensa que podrías tener una ventana de Windows (o el reproductor multimedia) a mitad entre los dos monitores, por dónde habría de salir el sonido entoncse?

Es algo independiente. Tendrías que configurar la tarjeta de sonido para que por la salida de altavoces emita un canal de sonido y por el hdmi otro distinto, pero nunca lo he hecho la verdad, y ni siquiera sé si se puede hacer con una tarjeta de sonido normal y corriente.

Busca en Google, algo encontrarás.
Avatar de Usuario
Dirkan

 
Mensajes: 600
Registrado: 04 Mar 2012, 02:13
RangoClaseBattleTag
Radament
RadamentHechicera Dirkan#1681

Re: Conectar tele al pc y tener doble escritorio?

Mensajepor Skizo » 28 Jun 2013, 13:20

Dirkan escribió:Que yo sepa no, el audio es "independiente" del vídeo, piensa que podrías tener una ventana de Windows (o el reproductor multimedia) a mitad entre los dos monitores, por dónde habría de salir el sonido entoncse?

Es algo independiente. Tendrías que configurar la tarjeta de sonido para que por la salida de altavoces emita un canal de sonido y por el hdmi otro distinto, pero nunca lo he hecho la verdad, y ni siquiera sé si se puede hacer con una tarjeta de sonido normal y corriente.

Busca en Google, algo encontrarás.


Yo igual xD no lo e probado ni intenado nunca, pero es lo que dice dirkan.. I si tienes el itunes partido en las 2 pantallas que? x dnd suena? xD

Yo creo que esto es dificil de conseguir que sea comodo xD
Que de tiempo aqui... Que recuerdos...

Imagen
Avatar de Usuario
Skizo

 
Mensajes: 747
Registrado: 30 Jun 2008, 14:45
PSN Tag: Sk1z0~!
Path of Exile: Skizofrenia
Ubicación: En algun lao fumandome uno..
RangoClaseBattleTag
Leah
LeahAsesina Skizo#1102


Volver a “Informática”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

¡ENHORABUENA!
Has desbloqueado un nuevo logro